Índice

    A medida que el clima se enfría, estoy en modo comida reconfortante. Y, la comida reconfortante baja en carbohidratos a menudo significa que la coliflor está involucrada. ¿Qué tal una cazuela de coliflor fácil de cargar?

    cazuela de coliflor cargada que se sirve con una cuchara

    Cómo hacer que la cazuela de coliflor cargada sea saludable

    De acuerdo, ese encabezado es una pregunta capciosa. Si me preguntas, la cazuela de coliflor cargada ya es saludable! La coliflor es una forma deliciosa de preparar una guarnición reconfortante baja en carbohidratos repleta de verduras.

    Ahora, no me ataquen por llamar saludable a esta guarnición. Claro, la cazuela de coliflor tiene mantequilla, crema agria, queso y tocino.

    Algunas personas pueden preguntarse si estoy loco por considerarlo saludable. Pero, no soy de los que le temen a la grasa. Creo que puede ser bueno si usa fuentes sin procesar. Yo uso mantequilla alimentada con pasto y tocino sin curar. Y es que, una cazuela así es mucho más saludable que una con patatas.

    Mi amiga, Kim, tiene una deliciosa receta de coliflor cargada con puré de coliflor. Prueba su versión aquí si extrañas el puré de papas! También puedes hacer papas cargadas bajas en carbohidratos utilizando rábanos.

    Me gusta hacer mi cazuela de coliflor fácil usando floretes de coliflor enteros. De esa manera, obtengo el sabor de la coliflor asada y no tengo que lavar mi procesador de alimentos. Todo el tiempo de preparación es de unos diez minutos, lo cual es increíble para las noches ocupadas de la semana.

    cazuela de coliflor cargada que se sirve con una cuchara

    Cazuela de coliflor al horno dos veces

    Si ha visto alguna de mis otras recetas de coliflor bajas en carbohidratos, sabe que soy un gran admirador de asar la coliflor primero.

    Este es mi método con casi todas las cazuelas de coliflor al horno que preparo. Siempre, siempre asarlo primero. ¡Mucho más sabor de esa manera! Intenta mí horneado de pollo al pesto y marinara de res con queso cazuelas para ver a lo que me refiero.

    Entonces, no sorprende que mi forma favorita de hacer una cazuela de coliflor fácil sea una versión horneada dos veces. El resultado es en realidad un poco similar a macarrones con coliflor y queso .

    ¿Puedes adivinar el primer paso al hacer esta cazuela de coliflor con queso? ¡Asa los floretes de coliflor, por supuesto! De esa manera, obtienes algunos bordes crujientes en los floretes, sin el olor ni la suavidad del vapor.

    Mientras eso hace lo suyo, mezcle todos los ingredientes cargados. Estos son todos los que esperarías en una papa horneada cargada.

    ¡Ajo, crema agria, queso cheddar, tocino y cebollas verdes! Tan bueno. Si lo desea, puede usar cebollines en lugar de cebollas.

    A continuación, revuelva los ingredientes en la cacerola de coliflor asada. Agregue un poco más de queso y tocino encima, luego hornee nuevamente. Hornear la segunda vez solo toma de cinco a diez minutos.

    No dejes que el concepto de coliflor dos veces horneada te desvíe de esta receta, porque sigue siendo súper rápida. Hornear dos veces no tiene que significar mucho tiempo o esfuerzo. ¡Es solo alrededor de media hora para todo!

    Cazuela de coliflor con queso para la familia

    Para una deliciosa cazuela de coliflor con queso que encantará a toda la familia, esta es la indicada. Es un plato que puede servir a los miembros exigentes de la familia que no quieren comer verduras. Es más o menos el epítome de la comida reconfortante. ¡Apuesto a que no les importarán las verduras con todo ese queso y tocino! Y si todavía se sienten recelosos, entonces pruebe con ellos pequeños tater de coliflor con queso y bajos en carbohidratos.

    La cazuela de coliflor cargada también es una opción deliciosa si tienes invitados. Puedes preparar la mayor parte con anticipación. A todos nos encanta esa comodidad cuando hospedamos, ¿verdad? Simplemente complete el último segundo paso de horneado justo antes de servir.

    Si su familia todavía insiste en las papas, puede hacer los mismos ingredientes para usted y para ellos. Luego, simplemente hornee en dos cacerolas separadas. Es fácil hacer una versión con patatas y otra con coliflor. Si me preguntas, la cazuela de coliflor y queso es la versión mucho mejor, de todos modos.

    Receta fácil de cazuela de coliflor cargada con queso

    guiso de coliflor cargado que se sirve con una cuchara Detalle: receta fácil de guiso de coliflor cargado con queso

    Receta fácil de cazuela de coliflor cargada con queso

    Esta receta de cazuela de coliflor cargada de queso necesita solo 10 minutos de preparación. Todos los sabores de una papa horneada cargada, sin carbohidratos. ¡Fácil delicioso! Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 450 grados F (232 grados C).

    2. En un tazón grande, mezcle los floretes de coliflor con mantequilla. Sazone con sal marina y pimienta negra.

    3. Transfiera la coliflor a un pequeño cacerola de 1,5 cuartos (1,4 L) en una sola capa. (Asar en la fuente para hornear ahorra en platos, pero también puede asar en una bandeja para hornear para que sea más rápido). Asar en el horno por 15-20 minutos si usa una bandeja para hornear, o 25-30 minutos si usa la fuente para hornear (revuelva a la mitad si usa este método), hasta que estén tiernos y crujientes.

    4. Mientras tanto, en el mismo tazón, mezcle la crema agria y la crema espesa, hasta que quede suave. Agregue el ajo picado, la mitad del queso cheddar, la mitad de los trocitos de tocino y la mitad de las cebollas verdes. Si lo desea, sazone la salsa con sal marina y pimienta negra. (No le ponga demasiada sal; se volverá más salado a medida que el queso se derrita más tarde).

    5. Cuando la coliflor esté lista, sácala y deja el horno encendido. Agregue la coliflor al tazón y mezcle con la salsa.

    6. Regrese la mezcla de coliflor a la cacerola. Cubra con el queso restante y los trocitos de tocino.

    7. Hornear por 5-10 minutos , hasta que el queso se derrita. Cubra con las cebollas verdes restantes.