Receta fácil de dip de alcachofas y espinacas con bajo contenido de carbohidratos y queso cetogénico
Si hay algo que te viene a la mente cuando piensas en una receta de salsa cetogénica de espinacas y alcachofas… ¡son las FIESTAS! ¡Al menos para mi! No solo es fácil hacer mi salsa cetogénica de espinacas (¡solo 10 minutos de preparación!), sino que esta salsa cursi de espinacas y alcachofas es tan deliciosa que nadie adivinará que es saludable. Definitivamente querrá reservar un lugar en su mesa festiva para un dip de alcachofas y espinacas bajo en carbohidratos, tal vez junto a un tazón lleno de Salsa de cangrejo picante ? (E incluso compartiré ideas sobre con qué servirlo a continuación).
Hecha con solo ocho (!!) ingredientes comunes, sé que esta receta cetogénica de salsa de espinacas y alcachofas estará en rotación regular en nuestra casa. Es cetogénico, sin granos, sin gluten, sin nueces, sin azúcar, vegetariano y aprobado por THM. Todo el mundo puede (¡y lo hará!) disfrutarlo.
Lo mejor de todo es que solo toma diez minutos mezclarlo, luego simplemente mételo en el horno y listo. ¡Probablemente ya tengas todo lo que necesitas para hacer esta sencilla salsa de espinacas y alcachofas en tu refrigerador! Entonces intenta Dip instantáneo de pollo al búfalo Siguiente.
Cómo hacer salsa de espinacas y alcachofas
Esta salsa cetogénica de espinacas y alcachofas es tan fácil que querrás prepararla todo el tiempo. ¡Y es tan delicioso que nadie se quejará de eso!
- cocinar las espinacas. En una sartén, cocinará las espinacas picadas en la sartén hasta que estén marchitas y brillantes. ¡Esto va rápido!
CONSEJO: Si lo prefiere, puede usar espinacas congeladas y omitir este paso.Deberá descongelarlo, escurrirlo bien y exprimirlo para eliminar toda el agua.
- Calentar la base del dip keto de alcachofas. En una cacerola pequeña o en el microondas, derrita el queso crema, luego agregue la mayonesa, la crema agria, el queso parmesano rallado, los corazones de alcachofa picados, el ajo picado, la pimienta y la mitad del queso mozzarella.
- Retire el agua de las espinacas.. Una vez que la espinaca esté lo suficientemente fría para manipularla, forme una bola y exprímala varias veces para sacarle la mayor cantidad de agua posible. Luego agregar a la mezcla de alcachofas.
- Hornear el dip de espinacas y alcachofas. Transfiera la salsa a un plato de cerámica para aperitivos o a un molde grande. Alise la parte superior con una espátula, cubra con el resto del queso mozzarella y hornee hasta que esté caliente y burbujeante.

¿La salsa de espinacas y alcachofas es cetogénica?
¡Sí, esta receta de salsa de espinacas y alcachofas con queso es cetogénica! Lo que significa que es lo suficientemente bajo en carbohidratos para mis amigos cetogénicos y lo suficientemente delicioso para que todos lo disfruten. Es lo mejor de ambos mundos.
¿Cuántos carbohidratos hay en la salsa de espinacas y alcachofas?
Hay solo 2 gramos de carbohidratos netos por porción de 1/4 de taza de esta salsa cetogénica de espinacas y alcachofas. ¡¿No es increíble?!
¿Puedes preparar la receta de salsa de espinacas y alcachofas con anticipación?
¡Sí! Puedes preparar una salsa de alcachofas y espinacas baja en carbohidratos con anticipación. De hecho, es una gran receta para preparar y hornear justo antes de servir. Lo hace perfecto para fiestas y reuniones porque puedes hacer la mayor parte del trabajo con anticipación.
Para preparar el dip con anticipación, siga las instrucciones 1-5. Una vez que transfiera la salsa de espinacas baja en carbohidratos a un plato, cúbrala y guárdela en el refrigerador.
Cuando esté listo para hornear la salsa de alcachofas y espinacas cetogénicas, sáquela del refrigerador mientras precalienta el horno y luego hornee hasta que esté caliente y burbujeante.

