Receta de pastel de ángel cetogénico bajo en carbohidratos
El pastel de ángel Keto puede ser un poco intimidante al principio. Aunque solo hay 6 ingredientes (más uno opcional y sal), puede ser un poco quisquilloso y tiene un proceso específico a seguir. Sin embargo, no te rindas… ¡Te prometo que esta receta de pastel de ángel baja en carbohidratos vale la pena!
Y, en realidad, no es tan lento para un pastel, solo necesita la técnica correcta. En esta publicación, comparto todos los consejos para asegurar que su pastel de ángel de harina de almendras resulte perfecto cada vez.
Este pastel de ángel sin azúcar y sin gluten es excelente por sí solo, pero también es delicioso con un poco de crema batida cetogénica bayas.
Bonificación: cada rebanada tiene solo 84 calorías y 2 g de carbohidratos netos. Y nunca lo sabrías.
¿Qué es el pastel de comida de ángel?
Angel food cake es un bizcocho de vainilla ligero y aireado. Tradicionalmente, se hace con claras de huevo, harina y azúcar, y sobre todo, sin mantequilla ni grasa añadida.
Para hacer un pastel de comida de ángel apto para ceto, estamos haciendo esta receta un pastel de comida de ángel hecho con harina de almendras escaldada súper fina harina de coco y edulcorante de fruta de monje en polvo.
Cómo hacer pastel de comida de ángel (Keto Friendly)
Esta receta de pastel de ángel keto no es difícil de hacer, pero tiene algunos pasos precisos a seguir. ¡Mira las imágenes paso a paso, pero también revisa mis consejos debajo de esta sección, para asegurarte de obtener el pastel de ángel perfecto cada vez!
- prepara tu sartén . Cubra la parte inferior de un bandeja de tubo de 9,5 pulgadas con papel pergamino, pero ¡no lo engrases! Asegúrese de que su sartén y todos los utensilios no tengan grasa también.
Cómo cortar papel pergamino para forrar la sartén: Voltee su sartén y corte un círculo a lo largo del borde. Luego, dobla el círculo por la mitad y corta un pequeño semicírculo en el centro, del mismo tamaño que la columna central. Desdobla, voltea la sartén y coloca el papel de pergamino dentro.
- Batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. En un tazón grande y hondo, use una batidora de mano con accesorio para batir para batir las claras de huevo y la crema de tártaro, hasta que estén espumosas.
- Agrega Besti y bate hasta obtener picos suaves. Una vez que las claras estén espumosas, aumente la velocidad a media alta y agregue gradualmente Besti en polvo Bate hasta que se formen picos suaves (¡no picos rígidos!). Los picos suaves crearán la mayor elevación y elevación en el horno.
CONSEJO #1: Asegúrese de usar un tazón grande, porque las claras triplicarán su volumen (o más). Se hacen cuando ves senderos suaves como este:
CONSEJO #2: Los picos suaves se ven como en la imagen de abajo. Tienen algo de estructura, pero se curvan cuando se sostienen verticalmente. ¡Ten cuidado de no mezclar demasiado!
- Mezcle los ingredientes secos de la torta keto angel . En un tazón mediano, mezcle la harina de almendras, la harina de coco, la goma xantana, la sal marina y más Besti en polvo. Asegúrate de que no queden grumos.
- Tamizar e incorporar los ingredientes secos. Tamizar la mitad de la mezcla de harina sobre las claras de huevo a través de un colador de malla fina…
… Y doblar con una espátula de goma. Haga esto en lotes y doble muy suavemente, hasta que se incorpore.
PROPINA: Tenga cuidado de no desinflar las claras. Cuando agregue la mezcla de harina, tamícela gradualmente, poco a poco, y doble suavemente. No revuelvas ni viertas los ingredientes encima, ya que las claras se desinflarían.
- Transferir a la bandeja de tubo. Vierta suavemente la masa de pastel de ángel de harina de almendras en la sartén, nuevamente con cuidado de no romper las claras. Alise la parte superior con una espátula.
- Hornear. Tu pastel de ángel bajo en carbohidratos está listo cuando la parte superior está dorada y salta hacia atrás cuando se toca ligeramente. Asegúrese de enfriarlo correctamente cuando termine – consulte las instrucciones a continuación.
CONSEJO: ¡NO use la prueba del palillo de dientes! A veces, se desliza a través de la masa y sale limpio incluso si el pastel no está listo. Visualmente, el pastel de ángel se verá como en la imagen de abajo cuando esté listo.
