Receta fácil de frittata de verduras cetogénicas
¡Una frittata de verduras es la mejor manera de hacer un desayuno saludable y comerlo durante toda la semana! Las frittatas de hierro fundido son una comida súper saludable. desayuno bajo en carbohidratos , pero también son una excelente opción para el almuerzo o la cena, especialmente si buscas una receta vegetariana… o si te encanta el desayuno para la cena como a mí.
Empaqué esta frittata de huevo keto con algunas de mis verduras bajas en carbohidratos favoritas, pero siéntete libre de hacerla a tu manera. Las posibilidades son infinitas. Esa es una de mis cosas favoritas al respecto: esta keto frittata no solo es saludable, sino que también es totalmente personalizable.
¿Listo para aprender a hacer una frittata? ¡Hagámoslo! Te mostraré cómo, además te daré una fórmula para que puedas hacer la tuya con cualquier ingrediente que tengas a mano.
¿Qué es una frittata?
Una frittata es un plato de huevo que se comienza en la estufa y se termina en el horno. Es una mezcla entre tortilla y quiche, pero no tiene costra y no se enrolla.
Una frittata de verduras es simplemente una frittata cargada de verduras, lo que la convierte en una forma saludable y deliciosa de comenzar el día.
¿Las Frittatas Keto son amigables?
Las frittatas a veces se preparan con leche normal, que no es baja en carbohidratos.
Sin embargo, puede hacerlo fácilmente bajo en carbohidratos usando crema espesa, como lo hago en esta receta de frittata de desayuno cetogénico. solo tiene2 g de carbohidratos netosen una rebanada que es 1/8 de la sartén, y alrededor2,5 g de carbohidratos netossi lo cortas en 6 rebanadas en su lugar.
A veces, incluso las recetas de frittata “regulares” usan lácteos enteros de todos modos (crema espesa, crema agria o crema frache), y en este caso serían naturalmente cetogénicos.
Si desea una versión sin lácteos, pruebe la leche de almendras sin azúcar o la leche de coco.
Cómo hacer una frittata en el horno
¡Esta frittata de huevo keto es fácil de hacer y está lista en menos de 30 minutos! Aquí están los pasos simples:
- Calentar la sartén. Caliente el aceite en la sartén de hierro fundido de 10 pulgadas a fuego medio.
- Cocine las verduras.Agregue las verduras a la sartén y cocine hasta que estén doradas y blandas, y la humedad adicional se haya evaporado.

- hacer mezcla de huevo. Batir los huevos, la crema, la sal y la pimienta en un tazón grande.

- Vierta la mezcla de huevo en la sartén.y agregar el queso. Revuelva juntos suavemente.

- Hornea la frittata. Hornee hasta que la parte superior esté hinchada y simplemente colóquela en el centro. Deje que se enfríe antes de rebanar.

Cuánto tiempo para cocinar una frittata
Una frittata de verduras de hierro fundido toma de 15 a 20 minutos en un horno a 350 grados F.
Cómo hacer una frittata esponjosa
¡Las recetas de keto frittata están destinadas a ser esponjosas! Entonces, ¿cómo hacemos que esto suceda? Al agregar crema.
Sin usar nata ni leche, las frittatas quedan un poco más densas y planas. Usamos crema espesa en lugar de leche en esta frittata de huevo cetogénica, porque la crema espesa es más baja en carbohidratos y más grasa. ¡Perfecto para ceto!
Vea mis otros consejos a continuación para asegurarse de obtener una frittata súper esponjosa.

La fórmula de los ingredientes de Frittata
Todas las recetas perfectas de frittata de vegetales usan la misma fórmula simple:
- 8 huevos
- 1/4 taza de crema espesa
- 2/3 taza de queso
- 2 tazas de verduras cocidas (~2 2/3 a 4 tazas crudas)
- Sal pimienta
Siga la fórmula, y la cantidad de combos de frittata de hierro fundido que puede crear es infinita.
Para mantener su frittata keto, asegúrese de usar vegetales bajos en carbohidratos…
Verduras para una frittata de verduras keto
Usé una combinación muy clásica de vegetales en esta receta de frittata baja en carbohidratos:champiñones, pimientos y calabacín– pero como mencioné, las posibilidades son infinitas.
Es importante cocinar las verduras con anticipación y asegurarse de eliminar cualquier líquido que desprendan o terminará con una frittata empapada.
Más ideas vegetarianas para su Keto Egg Frittata:
- Espárragos
- Pimientos
- Brócoli
- Coliflor
- col rizada
- Champiñones
- Cebollas
- Espinaca
- Tomates secados al sol
- Calabacín
Revisa mi lista de alimentos cetogénicos para unas verduras completas que puedes usar en tu receta de keto frittata.

