Receta saludable de champiñones rellenos de espinacas
Estos champiñones rellenos de espinacas con queso feta y ajo son perfectos para el entretenimiento. Pero incluso cuando no estás haciendo eso, son tan deliciosos como un almuerzo lleno de vegetales. Están repletos de sabores griegos tradicionales de spanakopita, sin carbohidratos.
¡Y también son fáciles de hacer! Esta saludable receta de champiñones rellenos con espinacas está lista en 30 minutos, con solo 6 ingredientes que podrías tener fácilmente en tu refrigerador y congelador ahora mismo.
A diferencia de mi más grande receta de champiñones cetogénicos que está hecho en tapas de portobello más grandes y destinado a una comida, estos champiñones rellenos de espinacas y queso feta son más adecuados como un saludable aperitivo.
Durante mis primeros años en la universidad, trabajé como camarera en un restaurante griego. El propietario se había mudado aquí desde Santorini, una pequeña isla frente a la costa de Grecia, y abrió el restaurante como una forma de compartir los platos auténticos de su país con la gente de aquí. ¡Estoy tan contenta de que lo haya hecho! La spanakopita fue uno de los artículos más populares en el restaurante, y estos champiñones se inspiraron en esos sabores.
Normalmente, la spanakopita griega requiere masa filo escamosa. Obviamente nos saltamos eso para estos saludables champiñones rellenos de espinacas, pero confía en mí cuando digo que no te lo perderás. Tomé los deliciosos sabores de la spanakopita y los convertí en una receta de champiñones rellenos que todos podemos disfrutar.
Esta receta de champiñones rellenos de espinacas se publicó originalmente el 25 de junio de 2016 y se volvió a publicar en abril de 2023 para agregar mejores fotos, consejos útiles y responder preguntas comunes. En caso de que tengas curiosidad, la foto original se veía así:
Cómo hacer champiñones rellenos de espinacas
Resulta que los champiñones rellenos de espinacas son increíblemente rápidos y fáciles de hacer. Si bien muchas recetas de champiñones rellenos de espinacas harán que hornee los champiñones para prepararlos antes de rellenarlos, puede omitir ese paso con esta receta. Cualquier humedad funciona bien con el relleno.
- marchite las espinacas . Coloque las espinacas en un recipiente con unas cucharadas de agua y cubra con una envoltura de plástico. Cueza al vapor en el microondas durante 2 minutos más o menos, hasta que se ablande. Drene el agua adicional. Déjalo a un lado para que se enfríe.
CONSEJO: También puedes saltearlo ligeramente si quieres evitar el microondas.
- preparar champiñones . Línea a bandeja para hornear con papel pergamino y coloque los champiñones boca abajo, de modo que la cavidad quede hacia arriba para llenarla. Rociarlos con aceite y sazonar con sal y pimienta.
- Escurrir las espinacas . Exprima las espinacas para escurrir la mayor cantidad de agua posible.
- hacer relleno . En un tazón pequeño, mezcle las espinacas, el ajo, el perejil y el queso. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- Champiñones rellenos . Use una cuchara pequeña y luego solo un dedo (u otra cuchara) para deslizar la mezcla de la cuchara hacia los champiñones. Puedes llenarlos hasta el tope, de modo que formen un pequeño montículo en la parte superior.
- Hornear champiñones rellenos saludables . Hornee los champiñones durante unos 15-20 minutos, hasta que estén suaves y dorados.
CONSEJO: Estamos horneando estos champiñones rellenos a fuego alto, lo que ayuda a que los champiñones se horneen sin demasiado líquido. Sin embargo, si termina con algo en la sartén mientras se cocinan, simplemente escúrralo después.
¡Voila! Acabas de hacer deliciosos, deliciosos y saludables champiñones vegetarianos rellenos que son tan deliciosos que ni siquiera te preguntarás a dónde fue a parar esa masa hojaldrada de hojaldre.
Preguntas frecuentes sobre champiñones rellenos saludables
¿Son bajos en carbohidratos?
Sí, estos champiñones rellenos de espinacas y queso feta son bajos en carbohidratos con solo 3,5 gramos de carbohidratos netos por porción .
¿Qué tipo de hongos debo usar?
Usé champiñones cremini (también conocidos como champiñones portobello pequeños), pero casi cualquier tipo funcionaría.
