Receta saludable de albóndigas de pollo molido en salsa cremosa
Las albóndigas de pollo al horno son uno de esos alimentos que funcionan bien para muchos tipos de comidas. ¿Cena? Definitivamente. ¿Aperitivo? Sí. ¿Bocadillo? ¿Seguro Por qué no? Estas saludables albóndigas de pollo molidas en salsa cremosa son un agradable toque de sabor a un clásico.
¿Y la mejor parte? ¡Estas son albóndigas de pollo naturalmente bajas en carbohidratos que puedes hacer con ingredientes comunes de la despensa! No necesitas harinas especiales.
Siga leyendo para ver lo fácil que es hacer albóndigas de pollo en casa…
¿Puedes usar pollo molido para albóndigas?
¡Sí por supuesto que puedes! Puedes hacerlo para cualquier receta de albóndigas, pero ten cuidado de no dejarlas demasiado secas. Mi ternera a la italiana Receta de albóndigas keto bajas en carbohidratos albóndigas ceto suecas en realidad funciona muy bien con pollo molido si quieres probarlo.
Pero hoy les comparto una receta diferente de albóndigas de pollo al horno con salsa cremosa…
¿Son saludables las albóndigas de pollo molidas?
¡Sí, las albóndigas de pollo molidas son saludables! Están repletos de proteínas y son bastante bajos en calorías.
Sin embargo, hay algunos problemas que debe tener en cuenta si desea que sus albóndigas de pollo al horno sean saludables:
- El aglutinante – Las albóndigas normales suelen llevar pan rallado, que no es muy saludable. Y definitivamente no bajo en carbohidratos.
- La salsa – ¡No tiene sentido tener albóndigas de pollo molidas saludables si las carga en una salsa llena de ingredientes artificiales!
- la humedad – Esto no es tanto un problema con el aspecto de la salud, pero el pollo molido se seca fácilmente porque es muy magro. Entonces, su receta y técnica deben tener esto en cuenta.
¿Las buenas noticias? ¡Esta receta saludable de albóndigas de pollo molido se encargará de los 3!
El truco de las albóndigas de pollo molidas sin pan rallado
Entonces, ¿cómo hacer albóndigas de pollo sin pan rallado? Solo necesitas otro aglutinante. Las recetas de albóndigas bajas en carbohidratos a menudo usan harinas bajas en carbohidratos, como la harina de almendras, pero esta usa un ingrediente común de despensa que no requiere comprar ninguna harina especial.
¿El ingrediente secreto? ¡Semillas de girasol!
Sí, en serio. Si muele semillas de girasol, ¡son un excelente reemplazo de la harina o el pan rallado para las albóndigas de pollo bajas en carbohidratos! Y son naturalmente bajos en carbohidratos, aptos para ceto, paleo e incluso sin nueces.
(No se preocupe, ¡le prometo que sus albóndigas de pollo al horno en salsa cremosa no sabrán a semillas de girasol!)
Solo se necesitan un par de minutos para triturar semillas de girasol en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta potencia para hacer harina de semillas de girasol. Me encanta que puedas hacerlo con un ingrediente tan común que se encuentra en cualquier supermercado.
Sin embargo, si no quiere pasar por la molestia de moler las semillas, también puede comprar harina de semillas de girasol aquí O si no estás libre de nueces, harina de almendra funciona muy bien también.
Así es como se ven las semillas de girasol molidas:
Cómo hacer albóndigas de pollo y salsa
Una vez que hayas molido las semillas de girasol, estarás listo para ver cómo preparar albóndigas de pollo con ellas.
Cómo preparar albóndigas de pollo
Mezclar la harina de semillas con huevo, romero, ajo, sal, pimienta y pollo molido.
CONSEJO PROFESIONAL: Para las albóndigas de pollo molido tierno, ¡no mezcle demasiado la carne! Esto significa agregar el pollo al final y mezclar solo hasta que esté combinado.
Forme la mezcla de pollo molido en bolas de 1 pulgada y colóquelas en una bandeja para hornear. (Puede alinearlo primero si lo desea).
Por supuesto, esto es para albóndigas de 1 pulgada, así que siéntete libre de hacerlas de un tamaño diferente si quieres. El tiempo de horneado cambiaría si los haces más grandes o más pequeños.
CONSEJO PROFESIONAL: Trabaje rápidamente mientras la carne de pollo molida aún está fría y use solo las yemas de los dedos para dar forma a las bolas. Si es posible, use una cuchara para galletas. Todas estas cosas son para evitar calentar la carne, lo que resultaría en albóndigas más duras.
Cómo hornear albóndigas de pollo
Ahora, solo mete las albóndigas de pollo molidas en el horno. ¡Consulte la sección a continuación sobre cuánto tiempo hornear albóndigas de pollo para obtener más trucos al respecto!
Cómo hacer albóndigas de pollo con salsa cremosa
Mientras se hornean las albóndigas, haz la salsa cremosa. Simplemente combine la crema espesa, el romero fresco, el tomillo molido, el ajo picado, la sal marina y la pimienta negra en una cacerola. Cocine a fuego lento hasta que la salsa espese.
