Receta de pastel de chocolate sin harina, sin azúcar y sin gluten
La primavera siempre es una locura para mi familia: ¡mi esposo, yo y mis dos hijos cumplen años dentro de un período de dos meses! Por no hablar de media docena de otros miembros de la familia. ¿Las buenas noticias? Es una excusa para hacer pastel. Y esta receta de pastel de chocolate sin harina, sin azúcar y sin gluten es un nuevo favorito.
La clave del pastel de chocolate sin harina cetogénico bajo en carbohidratos
Puede pensar que el pastel de chocolate sin harina y sin gluten ya es naturalmente bajo en carbohidratos, pero no lo es. ¡Aunque no hay trigo, el azúcar es un gran problema!
La mayoría de las recetas de pasteles de chocolate sin harina en realidad no agregan azúcar, pero sí usan chocolate normal, endulzado con azúcar, por supuesto. Entonces, incluso si puede hacer un pastel de chocolate sin harina y sin gluten con chocolate normal, aún puede tener un alto contenido de azúcar.
Entonces, ¿cuál es la clave del pastel de chocolate cetogénico sin harina? ¡Chocolate sin azúcar!
Intenté hacer este pastel de chocolate sin harina con cacao en polvo o chocolate de panadería sin azúcar, pero los resultados fueron inconsistentes. A veces resultaba genial, y otras veces el chocolate se agarrotaba o la textura estaba seca. ¡Así que lo hice una y otra vez hasta que llegué a una versión mejor!
Finalmente, me decidí por Chocolate endulzado con stevia sin azúcar que es uno de los pocos productos de stevia donde no puedo sentir ese regusto en absoluto. Promesa.
Y es por eso que considero que este es el mejor pastel de chocolate sin harina de todos los tiempos. Sin azúcar, y sigue siendo natural. Usé una mezcla de alulosa de fruta de monje en polvo para agregar un poco más de dulzura para compensar la mantequilla que estamos agregando, pero puedes decidir qué edulcorante quieres usar para esa parte. Y sí, si lo único que le importa es que no contenga gluten, incluso puede usar azúcar en polvo real.
Pero para aquellos de nosotros que queremos un pastel de chocolate sin harina más saludable y bajo en carbohidratos, hay mejores opciones.
Cuando hice por primera vez esta receta de pastel de chocolate sin harina y sin azúcar, mis edulcorantes favoritos para usar fueron eritritol en polvo edulcorante de fruta de monje en polvo. Sin embargo, ahora recomiendo mezcla de alulosa de fruta de monje en polvo porque se disuelve mejor y crea la mejor textura suave como la seda.
¿Por qué en polvo? Para textura. Usar un edulcorante granulado puede producir un resultado granulado, y uno líquido hará que el pastel quede demasiado líquido. Si tiene un edulcorante granulado, puede intentar pulverizarlo en un molinillo de café o en un procesador de alimentos.
Ingredientes para bizcocho de chocolate sin harina sin gluten
¿El pastel de chocolate sin harina no contiene gluten? Sí. De hecho, la mayoría de las recetas de pasteles de chocolate sin harina en realidad no contienen gluten de forma natural.
La diferencia es que esta es una receta de pastel de chocolate ceto sin harina sin azúcar. Y como mencioné anteriormente, es más personalizable para usar su edulcorante favorito.
¿Qué pasa con los carbohidratos en el pastel de chocolate sin harina? Las versiones regulares son en realidad bastante altas debido a toda esa azúcar. Pero mi pastel de chocolate sin harina cetogénico solo tiene 5 gramos de carbohidratos netos por porción.
¿La mejor parte? ¡Esta receta de pastel de chocolate sin harina baja en carbohidratos requiere solo CINCO ingredientes! Todo lo que necesitas es chocolate sin azúcar, mantequilla, edulcorante en polvo, extracto de vainilla y huevos. me encanta fácil recetas de chocolate bajas en carbohidratos con muy pocos ingredientes así.
