Índice

    Si ha estado en las redes sociales durante el último mes, ¡sabe que necesitábamos una receta de pasta feta horneada con ceto y baja en carbohidratos! La pasta TikTok tomó al mundo por asalto, pero como obviamente está hecha con pasta, era hora de hacer la mía que sea más saludable. pregunté por ahí Instagram para saber qué tipo de fideos bajos en carbohidratos usar, y la pasta feta con espagueti y calabaza ganó contra los zoodles. Pero como me encanta darles opciones, también les comparto cómo hacer pesta de queso feta usando otras 4 opciones de fideos.

    No tenemos escasez de recetas de pasta cetogénica aquí en wholesomeyum.com, porque seamos realistas, ¡a todos les encanta la pasta! Algunos de los más populares son fideos shirataki ceto al horno ziti y fideos de calabacín pero tengo más ideas enumeradas a continuación.

    ¿Qué es la pasta de queso feta TikTok?

    La pasta feta TikTok es un plato de pasta que se prepara horneando un bloque de queso feta con tomates, aceite de oliva y condimentos y luego mezclándolo con pasta cocida.

    ¿Quién inició la moda de la pasta feta?

    Si bien se llama pasta TikTok, en realidad fue una receta creada en 2023 en un sitio llamado liemessa Desde entonces, varias personas han hecho el platillo en TikTok donde se volvió viral.

    Esta versión vale la pena, al igual que la cafe keto dalgona cereales para panqueques recetas que también arrasaron en TikTok.

    Ingredientes de pasta de queso feta al horno Keto

    Esta pasta feta de espagueti y calabaza está hecha con ingredientes simples; probablemente tenga la mayoría a mano:

    • tomates cherry – Me gusta más el sabor de estos, pero también puedes usar tomates uva.
    • Aceite de olivaExtra virgen para obtener el mejor sabor, pero regular también funcionará. O usa aceite de aguacate si quieres.
    • Queso feta – Obtenga un bloque de 7-8 onzas.
    • Hojuelas de pimiento rojo triturado – Puede omitirlos si es sensible a las especias, pero solo estamos agregando lo suficiente para
    • calabaza espagueti – Usé esto como base de pasta, pero vea a continuación otras opciones de fideos.
    • Sal marina
    • Ajo – Usé dientes enteros y los exprimí con una prensa de ajo, pero picados también funcionarán bien.
    • Albahaca fresca – Se pueden utilizar hojas enteras o cortadas en tiras.
    • queso parmesano – Opcional, para cubrir

    Ingredientes de pasta feta horneada baja en carbohidratos

    Cómo hacer pasta feta al estilo cetogénico

    TikTok pasta feta y tomates antes de hornear

    • Prepara la calabaza espagueti. Corte la calabaza espagueti por la mitad, saque las semillas y colóquela en otra fuente para hornear, con el lado cortado hacia arriba. Rocíe con el resto aceite de oliva sazona con sal Dar la vuelta para asar.

    Calabaza espagueti cortada por la mitad antes de hornear

    • Hornear. Coloque ambas bandejas una al lado de la otra en el horno y hornee. Está hecho cuando los tomates se fruncen y revientan…

    Queso feta y tomates después de hornear

    Y un cuchillo se clava en la calabaza con solo un poco de resistencia…

    Prueba de cocción de la calabaza espagueti

    • Mezcla. Presione el ajo y la albahaca fresca sobre el queso feta y revuelva para hacer una salsa cremosa.

    Pasta feta al horno keto después de hornear

    • Finalizar. Suelte hebras de calabaza espagueti con un tenedor…

    Calabaza espagueti al horno

    Y agregar a la salsa para cubrir…

    Pasta keto feta en una fuente para horno con albahaca fresca

    Variaciones de fideos feta bajos en carbohidratos

    ¡Lo mejor de la pasta keto TikTok es que tienes tantas opciones para la pasta!

    1. Fideos De Calabacín

    Los fideos de calabacín son simplemente calabacines que pasan por un espiralizador. Para conocer los métodos de espiralización, los métodos de cocción y todo lo demás que necesita saber sobre los zoodles, lea el artículo completo. guía de fideos de calabacín aquí.

    Necesitarás:

    • 6 calabacines medianos en lugar de calabaza espagueti
    • Otros ingredientes en la tarjeta de recetas a continuación.

