Receta fácil y saludable de calabaza y calabacín fritos
¿Alguna vez has probado una receta de calabaza frita? Esta es la época del año en que los calabacines y las calabazas crecen prolíficamente en el jardín, por lo que están en temporada y son una excelente opción cetogénica. ¡Y hacer calabacines y calabacines fritos también es muy fácil!
¡Déjenme advertirles, amigos, que se van a enganchar! Esta receta de calabaza frita es tan fácil y sabe tan bien que no vas a creer que es baja en carbohidratos y sin gluten.
Los alimentos fritos tienen mala reputación. Todo piensa que no son saludables, pero no tienen por qué serlo.
Estos chips de calabaza y calabacín fritos y crujientes son el ejemplo perfecto. ¡Qué forma tan deliciosa de incorporar tus verduras!
Haz esta receta de calabacines fritos con aceite de oliva o aceite de aguacate para la opción más saludable, en comparación con los aceites de soya o canola. son deliciosos bañados en aderezo ceto rancho , ¡también!
Estos sencillos círculos de calabaza y calabacín fritos son un excelente aperitivo bajo en carbohidratos, así como una opción divertida de guarnición. ¡Depende totalmente de ti!
Y debido a que el calabacín y la calabaza son tan fáciles de obtener en el verano, aquí hay algunas recetas de calabacín bajas en carbohidratos más sorprendentes:
- Muffins de pizza de calabacín
- Ensalada de fideos de calabacín con tocino y tomates
- Calabacín gratinado (cazuela de calabacín con queso baja en carbohidratos)
- Pan de calabacín con arándanos y limón con harina de almendras
Una receta saludable de calabaza frita baja en carbohidratos
Algunas personas se preocupan por los carbohidratos en la calabaza frita debido al empanado, pero si sabes cómo freír la calabaza y el calabacín sin harina, entonces no hay problema.
Los alimentos fritos no tienen por qué ser poco saludables. Esta receta de calabacín frito es un excelente ejemplo de un refrigerio cetogénico frito saludable.
La clave es usar un empanado natural, bajo en carbohidratos y un aceite saludable. Esta receta utiliza aceite de aguacate que tiene muchos beneficios y puede soportar altas temperaturas cuando se preparan calabazas amarillas y calabacines fritos.
Me gusta usar harina de almendras y queso parmesano con especias sabrosas para hacer calabaza frita. No solo tiene un sabor increíble, sino que es un refrigerio cetogénico sin culpa.
Muchos estados de EE. UU. tienen una feria estatal próxima a esta época, a fines del verano o principios del otoño, y abunda la oportunidad de disfrutar de deliciosos pero poco saludables alimentos fritos cargados de carbohidratos. Los pepinillos fritos, los tomates verdes fritos, los pimientos fritos y más son muy tentadores.
Ahora puede hacer esta receta fácil de calabaza frita y disfrutar de todo el sabor de los alimentos fritos de la feria estatal, sin los carbohidratos. Tienen ese empanado crujiente que a todos les encanta, ¡excepto que es bajo en carbohidratos y realmente bueno para ti!

Cómo freír calabaza y calabacín sin harina
Entonces, ¿cómo se fríe la calabaza? ¡Es tan fácil!
Si no está seguro de cómo hacer calabaza y calabacín fritos, no se preocupe. ¡Podrás seguir esta receta de calabacín frito sin ningún problema!
Simplemente corte la calabaza de verano o el calabacín, sumérjalo en el huevo, cúbralo con la mezcla de harina baja en carbohidratos y cocínelo en una sartén hasta que esté crujiente.
Tan simple, y tan delicioso. ¡Puedes disfrutar de tu calabaza frita en muy poco tiempo!
Los ingredientes son algo similares a mi Receta de patatas fritas con calabacín y parmesano , pero el empanado no es exactamente el mismo. Esos se hornean y se cortan en tiras (como papas fritas). Por otro lado, esta receta de calabaza frita te hace cortar la calabaza en discos y freírla, para obtener un resultado sorprendentemente único.
¿Quién sabía que las verduras podrían ser una delicia?
Cuando prepare esta receta saludable de calabaza frita, puede usar calabacín o calabaza amarilla. Usé una combinación de ambos, porque es lo que tenía a mano. ¡Cualquier calabaza de verano funciona!
Ahí lo tienes, ¡ahora sabes cómo freír calabaza y calabacín! Te dije que era fácil. Y tienes que probarlos sumergidos en un poco salsa marinara para un sabor aún más delicioso!
Consejos para la mejor calabaza frita
Para asegurarse de que su calabaza y calabacín fritos queden perfectos, aquí hay algunos consejos:
usa ambas manos
Cuando esté preparando su calabacín y calabaza, use una mano para sumergir el círculo en el huevo y la otra para sumergirlos en el empanado. Esto evita que el pan rallado se haga grumos, lo que evitará que se pegue.
Usa 3 tazones
A veces, menos es más, pero no para esta receta de calabacín frito. Tenga un tazón para huevo y dos tazones para las mezclas de empanado bajas en carbohidratos.
Lo que vas a hacer es usar solo un poco del empanado a la vez, así que sacude un poco a la vez en el segundo tazón y reserva el resto en el tercer arco.
Nuevamente, esto evita que la harina de almendras y el queso parmesano se vuelvan grumos. Simplemente agregue más al segundo tazón cuando esté casi vacío.
Precaliente su sartén
Asegúrese de que la sartén esté caliente, de modo que se caliente de manera constante y los trozos de calabaza y calabacín fritos se cocinen de manera uniforme.
Si te apresuras y pones las verduras empanizadas en una sartén que no está lo suficientemente caliente, se ablandarán y no quedarán crujientes. O peor aún, el empanado podría caerse. ¡La paciencia hace que sepan mejor!
Tener una bandeja de fondo grueso y de calidad es útil aquí. Me encanta esta sartén por esto – no se pega, no tiene teflón, no raya, y lo mejor de todo, calienta uniformemente.
Sea generoso con su aceite
La tarjeta de recetas enumera 2 cucharadas de aceite, pero la cantidad que necesita puede variar. El aceite ayuda a que la calabaza frita en sartén quede crujiente, así que querrás tener suficiente.
Dale a tu sala de calabacín y calabaza
Cuando pongas los trozos de calabacín empanados, no llenes la sartén. El calabacín y la calabaza necesitan espacio para freírse y quedar crujientes, por lo que querrá preparar varios lotes pequeños para esta receta de calabacín frito.
Escurra los trozos de calabaza fritos en toallas de papel
Se pondrán más crujientes si dejas que se escurra el exceso de aceite y también se dorarán cuando se enfríen un poco. Y cuando se trata de calabacines y calabacines fritos… ¡cuanto más crujientes, mejor!

