Índice

    Si necesita una nueva receta para sus archivos de rotación de cenas rápidas… ¡aquí está! Mi tazón de carne keto coreana marca todas las casillas de verificación de la cena. Déjame contarte un poco más sobre esta receta coreana de carne molida. Es súper sabroso, gracias a los aminoácidos de coco, el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo, además de la carne molida deliciosa y satisfactoria que se pone un poco crujiente con la salsa salteada. Luego se sirve sobre una cama de arroz de coliflor para una comida completa. Y, al igual que mi Wraps Asiático de lechuga con pollo , usar carne molida ayuda a que se junte rápido. ¡Te dije que esta receta fácil de carne coreana se convertiría en un nuevo favorito!

    Muchas recetas tradicionales de carne de res coreana están hechas con azúcares y arroz, pero te encantará esta versión que utiliza simples intercambios bajos en carbohidratos.

    Cómo hacer tazones de carne coreanos

    ¡Este tazón de carne coreana paleo es fácil y está listo en solo 30 minutos! Aquí están los pasos simples:

    • Hacer el arroz de coliflor. Puedes usar coliflor rizada congelada o hacer tu propia coliflor rizada. Cualquiera de los dos sale genial. Algunos arroces de coliflor congelados tardan unos minutos más en cocinarse, así que siempre puedes seguir las instrucciones del paquete.

    CONSEJO: Sofreír el arroz de coliflor a fuego medio-alto.Esto asegura que se fríe en lugar de cocinar al vapor, reduce el olor a coliflor y mejora el sabor.

    arroz de coliflor en sartén para carne coreana fácil

    • mezclar la salsa. Simplemente mezcle algunos aminoácidos de coco, caldo de res, aceite de sésamo, jengibre molido y hojuelas de pimiento rojo triturado en un tazón pequeño.

    CONSEJO: si te gusta dulce, puedes agregar 2-3 cucharadas de edulcorante a la salsa, te recomiendo mezcla de alulosa de fruta de monje en polvo .Si usa un edulcorante sin azúcar, es mejor usar en polvo para evitar una textura arenosa. Mira mi Guía de sustitutos del azúcar aquí para otras opciones en polvo. De lo contrario, si solo está preparando esto como un plato más saludable pero no necesita que sea bajo en carbohidratos, un edulcorante líquido natural como la miel también funcionaría bien.

    salsa salteada para la receta de carne de res coreana

    • cocinar carne molida picante. Primero dorarás la carne, luego agregarás más ajo picado y lo saltearás por un minuto.
    • Agregue la salsa y cocine a fuego lento.Después de agregar la salsa salteada de carne coreana a la sartén, estará líquida, pero se espesará y se absorberá en la carne si la cocinas a fuego lento solo un poco.

    receta coreana de carne molida salteada en sartén

    Variaciones de recetas de carne molida coreana

    Si desea mezclar un poco esta receta, intente usar otra carne o proteína. Realmente puedes usar cualquier tipo de carne molida que tengas o que sea tu favorita.

    Pruebe el pavo molido o el pollo para una comida un poco más ligera, o pruebe la carne de cerdo molida para una versión similar.

    ¿La comida coreana es cetogénica?

    ¡La comida coreana puede ser cetogénica! Pero no todo lo es.

    El arroz es estándar en la comida coreana, así que obviamente eso está descartado. Pero es fácil cambiarlo por arroz de coliflor.

    Y he encontrado algunas maneras de infundir sabores coreanos en platos cetogénicos… ¡como esta receta cetogénica de carne coreana!

    carne coreana fácil sobre arroz de coliflor en platos blancos

    ¿La carne coreana es keto?

    Las recetas tradicionales de carne coreana no serían cetogénicas. La marinada generalmente contiene algún tipo de azúcar y luego está el arroz que generalmente se sirve junto con ella.

    ¡Precisamente por eso creé esta versión! No hay razón por la que debamos saltarnos esta sabrosa receta coreana de carne molida.

    ¿Puedes hacer carne coreana fácil por delante?

    Sí, definitivamente puedes preparar esta carne coreana picante con anticipación. Recetas cetogénicas de carne molida como este son geniales porque puedes hacer el arroz de coliflor y la carne molida salteados con anticipación.

    Luego, simplemente divida el arroz de coliflor y la carne de res en cuatro recipientes diferentes y tendrá una preparación de comida de tazón de carne de res coreana lista para llevar para la semana.

    carne ceto coreana con palillos

    Cómo congelar carne coreana

    Si desea congelar esta carne coreana fácil, simplemente guarde el arroz de coliflor y la carne molida en recipientes herméticos en el congelador una vez que se haya enfriado.

    Cuando esté listo para comer, puede recalentarlo en el microondas o en una sartén caliente hasta que esté caliente. Si tiene sobras, le recomiendo usar estos recipientes de vidrio para preparar comidas. Puede almacenar las sobras, congelarlas y luego volver a calentarlas en el mismo recipiente.

    Más recetas asiáticas bajas en carbohidratos

    ¡Me encanta hacer versiones bajas en carbohidratos de mis recetas cetogénicas favoritas! Aquí hay más ideas para probar:

    Herramientas para hacer tazones de carne coreanos

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Wok antiadherente – Este wok es excelente para cocinar mi receta de carne coreana y tiene mucha superficie para dorar la carne fácil y rápidamente.
    • palillos de acero inoxidable – No es obligatorio, por supuesto, pero me encantan estos para todas mis comidas asiáticas bajas en carbohidratos. Se muestran en las imágenes.
    • Contenedores de preparación de comidas de vidrio – Estos recipientes de vidrio tienen dos compartimentos y son la forma perfecta de preparar tazones de carne coreanos para la semana. (¡Y vea la nota sobre la congelación, arriba!)

    Receta fácil de tazón de carne molida coreana Keto

    Tazón de carne coreana con palillos

    Receta fácil de tazón de carne molida coreana Keto

    ¡Te encantará este tazón de carne ceto coreano de 20 minutos! Vea cómo hacer una receta fácil de carne molida coreana que sea saludable, sin gluten y llena de sabor.

    Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Total: 20 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Arroz De Coliflor:

    Carne de res:

    Guarnación:

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Caliente 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva en un wok grande a fuego medio-alto. Agrega el arroz de coliflor. Sazone con sal marina y pimienta negra, si lo desea. Saltear por 3-5 minutos , hasta que esté cocido.

    2. Retire el arroz de coliflor del fuego, reserve y cubra para mantener el calor.

    3. En un tazón pequeño, mezcle los aminoácidos de coco, el caldo de res, el aceite de sésamo, el jengibre molido y las hojuelas de pimiento rojo. Deja la salsa a un lado.

    4. Vuelva a encender el fuego a medio-alto. Agregue otra cucharada (15 ml) de aceite de oliva al wok. Agregue la carne molida y sazone con sal marina. Cocine por aproximadamente 8-10 minutos , rompiendo con una espátula y revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore.

    5. Hacer un pozo en la carne y agregar el ajo picado. Saltee durante aproximadamente un minuto , hasta que esté fragante, luego mézclelo con la carne.

    6. Vierta la salsa sobre la carne. Lleve a fuego lento, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos , hasta que la salsa se reduzca y espese. No quedará mucho líquido.

    7. Divida el arroz de coliflor entre los platos. Cubra con carne molida. Adorne con rodajas de cebolla verde, semillas de sésamo y rodajas de pepino.