    Cómo hacer pasta feta con zoodles:

    • Hornea los tomates y el queso feta. Siga los pasos 1-3 en la tarjeta de recetas a continuación y hornee durante unos 30 minutos a 400 grados F.
    • Prepara fideos de calabacín. Espiralice el calabacín usando un espiralizador. Coloque los zoodles en una sola capa en una bandeja para hornear grande, asegurándose de no abarrotar la sartén. (Use papel pergamino si no es excelente antiadherente, me gusta esta sartén .) Espolvoree con sal y pimienta, revuelva y extienda nuevamente.
    • Hornea fideos. Cuando queden 10 minutos para los tomates y el queso feta, coloque la bandeja para hornear en el horno en la rejilla de abajo. Continúe horneando durante 10 minutos, hasta que los tomates revienten y los zoodles estén suaves. Seque los zoodles con toallas de papel después de sacarlos del horno.
    • Combinar. Siga el paso 7 en la tarjeta de recetas a continuación para hacer la salsa. Agregue los zoodles y revuelva para cubrir con la salsa.

    2. Fideos Shirataki (milagrosos)

    Los fideos shirataki están hechos de la fibra de la planta konjac. Su textura puede ser un poco gomosa por sí sola, pero con la forma correcta de preparar fideos shirataki la textura se acerca notablemente a la de la pasta real.

    Marca recomendada de fideos shirataki: ¡Consiguelo aqui!

    Necesitarás:

    • 6 tazas de fideos shirataki (42 oz) en lugar de calabaza espagueti
    • Otros ingredientes en la tarjeta de recetas a continuación.

    Cómo hacer pasta feta con fideos shirataki:

    • Hornea los tomates y el queso feta. Siga los pasos 1-3 en la tarjeta de recetas a continuación y hornee durante unos 30 minutos a 400 grados F.
    • Prepara fideos shirataki. Siga los pasos 1-4 en mi receta de fideos shirataki para garantizar la mejor textura: esto implica enjuagar, hervir y saltear en seco, y cada paso es rápido.
    • Combinar. Siga el paso 7 en la tarjeta de recetas a continuación para hacer la salsa. Agregue los fideos milagrosos y revuelva para cubrir con la salsa.

    3. Fideos de palmito

    Los fideos de palmito están hechos, como su nombre lo indica, de palmito. Su textura es probablemente la más cercana a la pasta tradicional, pero tienen un ligero sabor a alcachofa, que combina bastante bien con los sabores de pasta feta horneada.

    Marca recomendada de fideos de palmito: ¡Consiguelo aqui!

    Necesitarás:

    • 6 tazas de corazones de palmito en lugar de calabaza espagueti
    • Otros ingredientes en la tarjeta de recetas a continuación.

    Cómo hacer pasta feta con fideos de palma:

    • Hornea los tomates y el queso feta. Siga los pasos 1-3 en la tarjeta de recetas a continuación y hornee durante unos 30 minutos a 400 grados F.
    • Prepara fideos de palmito. Siga los pasos 1-4 en mi receta de fideos shirataki para garantizar la mejor textura: esto implica enjuagar, hervir y saltear en seco, y cada paso es rápido.
    • Combinar. Siga el paso 7 en la tarjeta de recetas a continuación para hacer la salsa. Agregue los corazones de fideos de palma y revuelva para cubrir con la salsa.

    4. Coliflor

    Aunque la coliflor definitivamente no es pasta, sería negligente si no incluyera la coliflor en cualquier lista de sustitutos de carbohidratos. Tiene un sabor neutro y es un relleno vegetal delicioso y saludable. También es muy fácil.

    Necesitarás:

    • 1.5 cabezas de coliflor en lugar de calabaza espagueti
    • Otros ingredientes en la tarjeta de recetas a continuación.

    Cómo hacer pasta feta con coliflor:

    • Prepara los tomates y el queso feta. Siga los pasos 1-3 en la tarjeta de recetas a continuación.
    • Prepara la coliflor. Sigueme receta de coliflor asada para rebanar una cabeza de coliflor, córtela en floretes, mezcle con aceite, sal y pimienta, y colóquela en una sola capa sobre una bandeja para hornear.
    • Hornear. Hornee los tomates y el queso feta al mismo tiempo que asa la coliflor, unos 30 minutos en total, volteando la coliflor a la mitad. (Es posible que deba sacar la coliflor de 5 a 10 minutos antes que los tomates y el queso feta).
    • Combinar. Siga el paso 7 en la tarjeta de recetas a continuación para hacer la salsa. Agregue la coliflor y revuelva para cubrir con la salsa.

    5. Fideos de huevo cetogénicos

    Estos fideos de 3 ingredientes son largos, masticables y se envuelven alrededor de su tenedor, al igual que los espaguetis tradicionales.

    Necesitarás:

    Cómo hacer pasta feta con fideos de huevo:

    • Prepara fideos de huevo. Siga el fideos de huevo cetogénicos receta (nota: los fideos necesitan al menos 8 horas para secarse, así que planee con anticipación).
    • Hornea los tomates y el queso feta. Siga los pasos 1-3 en la tarjeta de recetas a continuación y hornee durante unos 30 minutos a 400 grados F.
    • Combinar. Siga el paso 7 en la tarjeta de recetas a continuación para hacer la salsa. Agregue los fideos de huevo y revuelva para cubrir con la salsa.

