Índice

    Cuando no puedes decidir entre un cena de pollo cena de carne ¡Esta receta saludable de vieiras de ternera es excelente para probar! Si bien la ternera es definitivamente carne de res, este plato tiene elementos de ambos. La piccata de ternera está hecha con chuletas de ternera en rodajas finas cubiertas con una salsa cremosa de alcaparras y vino. Es tan delicioso como suena. Los sabores son brillantes por el vino blanco y el limón, pero cremosos por la mantequilla.

    Servir los escalopines de ternera con fideos de calabacín Puré de coliflor verduras asadas o casi cualquier ensalada.

    ¿Qué es la ternera Scallopini?

    Scallopini se refiere a carne en rodajas finas, generalmente carne de res, ternera o pollo. (Incluyendo en pollo Piccata !) Entonces, los escalopines de ternera son un plato hecho con chuletas de ternera en rodajas finas y generalmente una salsa reducida.

    En esta saludable receta de vieiras de ternera, usamos una salsa piccata italiana, que es una salsa cremosa a base de vino blanco con alcaparras.

    Piccata de ternera en una sartén con alcaparras y rodajas de limón

    Ingredientes de la receta de Scallopini de ternera

    Esta saludable receta de vieiras de ternera requiere solo 8 ingredientes:

    Cómo hacer escalopines de ternera

    Hacer este plato de piccata de ternera solo requiere unos simples pasos:

    • Prepara las chuletas. Utilice el lado plano de un ablandador de carnes machacar las chuletas hasta que tengan un grosor de 1/8 de pulgada y sazonar con sal y pimienta por cada lado.

    Vista aérea de la ternera en una tabla de cortar que se prepara para scallopini de ternera

    • Ternera marrón. Calor aceite en una sartén hasta que brille. Cocine las chuletas de ternera en una capa, trabajando en lotes, durante unos 30-45 segundos por lado. Transfiera a un plato y cubra con papel de aluminio para mantener el calor. Repita con el resto del aceite y la ternera.

    Vista aérea de la ternera cocinada para una receta saludable de vieiras de ternera

    • Hacer salsa piccata de ternera. Reduzca el calor, agregue manteca el ajo, y saltear hasta que estén fragantes. Agregar vino blanco caldo de hueso y jugo de limon Desglasar la sartén raspando los trozos cocidos de la sartén hacia la salsa.

    Vista aérea de una sartén con ajo que se cocina para obtener vieiras de ternera saludables

    • Termina la salsa. Agregar alcaparras llevar la salsa a ebullición, luego cocine a fuego lento hasta que espese. Revuelva más mantequilla y ajuste la sal y la pimienta si es necesario.

    Vista aérea de la saludable salsa de vieiras de ternera cocinada en una sartén

    • Termina la ternera. Agregue la ternera cocida nuevamente a la sartén y cúbrala con la salsa.

    Vista aérea de piccata de ternera saludable

    Preguntas frecuentes sobre Scallopini de ternera italiana

    ¿Son saludables los escalopines de ternera?

    Sí, esta es una comida saludable. Cada porción tiene 25 gramos de proteína y menos de 3 gramos de carbohidratos.

    ¿Cuántas calorías de piccata de ternera por porción?

    Hay alrededor de 260 calorías por porción en esta receta de piccata de ternera.

    ¿Puedo hacerlo sin lácteos?

    Puede cambiar la mantequilla con su alternativa favorita de mantequilla sin lácteos. He tenido buenos resultados usando esto aceite de coco con sabor a mantequilla en otras recetas, pero no lo he probado con éste.

    ¿Puedo hacer esto con pollo?

    Sí, también puedes hacer esta receta con pollo en rodajas finas o Cerdo El tiempo de cocción puede cambiar un poco, pero los sabores también serán deliciosos con pollo y cerdo.

    Vista aérea de escalopines de ternera adornados con una rodaja de limón

    Instrucciones de almacenamiento de ternera Piccata

    ¿Puedes adelantarte?

    Esta receta lleva menos de 30 minutos, por lo que recomendaría prepararla justo antes de servir para obtener los mejores escalopines de ternera.

    Cómo conservar la piccata de ternera:

    Guarde las sobras en el refrigerador durante 3-5 días.

    ¿Se puede congelar piccata de ternera?

    Puedes congelar las sobras de ternera, pero ten en cuenta que la textura de la salsa puede no ser tan suave como la seda cuando la recalientas.

    Cómo recalentar escalopines de ternera saludables:

    Vuelva a calentar la ternera suavemente en una sartén caliente o en el microondas, hasta que esté caliente.

    Vista lateral de scallopini de ternera saludable en un tazón

    Qué servir con ternera Scallopini

    Herramientas para hacer Piccata de ternera

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Ablandador de carnes Use el lado plano para machacar ternera y pollo para chuletas, o el lado texturizado para ablandar.
    • sartén de 12 pulgadas Esta sartén antiadherente tiene un área de superficie extra grande, lo cual es excelente para las chuletas de ternera, ya que ocupan mucho espacio.
    • Cuchara de madera El borde plano de esta cuchara hace que sea fácil desglasar la sartén y raspar todos esos trozos sabrosos.

    Receta saludable de ternera Scallopini Piccata

    Vista lateral de scallopini de ternera saludable en un tazón

    Receta saludable de ternera Scallopini Piccata

    Esta saludable receta de vieiras de ternera parece elegante, ¡pero en realidad es una cena rápida de 20 minutos! La piccata de ternera viene con una salsa ligera y cremosa de limón y alcaparras.

    Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Total: 20 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Golpee las chuletas de ternera con el lado plano de una ablandador de carnes hasta 1/8 de pulgada de espesor. Sazone ambos lados con sal y pimienta.

    2. en un sartén de 12 pulgadas caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto, hasta que brille. Trabajando en lotes, agregue las chuletas de ternera en una sola capa. Saltee durante aproximadamente 30-45 segundos por lado, hasta que los jugos salgan claros. Transfiera a un plato y cubra con papel aluminio para mantener el calor. Repita con todas las chuletas de ternera, agregando el aceite de oliva restante a la mitad.

    3. Reduzca el fuego a medio. Agregue una cucharada de mantequilla a la sartén. Agregue el ajo picado y saltee durante aproximadamente un minuto hasta que esté fragante.

    4. Agregue el vino blanco, el caldo y el jugo de limón. Raspe el fondo de la sartén con un cuchara de madera o espátula para liberar los pedacitos dorados (esto se llama desglasado). Agrega las alcaparras. Aumente el fuego para que hierva, luego cocine a fuego lento durante 7-10 minutos hasta que el volumen se reduzca a la mitad y espese un poco.

    5. Agregue la mantequilla restante, hasta que se derrita. Cocine a fuego lento para otro 3-4 minutos hasta que espese. Pruebe y ajuste la sal y la pimienta al gusto, si lo desea.

    6. Regrese la ternera a la sartén y cúbrala con la salsa. Sirva con perejil fresco, si lo desea.