Receta de pastel de pollo cetogénico bajo en carbohidratos
Después de 6 rondas de pruebas, creo que tengo que decir que ¡esta es la mejor receta de pastel de pollo cetogénico! tiene capas de masa de pastel de harina de almendras que rodea un relleno cremoso y fácil de pastel de pollo bajo en carbohidratos. En otras palabras, comida reconfortante completa. Definitivamente es uno de esos platos que hará que la gente diga: “¿Estás seguro de que esto es pastel de olla cetogénico bajo en carbohidratos?”
Esta receta tiene un enfoque similar a otras recetas de pastel de doble masa bajas en carbohidratos como pastel de manzana cetogénico pero hecho como un inserto sabroso de comida reconfortante de un postre.
La comida reconfortante es reconfortante, ¡no se puede negar! Pero también puede sentirse pesado (literalmente), por lo que me encanta recrear comidas favoritas de una manera más saludable, para que pueda disfrutar de sus comidas reconfortantes favoritas… y mantener su estilo de vida cetogénico. ¡No tiene que ser uno u otro, y es una de las razones por las que comencé Wholesome Yum en primer lugar!
Cuando anhelas algo de comida reconfortante más saludable, te tengo cubierto. Una vez que pruebe este estilo keto de pastel de pollo, es hora de probar lasaña keto de berenjena pastel de pastor keto pastel de carne cetogénico y ceto descuidado joes.
Los alimentos reconfortantes pueden tener un sabor increíble, pero pueden tener efectos secundarios no tan agradables (hola, acidez estomacal e indigestión). Y aunque la dieta cetogénica puede ayudar con esto, a veces no es suficiente. Es por eso que es tan bueno mantener Acidil Meltaway tabletas mano, para que pueda tener comida reconfortante sin la incomodidad, ¡ceto o no! Están hechos por Boiron, una de mis fuentes favoritas de remedios naturales.
Este remedio lo tiene todo: ingredientes activos a base de plantas, textura que se derrite que no requiere alimentos ni agua, fórmula que no adormece y sin colorantes, edulcorantes ni conservantes falsos. Lo mejor de todo es que puede tomarlo en cualquier momento que sienta síntomas, ¡perfecto para cuando los antojos de comida reconfortante golpean con fuerza!
Más información sobre Acidil aquí incluidas las tiendas cercanas que lo venden.
Cómo hacer pastel de pollo cetogénico
No se deje intimidar por los pasos para hacer esta receta cetogénica de pastel de pollo, es más fácil de lo que parece, ¡y la deliciosa comida reconfortante vale la pena!
Masa de pastel keto:
Estamos siguiendo las instrucciones 1-3 de esta receta de masa de pastel de harina de almendras pero modificando las cantidades como se indica en la tarjeta de recetas a continuación (para tener suficiente para una corteza superior).
- Revuelva los ingredientes secos – Harina de Almendra Blanqueada Yum Saludable sal marina.
- Batir los ingredientes húmedos. Batir la mantequilla y el huevo usando un batidora de mano.
- Agregar gelatina en polvo. Esto ayuda a que la corteza sea más flexible para soportar una corteza superior. Espolvorear gelatina en polvo agua, luego batir nuevamente hasta que quede uniforme.
- Prensa. Divida la masa por la mitad, con una mitad un poco más grande. Presione la masa más grande en Molde para pay subiendo por los lados de la sartén. Engarce los bordes si lo desea.
- Hornear. Hornee la corteza inferior hasta que esté ligeramente dorada, luego deje que se enfríe.
- Estirar la corteza superior. Coloque la corteza restante entre dos trozos de papel pergamino extiéndalo en un círculo que sea un poco más grande que el molde para pastel.
Relleno de pastel bajo en carbohidratos:
- Saltear. En una cacerola grande a fuego medio, derrita manteca saltee el ajo y la cebolla, hasta que estén suaves y comiencen a dorarse.
- Gelatina flor. Mientras tanto, vierta 1/2 taza caldo de hueso en un tazón pequeño. espolvorear lentamente gelatina en polvo sobre él, luego mezcle hasta que esté combinado y reserve. Se volverá súper espeso en unos minutos, como se muestra a continuación.
- Hacer relleno. Agregue guisantes, zanahorias, crema espesa y más caldo de hueso la sartén Llevar a fuego lento, reducir el fuego y cocinar hasta que la salsa espese y el volumen se reduzca a la mitad.
- Agrega la gelatina y el pollo. Reduzca el fuego a bajo, agregue gelatina la sartén y revuelva hasta que la gelatina se disuelva. Sazone con sal y pimienta, luego agregue Pollo desmenuzado Deje que el relleno se enfríe hasta que esté tibio pero no caliente.
CONSEJO: Se espesará más a medida que se enfríe y se caliente.
