Receta saludable de salsa de arándanos sin azúcar baja en carbohidratos: 4 ingredientes
La salsa de arándanos casera saludable (o no tan saludable) puede ser una prueba de Acción de Gracias para la mayoría, pero yo soy una de esas personas que lo hace todo noviembre. (¿Hay suficientes personas que hacen esto para decir que soy “una de esas personas”? Ni idea, pero ahí lo tienen). De todos modos, ¿quién dice que el pavo se lleva toda la fama? Esta receta de salsa de arándanos rojos baja en carbohidratos y sin azúcar es inesperadamente deliciosa en pollo incluso albóndigas también.
Hice el primer lote de salsa de arándanos saludable de este año esta semana. Una vez más, recordé cuánto amo estas cosas. Es totalmente injusto que los arándanos frescos no estén disponibles todo el año.
De hecho, intenté encontrar arándanos frescos para tomar fotos de esta receta de salsa de arándanos baja en carbohidratos hace un mes. No pude encontrarlos todavía en ese punto. ¡Me alegro de que finalmente estén aquí!
Cómo hacer salsa de arándanos sin azúcar
Esta receta de salsa de arándanos sin azúcar es ridículamente fácil. Solo toma diez minutos. De hecho, es tan fácil que casi parece extraño llamarlo receta.
Pero sé que en esta época del año mucha gente quiere saber cómo hacer salsa de arándanos sin azúcar. Si no has hecho una salsa de arándanos y bayas enteras antes, nunca querrás volver a las cosas enlatadas.
Te alegrará saber que el proceso para hacer una salsa de arándanos baja en carbohidratos es en realidad el mismo que el de cualquier otra salsa de arándanos desde cero. Todo lo que tienes que hacer es hervir a fuego lento los arándanos, el agua, el edulcorante y la ralladura de naranja. Luego, agregue el extracto de vainilla al final.
La diferencia está en el edulcorante. prefiero el estilo pastelero eritritol en polvo como mi edulcorante de elección. Se mezcla bien con la salsa, se mantiene más tiempo sin cristalizar, no deja regusto y es un edulcorante natural.
Si va a almacenar su salsa, le recomiendo la versión en polvo. De esa manera, la salsa no se volverá crujiente. ¿Cuánto dura la salsa de arándanos? Yo diría que al menos una semana en el refrigerador, siempre que su edulcorante sea en polvo o líquido.
Si planea usar su salsa de arándanos sin azúcar de inmediato, eritritol granulado funcionará bien, también. Todavía puedes usar granulado si crees que te sobrará, pero la salsa cristalizará antes en este caso.
La receta es realmente muy flexible en términos de edulcorante, así que siéntete libre de usar lo que tengas. Los arándanos frescos en realidad tienen una pequeña cantidad de azúcar natural, y esto ayuda a que la salsa se espese. Se gelificará un poco, tal como se esperaría de una salsa de arándanos tradicional. Nadie adivinará que es una salsa de arándanos baja en azúcar, donde los únicos azúcares provienen de los arándanos.
Algunas de las llamadas recetas saludables de salsa de arándanos agregan jugo de naranja, pero esto en realidad agrega mucha azúcar. Y es totalmente innecesario obtener ese toque de sabor a naranja.
¡Todo lo que tienes que hacer es preparar tu salsa de arándanos con ralladura de naranja! Agregue tanto o tan poco como desee, dependiendo de cuánto le guste el naranja. Incluso podría intentar un poco extracto de naranja la próxima vez que haga esta salsa de arándanos sin azúcar.
Si desea una salsa paleo de arándanos, puede estar de acuerdo con el eritritol en polvo, ya que es un edulcorante natural. Pero si no, siéntete libre de cambiarlo por algo más, como stevia, azúcar de coco o incluso jarabe de arce. La receta es muy indulgente en términos de qué edulcorante quieres usar.
Salsa de arándanos fácil y saludable que encantará a toda la familia
Se siente inusual decir que hice el “primer lote” de algo para el año, lo que implica que lo volvería a hacer muchas veces. Como blogger de alimentos, tiendo a desarrollar una receta y pasar a la siguiente. Rara vez vuelvo a la misma una y otra vez.
No es porque no tenga a los que amo, e incluso extraño mucho, porque los tengo. La realidad es que solo hay tantas horas en el día. Y, solo hay tantas comidas para alimentar a mi pequeña familia de tres (¡por ahora!) durante la semana.
Por lo tanto, tiendo a reservar mi cocina para nuevos experimentos. Esto es aún más cierto durante la temporada navideña, cuando las ocasiones a las que puedo llevar mis creaciones son lamentablemente limitadas en comparación con la cantidad de ideas que tengo.
Esta salsa de arándanos fresca, casera y sin azúcar es una deliciosa excepción. Es tan fácil y tan bueno que siempre lo preparo para el Día de Acción de Gracias. Cada. Único. Año.
Y cada año, todos en la mesa lo engullen con entusiasmo. Aunque es sin azúcar, sin gluten, baja en carbohidratos y paleo, toda la familia extendida me dice que esta es la mejor salsa de arándanos. Los arándanos frescos marcan la diferencia.
Afortunadamente, esta saludable salsa de arándanos es rápida y fácil de preparar. No le quita tiempo ni esfuerzo a cualquier otro plato con el que esté experimentando. Y significa que puede hacerlo en solo diez minutos, lo que le deja más tiempo para concentrarse en el pavo, cazuela de camote baja en carbohidratos pastel de calabaza bajo en carbohidratos pastel de nuez keto barras de pastel de nuez o cualquier otra cosa que estés haciendo para el Día de Acción de Gracias. ¡Disfrutar!
Herramientas para hacer salsa cetogénica de arándanos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Cacerola Mediana Este es el juego de utensilios de cocina que prefiero usar. Es de acero inoxidable y apto para lavavajillas.
- Juego de utensilios Resistente a altas temperaturas y libre de BPA, este juego de utensilios de cocina es la opción perfecta para hacer esta salsa de arándanos baja en carbohidratos.
Receta saludable de salsa de arándanos sin azúcar baja en carbohidratos
Salsa Keto De Arándanos Sin Azúcar
Esta receta saludable de salsa de arándanos sin azúcar requiere solo 4 ingredientes. Hecho con arándanos frescos y sin azúcar, también es bajo en carbohidratos, paleo y sin gluten. Cocción: 10 minutos Total: 10 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Combine los arándanos, el agua, Besti y la ralladura de naranja en una cacerola mediana Llevar a ebullición, luego reducir el fuego a fuego lento. Cocine a fuego lento para 10-15 minutos hasta que los arándanos revienten y se forme una salsa.
Retírelo del calor. Agregue el extracto de vainilla.