Cómo enfriar pastel de ángel con harina de almendras
Hay un método especial para enfriar el pastel de ángel con harina de almendras, ¡y es importante! Aquí están los 2 componentes críticos:
- Enfríe el pastel de ángel bajo en carbohidratos al revés. Para obtener los mejores resultados, también debe tener un flujo de aire debajo.
- Debes voltearlo inmediatamente después de sacarlo del horno. , o se caerá en cuestión de minutos.
¿Por qué tienes que enfriar el pastel de ángel boca abajo?
Si bien el pastel aún está caliente, la textura esponjosa no se ha fraguado por completo. Si no lo enfría boca abajo, su pastel de ángel cetogénico colapsará por su propio peso.
Cómo enfriar el pastel de ángel al revés:
Hay 3 formas de enfriar su pastel de ángel ceto al revés:
- en una botella – Este es el truco más antiguo. Simplemente coloque el cuello de una botella de vidrio de estudio en el orificio en el centro de la bandeja del tubo, luego inviértala, de modo que la botella quede en posición vertical y la bandeja del tubo quede boca abajo sobre ella, flotando con el flujo de aire debajo.
- En una rejilla de alambre – Coloque la bandeja invertida sobre una rejilla para que se enfríe. La desventaja es que si su pastel se desborda, puede dejar marcas de la rejilla en la parte superior.
- Usa una sartén con patas – Las bandejas tubulares especiales tienen pies que levantan la bandeja del mostrador. Este es el método que uso: Me encanta esta sartén con pies. en la foto de abajo.
Cómo liberar el pastel de comida de ángel:
Deje que su pastel se enfríe completamente primero, boca abajo como se muestra arriba. Una vez que esté completamente a temperatura ambiente:
- Pasa un cuchillo por los bordes. Asegúrese de obtener el borde exterior y especialmente el borde ganador: esta parte es más propensa a pegarse.
- Voltee el pastel sobre un soporte para pasteles o una fuente grande. Me gusta sostener suavemente el lado abierto con la mano en caso de que se caiga bruscamente.
- Primero levante los lados de la sartén, luego levante la parte inferior de la sartén. ¡Es por eso que una sartén de dos piezas es útil!
- Retire suavemente el papel de pergamino. El pergamino utilizado para forrar el molde se pegará al pastel, así que simplemente quítelo con cuidado.
- Voltea el pastel nuevamente si lo deseas (opcional). Coloque otro plato o fuente sobre la parte superior del pastel, luego voltee los dos platos o fuentes con un movimiento rápido, de modo que la parte inferior quede arriba.
Te contaré un secreto: olvidé el paso 5 para mis fotos en esta publicación. ¿Te das cuenta de que la parte superior es bastante recta, no hinchada? Esa es la razón. Puede ver el lado inflado del pastel en la porción a continuación; idealmente, esta sería la parte superior de su pastel.
Consejos importantes para el mejor pastel Keto Angel Food
Como mencioné, el pastel de ángel no es difícil, pero requiere algunas cosas para que salga bien.
Estos son todos mis consejos para garantizar que su pastel de ángel keto resulte perfecto todas y cada una de las veces. ¡Algunos de estos se repiten desde arriba, porque son muy importantes!
- Use una bandeja de tubo. Es importante usar un molde tubular y no un molde bundt. Si bien parecen similares, el molde tubular le da al pastel la estructura que necesita.
- Cubra el fondo pero no engrase la sartén. Es importante evitar engrasar sartenes o utensilios al hacer pastel de ángel; de lo contrario, el pastel de ángel puede caerse. Cubrir el fondo del molde ayuda a soltar el pastel más tarde.
- Use claras de huevo a temperatura ambiente. Las claras frías no batirán muy bien ni retendrán tanto aire. Si sus huevos son directamente del refrigerador, puede colocarlos en agua tibia para que alcancen la temperatura ambiente antes de separar las claras de las yemas.
- Use claras de huevo frescas de huevos enteros si es posible. Las claras de huevo de cartón funcionan, pero no crearán tanto aire, por lo que su pastel puede ser un poco más denso.
- Tenga cuidado al separar las claras de huevo. Asegúrate de que ni la más mínima parte de la yema entre en contacto con las claras, o no formarán picos.
- Batir las claras de huevo a punto de nieve, ni más ni menos. Vea las imágenes de arriba para ver las señales de que están listos: los senderos suaves en los blancos y los picos se curvan cuando se sostienen en posición vertical. Batir por debajo dará como resultado un pastel que no tiene elevación, pero batir demasiado también puede hacerlo demasiado denso. ¡Evite los picos rígidos!