Asamblea:
- Rellene la corteza. Transfiera suavemente el relleno enfriado a la corteza.
CONSEJO: asegúrese de que tanto el relleno como la masa se hayan enfriado y ya no estén calientes ni tibios. Si lo están, déjelos enfriar hasta que estén tibios. Esto evitará que la corteza absorba la salsa de relleno o se empape demasiado.
- Agregue la corteza superior. Voltee con cuidado la corteza superior (con el pergamino hacia arriba) sobre el pastel de olla. Retire el papel de pergamino y corte el exceso de corteza alrededor de los bordes, asegurándose de que cubra completamente el fondo de la corteza. Corta con cuidado hendiduras en la masa superior de la tarta, moviendo un poco el cuchillo para crear orificios de ventilación.
- Hornear. Estará lista cuando la corteza superior esté dorada y semidura.
CONSEJO: Si los bordes comienzan a dorarse demasiado rápido, cúbralos con papel aluminio o una escudo de pastel .
- ¡Enfriar un poco y disfrutar! El relleno del pastel se asentará mejor si lo cortas cuando está tibio, no muy caliente. (Puedes dejar un Tableta acidil natural disuelva en su lengua si lo necesita para la acidez estomacal, mientras espera que el pastel se enfríe).
Preguntas frecuentes sobre Keto Pot Pie
¿El pastel de pollo es keto?
La mayoría de los pasteles de pollo no son cetogénicos, ya que el relleno se espesa con un roux (harina) y las masas de los pasteles también se hacen con harina blanca.
En esta receta de pastel de pollo cetogénico, usamos una masa de harina de almendras y un relleno de pastel de pollo bajo en carbohidratos, para obtener todo el sabor de la comida reconfortante sin los carbohidratos adicionales.
¿Cuántos carbohidratos hay en el pastel de pollo con ceto?
Cada porción de este pastel tiene solo 9 gramos de carbohidratos netos – bastante bueno para una comida cetogénica reconfortante en sí misma. El pastel de pollo convencional puede registrarse a las 45 gramos de carbohidratos netos o más, por lo que esta receta es una opción baja en carbohidratos mucho mejor.
CONSEJO: Si desea reducir aún más los carbohidratos, reemplace los guisantes y las zanahorias con pimientos verdes y naranjas. Los sabores serán un poco menos auténticos, pero los carbohidratos serán más bajos.
¿Puedes hacerlo sin lácteos?
Sí, puede usar una alternativa de mantequilla sin lácteos en lugar de la mantequilla y crema de coco en lugar de la crema espesa para una versión sin lácteos.
¿Puedes hacer una base de pastel de pollo baja en carbohidratos y sin nueces?
Posiblemente, pero aún no lo he probado. Podrías intentar usar mi receta de masa de pastel de harina de coco como base, duplíquelo y agregue la gelatina tal como lo haría con la versión de almendras.
Instrucciones de almacenamiento de pastel de pollo bajo en carbohidratos
¿Puedes adelantarte?
Sí. Si bien sabe mejor recién salido del horno, puede prepararlo con anticipación o preparar los componentes (la corteza y el relleno por separado), luego ensamblar y hornear justo antes de servir.
Cómo almacenar pastel de pollo con dieta cetogénica:
Guarde el pastel sobrante en el refrigerador durante 3 a 5 días.
¿Puedes congelar el pastel de pollo?
Sí, puede congelar el pastel de olla horneado durante 2-3 meses. Deje que se descongele durante la noche en el refrigerador antes de volver a calentar.
Cómo recalentar pastel de pollo bajo en carbohidratos:
Para obtener los mejores resultados, vuelva a calentar en un horno a 350 grados F. También puedes calentarlo en el microondas, pero la corteza estará un poco empapada.
Más recetas de comida reconfortante con pollo cetogénico
Si te gusta esta receta de pastel keto, también te pueden gustar algunos de estos otros Recetas de pollo keto reconfortante.
- Pollo Keto Parmesano Esta comida sencilla tiene capas de queso y un empanado crujiente.
- Pollo Saludable Alfredo La mejor comida reconfortante, que no te pesará. ¡Hecho con ingredientes simples!
- Tiras de pollo cetogénicas Crujiente por fuera, jugoso por dentro. Es difícil creer que estos tengan solo 1 carbohidrato neto por TRES tiras.
- Pollo Popper Jalapeño Solo 5 ingredientes para hacer este súper divertido pollo hasselback con capas de tocino, queso cheddar, queso crema y jalapeños.
Herramientas para hacer pastel bajo en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Batidora de mano – Este es súper poderoso y me encanta el almacenamiento incluido.
- Plato de pastel Este molde para pastel básico tiene el tamaño perfecto para esta receta de pastel de olla amigable con ceto.
