Receta saludable de parmesano y berenjena Keto
¿La berenjena a la parmesana es ceto amigable? Sí, la berenjena es keto y con los ingredientes correctos, ¡esta receta cetogénica de berenjena y parmesano también lo es! En lugar de pan de trigo alto en carbohidratos, usamos harina de almendra harina de coco chicharrones. (Pero no se preocupe si no puede tener uno de esos; tengo alternativas en las preguntas frecuentes a continuación).
El parmesano de berenjena keto y bajo en carbohidratos es una forma deliciosa de disfrutar la berenjena mientras está en temporada y abundante en los jardines. Parece totalmente verano, pero déjame ser realista, haré esto cada vez que pueda encontrar una buena berenjena en el supermercado.
Te va a encantar esta saludable berenjena a la parmesana repleta de vegetales. berenjena asada es la estrella de la comida! es uno de los mejores vegetales cetogénicos para disfrutar en los meses de verano y principios de otoño, y es perfecto para hacer comidas vegetarianas ceto amigables como éste.
¿Qué es la berenjena a la parmesana?
La berenjena a la parmesana es una cazuela italiana con capas de berenjena empanizada, marinara y queso mozzarella. Tiene sabores similares a pollo parmesano.
Cómo hacer queso parmesano de berenjena Keto
¡Espera hasta que veas lo fácil que es hacer berenjena parmesana baja en carbohidratos! Tiene varios pasos, pero ninguno de ellos es difícil en absoluto.
- Berenjena al sudor. ¡Esto es opcional, pero recomendado! Coloque las berenjenas en rodajas en una sola capa sobre tablas de cortar o bandejas para hornear y espolvoree con sal. Dejar sudar durante aproximadamente 1 hora.
- Prepare los ingredientes de las berenjenas empanadas. Necesitará tres tazones poco profundos: uno con harina de coco, uno con los huevos batidos y otro con la mezcla de “empanado” de harina de almendras, chicharrones, queso parmesano rallado, condimento italiano, ajo en polvo y pimienta negra.
- Rebanadas de berenjena de pan. Reboza las rodajas de berenjena en una capa fina o harina de coco, luego sumérgelas en el huevo y presiónalas en la mezcla de pan rallado.
- Tostar. Una vez que la berenjena esté empanizada, asar en el horno hasta que esté suave y ligeramente dorada.
- Ensamble capas de parmesano de berenjena bajas en carbohidratos. Extienda la salsa marinara en el fondo de la fuente para hornear. Coloque las rebanadas de berenjena en una sola capa y cubra con más rebanadas de marinara y mozzarella. Repita con una segunda capa de rodajas de berenjena, marinara y mozzarella.
- Hornear. Su parmesano de berenjena saludable está listo cuando el queso se derrite. Adorne con albahaca fresca, si lo desea.
Para servir, use una espátula para cortar entre las pilas, luego deslícela por debajo y retírela de la fuente.
Preguntas frecuentes sobre berenjenas saludables a la parmesana
¿La berenjena es ceto parmesano?
El parmesano de berenjena normal no es cetogénico, porque el empanado generalmente no lo es.
Afortunadamente, dado que este es un parmesano de berenjena saludable sin pan rallado, ¡es ceto amigable! Cada porción tiene 12,3 gramos de carbohidratos netos . (Los carbohidratos provienen de la salsa marinara, la berenjena, el empanado y el queso).
Si bien eso es un poco alto para algunas comidas cetogénicas si tiene estrictamente menos de 20 o 25 gramos de carbohidratos netos por día, definitivamente aún puede cumplir con la mayoría de los requisitos macro. Te llena lo suficiente como para ser una comida completa, y obtener la mayoría de los carbohidratos de las verduras siempre es una buena idea.
¿Por qué necesitas sudar la berenjena?
Al rociar la berenjena con sal y dejarla reposar durante una hora, eliminas parte del amargor. ¡No te saltes este paso!
¿Se puede hacer sin empanar?
¡Sí, pero el empanado es tan delicioso! Dicho esto, reduciría los carbohidratos en un par de gramos por porción si lo saltea. Si quieres saltarte el empanado, también sería muy similar a lasaña de berenjena.
¿Puedes hacerlo sin nueces o sin coco?
Sí. Obtienes los mejores resultados al hacer esta receta de berenjena a la parmesana tal como está escrita, pero si tienes que hacer sustituciones, es posible.
- Si no puedes comer almendras , puedes sustituir la harina de almendras por más chicharrones. Sin embargo, ¡me parecen mejores los palitos de empanado con la combinación!
- Si no puedes tener coco , puede usar proteína en polvo para dragar en lugar de harina de coco. (No reemplace la harina de coco con harina de almendras, la textura no es lo suficientemente fina para eso). Esto funciona, pero la harina de coco funciona un poco mejor porque es excelente para absorber la humedad adicional de la berenjena, lo que lleva a una mejor empanado por fuera.
¿Qué tipo de marinara debes usar?
Cualquier tipo que no tenga azúcar agregada es genial. ¡Revise los ingredientes en busca de azúcares ocultos!