También incluí sal marina opcional, que puedes omitir si usas mantequilla salada. No te preocupes, el pastel no está salado. Solo está ahí para resaltar los sabores.
Fue tan tentador para mí hacer este pastel de chocolate sin harina paleo o sin lácteos. Intenté hacerlo con aceite de coco y ghee, pero desafortunadamente el resultado no fue el mismo.
Por alguna razón, estas grasas no se mezclaron tan bien como la mantequilla y terminé con bolsitas de aceite de coco en el pastel. ¡No es bueno! Puedes probarlo para ver si tienes mejores resultados, pero yo no. Lo siento, ¡necesitas mantequilla para este!
Entonces, ¿cómo hacer pastel de chocolate sin harina? Déjame decirte lo simple que es…
Cómo hacer pastel de chocolate sin harina
Este es probablemente uno de los métodos más fáciles para hacer un pastel de chocolate sin harina. No es necesario separar los huevos ni batir las claras de huevo. No lo encontré necesario, porque el pastel de chocolate sin harina ya se supone que es muy denso, de todos modos. ¡Y me gusta lo fácil!
Cómo preparar la masa para pastel de chocolate sin harina
Comienza derritiendo el chocolate y la mantequilla al baño maría en la estufa o a potencia media-baja en el microondas. Revuelva ocasionalmente y no se sobrecaliente.
Será agradable y suave:
Vierta la mezcla en un tazón grande y agregue suavemente la vainilla y la sal marina. Luego bate los huevos con una batidora de mano a baja velocidad, uno por uno.
Finalmente, agregue el edulcorante, aún a baja velocidad. Puede parecer arenoso cuando comience, pero a medida que continúe, volverá a ser suave. Sin embargo, no será perfectamente suave como el chocolate derretido. Como esto:
¿Por qué baja velocidad? Porque no queremos crear demasiadas burbujas de aire. Nuevamente, ¡se supone que el pastel de chocolate sin harina bajo en carbohidratos es denso! Por la misma razón, no mezcle demasiado.
Eso es todo: ¡tu masa de pastel de chocolate sin harina y sin azúcar está lista! Viértalo en un molde desmontable forrado. Alise la parte superior, golpee contra el mostrador para eliminar las burbujas de aire y hornee.
Así es como se ve justo antes de hornear:
Cómo saber cuándo está listo el pastel de chocolate sin harina
Ahora, aquí está la parte crítica. ¡El paso más importante para hacer el mejor pastel de chocolate sin harina es no hornearlo de más ni de menos! Desea que la parte superior comience a formar una costra muy delgada, pero debe moverse debajo.
Utilizar una termómetro para hacerlo bien. El pastel de chocolate ceto sin harina se hornea cuando la temperatura interna mide 140 grados Fahrenheit.
Cómo servir pastel de chocolate sin harina
La parte más difícil viene después: ¡esperar! Resista la tentación de excavar de inmediato. Deje que el pastel de chocolate sin harina y sin azúcar se enfríe a temperatura ambiente directamente en la sartén. Luego, refrigere durante la noche, durante al menos 8 horas.
¿Por qué? Esto ayuda a que el pastel cuaje y también finaliza la textura densa y sedosa. No omita el paso de enfriamiento, porque la textura no será muy buena sin él.
Retire la fuente de la nevera de 1 a 2 horas antes de servir. Retire los lados del molde desmontable y voltee con cuidado el pastel sobre una toalla, luego vuelva a colocarlo en un plato o soporte para pasteles.
Puede espolvorear con edulcorante en polvo adicional si lo desea. ¡Me gusta agregar frambuesas!
Asegúrate de dejar que el pastel de chocolate sin harina alcance la temperatura ambiente antes de rebanarlo. De lo contrario, se agrietará cuando intente cortarlo. Además, la textura es mejor a temperatura ambiente.
Cómo almacenar pastel de chocolate sin harina
¿Cuánto dura el pastel de chocolate sin harina? En realidad dura bastante. Si necesitas un pastel de chocolate que sea solo para ti, prueba este pastel de taza de chocolate.
