Índice

    ¡Te va a encantar esta receta de palitos de pan de coliflor con queso! No solo es fácil de hacer, sino que está repleto de ingredientes nutritivos como la coliflor y las semillas de cáñamo. Entonces, la próxima vez que tenga un antojo de pizza o palitos de pan, pruebe estos palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos. Me encanta servirlos con salsa marinara, pero también son fantásticos con mi Sopa de tomate de 5 ingredientes.

    Esta receta de palitos de pan de coliflor con ajo y queso se publicó originalmente el 4 de mayo de 2016 y se volvió a publicar en febrero de 2023 para agregar mejores fotos y mejores consejos. También agregué queso encima a la nueva versión, pero siéntase libre de omitir si prefiere una versión sin lácteos.

    Si desea hacer este paleo fácil de pan de coliflor y queso, simplemente omita el queso y use ghee en lugar de mantequilla.

    El secreto que hace que los palitos de pan de coliflor estén crujientes

    Tengo dos trucos para hacer palitos de coliflor y queso crujientes:

    1. Exprima la mayor cantidad de agua posible de la coliflor después de cocinarlo. Es mucho más de lo que piensas: obtuve cerca de 1 taza de la coliflor.
    2. ¡Agregue semillas de cáñamo! Parece una elección extraña, pero las semillas de cáñamo molidas actúan esencialmente como una “harina” para ayudar a reafirmar y hacer que los palitos de pan queden crujientes.

    Si prefieres palitos de pan de coliflor más simples sin semillas de cáñamo, puedes hacerlos usando mi receta de masa de pizza de coliflor como base en su lugar.

    Cómo hacer palitos de pan de coliflor con queso

    ¡Esta receta de palitos de pan de coliflor con ajo y queso es tan fácil y tan divertida! ¿Quién no ama los palitos de pan? ¿Y cuando están llenos de verduras? TANTO que amar de ellos.

    Aquí se explica cómo hacer palitos de pan de coliflor:

    • coliflor al vapor . Después de arroz con la coliflor, cocínela al vapor en el microondas o en la estufa, hasta que se ablande.

    arroz de coliflor al vapor

    • Hacer la masa de palitos de pan de coliflor . Con un procesador de alimentos, triture las semillas de cáñamo hasta que parezcan harina. Agregue los huevos, el ajo, la sal y la pimienta. Procese hasta que quede suave.

    masa para palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos

    • Escurrir la coliflor. Cuando la coliflor esté lo suficientemente fría como para manipularla, transfiérala a un paño de cocina y apriétela varias veces para drenar la mayor cantidad de agua posible. ¡Apunta a sacar una taza de humedad!
    • Termina los palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos. Agregue la coliflor al procesador de alimentos y procese hasta que quede suave.

    coliflor rizada en masa de palitos de pan

    • Formar la corteza de coliflor. . Transfiera la masa a la bandeja para hornear forrada. Extienda en un rectángulo, de aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor.

    PROPINA: El tamaño total puede variar un poco, dependiendo de qué tan grande sea tu cabeza de coliflor, pero el grosor es la parte importante!

    palitos de pan de coliflor en una bandeja para hornear

    • hornear la corteza hasta que esté firme y empiece a dorarse.

    palitos de pan de coliflor al horno

    • Cubrir con queso . Cepille la parte superior con mantequilla derretida, espolvoree con queso y hornee hasta que el queso se derrita. Enfríe un poco, luego córtelo en 24 palitos de coliflor y queso.

    Palitos de pan de coliflor con queso en una sartén

    ¿Cuántos carbohidratos hay en los palitos de pan de coliflor?

    ¡Hay solo 4 gramos de carbohidratos netos en cada porción de palitos de pan con coliflor y queso! Cada porción son 4 palitos pequeños, de aproximadamente 4 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho.

    En otras palabras, ¡cada palito de pan tiene solo 1 carbohidrato neto!

    Cómo almacenar palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos

    Guarde este pan de coliflor con queso en el refrigerador durante 4-5 días. Vuelva a calentar en el horno a 350 grados F, o el microondas funcionará en caso de necesidad.

    ¿Se pueden congelar palitos de pan de pizza de coliflor?