Instrucciones de almacenamiento de parmesano de berenjena bajo en carbohidratos
¿Puedes preparar una cazuela de berenjenas keto con anticipación?
Esta receta de cazuela cetogénica de berenjena y parmesano se sirve mejor fresca, pero también se puede congelar antes de hornear para guardarla para otro momento. (Más detalles sobre eso a continuación).
Si desea preparar un poco con anticipación, puede cortar la berenjena con anticipación y guardarla en el refrigerador. También puede mezclar previamente el empanado.
Si prepara toda la cacerola con anticipación, el empanado se vuelve un poco suave / húmedo, ¡pero sigue siendo bastante bueno!
Cómo almacenar parmesano de berenjena saludable
Si tiene sobras, guárdelas en el refrigerador durante 3-4 días.
¿Puedes congelar ceto berenjena a la parmesana?
Sí, después de armar la receta de berenjena a la parmesana, pero antes de hornearla, congélela hasta por 3 meses.
Cómo recalentar berenjena parmesano bajo en carbohidratos
Vuelva a calentar el ceto berenjena parmesano en el horno a 350 grados F (el método preferido) o en el microondas, hasta que esté caliente.
¿Qué pasa con las berenjenas a la parmesana?
El parmesano de berenjena llena bastante, así que realmente no necesitas nada más para acompañarlo. ¡Es una gran comida de un solo plato!
Dicho esto, si aún te preguntas, “¿qué debo servir con berenjena a la parmesana?”, aquí hay algunas ideas:
- Ensalada César ¡Simple y delicioso! Esta versión tiene pollo, pero probablemente puedas omitirla si ya tienes berenjenas a la parmesana como comida principal.
- Pan de Queso con Ajo Keto ¡Curioso y fácil de desarmar!
- Ensalada italiana de alcachofas marinadas Si buscas un maridaje ligero con ensaladas, aquí lo tienes.
- Calabaza Espagueti Un simple sustituto de la pasta. Simplemente agregue un poco de aceite de oliva, sal y queso parmesano rallado.
- Palitos de pan cetogénicos con ajo – Consigue la receta en mi Libro de cocina cetogénico fácil.
Más recetas de berenjenas cetogénicas
Si te gusta esta receta cetogénica de berenjena y parmesano, también te pueden gustar algunos de mis otros Recetas cetogénicas de verduras bajas en carbohidratos.
- Berenjenas Asadas Al Horno ¡Tan simple y tan delicioso! Esta guarnición saludable se hace en solo 2 pasos.
- Lasaña Keto De Berenjena ¡20 minutos para preparar esta comida acogedora y reconfortante con sabores similares a berenjena parmesana horneada y saludable!
- Minipizzas De Berenjena ¡Para los amantes de la pizza! Solo 6 ingredientes para hacer esta comida de 30 minutos.
Herramientas para hacer queso parmesano de berenjena Keto
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Rebanador de mandolina Esta receta cetogénica de berenjena a la parmesana se combina muy rápido con la ayuda de una cortadora de mandolina, que también asegura que la berenjena se corte en rodajas uniformes, por lo que también se cocina de manera uniforme.
- Cacerola para hornear Use una fuente para hornear de 9 × 13 pulgadas para este parmesano de berenjena bajo en carbohidratos. Este es uno de mis favoritos.
Receta saludable de parmesano y berenjena Keto
Receta saludable de parmesano y berenjena Keto
¡Esta receta cetogénica de berenjena y parmesano es una comida cursi y llena de vegetales! Vea cómo hacer parmesano de berenjena saludable y bajo en carbohidratos con ingredientes simples.
Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos Total: 50 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Berenjena:
Empanado:
Asamblea:
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Paso opcional: Coloque las berenjenas en rodajas en una sola capa sobre tablas de cortar o bandejas para hornear y espolvoree con sal. Deja que sude durante aproximadamente 1 hora. Enjuague la sal y seque. (Esto se recomienda para que la berenjena sea menos amarga).
Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C). Cubra dos bandejas para hornear pequeñas (o una extra grande) con papel pergamino nuevo.
Configure tres tazones poco profundos:
Tazón 1: harina de coco
Tazón 2: Huevos batidos
Tazón 3: chicharrones, harina de almendras, queso parmesano rallado, condimento italiano, ajo en polvo y pimienta negra
Reboza las rodajas de berenjena en una fina capa de harina de coco, luego sumérgelas en el huevo y presiónalas en la mezcla de pan rallado. Coloque las rebanadas en las bandejas para hornear sin tocarlas.
Hornear las rodajas de berenjena para 25-30 minutos hasta que estén blandas al pincharlas con un tenedor y ligeramente doradas.
Extienda 1/2 taza (118 ml) de salsa marinara sobre el fondo de una cacerola de gres de 9×13. Coloca las rodajas de berenjena en una sola capa. Cubra con 3/4 taza (177 ml) de marinara y la mitad de las rebanadas de mozzarella. Repita con una segunda capa de berenjena, 3/4 de taza (177 ml) de marinara y las rebanadas de mozzarella restantes.
Hornee las berenjenas a la parmesana para 15-20 minutos hasta que el queso se derrita y la cacerola esté caliente. Adorne con albahaca fresca, si lo desea.