Índice

    Esta receta de verduras asadas al horno con vinagre balsámico es un básico en nuestra casa, y tan sencilla que casi se me olvida compartirla. Si me sigue aquí en Wholesome Yum, sabrá que soy un gran creyente de que lo simple es lo mejor… y que todos necesitan recetas fáciles de vegetales en su arsenal. Así que hoy les comparto mi método favorito para asar verduras. No solo son absolutamente deliciosos, sino que también son muy fáciles. ¡Y esta técnica funciona para cualquier tipo de verdura que te guste! Te mostraré cómo hacer verduras asadas cetogénicas, las mejores verduras para asar y todos mis consejos para las mejores verduras asadas balsámicas.

    Esta receta de verduras asadas al horno hará que tú y tu familia coman más verduras. ¡Hurra por eso! ¡Y parte de la razón por la que las verduras asadas balsámicas son tan populares es porque son TAN fáciles!

    Si te gustan las recetas vegetarianas fáciles en las que puedes usar lo que tengas a mano, querrás seguir salteado de verduras en rotación también.

    Cómo hacer verduras asadas

    Una vez que sepa cómo asar verduras, las hará todo el tiempo.

    Déjame mostrarte cómo asar verduras y compartiré mis mejores consejos en el camino, para que tus verduras asadas con ceto sean perfectas cada vez.

    • Precalentar el horno . Este paso es obvio, pero vale la pena señalarlo porque es importante. ¿La clave para las mejores verduras asadas al horno? ¡Un horno caliente, caliente!
    • Mezclar el aceite balsámico . Batir el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal marina y la pimienta negra.

    mezcla de aceite balsámico para verduras asadas keto

    • Pica tus verduras y mézclalas con aceite balsámico . Rocíe el aceite balsámico sobre las verduras y revuelva para cubrir uniformemente.

    CONSEJO #1: Es importante cortar las verduras en trozos de tamaño uniforme , para que se cocinen uniformemente.

    CONSEJO n.º 2: si tiene vegetales que generalmente tienen un tiempo de cocción más prolongado que otros con los que los combina, córtelos en trozos más pequeños para que se cocinen más rápido. En este caso, elegí verduras que se cocinan todas a un ritmo similar, así que las corté en trozos del mismo tamaño.

    Las mejores verduras para asar en un bol

    • Acomodar las verduras en la sartén . Coloque las verduras en una sola capa en la bandeja para hornear preparada.

    CONSEJO #3: ¡No llene demasiado la sartén! Este es un paso importante para las mejores verduras al horno. Cerciorarse cada trozo de verdura está tocando la sartén.

    CONSEJO #4: Use una fuente forrada con papel de aluminio o, si no le gusta usar papel de aluminio, solo una bandeja para hornear engrasada. No recomiendo papel pergamino, que tiende a empaparse y produce vegetales asados ​​menos dorados.

    Verduras asadas balsámicas en una sartén

    • asar las verduras . Estarán listas cuando se hayan encogido y se hayan puesto marrones. El dorado es lo que los hace saber tan bien. ¿Quieres ver a tu familia devorar una sartén de verduras? Ponga estos vegetales balsámicos frente a ellos.

    verduras asadas en una sartén

    Las Mejores Verduras Para Asar

    ¡Decidir las mejores verduras para asar no tiene por qué ser complicado! Mis verduras bajas en carbohidratos favoritas para asar incluyen brócoli, coliflor, calabacín, berenjena, pimientos, cebollas, tomates, repollo, espárragos, champiñones, coles de Bruselas, raíz de apio y rábanos.

    Tengo una lista detallada con viñetas para usted a continuación, para que sepa exactamente cuánto tiempo asar verduras de todo tipo.

    Además, consulte mi guía sobre vegetales cetogénicos (y el completo lista de alimentos cetogénicos para una línea completa de verduras que puede comer en una dieta baja en carbohidratos. ¡Puedes asar la mayoría de ellos!

    ¿Qué verduras asadas cetogénicas preparar juntos?

    Elegir las mejores verduras para asar es importante, pero es igual de importante elegir las que vayan bien juntas. ¡No elijas un montón y esperes lo mejor!

    La clave para asar verduras mixtas es elegir las que se cocinen a una velocidad similar.

    ¿Como sabes eso? Los factores principales son la dureza de las verduras y el contenido de agua. En particular, los tubérculos tardan más en asarse que otros, pero la mayoría de estos también tienen un alto contenido de carbohidratos.

    Mi receta de verduras asadas al horno combina verduras que tardan aproximadamente la misma cantidad de tiempo en cocinarse, por lo que funcionan perfectamente juntas.

    ¿Cuánto tiempo para asar verduras en el horno?

    Las verduras asadas al horno keto que elegí para esta receta (brócoli, coliflor, calabacín, pimientos y cebollas rojas) tardarán unos 30 minutos en el horno.

