Índice

    Hoy es 13 de febrero y cumplo 12 años con mi esposo. Me gusta hacer algo especial para los dos cada año. Esta vez es el postre ceto tiramisú para nuestro día especial, ¡y para todos los demás que están a punto de celebrar el Día de San Valentín mañana! Esta receta de tiramisú bajo en carbohidratos es perfecta para prepararla con anticipación, por lo que puede prepararla hoy para disfrutarla mañana.

    ¡Por supuesto, eso no significa que no puedas disfrutar este año! Voy a hacer este keto tiramisú para todo tipo de ocasiones especiales.

    ¿Qué es el tiramisú?

    El tiramisú es un postre italiano con sabor a café. El original tiene capas alternas de cucharón de galletas ladyfinger en café y un relleno de mascarpone de huevo batido… además de una pizca de cacao en polvo encima. Es uno de los más populares, Las mejores recetas de mascarpone .

    Esta receta fácil de keto tiramisú sigue los mismos conceptos que encontré en este tiramisú regular , pero se hace más saludable. También es un equilibrio entre mantenerse auténtico y mantenerlo simple. Todavía tiene todos los elementos principales para hacer tiramisú, ¡pero comparto todos mis consejos para que sea más fácil!

    ¿El tiramisú es keto?

    No, el tiramisú normal no lo es. ¡Pero podemos hacer tiramisú keto! Simplemente reemplazamos los bizcochos con un bizcocho casero bajo en carbohidratos y azúcar con edulcorante natural.

    ¿Qué es Sabayón?

    Las recetas reales de tiramisú hacen sabayón en el relleno, ¡así que eso es lo que hacemos aquí! El sabayón es una salsa similar a las natillas, generalmente hecha con yemas de huevo y azúcar.

    Pero, por favor, no se deje intimidar por el nombre elegante. Todo lo que tienes que hacer para hacerlo es calentar las yemas de huevo y el edulcorante en una caldera doble.

    Cómo hacer relleno de mascarpone bajo en carbohidratos para tiramisú

    Hablemos primero del relleno de ceto mascarpone, porque esta es la parte de esta receta de tiramisú baja en carbohidratos que muchas personas pueden encontrar intimidante. (En realidad, primero harás el bizcocho, pero el relleno es la parte más difícil, así que cubramos eso primero). Sin embargo, no tiene que ser difícil. ¡Solo sigue mi tutorial paso a paso!

    Primero, caliente las yemas de huevo y el edulcorante en polvo en un tazón pequeño a baño maría. Después de unos 10 minutos, debería volverse ligero, esponjoso y espumoso. Este es el sabayón.

    Consejos para hacer el sabayón:

    • Use yemas de huevo a temperatura ambiente.Esto es para evitar un choque de temperatura.
    • Asegúrese de que la parte superior de la caldera doble sea un recipiente (forma redonda), no plano.Esto es para que no se te pegue ningún huevo en ninguna esquina, lo que lo cocinaría demasiado.
    • ¡Es importante usar un tazón PEQUEÑO, no uno grande!Esto asegurará que las yemas de huevo no se extiendan tan delgadas que realmente se cocinen.
    • ¡Mantenga el calor BAJO!Nuevamente, el sobrecalentamiento puede cocinar demasiado las yemas de huevo.

    Así es como se ve el sabayón cuando está listo:

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos - sabayon

    Luego, usa una batidora de mano para batir el sabayón hasta que esté espeso y de color limón. Observe cuánto más grueso se ve después:

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos - sabayón batido

    Enjuague su batidora y bata la crema espesa en un recipiente aparte, hasta que tenga crema batida:

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos - crema batida

    Volviendo al bol de sabayón, bate el mascarpone en las yemas de huevo a baja velocidad.

    Consejos para vencer al mascarpone:

    • Asegúrate de que el mascarpone esté a temperatura ambiente.Esto es para asegurar que se mezcle bien con el huevo y para evitar un choque de temperatura.
    • Use baja velocidad y no bata demasiado.Si batimos demasiado el mascarpone, se puede cuajar.

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos: sabayón con mascarpone agregado

    Finalmente, incorpore la mezcla de sabayón a la crema batida.¡No revuelvas para evitar que se rompa la crema!Simplemente use un movimiento de plegado con una espátula, hasta que se vea uniforme:

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos: sabayón con crema batida doblada

    Ahora que tiene el relleno, aquí le mostramos cómo hacer keto tiramisú con él…

    Cómo hacer tiramisú bajo en carbohidratos

    Con la parte difícil fuera del camino, retrocedamos un poco sobre cómo hacer el bizcocho. En realidad es similar a mi receta de pastel de cumpleaños de vainilla bajo en carbohidratos , pero usa solo harina de almendras y diferentes proporciones.

    Para empezar, bate la mantequilla y el edulcorante hasta que quede esponjoso. Batir los huevos, la crema espesa y la vainilla. Finalmente, agregue los ingredientes secos: harina de almendras, polvo de hornear y sal.

    ¡Me encanta que esté todo en un solo tazón! Creo que es bien merecido cuando el relleno toma varios pasos.

    Transfiere la masa a un molde para hornear y hornea hasta que esté dorada.

