Receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico
Este pastel de terciopelo rojo cetogénico bajo en carbohidratos es una maravilla! Capas de pastel de terciopelo rojo bajo en carbohidratos con Crema de queso glaseado …¡¿que podría ser mejor?! Estoy muy emocionada de compartirlo, porque muchas personas se emocionaron mucho con esta receta de pastel de terciopelo rojo sin azúcar cuando lo anuncie en mi pagina de facebook ¡Y aquí está para ti!
Esta receta de pastel de terciopelo rojo ceto se basó en mi pastel de chocolate cetogénico como punto de partida, pero el terciopelo rojo es mucho más que “simplemente” un pastel de chocolate de colores. En comparación con el pastel de chocolate, el terciopelo rojo tiene un sabor a cacao mucho más suave, mucha más vainilla y, por supuesto, el glaseado de queso crema característico.
Con solo 3.4 gramos de carbohidratos netos por rebanada y una textura súper húmeda, este no solo es el mejor pastel de terciopelo rojo cetogénico que he hecho, es el mejor que he probado, punto. La clave es mi Edulcorante de fruta de monje Besti que crea tortas súper suaves y húmedas.
Cómo hacer pastel de terciopelo rojo cetogénico
Esta receta baja en carbohidratos de pastel de terciopelo rojo está lista en menos de una hora:
- Mezclar mantequilla y Besti . En un tazón grande, bata Besti con mantequilla, hasta que quede esponjoso.
TIP: Usé mantequilla salada para reducir un paso e ingrediente de agregar sal por separado , pero también puede usar mantequilla sin sal y agregar 1/2 cucharadita de sal marina en su lugar.
- Agregar ingredientes húmedos . Batir los huevos, uno a la vez. Agregue la vainilla, la crema agria, la leche de almendras y el vinagre para evitar salpicaduras, luego bata para incorporar. La masa estará muy líquida y un poco espumosa.
CONSEJO: asegúrese de que sus huevos, crema agria y leche de almendras estén a temperatura ambiente. Esto evitará que la mantequilla se solidifique.
- Agregar ingredientes secos . Reduzca la velocidad de la batidora a baja y agregue la harina de almendras, 1/2 taza a la vez. Batir el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio.
CONSEJO: La consistencia correcta de la masa es espesa, pero no rígida. Verá rastros de su mezclador.
- Añadir colorante . Agrega el colorante para alimentos de tu elección, si lo usas, hasta que alcance el color deseado. (Consulte la sección sobre colorantes alimentarios a continuación para obtener opciones y notas).
- Hornear. Divida el pastel entre dos moldes y alise la parte superior con una espátula. Hornee durante unos 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Deje enfriar por completo, luego pase un cuchillo por los lados y voltee para liberar.
Glaseado para pastel de terciopelo rojo sin azúcar
Para glasear este pastel de terciopelo rojo ceto fácil, estamos usando mi receta de betún de queso crema sin azúcar.
Consejos de glaseado:
- La mayoría de las recetas de pasteles de 2 niveles requieren aproximadamente 4 tazas de glaseado, pero usé un poco menos: 3 1/2 tazas en total.
- Es una buena idea tener glaseado adicional en caso de que tenga defectos que necesite ocultar.
- Si desea decorar la parte superior del pastel con diseños de glaseado, duplique la cantidad de glaseado.
Herramientas recomendadas para el glaseado:
- Recomiendo usar un espátula de hielo para aplicar el glaseado de queso crema para el pastel keto red velvet. La superficie plana ayuda a que se distribuya uniformemente.
- Utilizar una Puesto de pasteles gírelo mientras congela los lados. Esto realmente acelera las cosas y también hace que sea más fácil obtener una cobertura uniforme.
Cómo congelar el pastel:
Aquí está cómo aplicar el glaseado y cuánto para cada área:
- Coloque la primera capa del pastel en un soporte para pasteles y cubra con 3/4 taza de glaseado para la primera capa .
- Coloque la segunda capa encima y extienda 3/4 taza de glaseado en la parte superior .
- untar 1 1/2 tazas de glaseado a los lados del pastel
- Cubra con nueces picadas y/o bayas, si lo desea.
Preguntas frecuentes sobre el pastel de terciopelo rojo bajo en carbohidratos
¿Qué es el pastel de terciopelo rojo?
El terciopelo rojo es un pastel rico y húmedo que presenta un color rojo carmesí, sabor a chocolate y glaseado de queso crema.
¿El terciopelo rojo es solo pastel de chocolate?
Este es un error común, pero no, el terciopelo rojo no es solo un pastel de chocolate rojo.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el pastel de chocolate y el pastel de terciopelo rojo?