- Tamizar la mezcla de harina. Si simplemente lo arrojas, los blancos se desinflarán. Podrías usar un tamiz especial pero un tamiz de malla fina funciona igual de bien.
- No revuelvas la masa. Nuevamente, estamos tratando de evitar desinflar a los blancos. Utilice un movimiento de plegado desde abajo en su lugar.
- Si usa una bandeja de 2 piezas, levántela por los bordes, no por el fondo. Si empujas en la parte inferior, se separará y la masa se derramará.
- No revise su pastel en el horno. Sé que es tentador, ¡pero resiste la tentación de comprobarlo! Puede salirse con la suya tal vez revisando una vez hacia el final (¡y abrir solo un poco!), Pero de lo contrario, mantenga esa puerta cerrada. Incluso el más mínimo cambio de temperatura al abrir la puerta puede hacer que el pastel se caiga.
- Pruebe la cocción visualmente y al tacto, no con un palillo. Como se mencionó anteriormente, la prueba del palillo puede ser engañosa. Estará listo cuando esté dorado y elástico al tacto.
- Voltee el pastel inmediatamente y rápidamente para que se enfríe. El pastel se puede desinflar a los pocos minutos de salir del horno si se mantiene boca arriba, así que dale la vuelta al instante; consulta las 3 opciones anteriores para enfriarlo boca abajo. ¡Esta es la parte más crítica!
- Rebana el pastel de ángel con un cuchillo de sierra. Es más probable que el cuchillo de un chef lo aplaste.
Preguntas frecuentes sobre el pastel de ángel bajo en carbohidratos
¿Puedes comer pastel de ángel con una dieta cetogénica?
Si bien el pastel de ángel se conoce como un pastel ligero, normalmente se prepara con azúcar blanca y harina. Este sencillo pastel de ángel bajo en carbohidratos está hecho con Besti harina de almendra y harina de coco por lo que es perfecto para estilos de vida bajos en carbohidratos y cetogénicos.
¿El pastel de ángel bajo en carbohidratos no contiene lácteos?
Sí, este pastel es naturalmente libre de lácteos.
¿Cuántos carbohidratos en el pastel de ángel?
Cada rebanada de pastel de ángel con harina de almendras tiene solo ¡2 gramos de carbohidratos netos!
¿Por qué se cayó mi pastel de ángel?
El pastel de ángel puede caerse por varias razones. Específicamente, puede deberse a que se desinflaron las claras de huevo al hacer la masa, a que se horneó demasiado o menos de lo necesario, a que no se volteó lo suficientemente rápido después de hornear o a que no se enfrió boca abajo.
¡Consulta mis consejos anteriores para asegurarte de que tu pastel de ángel cetogénico no se caiga!
¿Por qué mi pastel de ángel es denso?
Esto puede suceder si las claras de huevo no tenían la consistencia adecuada de picos suaves. Vea las imágenes de arriba para ver cómo deben verse. Si son demasiado aguados o demasiado rígidos, su pastel puede ser denso.
Otra razón por la que podría ser denso es si no tamiza la mezcla de harina o desinfla las claras al doblarlas.
¿Puedo omitir la harina de almendras o la harina de coco?
No, no lo recomiendo. Las proporciones de los ingredientes en esta receta son bastante precisas y no se adaptan bien a las sustituciones. Probé un par de versiones con solo almendras y solo harina de coco, y ambas tenían problemas de textura.
Si quieres un bizcocho de harina de almendras, prueba bizcocho de harina de almendras Tarta francesa de almendras Encuentre más recetas de harina de almendras aqui.
Si quieres una golosina de harina de coco, prueba galletas de harina de coco muffins de harina de coco Encuentre más recetas de harina de coco aqui.
¿Puedo usar un edulcorante diferente?
Posiblemente. solía mezcla de alulosa de fruta de monje en polvo pero cristalizado mezcla de alulosa de fruta de monje debería funcionar bien también.
No recomiendo otros edulcorantes granulados, porque no se disuelven tan bien y el pastel de ángel cetogénico es tan liviano que puede terminar con una textura arenosa.
Fruta del monje en polvo con eritritol simple eritritol en polvo podría funcionar, pero es posible que notes un efecto refrescante.
Instrucciones de almacenamiento
¿Puedes adelantarte?
Sí, puede preparar esta receta de pastel de ángel bajo en carbohidratos con anticipación, ya que necesitará tiempo para enfriarse adecuadamente.
