Índice

    ¿Ya te subiste al carro del budín de semillas de chía? Bien, ¿a quién estoy engañando? ¡Probablemente soy la última persona en esto! Bueno, digo mejor tarde que nunca. Ese puede ser mi lema más de lo que me gustaría admitir en la vida, pero el pudín de chía bajo en carbohidratos valió la pena la espera.

    Naturalmente, cuando pruebo algo, significa que es hora de un pequeño cambio de imagen bajo en carbohidratos… estamos haciendo pudín de ceto chía que realmente sabe bien, sin azúcar ni carbohidratos. Y créame cuando digo que el pudín de chía y frambuesa con leche de almendras, o leche de coco, si lo prefiere, ¡es mucho más delicioso que el aburrido y simple!

    ¿Qué es el pudín de frambuesa y chía?

    El pudín de chía de la noche a la mañana es exactamente lo que parece: un pudín hecho con semillas de chía, preparado la noche anterior. Cuando estas pequeñas semillas se empapan en líquido por un tiempo, se expanden (¡mucho!), Formando un budín espeso similar a la tapioca.

    Pero el budín de semillas de chía no tiene mucho sabor por sí solo. Es realmente bastante soso.

    Entonces, hago el mío con frambuesas y vainilla.

    y colágeno. Porque la respuesta siempre es “sí” siempre que sea una opción agregar colágeno.

    ¿El pudín de chía es compatible con Keto? ¿Baja en carbohidratos? ¿Paleo?

    ¡Puede ser todo lo anterior! Y, este ciertamente lo es.

    Sin embargo, muchas recetas de budín de semillas de chía usan un edulcorante que no es bajo en carbohidratos, como jarabe de arce, miel, dátiles o incluso azúcar.

    ¡Es bastante fácil de cambiar con eritritol en polvo por un pudín de ceto chía! Asegúrese de usar en polvo, para que el resultado final sea suave y no granulado.

    Si está siguiendo una dieta paleo estricta y prefiere no usar eritritol, la stevia o la fruta del monje son excelentes opciones que son tanto paleo como sin azúcar. (Puede obtener más información sobre diferentes alternativas al azúcar aquí .) Comprobar el calculadora de conversión de edulcorante para encontrar la cantidad que necesita.

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa: pudín de ceto y chía fácil en 5 minutos, ¡solo 6 ingredientes!  El pudín de chía y frambuesa de la noche a la mañana con leche de almendras es mucho mejor que el pudín de chía bajo en carbohidratos.

    ¿Por qué hacer pudín de semillas de chía con proteína de colágeno en polvo?

    Mi parte favorita de esta receta de pudín de chía es que puedo escabullirme un poco Péptidos de colágeno de proteínas vitales Pongo esas cosas en alimentos y bebidas en cualquier oportunidad que tengo.

    No te pierdas mis otras recetas con colágeno:

    Cómo hacer budín de semillas de chía con leche de almendras

    El proceso para hacer pudín de chía bajo en carbohidratos (¡o no!) es muy fácil. El pudín de chía básico está hecho con semillas de chía y leche, ¡pero sabe mucho mejor con frambuesas!

    Así que empezamos triturando las frambuesas:

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa: pudín de ceto y chía fácil en 5 minutos, ¡solo 6 ingredientes!  El pudín de chía y frambuesa de la noche a la mañana con leche de almendras es mucho mejor que el pudín de chía bajo en carbohidratos.

    Y luego agregue todos los demás ingredientes:

    imagen

    Refrigerar hasta que espese:

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa: pudín de ceto y chía fácil en 5 minutos, ¡solo 6 ingredientes!  El pudín de chía y frambuesa de la noche a la mañana con leche de almendras es mucho mejor que el pudín de chía bajo en carbohidratos.

    ¿Ver? ¡Eso tomó todos los 5 minutos de su participación! si quieres un desayuno bajo en carbohidratos hecho con anticipación, no hay nada más fácil que el pudín de chía de la noche a la mañana.

    Cómo hacer pudín de chía con leche de coco

    Hacer pudín de chía bajo en carbohidratos con leche de coco es básicamente lo mismo que usar leche de almendras. Pero, hay una cosa a tener en cuenta.

    Si quieres hacer pudín de chía y frambuesa con bebida de leche de coco, la cantidad será exactamente la misma que la de leche de almendras. Para aclarar, ese es el tipo que se suele refrigerar junto a la leche de vaca.

    Si desea hacer pudín de chía durante la noche con leche de coco de una lata, agregue una cucharada adicional. Entonces, use 3/4 taza + 1 cucharada de leche de coco enlatada en lugar de 3/4 taza de leche de almendras. La razón es que la leche de coco enlatada es más espesa.

    ¡Lo bueno de usar leche de coco enlatada es que obtendrás un pudín de chía más rico y cremoso como resultado!

    La proporción óptima de pudín de chía

    ¿Cuál es la proporción correcta de pudín de chía? La respuesta varía.

    Depende de qué tan espeso te guste el pudín de chía y qué más vas a poner en él. Si tiene otros ingredientes secos, estos requerirán líquido adicional para compensar.

    Como regla general, la proporción entre las semillas de chía y el líquido está entre 1:4 y 1:6.

