Receta de sopa de almejas baja en carbohidratos Keto (sin gluten) – 5 ingredientes
Con la temporada navideña en pleno apogeo, debe estar hasta los oídos en este momento en galletas y golosinas. Por mucho que también los disfruto, es bueno tener comidas saludables rociadas allí. ¡Tu cuerpo se siente mucho mejor cuando lo haces! En esta época del año, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un gran plato de sopa? Esta receta de sopa de almejas sin gluten y baja en carbohidratos es mi último favorito.
No sé ustedes, pero he estado deseando sopas más reconfortantes a medida que los días se vuelven más fríos. Esta es la primera semana que las temperaturas han descendido por debajo de cero (Fahrenheit). No importa cuántos años viva en Minnesota, nunca estoy listo para la sacudida repentina cada año cuando esto sucede. Nos guste o no, por fin (desafortunadamente) empieza a sentirse invierno por aquí.
Para decirlo a la ligera, el invierno y yo nunca hemos sido amigos. Uno pensaría que una chica que creció en Minnesota estaría más acostumbrada, pero no. Tampoco ayuda que la mayoría de los mejores productos frescos estén fuera de temporada. ¡Todo lo que quiero hacer es acurrucarme debajo de una manta e hibernar hasta que llegue la primavera!
Por muy tentador que sea, mi forma de aprovecharlo al máximo es un plato de sopa caliente. Aún mejor cuando se trata de un tazón tibio de cremosa sopa de almejas de Nueva Inglaterra. Que puede o no ser seguido por una taza de chocolate caliente bajo en carbohidratos junto a la chimenea crepitante.
Esta receta de sopa de almejas baja en carbohidratos es una de las recetas más fáciles que he publicado en el blog. ¡Cinco ingredientes y quince minutos es todo lo que se necesita para hacerlo! Y es una receta de una sola olla, lo que equivale a conveniencia. En serio, no hay nada más fácil que esto. Cuando esté cansado de todos los horneados navideños y solo quiera una comida relajante y saludable en una noche de semana, este es el indicado.
El secreto de esta sopa de almejas sin gluten es hacer uno de mis intercambios favoritos saludables y bajos en carbohidratos … ¡Sustituir la coliflor por papas blancas! La coliflor proporciona una textura suave y almidonada similar y adquiere fácilmente los sabores de cualquier plato sin dominarlo. Dado que la sopa de almejas es una de mis sopas favoritas, no sorprende que haya decidido crear una versión más saludable usando coliflor.
Además de la coliflor y, por supuesto, las almejas, la mayor parte de la sopa se compone de caldo de pollo, leche de almendras sin azúcar y crema espesa. Esta combinación sorprendentemente simple crea una base deliciosamente cremosa. ¡No se requieren espesantes!
Por cierto, los ingredientes son bastante fáciles de personalizar si tienes alguna intolerancia alimentaria. Para empezar, ya es una receta de sopa de almejas baja en carbohidratos y sin gluten, pero también puede abordar otras.
Una versión paleo (o 30 completa) simplemente reemplazaría la crema espesa con crema de coco. Si tiene alergia a las nueces, la leche de almendras sin azúcar se puede cambiar por leche de coco o leche de vaca normal si no le importan los carbohidratos adicionales.
Si prefiere un tipo diferente de sopa de almejas, pruebe Sopa de almejas de Manhattan de Low Carb Maven. Tiene una base de tomate en su lugar.
Definitivamente prepararé esta sopa de almejas baja en carbohidratos durante todo el invierno. Ahora es perfecto para incorporarlo a cenas más livianas, pero sé que a la gente le encantará aún más en enero, cuando la alimentación limpia esté fresca en la mente de todos. De cualquier manera, esta sopa cremosa es lo suficientemente ligera como para hacer que tu cuerpo se sienta bien y lo suficientemente relajante como para sentirse como un placer satisfactorio.
¿Quién diría que una sopa de almejas saludable podría ser tan simple y saber tan bien?
Herramientas para hacer sopa de almejas baja en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Juego de utensilios de cocina Si necesita un gran juego de utensilios de cocina, debe obtener este. Incluye la olla del tamaño perfecto para hacer esta deliciosa receta de sopa cetogénica.
- Utensilios de cocina de silicona Estos utensilios de cocina son mis favoritos. Son resistentes al calor y libres de BPA.
Sopa de almejas baja en carbohidratos sin gluten
Sopa de almejas baja en carbohidratos de 5 ingredientes (sin gluten)
Esta receta de sopa de almejas fácil, sin gluten y baja en carbohidratos es cremosa y saludable al mismo tiempo. Listo en solo 15 minutos, con solo 5 ingredientes. Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Total: 20 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
- Combine todos los ingredientes, excepto la crema espesa, en una olla grande. (Asegúrese de verter el líquido retenido de las almejas allí también). Lleve a ebullición.
Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la coliflor esté tierna.
- Agregue la crema espesa. Caliente lo suficiente para que la sopa vuelva a estar caliente.