Receta fácil de estofado de carne cetogénica baja en carbohidratos
Cuando baje el clima, ¡esta receta fácil de estofado de carne cetogénica te calentará! Mi estofado de carne bajo en carbohidratos toma solo 10 minutos para prepararse y algo de tiempo en la estufa. ¿Cuando termine de cocinar? Te quedarás con un estofado rico y sustancioso que es una comida de invierno deliciosa y sustanciosa. Y una vez que sepa cómo hacer ceto de estofado de res, acompáñelo con una guarnición vegetariana, o pan cetogénico (o palitos de pan keto de mi Libro de cocina cetogénico fácil !)… o simplemente un tazón grande, es lo suficientemente sustancioso como para ser una comida por sí solo. Para comidas más carnosas, pruebe chile cetogénico o Costillas de res instantáneas Siguiente.
Bono: El hueso de res ambos en esta saludable receta de estofado de ternera también te puede ayudar evitar la gripe cetogénica !
¿Cuál es el ingrediente secreto del estofado de carne Keto?
¿El truco bajo en carbohidratos para este estofado de carne saludable? ¡Raíz de apio!
Bajo en carbohidratos, esta verdura de raíz tiene la textura de las papas una vez que está suave y tierna (incluso cuando sopa de raíz de apio ). ¡Podrías pensar que son papas! (En serio, mi esposo lo hizo por completo y me acusó de hacer un estofado de carne sin ceto … jaja).
Cómo hacer estofado de ternera bajo en carbohidratos
Este sencillo estofado de carne cetogénica lleva solo 10 minutos de preparación y algo de tiempo de cocción a fuego lento en la estufa. Así es como hacemos mi receta de estofado de carne keto:
- Pela y corta en cubos la raíz de apio.¡Este será nuestro reemplazo cetogénico para papas!
CONSEJO: Obtendrá aproximadamente 1 libra de raíz de apio pelada y en cubos de 1.5 libras de raíz de apio con tallos y cáscara.Entonces, compre 1.5 libras en el supermercado para hacer esta receta de estofado de carne baja en carbohidratos.
Aquí está cómo pelar la raíz de apio:
- Comience cortando la parte superior e inferior.
- Coloque un lado plano sobre el mostrador y use un pelador lejos de usted, hacia el mostrador, para pelar la piel de los lados. Voltea y repite con cualquier parte que no obtuviste.
- Cortar la raíz de apio pelada en discos.
- Apila los discos y córtalos en tiras finas.
- Coloque las tiras una al lado de la otra y córtelas transversalmente en cubos pequeños.
Puede ver los distintos pasos del proceso a continuación:

- Sazonar la carne. Corta la carne en trozos y sazónala con sal y pimienta.

- carne dorada. Trabajando en lotes, dore la carne en un horno holandés. Dore hasta que esté bien dorado, luego reserve. Repita según sea necesario.
CONSEJO: Es importante dorar la carne a fuego alto, en una sola capa y sin moverla demasiado.Esto asegura un buen dorado. Hazlo en tandas si es necesario para que cada pieza toque la sartén.

- Saltee las verduras. Caliente más aceite en el horno holandés y agregue las cebollas y las zanahorias. Saltee hasta que esté suave y ligeramente dorado. Agregue el ajo y el condimento italiano.

- Cocina el estofado de ternera cetogénico. Vuelva a colocar la carne en el horno holandés. Agregue el caldo, los tomates cortados en cubitos y las hojas de laurel. Raspe los pedacitos dorados del fondo; esto se llama desglasado.
CONSEJO: Usé una lata de tomates cortados en cubitos en lugar de pasta de tomate con más azúcar.También ayuda a equilibrar el rico sabor de usar caldo de huesos en lugar del caldo de res normal.

TIP: Si gustas puedes agregar 1/2 taza de vino tinto en el mismo paso del caldo– Algunas personas consideran que el vino tinto es imprescindible para el estofado de ternera. Sin embargo, esto aumentará la cantidad de carbohidratos y no es absolutamente necesario. También me lo salté para mi estofado para que sea más apto para niños.
- Hervir el estofado de carne bajo en carbohidratos fácil. Lleve el estofado a ebullición y reduzca el fuego. Cubra y deje hervir a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
CONSEJO: Cocer a fuego lento el estofado de res llevará un tiempo, al menos 45-60 minutos, y no hay problema si lo dejas hervir a fuego lento durante más tiempo.No se preocupe, no tiene que pararse junto a la estufa, por lo que este es un buen momento para preparar otros platos o hacer alguna otra cosa en la casa.
- Agregar raíz de apio. Cuando la carne esté tierna, agregue la raíz de apio y cocine hasta que esté tierna.
CONSEJO: Agregamos la raíz de apio en este paso posterior para que no se vuelva demasiado blanda.Tarda entre 15 y 20 minutos en ablandarse, de forma similar a las papas hirviendo.