    Aquí hay una guía para aproximadamente cuánto tiempo para asar verduras a 400 grados o 425 grados (los tiempos son bastante similares):

    • Espárragos – 12-20 minutos. Tenga en cuenta que los espárragos toman menos tiempo que la mayoría de las verduras, por lo que a menudo son mejores solos. Aquí está un receta básica de espárragos asados.
    • Pimientos – 20-35 minutos. Puedes asar pimientos hasta que estén tiernos y crujientes, o por más tiempo para que queden suaves y dulces.
    • col china – 15-20 minutos. Probar bok choy asado con ajo como este.
    • Brócoli – 25-30 minutos. Es imprescindible para mi receta de verduras asadas balsámicas, o puedes combinarlo con coliflor para brócoli parmesano y coliflor.
    • coles de Bruselas – 30-45 minutos. El tiempo variará ampliamente según el tamaño de los brotes. Aquí hay un Receta fácil de coles de Bruselas asadas.
    • calabaza moscada – 40-45 minutos para cubos. Esto es un poco más alto en carbohidratos, por lo que no es adecuado solo para ceto, pero está bien para una dieta baja en carbohidratos. Aquí está un receta de calabaza asada con ajo.
    • Repollo – 30-35 minutos. El repollo tarda más en asarse, pero vale la pena esperar para que los bordes se caramelicen. Mi forma favorita de hacerlo es filetes de col.
    • Coliflor – 25-30 minutos para los floretes. También puedes hacer coliflor asada entera coliflor asada con ajo.
    • Raíz de apio, rutabagas jícama – 35-45 minutos. Todos estos son excelentes reemplazos de papa para patatas fritas cetogénicas.
    • tomates cherry – 15-25 minutos. Esto variará un poco dependiendo de su tamaño, pero la buena noticia es que es difícil cocinarlos demasiado.
    • Berenjena – 30-35 minutos. Aquí está como asar rodajas de berenjena.
    • Judías verdes – 20-25 minutos. O tratar judías verdes asadas con parmesano y ajo.
    • Champiñones – 25-30 minutos. Puede agregarlos con la receta a continuación, o hacer champiñones asados ​​balsámicos por separado.
    • Rábanos – 30-40 minutos. Prueba esto receta de rabanitos asados ​​crujientes.
    • cebolla roja o blanca – 25-35 minutos. La mayoría de las personas no asarían cebollas solas, pero combinan bien con otras verduras. ¡Me encanta incluirlos con mis vegetales balsámicos!
    • Calabacín – 15-30 minutos. El calabacín tiene una amplia gama dependiendo de lo suave que lo quieras y del tamaño. Puede asarlo durante más tiempo como lo hace en esta receta de verduras asadas balsámicas (a continuación), o combinarlo con verduras de asado rápido, como en estos paquetes de papel de salmón.

    Estas son estimaciones basadas en verduras cortadas en trozos grandes, como se muestra arriba. Las piezas más grandes tardarán más y las piezas más pequeñas tardarán menos.

    CONSEJO: Puede combinar los que tienen un tiempo de cocción similar O cortar los que tienen un tiempo de cocción más largo en trozos más pequeños.

    tazón de verduras asadas

    ¿Las verduras asadas son cetogénicas?

    Sí, las verduras asadas al horno están aprobadas por la dieta cetogénica, siempre y cuando uses verduras bajas en carbohidratos. Muchas recetas de verduras asadas incluyen muchos tubérculos, que a menudo son demasiado altos en carbohidratos para ser cetogénicos.

    Esta receta de verduras asadas bajas en carbohidratos utiliza las mejores verduras para asar… ¡todas las opciones cetogénicas y bajas en carbohidratos!

    solo tiene 8 gramos de carbohidratos netos para una porción generosa de 1 taza .

    Pero no tienes que ser cetogénico para disfrutar de estas sencillas verduras asadas. ¡Todos los amarán!

    ¿Puedes preparar verduras asadas balsámicas por adelantado?

    Sí, puede preparar estas verduras asadas cetogénicas con anticipación. Las verduras asadas cetogénicas son igual de deliciosas cuando se vuelven a calentar, así que áselas y cómalas durante toda la semana.

    Me encantan calientes, pero también son deliciosos servidos fríos o a temperatura ambiente. Pruébalos en un ensalada fria de verduras asadas para una comida llena de vegetales, o simplemente sírvalas con su proteína favorita para un almuerzo o cena fácil.

    Verduras keto asadas con albahaca

    Qué servir con verduras asadas al horno

    Una vez que sepa cómo asar verduras, ¡solo necesita decidir con qué servirlas! Hay tantas opciones excelentes de proteínas: pollo, carne de res, mariscos… estas verduras asadas con vinagre balsámico combinan con casi cualquier cosa. Aquí están algunos de mis favoritos recetas cetogénicas bajas en carbohidratos para la cena.

    Herramientas para hacer verduras asadas cetogénicas

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    Receta de verduras asadas al horno Keto

    verduras asadas al horno keto

    Receta de verduras asadas al horno Keto

    La guía definitiva sobre cómo asar verduras, incluidas las mejores verduras para asar (con tiempos de horno) y una receta de verduras asadas al horno súper FÁCIL. Las verduras asadas cetogénicas tardan solo 10 minutos en prepararse.

    Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 425 grados F (218 grados C). Forre una bandeja para hornear extra grande con papel de aluminio, si lo desea.

    2. Combine las verduras en un tazón grande.

    3. En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal marina y la pimienta negra. Vierta la mezcla sobre las verduras.

    4. Coloque las verduras en una sola capa en la bandeja para hornear preparada, asegurándose de que cada pieza toque la sartén. No sobrecargue la bandeja; use varias bandejas si es necesario.

    5. Asar las verduras en el horno durante unos 30 minutos hasta que estén doradas.