Cómo almacenar pastel de comida de ángel
Guarde este pastel de ángel de harina de almendras en un recipiente hermético durante 2-3 días en la despensa. Durará hasta una semana en el refrigerador, pero puede acumular humedad adicional.
¿Puedes congelar el pastel de ángel sin azúcar y sin gluten?
Sí, puedes congelar el pastel de ángel. Prefiero rebanar el pastel y luego envolver las rebanadas individualmente en una envoltura de plástico. Cuando esté listo para una rebanada, sáquela y déjela descongelar.
Más recetas de pasteles cetogénicos
Si te gusta esta receta de pastel de ángel sin azúcar, también te pueden gustar algunos de mis otros pasteles:
- Bizcocho Keto Solo 10 minutos para preparar este pastel clásico. ¡Es húmedo, rico y mantecoso!
- Pastel de harina de coco Rico y húmedo, usando solo harina de coco.
- Terciopelo rojo cetogénico Es difícil de creer que esto tenga un color natural y solo tenga 3,4 gramos de carbohidratos netos por porción.
- Pastel de chocolate cetogénico ¡Esta es la MEJOR receta de pastel de chocolate! Pruébalo para ver por ti mismo.
- Pastel De Zanahoria Sin Azúcar Es difícil decir que esto no contiene gluten ni azúcar. Perfecto para una multitud para que todos puedan disfrutar.
- Pastel de cumpleaños cetogénico Este clásico pastel de vainilla se puede personalizar con tu glaseado y/o toppings favoritos. Siempre es un éxito.
Herramientas para hacer pastel de ángel cetogénico bajo en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Molde para pastel de comida de ángel con pies ¡Esto elimina todo el alboroto de enfriar el pastel de ángel al revés! Los pies pequeños lo hacen súper fácil.
- Separador de huevos ¡No dejes que ningún huevo se desperdicie! Este cuesta menos de $6.
- Batidora de mano La batidora más versátil, la uso varias veces a la semana. Y viene con un accesorio para batir claras de huevo.
- Tamiz de malla fina Este juego de tres tiene todos los coladores de diferentes tamaños que necesitará para tamizar.
La mejor receta de pastel de comida Keto Angel
Receta de pastel de ángel cetogénico bajo en carbohidratos
¡El pastel de comida de ángel ceto esponjoso es el mejor postre ligero! Esta receta de pastel de ángel bajo en carbohidratos con harina de almendras y harina de coco tiene solo 2 g de carbohidratos netos por porción.
Preparación: 15 minutos Cocción: 45 minutos Total: 1 hora
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 325 grados F (162 grados C). Cubra el fondo de un molde para tubos de 9,5 pulgadas con papel pergamino. (¡No lo engrases!)
En un tazón grande y hondo, use una batidora de mano con un accesorio para batir para batir las claras de huevo y la crema de tártaro.
Comience a velocidad media-baja durante 1-2 minutos Una vez espumoso, aumente la velocidad a media alta y agregue gradualmente 3/4 taza (108 g) de Besti en polvo. Continúe batiendo hasta que se formen picos suaves (deben curvarse pero no ponerse rígidos). Batir el extracto de vainilla, hasta que se combinen. (No mezcle demasiado, evite los picos rígidos).
En un tazón mediano, mezcle la harina de almendras, la harina de coco, la goma xantana, la sal marina y los 3/4 de taza (108 g) restantes de Besti en polvo, asegurándose de que no queden grumos. (Si la mezcla todavía tiene grumos, puede tamizarla sobre otro tazón a través de un colador de malla fina). Tamice la mitad de la mezcla de harina sobre las claras de huevo, luego dóblela suavemente hasta que se incorpore, teniendo cuidado de no romper las claras. Repita con la mezcla de harina restante.
Transfiera la masa al molde tubular forrado (sin engrasar). Alise la parte superior con una espátula.
Hornear durante aproximadamente 45 minutos hasta que estén doradas y elásticas al tacto.
Saca el pastel e inmediatamente voltea el molde para que se enfríe (con el fondo del molde hacia arriba), asegurándote de que haya flujo de aire debajo del pastel. Puede lograr esto usando una bandeja con patas, usando el método de la botella o simplemente una rejilla para enfriar (más detalles en la publicación anterior).
Una vez que el pastel esté completamente frío, pase un cuchillo por los bordes del molde para soltarlo, luego invierta el pastel. Despegue suavemente el papel pergamino en la parte superior. Si lo prefieres, puedes voltear el pastel nuevamente o simplemente dejarlo como está.