    ¡Sí, puedes congelar esta receta de palitos de pan de coliflor con queso! Envuélvalo en papel de aluminio o en una bolsa segura para el congelador, usando un trozo de papel pergamino entre las capas para evitar que se pegue.

    Guarde en el congelador durante 2-3 meses y vuelva a calentar en el horno a 350 grados F.

    plato de palitos de pan de coliflor y marinara

    Más recetas de pan cetogénico

    Si te gusta esta receta de palitos de pan de coliflor, también te pueden gustar algunos de mis otros recetas de pan keto bajo en carbohidratos Aquí hay algunos favoritos para probar:

    • Pan de maíz cetogénico ¡Sí! Esto realmente sabe a pan de maíz. ¡No! No tiene maíz. El secreto… ¡descúbrelo!
    • Galletas de Cheddar Bay El acompañamiento perfecto para sopas o ensaladas, estos son como el trato real que conoces y amas.
    • Pan Keto Microondas Este pan de harina de coco se puede hacer en el microondas – ¡perfecto para cuando no tienes tiempo para esperar a que se hornee el pan!
    • Pan de Queso con Ajo Keto El pan y el queso son la mejor hogaza separable en esta receta.
    • Chafles Cinco formas diferentes de hacer chaffles, tanto dulces como salados, conoce tu nuevo favorito.
    • Panecillos Bajos en Carbohidratos ¡Quizás una de las recetas de pan cetogénico más populares de todos los tiempos! ¡Son masticables como los reales!

    Si desea una forma más tradicional de disfrutar la coliflor en lugar de convertirla en un pan de queso, intente coliflor asada vegana con queso (o coliflor asada entera si quieres ponerte elegante), o simplemente navega por todos mis recetas de coliflor.

    Herramientas para hacer palitos de pan de coliflor

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Cuenco apto para microondas. Este juego de tazones es apto para microondas y tiene muchos tamaños diferentes para que siempre tengas a mano el tamaño que necesitas. Perfecto para mezclar esta receta de palitos de pan de coliflor con queso.
    • Bandeja para hornear Esta bandeja para hornear es resistente y la sartén perfecta para palitos de pan de coliflor ceto con queso.
    • Papel pergamino Asegúrese de que sus palitos de pan de coliflor con queso bajos en carbohidratos no se peguen forrando su sartén con papel pergamino.

    Receta de palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos con queso

    pila de palitos de pan de coliflor con queso y marinara

    Receta de palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos con queso

    ¡Esta receta fácil de palitos de pan de coliflor con queso es perfectamente crujiente y masticable! Los palitos de pan de coliflor bajos en carbohidratos son solo 6 ingredientes y 1 carbohidrato neto cada uno.

    Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Coloque la coliflor rizada en un recipiente apto para microondas. Microondas a temperatura alta para 10 minutos (o al vapor en la estufa), hasta que se ablanden. Ponga a un lado para enfriar.

    2. Mientras tanto, precaliente el horno a 425 grados F (218 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.

    3. Mientras la coliflor se enfría, mezcle las semillas de cáñamo en un procesador de alimentos hasta que quede suave.

    4. Agregue los huevos, el ajo, la sal marina y la pimienta negra. Procese de nuevo hasta que quede suave.

    5. Cuando la coliflor esté lo suficientemente fría para manipularla, transfiérala a un paño de cocina y apriétela con fuerza varias veces para drenar la mayor cantidad de agua posible. Debes acercarte a una taza de humedad.

    6. Agregue la coliflor rizada escurrida al procesador de alimentos. Procese hasta que quede suave.

    7. Transfiera la “masa” a la bandeja para hornear forrada. Extienda en un rectángulo, de aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor. (El mío resultó ser de 12 × 8 pulgadas (31 × 20 cm), pero el tamaño variará según el tamaño de la cabeza de la coliflor; el grosor es la parte importante).

    8. Hornear por 13-18 minutos hasta que la superficie esté firme y empiece a dorarse.

    9. Cepille la parte superior con mantequilla derretida. Espolvoree queso mozzarella rallado encima, luego hornee por 5-10 minutos más hasta que el queso se derrita. Si lo desea, puede colocar debajo del asador para dorar el queso.

    10. Deje enfriar un poco, luego corte a lo largo por la mitad y luego transversalmente en tiras de 1 pulgada de ancho, para formar 24 rectángulos en forma de palitos de pan en total.