Receta saludable de zapatero de moras bajo en carbohidratos y sin azúcar
Me encanta esta temporada. Desde tomates hasta calabacines y bayas, muchas variedades de productos son abundantes y frescos en este momento. Despues de algunos fideos de calabacín para la cena, ¡es la época perfecta del año para hacer un pastel de moras bajo en carbohidratos y sin azúcar! (También puedes hacer Zapatero cetogénico de arándanos en cambio si tienes arándanos mano.)
Las bayas son mi fruta preferida para usar en recetas de postres bajos en carbohidratos. Los amo por tantas cosas, desde tarta de queso sin azúcar cubriendo a helado de frambuesa.
También estaba emocionado de hacer un zapatero bajo en carbohidratos con bayas. Y como todavía no tengo una receta con moras, me vino a la mente un saludable zapatero de moras. Aunque esto no es idéntico al zapatero de moras antiguo, ¡creo que te va a encantar!
El secreto del Zapatero de Zarzamora Bajo en Carbohidratos
Las recetas tradicionales de zapatero usan azúcar y maicena para espesarlas. Por supuesto, estos aumentan el azúcar en la sangre y son inaceptables para un zapatero de moras bajo en carbohidratos.
Quería hacer un zapatero de moras fácil sin azúcar que tampoco fuera muy aguado.
Probablemente ya sepas que soy un gran admirador de Gelatina de carne de res alimentada con pasto Vital Proteins Tiene todos los beneficios del colágeno, pero también hace un trabajo increíble espesando o proporcionando elasticidad en las recetas. Lo uso para tantas cosas, desde ositos de gominola sin azucar crepes cetogénicos.
¡Y ahora, podemos usar gelatina alimentada con pasto para espesar un saludable zapatero de moras! (Si no tienes gelatina, puedes encontrar más sustitutos de maicena aquí.)
No, esto no sale tan grueso como un zapatero tradicional. Todavía te queda un poco de salsa en el fondo, pero es más espesa, gracias a la gelatina.
Por lo tanto, puede recogerlo fácilmente y comerlo. Es totalmente delicioso. Es delgado cuando sacas del horno la receta de zapatero de moras sin azúcar, pero se espesará a medida que se enfríe. ¡Vale la pena la espera!
La corteza en una receta de zapatero de moras sin azúcar
Quería crear un pastel de moras bajo en carbohidratos para ti que no tuviera nueces. Realmente, lo hice. Probé harina de coco, harina de sésamo y harina de semillas de girasol. La harina de coco no resultó del todo bien, pero la harina de semillas de girasol puede ser una buena opción si no tienes nueces.
Aún así, la verdad sea dicha, la harina de almendras fue, con mucho, la mejor. Mientras no espere toda la noche (esta receta de zapatero de moras sin azúcar no se almacena bien, ¡lo siento!), en realidad creó la mejor corteza mantecosa.
Si puede salirse con la suya con la harina de almendras, esta receta de zapatero de moras es inmejorable. ¡La corteza en realidad se vuelve ligeramente crujiente en la parte superior!
Consejos sobre cómo hacer un zapatero de moras saludable
Los pasos para hacer un zapatero de moras saludable son bastante sencillos. Mezcle la capa de relleno de moras, jugo de limón, edulcorante y gelatina, y forre en el fondo de una fuente de vidrio.
Mezcle la capa de corteza desmenuzable y colóquela encima. Hornee, espere un poco y estará listo para disfrutar de un delicioso pastel de moras bajo en carbohidratos.
Pero, aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que este zapatero de moras sea aún mejor …
Espolvorear la gelatina al añadir al relleno de moras.
¡No se limite a tirarlo! Puede comenzar a aglomerarse cuando entra en contacto con la humedad del jugo de limón y las moras, por lo que es mejor rociarlo. Esto asegurará que se distribuya uniformemente.
Así es como se ve la capa de bayas cuando se mezcla:
Mezcle bien la cobertura de crumble.
Puede parecer seco al principio, pero siga mezclando y presionando con el dorso de una cuchara para ayudar a que se incorpore. Todavía debe ser desmenuzable, pero capaz de ser presionado juntos.
Deje áreas de moras asomándose a través de la corteza.
Este es el sello distintivo de una excelente receta de zapatero de moras sin azúcar, o de cualquier zapatero. Puntee la corteza en la parte superior, en su mayoría de manera uniforme, pero deje que se asomen algunas áreas de moras.
Puedes ver lo bien que se ve cuando terminas:
Déjalo reposar y decide cuánto tiempo según lo que quieras.
Esta es una compensación. La gelatina espesará el relleno a medida que se enfríe. Comienza totalmente líquido y fragua parcialmente al alcanzar la temperatura ambiente.
Por otro lado, el zapatero tibio es tan delicioso.
Las imágenes muestran al zapatero cuando espera más tiempo para dejarlo fraguar más, y el video es la versión más cálida que tiene más líquido.
Usted decide si está bien con un poco más de líquido a cambio de un zapatero tibio, o si prefiere esperar a que su zapatero de moras sin azúcar se enfríe por completo para que quede más espeso.
Receta saludable de zapatero de moras bajo en carbohidratos y sin azúcar
Receta saludable de zapatero de moras bajo en carbohidratos y sin azúcar
¡Esta receta fácil de zapatero de moras sin azúcar necesita solo 10 minutos de preparación! Tan delicioso que nadie sabrá que es un pastel de moras bajo en carbohidratos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos Total: 35 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Relleno de Zapatero de Zarzamora
Cobertura de zapatero
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 350 grados F.
En un tazón grande, mezcle las bayas, el jugo de limón y el edulcorante. Espolvorea (no tires) una cucharada de gelatina sobre la mezcla y mezcla para combinar, luego repite con la otra cucharada de gelatina.
Transfiera las bayas al fondo de un vaso o una bandeja para hornear antiadherente de 8 × 8 pulgadas (20 × 20 cm).
En otro tazón grande en el microondas, o en una cacerola en la estufa, derrita el aceite de coco. Retírelo del calor.
Revuelve el extracto de vainilla en el aceite de coco derretido. Agregue la harina de almendras, el edulcorante, el polvo de hornear y la sal marina. La masa debe ser desmenuzable, pero mantecosa y un poco húmeda.
Desmenuce la masa sobre la parte superior de las bayas en la sartén, dejando algunos pequeños espacios de bayas brillando.
Hornea el zapatero durante aproximadamente 25-30 minutos hasta que la parte de arriba esté dorada. descansa al menos 10 minutos antes de servir, o enfríe a temperatura ambiente para obtener un zapatero aún más grueso.