Como mencioné anteriormente, el terciopelo rojo tiene:
- Un sabor a cacao más suave (con unas pocas veces menos cacao en polvo que el que tendría el pastel de chocolate)
- mucha mas vainilla
- Glaseado de queso crema en lugar de chocolate
Muchas recetas de terciopelo rojo también agregan más aceite del que tendría un pastel de chocolate, pero como esta receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico está hecha con harina de almendras, mantequilla y crema agria, ya está increíblemente húmeda sin agregar aceite.
También a diferencia del pastel de chocolate, el terciopelo rojo tradicional se hace con suero de leche, pero mi combinación de crema agria, leche de almendras y un poco de vinagre es un buen sustituto cetogénico.
¿Por qué el pastel de terciopelo rojo es rojo?
El pastel de terciopelo rojo se creó en la década de 1800 y, originalmente, el color rojizo provenía de una reacción química entre compuestos llamados antocianinas en el cacao en polvo y un ácido (suero de leche y vinagre). Pero durante la Gran Depresión en los Estados Unidos, una empresa de colorantes alimentarios popularizó el terciopelo rojo como una estrategia de marketing para su colorante alimentario rojo: de aquí provienen las versiones rojas mucho más brillantes que conocemos hoy. [ *.
Cómo hacer pastel de terciopelo rojo con colorante alimentario natural
¿Mi pastel de terciopelo rojo será rojo si no uso colorante para alimentos?
Es posible que su pastel de terciopelo rojo ceto aún tenga un tono rojo suave si su cacao en polvo no es procesado holandés . La mayoría de los polvos de cacao se procesan en Holanda en estos días, incluyendo el cacao en polvo que usé El procesamiento holandés evita el cambio de color de las antocianinas en el cacao en polvo [ * ].
Por supuesto, nadie dice que tu pastel de terciopelo rojo tiene que ser rojo. seguirá teniendo el mismo sabor, coloreado o no . Pero si le gusta el color rojo y su cacao es procesado en Holanda, use colorante para alimentos.
¿Puedo hacer que el pastel de terciopelo rojo sin azúcar sea rojo sin colorantes artificiales?
¡Sí! No se requieren colorantes artificiales; aún puede hacer un pastel de terciopelo rojo cetogénico con colorante alimentario natural.
He optado por usar un colorante natural de remolacha roja en polvo . El color no es súper brillante (en realidad un poco menos brillante que en estas fotos), pero le da un tono rojizo y me encanta que sea todo natural.
Sin embargo, querrás tener en cuenta estos consejos…
Cosas que debe saber sobre el uso de colorantes alimentarios naturales:
- Parte del color se evaporará. El polvo de raíz de remolacha crea un tono rojo, pero ten en cuenta que esto sucederá, por lo que tu pastel será menos brillante que la masa.
- No agregue demasiado polvo de raíz de remolacha – Agregará un sabor no deseado a su pastel si agrega demasiado.
- No uses colorante natural para alimentos si quieres un pastel rojo súper brillante. El colorante natural para alimentos es un buen compromiso, pero no producirá un color súper brillante sin afectar el sabor. Si desea un pastel rojo súper brillante y está dispuesto a comprometerse agregando colorante artificial, esa es su decisión.
- Colorante alimentario en gel como este creará el tono más brillante si eso es lo que buscas. La compensación es que no es natural.
Preguntas de sustitución de pastel Keto Red Velvet
¿Puedo usar un edulcorante diferente?
Sí, puedes, pero los resultados variarán.
Para obtener el mejor y más húmedo pastel de terciopelo rojo sin azúcar, use mezcla de alulosa de fruta de monje alulosa simple (Necesitaría 2 tazas de esto en lugar de 1.5). Otros edulcorantes, como el eritritol o la fruta del monje con eritritol, aún podrían funcionar, pero el pastel estará menos húmedo. Mi edulcorantes cetogénicos La guía tiene una calculadora de conversión si está usando otra cosa.
¿Puedo usar harina de coco?
No, lo siento, no recomiendo la harina de coco para esta receta. Si no tienes nueces, harina de semillas de girasol podría funcionar, pero podría volverse de color verde.
¿Puedo hacerlo sin lácteos?
Posiblemente, pero no lo he probado. Revisa mi publicación de pastel de chocolate keto para las opciones de sustitución de la crema agria y la mantequilla. Y tendrías que encontrar una receta de glaseado diferente.
Instrucciones de almacenamiento de pastel de terciopelo rojo sin azúcar
¿Puedes hacer un pastel de terciopelo rojo con harina de almendras bajo en carbohidratos con anticipación?
¡Absolutamente! Simplemente siga las instrucciones de almacenamiento a continuación.