Cómo hacer calabaza frita y calabacín por delante
Esta receta de calabaza frita es mejor fresca, pero si es necesario, puede intentar prepararla con anticipación.
Hasta unos días antes, la mejor manera es empanizar el calabacín y la calabaza con anticipación, pero no freír la calabaza hasta que sea hora de servirla.
Si te sobra calabaza frita, puedes guardarla en el refrigerador. Solo tenga en cuenta que se ablanda cuando lo almacena.
Para que quede crujiente para servir nuevamente, puede colocarlo en el asador o freírlo rápidamente como lo hizo en la receta original de calabacín frito.
Cómo congelar calabacín y calabaza fritos
Para congelar calabazas y calabacines fritos, primero blanquee las rodajas en agua hirviendo durante un par de minutos, luego transfiéralas a agua con hielo para detener el proceso de cocción.
Séquelos con palmaditas, luego agregue el empanado como dice la receta. Congele sus rebanadas en una bandeja para hornear forrada con pergamino en una sola capa hasta que estén completamente sólidas, luego transfiéralas a una bolsa para congelar.
Cuando esté listo para terminar su receta de calabaza frita, puede poner las papas fritas congeladas directamente en el aceite caliente y tener su calabaza ceto lista en solo unos minutos.
¿Estás listo para disfrutar de tu dulce frito digno de la feria estatal? ¡Sé quien soy! También te puede gustar esto receta de pepinillos fritos bajos en carbohidratos o incluso arroz frito con coliflor , solo porque amo mis dulces fritos en todas sus formas. ¡Disfrutar!
Receta fácil de calabacín y calabaza fritos

Receta fácil y saludable de calabaza y calabacín fritos
Esta receta fácil de calabaza frita (o receta de calabacín frito) es crujiente y deliciosa. ¡Aprende a hacer calabaza y calabacín fritos de manera saludable! Naturalmente bajo en carbohidratos y sin gluten.
Preparación: 10 minutos Cocción: 10 minutos Total: 20 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
- Prepare dos tazones, uno con huevos y el otro con una mezcla de harina de almendras, queso parmesano rallado, condimento italiano, paprika, ajo en polvo, sal marina y pimienta negra. Tome un tercer tazón y coloque suficiente mezcla de harina en él para cubrir el fondo con una capa gruesa.
- Sumerja cada círculo de calabacín/calabaza en los huevos, sacudiendo el exceso. Coloque el círculo en el tercer tazón (el que tiene solo un poco de mezcla de harina). Use una cuchara para espolvorear más mezcla de harina (del segundo tazón) sobre la parte superior del círculo de calabacín/calabaza (en el tercer tazón) para cubrir completamente. Presione ligeramente, luego voltee y cubra el otro lado. (Use una mano para el huevo y la otra para la mezcla seca, para evitar poner demasiado huevo en el empanado que lo hará grumoso. Es posible que desee agregar más mezcla seca al tazón en lotes para evitar que se moje demasiado. No se pegará si se moja demasiado). Ponga la rebanada empanada a un lado. Repita con todas las rodajas de calabacín/calabaza, agregando más mezcla de harina del tercer tazón al segundo a medida que avanza. Hacer esto en lotes de esta manera evita que el empanado se moje o se agrume demasiado.
Calienta 2 cucharadas (30 ml) de aceite en una sartén a fuego medio-alto (ajusta más o menos aceite según sea necesario para evitar que se pegue). Freír las rodajas de calabacín/calabaza rebozadas en una sola capa, con tapa y sin tocar, aprox. 2 minutos por lado. Cuando termine, transfiéralo a un plato forrado con toallas de papel. Repita con las rebanadas restantes, agregando más aceite si la sartén se seca.