    Para hacer un budín de chía básico sin otros ingredientes, una buena cantidad son 3 cucharadas de semillas de chía por 1 taza de la leche que elijas.

    En el caso de esta receta de budín de frambuesa y chía, las frambuesas también producen algo de líquido, pero tenemos colágeno y edulcorante como ingredientes secos adicionales. Entonces, experimenté y descubrí que solo 3/4 de taza de leche de almendras es la cantidad correcta. El resto del líquido necesario proviene de las bayas.

    ¿Se expande el pudín de chía?

    Si y no. Es cierto que las semillas de chía se expanden mucho: ¡pueden absorber líquidos de 9 a 12 veces su volumen!

    Pero, el pudín de chía y frambuesa como un todo generalmente no se expande. En cambio, el líquido migra desde el exterior de las semillas hacia el interior, formando una consistencia de pudín.

    Si bien no es una buena idea llenar el tazón o el frasco hasta el borde al hacer pudín de chía, no es necesario dejar mucho espacio adicional para la expansión.

    ¿Por qué mi pudín de chía no espesó?

    Si su budín de chía bajo en carbohidratos no espesó, ¡no se preocupe! Aquí hay algunas razones por las que esto podría ser:

    • Necesita más tiempo. La razón más común es que el pudín de chía solo necesita más tiempo. ¡Hay una razón por la que se llama pudín de chía de la noche a la mañana! Realmente no puedes darle demasiado tiempo (dentro de lo razonable).
    • Tus semillas de chía son viejas. Las semillas de chía más viejas no gelifican tan bien o pueden tardar más en expandirse.
    • Tus frambuesas estaban muy aguadas. Las bayas del pudín de chía y frambuesa contribuyen al líquido necesario para formar el pudín de chía. Pero, si sus bayas tienen un contenido de humedad inusualmente alto, es posible que sea demasiado. Si ese es el caso, puede agregar 1 o 2 cucharaditas de semillas de chía adicionales y darles otras 4 a 6 horas para que se gelifiquen.
    • Solo necesitas revolverlo. A diferencia de algunas recetas de pudín de chía, este pudín de frambuesa y chía puede parecer que no se asentó del todo, ¡pero es perfecto después de revolverlo!

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa: pudín de ceto y chía fácil en 5 minutos, ¡solo 6 ingredientes!  El pudín de chía y frambuesa de la noche a la mañana con leche de almendras es mucho mejor que el pudín de chía bajo en carbohidratos.

    Cómo arreglar el pudín de semillas de chía que no fragua

    Si esperó toda la noche y su budín de chía y frambuesa todavía está demasiado delgado, ¡no se asuste! Puedes guardarlo.

    Simplemente revuélvalo, vuelva a colocarlo en el refrigerador y verifique nuevamente en 30 a 60 minutos. ¡Se espesará enseguida!

    Cómo hacer pudín de chía suave

    Esta receta de pudín de chía bajo en carbohidratos mantiene las semillas enteras. A algunas personas les encanta esa textura al día siguiente, mientras que a otras no.

    Si caes en el último campamento y quieres un cremoso pudín de chía, simplemente licúa todos los ingredientes antes de colocarlos en el refrigerador para que se enfríen.

    ¿Cuánto dura el pudín de chía?

    A pesar de que se llama pudín de chía durante la noche, en realidad dura en el refrigerador alrededor de una semana. La receta a continuación es para una porción (generosa), pero puede escalarla a cualquier número que desee.

    Si prepara varias porciones de pudín de ceto chía, puede repartirlas en recipientes individuales o frascos pequeños (¡al estilo de preparación de comidas!), o almacenar todo junto en un recipiente grande.

    ¿Puedo congelar el pudín de Keto Chia?

    ¿Se puede congelar el pudín de chía? ¡Sí, totalmente! Puede congelarlo y luego descongelarlo, aunque las preferencias varían sobre si la textura es aceptable después.

    Como otra alternativa, ¡intenta congelar el budín de keto chia en moldes para hacer paletas de frambuesa!

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa y leche de almendras

    Herramientas para hacer pudín de chía bajo en carbohidratos

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Cuencos de cristal Una variedad de tamaños para mezclar ingredientes, fácil limpieza y un excelente precio para usar en otras recetas también.
    • Jarras de vidrio Puede hacer el budín de ceto chía en frascos si lo desea, para un almacenamiento conveniente. ¡Estos son del tamaño perfecto para contener una porción de pudín de chía en cada frasco!

    Receta de pudín de chía y frambuesa bajo en carbohidratos Receta fácil de pudín de cetochia en minutos ¡solo con los ingredientes!

    Receta de pudín de ceto y chía bajo en carbohidratos con frambuesa y leche de almendras

    Pudín de keto chia fácil en 5 minutos: ¡solo 6 ingredientes! El pudín de chía y frambuesa de la noche a la mañana con leche de almendras es mucho mejor que el pudín de chía bajo en carbohidratos.

    Preparación: 5 minutos Enfriamiento 12 horas Total: 5 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Triture las frambuesas en un tazón pequeño.

    2. En otro tazón, mezcle las semillas de chía, el colágeno y el edulcorante en polvo.

    3. Agregue la leche de almendras, luego la vainilla y el puré de frambuesas.

    4. Enfriar durante la noche. Remueve de nuevo antes de servir.