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos - bizcocho

    Deja que el bizcocho se enfríe mientras terminas de hacer el relleno. Por lo general, eso lleva más tiempo que hornear el pastel.

    Cuando el pastel se enfríe un poco, mezcle un poco de espresso y brandy a temperatura ambiente y viértalo sobre el pastel. El tiramisú clásico tiene ambos, pero siéntete libre de omitir el brandy si no quieres el alcohol. No suma mucho de cualquier manera.

    ¡Después de eso, todo lo que queda es la asamblea! Cortaremos nuestro bizcocho cuadrado grande por la mitad y lo apilaremos alternando con el relleno de mascarpone para hacer un tiramisú rectangular.

    Tamizar el cacao en polvo encima de la última capa.

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos: postre final de tiramisú

    Luego, ¡simplemente refrigere hasta que esté listo! Espere a que se asiente al menos 4 horas para obtener mejores resultados, preferiblemente durante la noche.

    Consejos para solucionar problemas con Keto Tiramisu

    ¡Espero que las instrucciones paso a paso y las imágenes hayan hecho que su saludable receta de tiramisú bajo en carbohidratos sea perfecta! Pero si tuvo algún problema, aquí hay algunas cosas comunes para solucionar:

    ¿Por qué mi tiramisú está granulado?

    Por lo general, este problema ocurre en recetas que doblan las claras de huevo en las yemas calentadas, y las claras pueden agarrotarse si las yemas están demasiado calientes. Esta receta de keto tiramisú no usa claras de huevo, por lo que no debería ser un problema.

    Sin embargo, lo mismo puede pasar si cocinas demasiado las yemas al hacer el sabayón. Consulte la sección sobre Consejos para hacer el Sabayon arriba.

    ¿Por qué mi tiramisú está empapado?

    Solo para establecer expectativas, una receta de postre de tiramisú bajo en carbohidratos no será exactamente igual a una hecha con bizcochos de verdad. Será más suave. Sin embargo, no debe estar empapado.

    Para evitar esto, asegúrese de hornear el bizcocho hasta que esté bastante dorado oscuro (esto crea un exterior ligeramente crujiente) y use solo la cantidad indicada de espresso/brandy.

    Finalmente, tenga en cuenta que el tiramisú bajo en carbohidratos se empapará gradualmente a medida que permanezca más tiempo en el refrigerador. Es mejor después de 4 a 8 horas, pero generalmente está bien durante 1 a 2 días. Si necesita hacerlo con varios días de anticipación, es mejor congelarlo.

    ¿Por qué mi crema de tiramisú es demasiado líquida o acuosa?

    El tiramisú líquido o aguado suele ser el resultado de la sustitución de ingredientes. Otra posible razón es si rompiste la crema batida al agregarle la mezcla de mascarpone. Asegúrate de que esté espeso y cremoso, como se muestra arriba.

    ¿Cuánto tiempo se mantendrá el tiramisú en el refrigerador?

    El pastel de keto tiramisú se mantendrá en el refrigerador durante unos días. Sin embargo, es mejor en los primeros 1 o 2 días. Después de eso, la capa de pastel puede comenzar a ponerse un poco blanda o empapada.

    ¿Se puede congelar tiramisú bajo en carbohidratos?

    ¡Sí, puedes congelar esta receta de tiramisú bajo en carbohidratos!

    Simplemente congélelo en una bandeja forrada con papel pergamino hasta que esté sólido. Una vez que esté duro, envuélvalo en una doble capa de plástico y papel de aluminio de inmediato.

    Descongele el tiramisú en el refrigerador durante la noche.

    Más recetas de postres bajos en carbohidratos

    Si necesita más ideas de postres bajos en carbohidratos para ocasiones especiales, pruebe estas:

    Echa un vistazo a todos los Recetas de postres keto aquí !

    Herramientas para hacer

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos

    LowCarbKetoTiramisuReceta rebanadadetiramisu

    Receta de tiramisú cetogénico bajo en carbohidratos

    La mejor receta de tiramisú bajo en carbohidratos: ¡el equilibrio perfecto entre auténtico y fácil! Este postre ceto tiramisú es una delicia preparada con anticipación.

    Preparación: 20 minutos Cocción: 40 minutos Total: 1 hora

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Pastel:

    Llovizna:

    Relleno:

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    Pastel:

    1. Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C). Forra un molde cuadrado de 23 cm (9 pulgadas) con papel pergamino, de modo que cuelgue por los lados.

    2. En un tazón grande, mezcle el edulcorante y la mantequilla, hasta que quede esponjoso.

    3. Batir los huevos, luego la crema espesa y el extracto de vainilla.

    4. Batir la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal, hasta que quede suave.

    5. Transfiera la masa a la fuente forrada y alise la parte superior con una espátula.

    6. Hornee durante 20 a 25 minutos, hasta que esté firme, dorado y al insertar un palillo, éste salga limpio.

    Relleno:

    1. Mientras tanto, hacer el relleno. Combine las yemas de huevo y el edulcorante en polvo en la parte superior de una caldera doble pequeña, sobre agua hirviendo. (Asegúrese de que el recipiente para baño maría sea pequeño). Reduzca el fuego a bajo y cocine durante unos 7 a 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla tenga un color más claro, aumente de volumen y esté un poco espumosa.