Consejos para la mejor receta de Frittata
Cocine siempre las verduras primero
Si los pone crudos, la frittata estará aguada y las verduras no se cocinarán cuando los huevos estén listos.
Use la cantidad correcta de verduras
Necesitas 2 tazas de vegetales cocidos para 8 huevos.
Estas son cantidades cocinadas, por lo que comenzaría con 2 2/3 a 4 tazas de vegetales crudos, dependiendo de cuánto se encojan al cocinarlos.
Para esta receta en particular, 1 taza de pimientos crudos y calabacines se reducen a 3/4 de taza cada uno cuando se cocinan, y 1 1/2 tazas de champiñones se reducen a 3/4 de taza cuando se cocinan.
Cocine las verduras en el orden correcto
Si usa verduras más firmes, como cebollas o zanahorias, cocínelas primero hasta que estén casi blandas, luego agregue las verduras blandas, como el calabacín.
No mezcle demasiado los huevos
Bate los huevos lo suficiente para mezclar, no demasiado. Demasiado aire puede hacer que la frittata se hinche en el horno y luego se desinfle, dando lugar a una frittata más densa.
No cocine demasiado la frittata de huevo Keto
No cocines demasiado la frittata.Evita que se dore la parte superior– para entonces estará demasiado seco.
Está hecho cuando el centro está justoapenas fijado, pero todavía se sacude un poco si sacudes la sartén.
Tenga en cuenta que si lo deja en la sartén, continuará cocinándose durante un par de minutos debido al calor residual después de sacarlo del horno.
Ajuste el tiempo de cocción a su sartén
El tamaño y el material de su molde afectan el tiempo de cocción de la frittata en el horno. Esta receta de frittata está hecha para una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas, que retiene muy bien el calor. Un tipo diferente de sartén puede necesitar más tiempo, una sartén más pequeña definitivamente necesitará menos tiempo y una más grande, más tiempo.
Para una frittata más alta, puede multiplicar la receta por 1.5 y usar una sartén del mismo tamaño.
Puedes agregar queso a la frittata de huevo Keto de 2 maneras
Puede mezclar todo el queso en la frittata para facilitar o reservar un poco para la parte superior si lo desea. ¡Tú decides!

Frittata vs. Quiche: ¿cuál es la diferencia?
Las quiches y las frittatas son muy similares, pero tienen varias diferencias clave:
- El método de cocción.Una frittata se cocina tanto en la estufa como en el horno. Un quiche se hornea solo en el horno.
- La corteza.Una frittata no tiene corteza, mientras que un quiche normalmente tiene corteza. Sin embargo, hay excepciones, como una sin corteza Quiché .
- La cantidad de lácteos.Una frittata tiene menos lácteos que una quiche. La razón de esto es que la corteza proporciona cierta estabilidad, lo que permite usar más leche o crema. Como resultado, un quiche es más sedoso y tambaleante.
- El recipiente de cocción.Una frittata generalmente se cocina en una sartén de hierro fundido, lo que le permite pasar de la estufa al horno. Un quiche generalmente se hace en un molde para pasteles.
¿Por qué usar hierro fundido para una frittata?
Hay varias razones por las que las frittatas de sartén de hierro fundido son convenientes:
- Dado que una frittata se cocina tanto en la estufa como en el horno, el uso de hierro fundido le permite usar la misma sartén con ambos elementos calefactores.
- El hierro fundido calienta los alimentos de manera uniforme y constante., por lo que es una gran sartén para tener de todos modos.
- ¡Las sartenes de hierro para carro son hermosas para servir!Me encanta servir esta receta de keto frittata y otros platos rústicos directamente de la sartén.

¿Se puede hacer una frittata por adelantado?
Sí, puedes hacer tu frittata ceto amigable con anticipación. Se recalientan bien, así que hazlo con anticipación y guárdalo en el refrigerador durante 4 días.
Cómo recalentar una frittata
Vuelva a calentar su frittata de huevo keto en el microondas o en el horno a 350 grados F, hasta que se caliente por completo. Tenga cuidado de no sobrecalentarlo, para evitar una textura gomosa.
¿Puedes congelar una frittata?
Esta receta de keto frittata se puede congelar durante 2-3 meses en un recipiente hermético.
Deje que se descongele en el refrigerador y vuelva a calentar en un horno a 350 grados F. Se puede calentar en el microondas, pero el horno es ideal o puede quedar un poco empapado después de congelarse.
Qué servir con una frittata
Si bien las frittatas son un desayuno nutritivo, son una comida rápida y saludable que es deliciosa a cualquier hora del día. Simplemente sirva su frittata de vegetales con una guarnición de verduras , pan bajo en carbohidratos , o receta de sopa cetogénica . Aquí hay algunas recetas para servir con una frittata:
- Champiñones Asados Al Horno – Sirva su frittata de huevo keto con estos champiñones tibios para una comida vegetariana sustanciosa.
- Ensalada De Fresas Y Espinacas – ¡Esta ensalada brillante es dulce, sabrosa, crujiente y llena de sabor!
- Pan Keto Microondas – ¿Olvidaste hacer un lado? ¡Sin preocupaciones! Este se junta en minutos.
- Rosquillas cabezonas – El mejor desayuno: saludable, nutritivo y satisfactorio.
- Galletas De Harina De Almendras – ¿Quieres un desayuno para llevar? Corta un trozo de frittata y colócalo entre una galleta. ¡Es un sándwich de desayuno saludable!
- Crema de Coliflor – Esta sopa es lujosamente cremosa y una forma tan deliciosa de comer más vegetales.
- Sopa De Verduras Baja En Carbohidratos – No sé ustedes, pero yo siempre busco maneras fáciles para que mi familia y yo comamos más vegetales. Esta sopa es excelente para tenerla a mano para el almuerzo rápido y para la cena.
Herramientas para hacer una frittata
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Sartén de hierro fundido – ¡Necesario para hacer una frittata de hierro fundido! ¡Este viene pre-sazonado, por lo que no es necesario que lo haga usted mismo y los huevos no se pegarán!
- Cuchillo del cocinero – Un buen cuchillo es esencial en la cocina y hace que cortar verduras sea mucho más fácil.
- Contenedores de almacenamiento de vidrio – Prepara esta frittata de vegetales y tendrás un desayuno saludable toda la semana. Almacene y vuelva a calentar en el microondas en estos recipientes de vidrio.
Receta fácil de frittata de verduras cetogénicas

Receta fácil de frittata de verduras cetogénicas
¡Prepara una frittata de verduras de hierro fundido y disfruta toda la semana! Esta receta de ceto frittata incluye una fórmula fácil de 4 ingredientes sobre cómo hacer una frittata, con cualquier verdura que te guste.
Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.