    Pasta feta horneada amigable con Keto de cerca

    Preguntas frecuentes sobre la pasta feta horneada cetogénica

    ¿La pasta feta es saludable?

    La pasta feta es una excelente comida hecha con tomates y queso feta, pero pensé que necesitábamos una versión de pasta feta baja en carbohidratos, sin los carbohidratos que hay en la versión original y repleta de vegetales.

    ¿Puedes hacer pasta feta sin un bloque de queso feta?

    La pasta TikTok está hecha con un bloque de queso feta, pero también puedes usar queso feta desmenuzado si eso es lo que tienes a mano. Solo haz una pila en el centro en lugar del bloque. También puede usar otros quesos; consulte las ideas a continuación.

    ¿Puedes hacer pasta feta con diferentes quesos?

    Sí, puedes hacer pasta TikTok con cualquier queso blando: prueba mozzarella fresca, burrata o incluso queso de cabra. Aquí está la lista completa de quesos cetogénicos.

    ¿Puedes hacer pasta feta sin tomates?

    Sí, puedes cambiar los tomates por otras verduras como chalotes, cebollas, pimientos o incluso alcachofas.

    Instrucciones de almacenamiento

    Esta pasta feta horneada con ceto se une tan rápido que es mejor prepararla justo antes de servir.

    Guarde las sobras en el refrigerador durante 2-3 días.

    ¿Se puede congelar la pasta feta?

    No recomendaría congelar la pasta feta horneada con ceto, ya que la textura puede volverse pastosa y arenosa.

    Instrucciones de recalentamiento:

    Vuelva a calentar la pasta feta de calabaza espagueti en el microondas o en el horno a 350 grados F, hasta que se caliente por completo.

    Tazón de pasta feta de calabaza espagueti

    Más recetas fáciles de pasta cetogénica

    Si te gusta esta receta de pasta feta baja en carbohidratos, también te pueden gustar algunos de estos otros recetas de pasta cetogénica.

    Herramientas para hacer pasta feta baja en carbohidratos

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Plato para hornear 9×13 Hornea y sirve tu pasta feta baja en carbohidratos en esta fuente para horno.
    • Dispensador de aceite de oliva Me ha encantado tener este dispensador de aceite fácil de verter en el mostrador. ¡No más derrames de aceite por goteo!
    • Prensa de ajo ¡El ajo recién exprimido en esta pasta feta de calabaza espagueti hace el plato! El uso de una prensa de ajo asegura que no tenga trozos grandes.

    Receta de pasta de espagueti con queso feta y calabaza

    Receta de pasta keto feta en un tazón

    Receta de pasta de queso feta al horno cetogénica

    Esta receta de pasta feta horneada con ceto es una versión baja en carbohidratos de la pasta viral TikTok, hecha con CINCO opciones diferentes para fideos, todas bajas en carbohidratos.

    Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C).

    2. Coloque los tomates en un Fuente para hornear de 9 × 13 Rocíe con 4 cucharadas (59 ml) de aceite de oliva. Mezcle o revuelva para cubrir.

    3. Empuje los tomates a un lado para hacer un espacio en el centro de la sartén y coloque el bloque de queso feta en el centro. Espolvorea los tomates y el queso feta con pimiento rojo triturado.

    4. Corte la calabaza espagueti por la mitad, saque las semillas y colóquela en una segunda fuente para hornear de 9 × 13, o en una Molde para gelatina de 10×15 corte hacia arriba. Rocíe las mitades con las 2 cucharadas restantes (30 ml) de aceite de oliva. Sazonar con sal. Voltee las mitades, con el lado cortado hacia abajo en la sartén.

    5. Coloque los moldes con calabaza espagueti y queso uno al lado del otro en el horno. Hornear durante aproximadamente 30 minutos hasta que los tomates se arruguen y exploten, y un cuchillo insertado en la piel de la calabaza espagueti entre con solo un poco de resistencia. (Dependiendo del tamaño de la calabaza, es posible que deba sacarla de 5 a 10 minutos antes o más que los tomates y el queso).

    6. Después de sacar ambas bandejas del horno, voltee rápidamente las mitades de calabaza espagueti con el lado cortado hacia arriba. Ponga a un lado para enfriar.

    7. Mientras tanto, antes de que los tomates y el queso feta se enfríen, use un prensa de ajo para presionar los dientes de ajo sobre el queso feta. Agregue la albahaca fresca e inmediatamente mezcle, formando una salsa cremosa.

    8. Cuando la calabaza esté lo suficientemente fría como para manipularla (pero aún caliente), use un tenedor para sacar las hebras de calabaza espagueti de las cáscaras y agréguelas a la fuente para hornear con la salsa. Revuelva para cubrir con la salsa. Espolvorea con queso parmesano, si lo deseas.