Cómo congelar salsa de alcachofas y espinacas con queso
¡Esta sencilla salsa de espinacas y alcachofas es perfecta para congelar! Tienes dos opciones para congelar la salsa cetogénica de espinacas.
- congelar las sobras. Si le sobra algo de keto dip, simplemente guárdelo en un recipiente hermético y congélelo. Vuelva a calentar en el microondas o en el horno.
- Congelar antes de hornear. También puede preparar la salsa de alcachofas y espinacas baja en carbohidratos y cuando esté en el paso 6 (y listo para hornearla), simplemente cúbrala bien y congélela. Deje que se descongele en el refrigerador y hornee como se indica.
Qué servir con salsa de alcachofas y espinacas baja en carbohidratos
¡Hay tantas maneras de servir la salsa de alcachofas y espinacas cetogénicas! Cuando estoy sirviendo salsas bajas en carbohidratos y/o salsas cetogénicas, me gusta incluir una variedad de opciones de salsas que son adecuadas para los comedores bajos en carbohidratos/cetogénicos, ¡así como para cualquiera!
Estas son algunas de mis formas favoritas de sumergirme en una salsa de alcachofa y espinacas con queso:
- Verduras crudas– Las rodajas de brócoli, coliflor, apio y pepino son buenas opciones y relativamente bajas en carbohidratos. Consigue el lista completa de alimentos cetogénicos aquí para ideas vegetarianas.
- Chips De Calabacín Al Horno Saludables – Una gran opción más ligera.
- Chicharrones Caseros – ¡Tan crujiente! Y resisten cualquier chapuzón cursi.
- Galletas De Harina De Almendra Keto – Solo 3 ingredientes para hacer estas galletas fáciles.
- Pretzels suaves cetogénicos bajos en carbohidratos – ¡La alcachofa masticable y baja en carbohidratos y la salsa de espinacas serían la salsa perfecta para pretzels!
- Salmón Relleno De Alcachofas Y Espinacas – Rellene esta salsa ceto alcachofa en un poco de salmón al horno para una cena deliciosa.
- Más panes bajos en carbohidratos cetogénicos – ¿Hay algo mejor que la combinación de un dip tibio de alcachofas y espinacas con pan fresco? Creo. No.
Si buscas un giro más único, querrás probar Dip mediterráneo de hummus de espinacas y alcachofas . Y para cualquiera que quiera una versión sin lácteos, pruebe Dip paleo vegano de espinacas y alcachofas .
Herramientas para hacer salsa de alcachofas y espinacas cetogénicas
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Sartén antiadherente de cerámica – Bonito y funcional, ¡tal como me gusta que sean mis utensilios de cocina!
- Cuchillo de chef de 8 pulgadas – Picar espinacas para dip keto de espinacas es rápido y fácil con este cuchillo.
- Fuente para hornear con tapa apta para congelador y horno – Si planea congelar o preparar su alcachofa de espinacas baja en carbohidratos, ¡esta sartén puede manejarlo todo!
Dip tibio de espinacas y alcachofas Receta

Aderezo de alcachofa de espinaca
¡Vea cómo hacer salsa de espinacas y alcachofas cetogénica y baja en carbohidratos, pero llena de sabor! Esta receta de salsa cetogénica de espinacas y alcachofas con queso es deliciosa y FÁCIL.
Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
En una sartén mediana, caliente el aceite a fuego medio. Agrega las espinacas. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la espinaca se ablande y adquiera un color verde brillante. (Alternativamente, marchite las espinacas durante unos 2-3 minutos en el microondas). Deje enfriar. Si desea acelerar el proceso de enfriamiento, puede colocar el recipiente en un recipiente más grande que contenga hielo (opcional).
Mientras la espinaca se enfría, precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C).
Mientras tanto, caliente el queso crema en el microondas o en una cacerola pequeña en la estufa a fuego lento. Una vez que se derrita lo suficiente como para remover, agregue la mayonesa, la crema agria, el queso parmesano rallado, los corazones de alcachofa picados, el ajo picado, la pimienta negra y la mitad de la mozzarella rallada. Revuelve para combinar.
- Cuando la espinaca esté lo suficientemente fría para manipularla, júntela en una bola y exprímala varias veces, asegurándose de sacar la mayor cantidad de agua posible. Agregue las espinacas a la mezcla de alcachofas.
- Transfiera la salsa a un plato pequeño de cerámica para aperitivos o a un molde grande. Alise la parte superior con una espátula. Espolvorea la mozzarella rallada restante encima.
Hornear durante aproximadamente 30 minutos , hasta que esté caliente y burbujeante. Servir tibio.