Cómo almacenar este pastel
Ya sea que tenga sobras o lo esté preparando con anticipación, guarde este pastel de terciopelo rojo bajo en carbohidratos sin gluten en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-5 días.
¿Puedes congelar el pastel de terciopelo rojo cetogénico?
Sí, puedes congelar este pastel de terciopelo rojo sin azúcar en rodajas o entero, tú decides.
De cualquier manera, coloque el pastel en el congelador en una bandeja o fuente forrada con papel pergamino, sin tapar, durante unas horas. Una vez que esté sólido, sáquelo y envuélvalo bien en una envoltura de plástico, seguido de papel de aluminio.
(Estas instrucciones son para un pastel glaseado. Es aún mejor si lo puedes congelar sin glasear, las mismas instrucciones que mi pastel de chocolate bajo en carbohidratos aquí .)
Guárdelo en una bolsa o recipiente para congelar durante 3-4 meses.
Cómo descongelar pastel de terciopelo rojo
Descongele en el refrigerador durante la noche, o al menos 8 horas. La temperatura ambiente está bien en un apuro.
Desenvuelva el pastel para descongelarlo si tenía glaseado, pero si lo congeló sin él, déjelo descongelar mientras aún está envuelto.
Más recetas de pasteles cetogénicos bajos en carbohidratos
Si te gusta esta receta de pastel de terciopelo rojo bajo en carbohidratos, también te pueden gustar algunos de estos otros Recetas de pasteles y postres cetogénicos bajos en carbohidratos.
- El mejor pastel de chocolate cetogénico No necesita explicación – dos capas de pastel de chocolate con glaseado suave y cremoso.
- Pastel De Zanahoria Sin Azúcar Presenta el mismo glaseado de queso crema dulce, pero entre capas de rico pastel especiado.
- Pastel Keto Tres Leches Si te gustan los pasteles húmedos como el terciopelo rojo, también te encantarán los tres leches.
- Tarta De Fresas En Un Tarro Este grita verano y puede funcionar como una preparación anticipada desayuno bajo en carbohidratos ¡también!
- Pastelitos de chocolate cetogénicos Cumpleaños, celebraciones o simplemente postre en casa, los cupcakes siempre son un acierto.
- Pastel Keto De Almendras Francesas Ligeramente dulce, este puede funcionar para el desayuno o el postre.
- tiramisú cetogénico ¡El clásico postre italiano que te permite tomar tu café y tu pastel juntos!
Herramientas para hacer pastel de terciopelo rojo cetogénico
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Polvo de remolacha roja – Mi colorante alimentario natural favorito.
- Espátula De Hielo – Si desea la mejor receta de pastel de terciopelo rojo sin azúcar con glaseado súper uniforme, esta pequeña herramienta ayuda mucho.
- Puesto de pasteles – ¡Un soporte para pasteles no solo es una manera hermosa de mostrar su pastel, sino que también lo hace muy fácil para el glaseado!
Receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico
Receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico
¡Esta receta de pastel de terciopelo rojo cetogénico es tan jugosa y rica que no creerás que tiene 3,4 g de carbohidratos netos por rebanada! El pastel de terciopelo rojo bajo en carbohidratos sin azúcar tiene un color natural y está listo en una hora.
Preparación: 10 minutos Cocción: 35 minutos Total: 45 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Pastel de terciopelo rojo cetogénico:
Crema de queso glaseado:
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C). Cubra el fondo de 2 moldes redondos con forma de resorte de 9 ″ con papel pergamino.
En un tazón grande, mezcle Besti y mantequilla, hasta que quede esponjoso.
Golpe en los huevos uno a la vez. Agregue la vainilla, la crema agria, la leche de almendras y el vinagre primero para evitar salpicaduras, luego bata para incorporar.
Reduzca la velocidad de la batidora a baja y agregue la harina de almendras, 1/2 taza (56 g) a la vez. Batir el cacao en polvo y el bicarbonato de sodio, hasta que la masa esté suave. Agregue el polvo de raíz de remolacha, si lo usa, una cucharadita a la vez para alcanzar el color deseado.
Divida la masa entre los 2 moldes y alise la parte superior con una espátula. Hornear durante aproximadamente 25 minutos hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente en los moldes, luego pasar un cuchillo por los lados y voltear para liberar.
Prepare el glaseado de queso crema cetogénico de acuerdo con las instrucciones aquí.
Coloque una capa de pastel en un soporte para pasteles o en un plato. Cubre la parte superior con 3/4 de taza (255 g) de glaseado. Coloque la segunda capa encima y cubra la parte superior con otros 3/4 de taza de glaseado (255 g). Finalmente, cubre los lados con 1 1/2 tazas (510 g) de glaseado. Si lo desea, cubra con nueces picadas.