Puede refrigerar el pastel de chocolate sin harina cetogénico hasta por unos días. Y nuevamente, asegúrese de hacerlo al menos durante la noche. Mientras reposa, el pastel se ablandará, mejorando su sabor y reduciendo el amargor.
También puedes congelar el pastel. Simplemente descongélelo en el refrigerador, luego termine de descongelarlo en el mostrador.
Después de la gran respuesta que recibí en la vainilla pastel de cumpleaños sin gluten en el cumpleaños de mi hija el año pasado, estaba emocionado de servir uno de chocolate este año. Y fue un éxito, ¡sí!
Para todos los amantes del chocolate, el pastel de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin harina es la respuesta.
Más recetas de pasteles cetogénicos
- Pastel de queso cetogénico clásico ¡El postre más popular en Wholesome Yum!
- Pastel de zanahoria cetogénico Perfecto para ocasiones especiales. No te pierdas el glaseado de este.
- Pastel de chocolate alemán cetogénico ¡Sabe igual que la versión original, sin harina blanca ni azúcar!
- Tarta de almendras y limón
Herramientas para hacer pastel de chocolate sin harina
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Chocolate negro sin azúcar Usé estas barras de chocolate. Es un paquete de 12 pero el precio por barra es mucho mejor que individualmente. No lo confundas con el chocolate de panadería sin azúcar, debe estar endulzado pero sin azúcar.
- Mezcla de alulosa de fruta del monje en polvo El MEJOR edulcorante sin azúcar para la textura más suave en pastel de chocolate sin harina.
- Caldera doble Imprescindible para derretir chocolate sin quemarlo.
- Batidora de mano ¡Robusto, potente y perfecto para pasteles de chocolate sin harina cetogénicos!
- Molde Este es del tamaño perfecto y no gotea.
- Termómetro No es solo para la carne, también es muy útil para este pastel.
Receta de pastel de chocolate sin harina, sin azúcar y sin gluten
Receta de pastel de chocolate sin harina, sin azúcar y sin gluten
¡Esta receta de pastel de chocolate sin harina, sin azúcar y sin gluten solo necesita CINCO INGREDIENTES! Hecho con chocolate sin azúcar y el edulcorante de su elección, ¡esta es la mejor receta de pastel de chocolate sin harina! Naturalmente cetogénico y bajo en carbohidratos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C). Cubra el fondo de un molde desmontable de 23 cm (9 pulgadas) con papel pergamino. Engrase el fondo y los lados.
- Derrita el chocolate y la mantequilla juntos, al baño maría en la estufa o a potencia media-baja en el microondas, revolviendo ocasionalmente. No sobrecalentar para evitar que se parta.
Retire del fuego y vierta la mezcla de chocolate en un tazón grande. Use una batidora manual para batir la vainilla y la sal marina a velocidad * baja *.
Batir los huevos a velocidad *baja*, uno a la vez.
Agregue el edulcorante en polvo, aún a baja velocidad. La mezcla debe ser algo suave, pero un poco grumosa.
Verter la masa en el molde forrado. Alise la parte superior con una espátula. Coloque el molde desmontable en una bandeja para hornear para atrapar cualquier fuga, por si acaso.
Hornear durante aproximadamente 25 minutos hasta que la parte superior comience a formar una costra muy delgada solo en los bordes, y la temperatura interna en el centro a través del termómetro sea de 140 grados F (60 grados C). El pastel no se verá hecho, lo cual es normal, así que depende de la temperatura.
- Enfríe a temperatura ambiente en la sartén, luego refrigere durante la noche (al menos 8 horas) directamente en la sartén.
- Retire la sartén de la nevera 1 hora antes de servir. Retire los lados del molde desmontable y transfiéralo a un plato o soporte para pasteles. Espolvorea con edulcorante en polvo adicional si lo deseas. Deje que el pastel alcance la temperatura ambiente antes de rebanarlo.