Índice

    El pollo envuelto en prosciutto ya es delicioso, pero ¿qué hace que la combinación de pollo y prosciutto sea aún mejor? Agregando relleno! Esta receta de pollo relleno envuelto en prosciutto con queso de cabra y tomates secados al sol es crujiente por fuera y jugosa por dentro. Se convertirá en uno de tus nuevos favoritos. recetas de pollo.

    Este plato es lo suficientemente bueno para servir a los invitados, pero lo suficientemente fácil para una cena rápida. Ganar para todos.

    ¿Qué es el pollo envuelto en prosciutto?

    Esta receta de prosciutto de pollo presenta una pechuga de pollo rellena con un relleno simple y luego todo se envuelve con rebanadas de prosciutto. El prosciutto no solo agrega un gran sabor al pollo, sino que también ayuda a mantener el pollo jugoso y el relleno para que no se escape mientras se hornea. Para un sabor similar sin horno, prueba esto pollo con tomate secado al sol en la estufa en su lugar!

    Cómo hacer pollo relleno envuelto en prosciutto

    El pollo envuelto en jamón prosciutto se ve elegante, ¡pero en realidad es muy fácil! Aquí se explica cómo hacer pechuga de pollo envuelta en prosciutto:

    • Pollo en salmuera. Coloque las pechugas de pollo en un tazón grande con suficiente agua para cubrirlas. Agregue sal marina y revuelva para disolver en su mayoría. Deje reposar a temperatura ambiente o hasta un día en el refrigerador. (Comienzo la mayoría de mis recetas de pechuga de pollo de esta manera; vea el original jugosa pechuga de pollo al horno aquí que usa este método!)

    Fotografía cenital de pechuga de pollo en un recipiente con líquido en salmuera

    • Hacer relleno. En un tazón pequeño, mezcle el queso de cabra, los tomates secados al sol, el ajo picado y las hojas frescas de tomillo.

    Fotografía cenital del relleno para la receta de prosciutto de pollo

    • Prepara el pollo. Sazone con sal y pimienta por ambos lados. Corta una hendidura horizontal en cada pechuga de pollo, teniendo cuidado de no atravesarla por completo. Básicamente, quieres hacer un bolsillo.

    Pechuga de pollo cortada por la mitad para poder rellenarla

    • Cosas. Rellene el interior con la mezcla de queso de cabra y presione ligeramente para mantener el relleno unido.

    Pechuga de pollo rellena de pollo con prosciutto y queso

    • Envolver. Coloque 3 rebanadas de prosciutto planas (o 4 rebanadas si las pechugas son grandes) ligeramente superpuestas. Coloque una pechuga de pollo rellena encima boca abajo (el lado más agradable debe estar hacia abajo, ya que esta será la parte superior) y envuélvala en prosciutto, cubriendo todos los lados, incluida la ranura.

    Vista aérea de pollo relleno envuelto en prosciutto

    Colóquelo en una fuente para hornear de 9 × 13, preferiblemente con los extremos del prosciutto en su mayoría metidos debajo.

    Vista aérea de pollo envuelto en prosciutto en una fuente para horno antes de ser cocinado

    • Hornear. Envuelva las piezas de pollo restantes en prosciutto y colóquelas en la fuente para hornear de modo que las piezas no se toquen o apenas se toquen. Hornear.

    Vista lateral de 3/4 de pollo envuelto en prosciutto en una fuente para horno con tomillo como guarnición

    • Descansar. Descanse durante 5 minutos, luego corte contra el grano.

    Rebanar la pechuga de pollo envuelta en prosciutto contra el grano

    Preguntas frecuentes sobre pollo y prosciutto

    se puede hacer sin relleno?

    Sí tu puedes. Simplemente salmuera, envuelva el pollo en prosciutto y hornee como se indica.

    Pero espero que pruebes el relleno al menos una vez. ¡Es delicioso y nada difícil!

    ¿Puedes usar muslos de pollo?

    Puedes, pero no podrás rellenarlos. El tiempo de horneado también variará: tomará un poco menos de tiempo para los muslos sin piel y más tiempo para los muslos con hueso.