Incluso puede hacer esto como champiñones portobello rellenos de espinacas grandes si lo desea. Si usa champiñones portobello de tamaño completo, es posible que liberen más líquido, por lo que es mejor hornearlos previamente. Aprende cómo en esta receta de champiñones rellenos de pizza la misma idea.
¿Puedo usar espinacas congeladas?
¡Si, absolutamente! Simplemente escúrrelo bien y úsalo en la receta de champiñones rellenos. Incluso te ahorrará tiempo, ya que no necesitarás el paso de marchitamiento.
Cómo almacenar champiñones rellenos saludables
Si al final te sobran unos champiñones rellenos, no te preocupes. Guarde los champiñones rellenos fáciles y saludables en el refrigerador durante 4-5 días.
Vuelva a calentarlos en el horno o en el microondas y drene cualquier líquido extra que pueda salir.
O planee tener extras para un buen almuerzo bajo en carbohidratos. En serio. Personalmente, le sugiero que definitivamente haga un lote doble para que pueda disfrutar de sus champiñones rellenos saludables durante toda la semana. ¡Es una manera fácil de preparar comidas!
¿Puedes hacer champiñones rellenos con anticipación?
Sí, puede preparar aperitivos de champiñones y espinacas con anticipación. Si desea servirlos frescos para una ocasión especial, prepare los saludables champiñones rellenos con espinacas y guárdelos en el refrigerador hasta que esté listo para hornearlos y servirlos.
¿Se pueden congelar champiñones rellenos con espinacas?
Sí, puedes congelar esta receta de champiñones rellenos de espinacas. Guárdelos en un recipiente congelador antes o después de hornear; es totalmente tu elección.
Luego, cuando sea el momento, simplemente sácalos y hornéalos para disfrutar de champiñones rellenos de espinacas frescas. ¡Ni siquiera necesita descongelarlos antes de hornearlos!
Recetas de aperitivos más saludables
Si te gustan estas tapas de champiñones rellenas de espinacas, probablemente te gusten algunas de estas otras recetas de aperitivos saludables.
- Huevos Rellenos Con Tocino Estamos elevando los huevos rellenos y cubriéndolos con tocino.
- Alcachofas Rellenas Italianas La manera perfecta de comenzar una comida italiana.
- Bolas De Salchicha ¡Siempre el primero en ir a una fiesta! Estos son satisfactorios y deliciosos.
- Brie horneado bajo en carbohidratos Hecho con un salsa de arándanos sin azúcar edulcorante de fruta de monje marrón.
- Espárragos envueltos en tocino ¡Simple pero imposible de dejar de masticar!
Herramientas para hacer champiñones rellenos saludables
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Bandeja para hornear Esta es definitivamente mi bandeja para hornear favorita: excelente calidad y excelente precio. Yo lo uso casi todos los días.
- Papel pergamino Prefiero forrar mi sartén para la mayoría de las recetas porque facilita mucho la limpieza.
Receta De Champiñones Rellenos De Espinacas Con Queso Feta Y Ajo
Receta saludable de champiñones rellenos de espinacas con queso feta y ajo
¡Una receta fácil de champiñones rellenos de espinacas con queso feta y ajo! Los champiñones rellenos saludables con espinacas saben a spanakopita griega y solo toman 30 minutos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino (engrase ligeramente si usa papel de aluminio).
- Coloque las espinacas en un recipiente con unas cucharadas de agua y cubra con una envoltura de plástico. Cueza al vapor en el microondas durante 2 minutos, hasta que se ablande. (También puede cocinar las espinacas al vapor en la estufa si lo prefiere). Escurra el agua extra y déjela enfriar.
- Coloque los champiñones con la cavidad hacia arriba en la bandeja para hornear en una sola capa. Rocíe con aceite de oliva. Sazone con sal marina y pimienta negra.
- Cuando la espinaca esté lo suficientemente fría para manipularla, apriétela con fuerza varias veces para drenar la mayor cantidad de humedad posible. Debe convertirse en una bola pequeña y apretada.
- En un tazón mediano, mezcle las espinacas, el queso feta, el ajo y el perejil. Agregue sal marina y pimienta negra al gusto si lo desea. Vierta la mezcla en los champiñones.
Hornear durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y dorados.