- Sirve tu estofado de ternera saludable. Retire las hojas de laurel de la receta keto de estofado de ternera y sazone con sal y pimienta al gusto.
¿Es saludable el estofado de ternera?
¡Sí, este sencillo estofado de ternera casero es saludable! Está hecho con estofado de carne de res, cebolla, zanahoria, ajo, raíz de apio, caldo de hueso de res y tomates cortados en cubitos.
Tantas cosas buenas y solo 11 gramos de carbohidratos netos en este estofado de carne bajo en carbohidratos abundante y satisfactorio. Si bien eso es un poco más de carbohidratos que algunos recetas de sopa cetogénica , ¡no está mal para una cena sustanciosa que se siente como una sopa para los amantes de los carbohidratos!
Cómo espesar estofado de ternera
¡Esta receta cetogénica de estofado de ternera no necesita espesantes! Se espesó muy bien por sí solo.
Pero, si lo quieres con más consistencia de salsa, puedes agregar un poco de gelatina. (Si necesitas un espesante alternativo al tradicional como la maicena, consulta esta lista de sustitutos de maicena .) Así es como se espesa con gelatina después de que su estofado de ceto se termine de cocinar:
- En un tazón mediano, espolvoree 1 cucharada de gelatina sobre 1/3 de taza de agua y deje reposar durante 2-3 minutos.
- Sirva 1 taza de líquido caliente de la sopa y mezcle con la mezcla de gelatina hasta que se disuelva.
- Revuelve la mezcla de gelatina en la olla de sopa.
¿Puedes preparar un estofado de carne saludable con anticipación?
Sí, definitivamente puedes preparar esta saludable receta de estofado de res con anticipación. La mayoría de las sopas y guisos saben aún mejor el día después de haberlos hecho, ¡y este no es una excepción!
Simplemente deje que se enfríe por completo y luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador. Cocine en el microondas o caliente en la estufa hasta que esté caliente, una vez que esté listo para comer.
¿Se puede congelar estofado de carne fácil?
¡Sí, esta receta de estofado de carne keto se congela muy bien! Deje que se enfríe por completo y luego colóquelo en el congelador en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético.
CONSEJO: Si congela su estofado bajo en carbohidratos en una bolsa, colóquelo plano en el congelador.Una vez que esté sólido, puede almacenarlo verticalmente para facilitar el acceso.
Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador y luego caliéntelo en el microondas o en la estufa hasta que esté caliente. ¡Atender!

Qué servir con estofado de carne keto
Esta receta cetogénica de estofado de ternera es una comida en un tazón, pero si desea que la acompañen una guarnición de vegetales o pan, ¡lo tengo cubierto! Aquí hay algunos guarniciones keto bajas en carbohidratos intentar:
- Puré de coliflor cetogénico – Si te encanta el saludable estofado de ternera con puré de patatas, prueba esta receta de puré de coliflor para una alternativa baja en carbohidratos, pero igual de sabrosa.
- Ensalada italiana de alcachofas marinadas – Esta ensalada brillante es una adición fresca a un estofado sustancioso.
- Coles De Bruselas Asadas Al Horno – Esta sencilla guarnición es ideal para platos de otoño e invierno.
- Pan cetogénico de 5 ingredientes – ¡La forma más fácil de asegurarse de no dejar una sola gota de estofado de ternera bajo en carbohidratos en el tazón!
Herramientas para hacer estofado de ternera bajo en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Pelador de verduras – ¡Un pelador de verduras facilita la preparación de verduras para esta receta de estofado de carne baja en carbohidratos!
- Horno holandés – Un horno holandés resistente es útil para las recetas de carne con estofado de ceto, este es mi favorito. ¡Funcional y hermosa!
- Cuencos de sopa con asas – Estos tazones son la manera perfecta de servir su estofado de carne rápido y fácil.
Receta fácil de estofado de carne cetogénica

Receta fácil de estofado de carne cetogénica baja en carbohidratos
Esta receta fácil de estofado de carne cetogénica toma solo 10 minutos para prepararse, con un ingrediente secreto que sabe a papas. El estofado de ternera bajo en carbohidratos es rico y sustancioso, ¡sin los carbohidratos!
Preparación: 10 minutos Cocción: 1 hora 20 minutos Total: 1 hora 30 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Sazone la carne con sal y pimienta. (Será una cantidad ligera porque el caldo estará salado).
Caliente una cucharada de aceite en un horno holandés grande a fuego medio. Agregue la carne de res en una sola capa. (Trabaje en lotes si no puede obtener la carne en una sola capa en el fondo de la sartén). 8-10 minutos total por lote, moviendo solo cada pocos minutos después de que cada lado se haya dorado bien. Retire la carne y reserve en un plato.
Caliente otra cucharada de aceite en el mismo horno holandés. Agregue las cebollas y las zanahorias. Saltee durante aproximadamente 10 minutos , hasta que estén blandas y ligeramente doradas.
Agregue el ajo y el condimento italiano. Saltee durante aproximadamente un minuto, hasta que esté fragante.
Vuelva a colocar la carne en el horno holandés. Agregue el caldo, los tomates cortados en cubitos y las hojas de laurel enteras. Raspe los pedacitos dorados del fondo de la olla.
Lleve el estofado de carne a ebullición, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 45-60 minutos , hasta que la carne esté tierna.
Agregue la raíz de apio. Aumente el fuego para que hierva nuevamente. Tape y cocine a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos