Receta fácil de bok choy asado con ajo
Después de receta de cheesecake de calabaza A principios de esta semana, debo admitir que una receta de bok choy, incluso una receta súper fácil de bok choy con ajo, es un poco decepcionante. Y si no ha probado el bok choy antes, puede sonar intimidante o no muy bueno. Pero, ¡escúchame!
Por mucho que todos amemos a nuestros recetas de postres keto y alimentos reconfortantes como pizza baja en carbohidratos y Hamburguesa con queso a la caserola , a veces solo necesitas una comida súper simple o una guarnición. Muy pocas personas pueden darse el lujo de cocinar una comida complicada de varios pasos más que ocasionalmente, ¡y mucho menos todo el tiempo!
Entonces, cuando solo desea una guarnición fácil y deliciosa en la mesa, una receta básica de bok choy asado cumple con los requisitos.
La cuestión es que el bok choy no es la verdura más común. No se desanime por eso. ¡Puede ser delicioso! Y, naturalmente, es bajo en carbohidratos, sin gluten, cetogénico, paleo e incluso vegano si eso es lo tuyo.
Cómo asar bok choy
Específicamente, la mejor manera de comer bok choy es asarlo. Porque seamos realistas. Casi todas las verduras, desde brócoli a coliflor a repollo – es mejor tostado.
Es posible que tradicionalmente no pienses en las verduras de hoja verde como algo para asar. Pero cuando tienes verduras más duras como el bok choy, asarlas en realidad las suaviza y crea un sabor delicioso. ¡Especialmente cuando lo combinas con ajo!
El proceso es súper simple. Corte el bok choy, cubra con aceite de aguacate, sal, pimienta y ajo picado, y luego áselo en el horno. Dale la vuelta a la mitad.
¡No hay nada más fácil que eso!

Cómo elegir bok choy
Trate de elegir bok choy que sea muy frondoso. Las hojas deben ser brillantes y crujientes, no marchitas ni doradas.
Menos hojas significa que se quemará más fácilmente antes de que se cocine la parte más firme. De lo contrario, si su bok choy no es muy frondoso, córtelo en menos piezas para fomentar una cocción más uniforme.
Puedes hacer bok choy asado regular o baby bok choy asado con esta receta. El tiempo será aproximadamente el mismo, pero si usa bok choy muy pequeño, es posible que deba reducir el tiempo de asado.

Cómo cortar bok choy para asar
Existe cierta variación en la forma en que las recetas de bok choy asado recomiendan cortar el bok choy. Según mis pruebas, menos piezas es mejor. No solo ahorra tiempo, sino que también crea más dorado y una cocción uniforme.
Para cortar el bok choy para asar, simplemente córtelo a lo largo por la mitad, luego repita el proceso, cortando cada pieza a lo largo por la mitad nuevamente. El resultado final debe ser cuartos u octavos, según el tamaño de la col china y la cantidad de hojas. Cuanto más grande o más frondoso sea, más angostas deben ser tus piezas.
Aquí está el bok choy en la sartén, listo para ir al horno, con un buen equilibrio de hojas y tallos:

Qué servir con bok choy asado
¡Puedes servir casi cualquier proteína con bok choy asado! Pollo, ternera, pescado, lo que sea.
Algunos de mis favoritos recientes incluyen:
- Muslos de pollo al horno
- Alitas de pollo con ajo parmesano
- Pollo envuelto en prosciutto – omita la miel para mantenerla baja en carbohidratos
- Incluso filete mignon para una cena mas elegante

Bok choy asado al horno
A diferencia de muchas recetas con verduras de hoja verde, puede preparar bok choy asado al horno con anticipación. Todavía es mejor asarlo fresco, pero puedes preparar la sartén con aceite, sal, pimienta y ajo con anticipación. Simplemente cubra y coloque en el refrigerador, luego tueste justo antes de servir.
Si es necesario, puede almacenar bok choy asado extra en el refrigerador y recalentar. Se marchitará un poco más, pero todavía está bien ya que, para empezar, ya se marchita al asarlo. ¡Eso lo hace ideal para preparar la comida del almuerzo!
Receta fácil de bok choy asado con ajo

Receta fácil de bok choy asado con ajo
¡Una receta súper fácil de bok choy asado al horno, aún mejor con ajo asado! Es una guarnición naturalmente baja en carbohidratos, sin gluten, cetogénica, paleo y saludable.
Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos Total: 30 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 425 grados F (218 grados C).
Corte el bok choy en cuartos u octavos a lo largo (dependiendo de qué tan grueso y frondoso sea, vea la publicación anterior).
Coloque el bok choy en una sola capa en una bandeja para hornear grande, con el lado cortado hacia abajo. Rocíe con 2 cucharadas de aceite de aguacate. Espolvorea con la mitad de la sal y la pimienta. Repita el aceite, la sal y la pimienta en el otro lado.
Voltee hacia atrás, de modo que el lado cortado quede hacia arriba. Esparce el ajo picado por todo el bok choy con las manos.
Asar el bok choy en el horno durante 10 minutos en el estante inferior. Girar la sartén y asar durante aproximadamente 10 minutos más , hasta que las hojas comiencen a carbonizarse ligeramente.