    Recomiendo usar los que no tengan piel, ya que estamos envolviendo el pollo en jamón serrano.

    Instrucciones de almacenamiento de pollo y prosciutto

    ¿Puedes adelantarte?

    Sí, puede preparar las cosas con anticipación, pero recomendaría hornear justo antes de servir para obtener mejores resultados. Estas son las partes que puede hacer con anticipación:

    • Salmuera el pollo (hasta por un día)
    • Mezclar el relleno de queso de cabra
    • Rellenar el pollo y envolver en prosciutto

    Cuando estés listo para comer, ¡simplemente mételo en el horno!

    Cómo almacenar pollo con prosciutto y queso

    Guárdelo en el refrigerador durante 2-3 días.

    ¿Puedes congelar pollo relleno envuelto en prosciutto?

    Sí, también puedes congelar este pollo durante 2 o 3 meses. Es mejor congelar antes de hornear (para evitar el pollo seco) y dejar que se descongele en el refrigerador antes de hornearlo.

    Instrucciones de recalentamiento

    Para obtener los mejores resultados, recaliente cualquier sobrante de pollo al horno con prosciutto y queso en el horno a 350 grados hasta que esté tibio. El microondas también funciona, pero es más propenso a secarlo.

    Si lo está haciendo intencionalmente con anticipación, es mejor evitar hornear y solo hornear una vez (usando la temperatura del horno y el tiempo en la tarjeta de recetas a continuación) cuando esté listo para comer.

    Vista aérea de pollo envuelto en prosciutto en una fuente para horno con tomillo como guarnición

    Qué servir con pechuga de pollo envuelta en jamón al horno

    Todo lo que necesita este pollo relleno de prosciutto y queso de cabra es un guarnición baja en carbohidratos.

    Herramientas para hacer

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    Pollo Con Prosciutto Y Queso

    Vista aérea de pollo envuelto en prosciutto en una fuente para horno con tomillo como guarnición

    Receta de pechuga de pollo envuelta en prosciutto

    ¡Una receta de pollo envuelta en prosciutto FÁCIL y sabrosa! El relleno de pollo y prosciutto con tomates secados al sol y queso de cabra se ve elegante, pero solo necesita 15 minutos de tiempo de preparación.

    Preparación: 15 minutos Cocción: 18 minutos Tiempo de salmuera 10 minutos Total: 43 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Pollo:

    Condimento:

    Relleno:

    Envolver:

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Para poner las pechugas de pollo en salmuera, colóquelas en un tazón grande con suficiente agua para cubrirlos. Agregue sal marina y revuelva para disolver en su mayoría. Dejar reposar por 10 minutos temperatura ambiente, o hasta por un día en el refrigerador.

    2. Mientras tanto, precaliente el horno a 450 grados F (232 grados C).

    3. Sazone ambos lados de las pechugas de pollo con sal y pimienta.

    4. en un tazón pequeño mezcle el queso de cabra, los tomates secos, el ajo picado y las hojas de tomillo fresco.

    5. Corta una hendidura horizontal en cada pechuga de pollo, sin cortar por completo, para formar un bolsillo. Rellenar el interior con la mezcla de queso de cabra y presionar ligeramente para evitar que se caiga el relleno.

    6. Coloque 3 rebanadas de prosciutto planas (o 4 rebanadas si sus pechugas de pollo son grandes), ligeramente superpuestas. Coloque una pechuga de pollo rellena boca abajo (de modo que el lado más bonito quede boca abajo) y envuélvala en prosciutto, cubriendo todos los lados, incluida la ranura. Coloque en un Fuente para hornear de 9 × 13 preferiblemente con los extremos del prosciutto en su mayoría metidos debajo.

    7. Envuelva los trozos de pollo restantes en prosciutto y colóquelos en la fuente para hornear, de modo que los trozos no se toquen o apenas se toquen.

    8. Hornear por 18-20 minutos hasta que esté completamente cocido o la temperatura interna alcance los 165 grados F (74 grados C). Descansar por 5 minutos antes de servir.