- Rodillo de mármol El mármol frío ayuda a que la corteza no se pegue cuando se extiende.
- Cazo De Hierro Fundido Esmaltado No se puede superar la retención de calor en esto. El relleno se une mucho más rápido que usar otros.
- Acidil Meltaway tabletas El mejor remedio natural si tiene acidez estomacal por alimentos reconfortantes como este.
Receta de pastel de pollo cetogénico bajo en carbohidratos
Receta de pastel de pollo cetogénico bajo en carbohidratos
¡El pastel de pollo Keto es el mejor tipo de comida reconfortante! Esta receta de pastel de pollo bajo en carbohidratos tiene un relleno cremoso de pollo entre las capas mantecosas de la corteza.
Preparación: 15 minutos Cocción: 35 minutos Tiempo de enfriamiento 10 minutos Total: 50 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Masa de pastel keto:
Relleno de pastel de pollo bajo en carbohidratos:
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Masa de pastel keto:
Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C).
Para hacer la masa de masa para pay, siga los pasos 1-3 de esta receta de masa de pastel de harina de almendras PERO usarás las cantidades de harina de almendras, sal marina, mantequilla y huevo que se mencionan arriba. (Esta es una cantidad adicional para la corteza superior). Es más fácil usar una batidora manual para combinar. La masa se desmoronará.
Espolvoree (no vierta) el polvo de gelatina y el agua, y use una batidora de mano para combinar, hasta que quede uniforme.
Divida la masa en aproximadamente la mitad, con una mitad un poco más grande. Presione la mitad ligeramente más grande de la masa en un molde para pastel de 9 pulgadas, incluida la parte inferior y subiendo por los lados. Engarce los bordes si lo desea. Ponga la segunda mitad de la masa a un lado.
Hornee la masa en el horno durante 10-12 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Cuando esté listo, déjelo enfriar durante al menos 10 minutos antes de agregar el relleno.
Mientras tanto, coloque la mitad restante de la masa entre dos trozos de papel pergamino. Use un rodillo sobre el papel de pergamino para extender un círculo un poco más grande que la parte superior del molde para pastel, para la corteza superior.
Relleno de pastel de pollo bajo en carbohidratos:
Mientras tanto, hacer el relleno. En una cacerola grande de hierro fundido a fuego medio, derrita la mantequilla. Añadir el ajo picado y saltear durante unos 1 minuto hasta que esté fragante.
Añadir la cebolla picada y cocinar durante unos 5 minutos hasta que estén blandas y empiecen a dorarse.
Mientras tanto, vierta 1/2 taza de caldo de huesos en un tazón pequeño. Espolvoree lentamente el polvo de gelatina sobre él, luego mezcle. Ponga a un lado para florecer.
Agregue los guisantes congelados, las zanahorias, la crema espesa y el 1/4 de taza de caldo restante a la sartén. Aumente el calor para que hierva a fuego lento, luego reduzca y cocine a fuego lento durante 7-10 minutos hasta que el volumen se reduzca a la mitad y las zanahorias estén blandas.
Reduzca el fuego a bajo. Agregue la gelatina florecida a la sartén (quedará muy espesa). Revuelva bien, hasta que la gelatina se disuelva. Espolvorear con sal y pimienta al gusto.
Retírelo del calor. Agregue el pollo desmenuzado (asegúrese de que no esté aguado antes de agregar).
Deje que el relleno se enfríe durante aproximadamente 10-15 minutos hasta que esté tibio pero ya no caliente. Debe ser un poco más grueso que cuando estaba bien caliente.
Asamblea:
Precaliente el horno nuevamente a 350 grados F (177 grados C), si se ha enfriado. Asegúrese de que el relleno y la corteza inferior se enfríen a no más de tibio antes de ensamblar.
Transfiera suavemente el relleno enfriado a la corteza inferior enfriada.
Levante la pieza superior de papel pergamino de la corteza superior enrollada. Usando la parte inferior del papel pergamino, voltea con cuidado y rápidamente la corteza superior sobre el pastel, luego retira suavemente el papel pergamino. Corta cualquier exceso de corteza superior de los bordes, asegurándote de que todavía cubra completamente la corteza inferior. Use sus dedos para presionar los bordes hacia abajo para sellar. Si lo desea, engarce los bordes de la corteza. Corta 4 ranuras en la parte superior del pastel, moviendo un poco el cuchillo para abrir un poco las ranuras.
Hornear por 20-25 minutos, hasta que la corteza superior esté dorada y semifirme. Verifíquelo hacia el final y cubra los bordes con papel de aluminio si comienzan a dorarse antes de que la parte superior esté lista.
Retire el pastel del horno. Enfríe hasta que se caliente suavemente antes de cortar o retirar de la sartén. (El relleno del interior se espesará a medida que se enfríe).