El tiempo necesario para espesar variará según la temperatura y el tamaño de la cacerola, pero generalmente es de 10 a 15 minutos.
Cómo saber que la salsa está lista: ¡Cubrirá el dorso de una cuchara!
Cuánto tiempo para hornear albóndigas de pollo
¿Cuánto tiempo horneo albóndigas de pollo? ¿A qué temperatura hornear albóndigas de pollo? ¡Estas dos preguntas están relacionadas!
Me gusta usar una temperatura más alta, para que se hagan más rápido y haya menos tiempo para que se filtre la humedad. Esta saludable receta de albóndigas de pollo molido se hornea a 425 grados F, durante unos 10 a 12 minutos.
CONSEJO PROFESIONAL: ¡Saca las albóndigas cuando estén casi listas, pero no del todo! Si usas un termómetro para carne eso es alrededor de 155 grados F en el interior.
Limpie el líquido en los lados de ellos, luego colóquelos debajo del asador durante un par de minutos. Esto los dora un poco sin que se cocinen demasiado.
Cómo hacer estas albóndigas de pollo fáciles Paleo
Estas ya son albóndigas de pollo molidas bastante saludables, pero algunas personas cuestionarían si la crema espesa es lo suficientemente saludable.
Si desea evitar la crema espesa, ya sea por lo que es o porque no contiene paleo ni lácteos, ¡simplemente use crema de coco en la salsa también! El tiempo para espesar puede variar un poco, pero por lo demás funcionará igual de bien.
Qué tener con albóndigas de pollo
¡Las albóndigas de pollo keto en salsa cremosa funcionan igual de bien como aperitivo o plato principal!
- Servirlos como entrada – Son deliciosos encima fideos de calabacín calabaza espagueti.
- Servirlos como aperitivo. – ¡Solo agrega pequeños pinchos de aperitivo!
Recetas de pollo más saludables
Si amas el pollo tanto como a mí, estas son algunas de mis otras recetas saludables con pollo:
- Tazones de preparación de comida de pollo griego
- Crock Pot Pollo cremoso al ajo toscano
- Piccata de pollo baja en carbohidratos
- Tiras de pollo al coco
¿Quieren más? Mira todos mis Recetas de pollo bajas en carbohidratos aquí.
Más recetas de albóndigas bajas en carbohidratos
Herramientas para hacer albóndigas de pollo saludables
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Licuadora de alta potencia procesador de alimentos Para moler las semillas de girasol. Si quieres, puedes comprar harina de semillas de girasol como esta en cambio. O simplemente usa harina de almendras.
- bandeja para hornear Cualquier cosa simple servirá. ¡Este juego tiene lindos mangos!
- Cuchara para galletas pequeña Funciona muy bien para formar las albóndigas. Tocarlos menos con las manos calientes significa que estarán más tiernos.
- Cacerola Para hacer la salsa cremosa con romero y ajo
- Tenedores de pincho de aperitivo ¡Son geniales si vas a servir tus albóndigas de pollo saludables como aperitivos!
Receta de albóndigas de pollo molido al horno
Albóndigas de pollo molidas saludables en salsa cremosa
¡Una receta saludable de albóndigas de pollo molido con ingredientes comunes y sin harina! Estas albóndigas de pollo horneadas bajas en carbohidratos en salsa cremosa con romero y ajo son aperitivos satisfactorios o un plato principal.
Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos Total: 35 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Albóndigas de pollo molido:
Salsa Cremosa de Romero y Ajo:
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 425 grados F (218 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio. Engráselo si usa papel de aluminio.
En una licuadora o procesador de alimentos de alta potencia, triture las semillas de girasol hasta que tengan una consistencia fina de “comida”. Tenga cuidado de no procesar en exceso, o hará mantequilla de semillas.
Transfiera la harina de semillas de girasol a un tazón. Batir el huevo. Agregue el romero, el ajo, la sal marina y la pimienta negra.
Agrega el pollo molido. Use sus manos para mezclar hasta que se incorpore. No haga sobre mezcla.
Forme bolas de 2,5 cm (1 pulgada) y colóquelas en la bandeja para hornear forrada. (Una pequeña cuchara para galletas funciona bien para esto).
Hornear por 10 a 12 minutos hasta que esté apenas cocido. Cambie a asar y asar durante 3 minutos más.
Mientras se hornean las albóndigas, prepara la salsa. Combine todos los ingredientes de la salsa en una cacerola mediana. Cocine a fuego lento para 10 a 15 minutos hasta que espese y reduzca su volumen a la mitad. La salsa debe cubrir fácilmente el dorso de una cuchara. Si se vuelve demasiado espeso, puede diluirlo con más crema. Ajuste la sal al gusto.
Cuando las albóndigas estén listas, pincha con tenedores de aperitivo y rocía la salsa sobre ellas. Sale aproximadamente 3/4 de cucharadita (4 ml) de salsa por albóndiga. Alternativamente, mezcle las albóndigas en la salsa para una comida.