Waffles bajos en carbohidratos sin harina de 4 ingredientes (Paleo, sin gluten)
Me emociono mucho cuando descubro recetas que requieren solo un puñado de ingredientes. En realidad, todo este blog se compone de recetas con diez ingredientes o menos, pero cuando creo una receta que tiene solo tres o cuatro ingredientes, eso es lo mejor. Aún mejor cuando se trata de una receta de desayuno o brunch, porque es, sin duda, la mejor comida del día. Y estos waffles bajos en carbohidratos sin harina están ahí arriba. Estoy más que feliz de desayunar para cenar cualquier día.
Esta receta de waffles paleo de mantequilla de almendras marca todas las casillas para el desayuno, el brunch o en cualquier momento que desee un buen waffle. Es bajo en carbohidratos, apto para ceto, paleo y sin gluten. Los waffles quedan maravillosamente dorados, con un exterior ligeramente crujiente, mientras que el interior es agradable y suave. Sí, ¡así es como se supone que son los waffles bajos en carbohidratos!
Lo increíble es que la masa no lleva harina de ningún tipo, ni siquiera de coco o de almendras. En cambio, los ingredientes principales son los huevos y la mantequilla de almendras, que sorprendentemente no producen un sabor a huevo ni un resultado empapado en absoluto. El polvo de hornear sin gluten hace que los gofres sean agradables y esponjosos, pero el exterior resulta crujiente. Usé eritritol para endulzarlos un poco. Sin embargo, cualquier edulcorante que te guste funcionará.
Estos waffles bajos en carbohidratos tienen un ligero sabor a nuez, pero no es demasiado fuerte para ser abrumador. El sabor es en realidad bastante neutral, solo esperando que lo personalices a tu gusto. Es realmente una especie de receta básica de lienzo en blanco. Siéntase libre de agregar cualquier relleno que disfrute en los waffles, o cualquier cobertura que prefiera… o manténgalos sencillos y clásicos. La versatilidad es de lo que se trata esta receta de waffles paleo. De hecho, los prefiero tal como están, manteniendo la receta en cuatro ingredientes simples que puedo mezclar en un minuto.
¿Con qué te gusta acompañar tus waffles bajos en carbohidratos? Me encantan estos con un poco de mantequilla alimentada con pasto y mi jarabe de arce de cuatro ingredientes sin azúcar Si no eres ceto estricto, también puedes intentar emparejarlos con un receta de salchicha de pollo con manzana.
Herramientas para hacer waffles bajos en carbohidratos cetogénicos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Licuadora Esta licuadora de nivel profesional es la que prefiero usar cuando cocino en mi cocina. Funcionará muy bien para mezclar los ingredientes para esta receta de gofres cetogénicos.
- Gofrera Esta gofrera te permitirá hacer 2 gofres al mismo tiempo. Además, es antiadherente, lo que ayuda a que los waffles se suelten más fácilmente.
Receta de waffles bajos en carbohidratos sin harina de 4 ingredientes
Waffles bajos en carbohidratos sin harina de 4 ingredientes (Paleo, sin gluten)
Estos deliciosos waffles sin harina con nueces son naturalmente paleo, bajos en carbohidratos y sin gluten. ¡Hecho con solo cuatro ingredientes simples y sin harina de ningún tipo! Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Total: 20 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
- Mezcle todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, o en un tazón con una batidora de mano, hasta que quede suave.
- Rocíe o cepille ligeramente la waflera con aceite de su elección o mantequilla. Precalentar según las instrucciones del fabricante. Una vez que las burbujas en la masa se hayan asentado, vierta la mitad de la masa uniformemente en la waflera y cierre.
- Siga las instrucciones del fabricante para terminar de cocinar. (En mi máquina para hacer gofres, puse la temperatura a media y esperé hasta que ya no saliera vapor, aproximadamente 4 1/2 minutos).
- Repite el paso 2 con la masa restante.