Índice

    ¡Esta lasaña de coliflor es la combinación perfecta de comida reconfortante y nutrición! Está lleno de capas de fideos de lasaña de coliflor tiernos y crujientes, rica carne molida y marinara, y queso derretido pegajoso. ¡Te dije que esta carne molida y coliflor es la comida reconfortante en su máxima expresión! En medio de los fríos meses de invierno, la lasaña keto con coliflor es una comida básica en nuestra casa.

    Y, por supuesto, aunque lasañas tradicionales toman mucho tiempo para prepararse, esta cazuela de coliflor con carne molida es fácil de preparar. Puede observar fácilmente las cantidades o perder el tiempo, y no importa si estima esto o aquello. Todavía resultará increíble. Los ingredientes son muy simples y versátiles, y probablemente tengas la mayoría a mano. Justo como me gusta.

    La lasaña de fideos con coliflor también es bastante flexible y puede hacer sustituciones si es necesario. El pollo molido o el pavo funcionan bien en lugar de la carne de res. Y si tiene otras verduras a la mano, pueden sustituir a la coliflor. (Para que conste, en mi opinión, la coliflor es la mejor, pero puede cambiarla si es necesario).

    Esta receta de lasaña de coliflor se publicó originalmente en febrero de 2023 y se actualizó en octubre de 2019.

    ¿Qué es la lasaña cetogénica?

    Mi ceto lasaña toma todos los sabores abundantes y reconfortantes de la lasaña tradicional, pero… ¡es lasaña con coliflor en lugar de fideos! Inteligente, ¿verdad? Al igual que chile cetogénico bajo en carbohidratos , no hay necesidad de agregar ingredientes ricos en almidón adicionales.

    Cómo hacer lasaña de coliflor

    • coliflor asada. Para que nuestros fideos de coliflor tengan un buen sabor, los asamos ANTES de armar la cazuela de carne y coliflor.

    CONSEJO: Si se imagina los fideos de lasaña de coliflor como láminas reales, puede hacerlos usando esta receta de masa de pizza de coliflor .Sin embargo, creo que es innecesario y la coliflor asada es igual de deliciosa.

    • hacer salsa. Cocine algunas cebollas en una sartén, luego agregue la carne molida, el ajo, la salsa marinara, los tomates cortados en cubitos y la mitad de la albahaca fresca. Sazone con sal y pimienta y al gusto.
    • Ensamble las capas cetogénicas de lasaña de coliflor. Coloque los fideos de lasaña de coliflor en el fondo de una fuente para horno, cubra con salsa de carne de tomate y una capa de queso mozzarella.
    • Hornea la lasaña de coliflor asada. Hornee durante unos 8-10 minutos, o hasta que el queso burbujee.
    • Decorar y servir. Cubra con cintas de albahaca en rodajas finas y excave en su cazuela de carne de coliflor.

    lasaña baja en carbohidratos hecha con fideos de lasaña de coliflor

    ¿La lasaña Keto es amigable?

    ¡La mayoría de las lasañas tradicionales NO se considerarían cetogénicas ya que están hechas con fideos de pasta!

    Esta versión está hecha con fideos de lasaña de coliflor, lo que significa que no contiene granos, no contiene gluten, es baja en carbohidratos y cetogénica. Todavía tiene todo el calor y la comodidad de una lasaña tradicional, pero sin los carbohidratos.

    ¿Cuántos carbohidratos hay en lasaña Keto con coliflor?

    Esta lasaña keto con coliflor tiene solo 10 gramos de carbohidratos netos por porción. ¡No está mal para una comida completa!

    bola de queso de ceto lasaña con coliflor

    ¿Puedes preparar fideos de lasaña de coliflor y carne molida con anticipación?

    ¡Sí, esta lasaña de coliflor y carne molida se puede preparar con anticipación! Puede armar toda la lasaña de fideos con coliflor y hornearla justo antes de servirla, o preparar algunos de los componentes por separado para que el día de la preparación pueda armarla y hornearla.

    Asar los fideos de pasta de coliflor y reservar y hacer la salsa de carne. Refrigere los componentes hasta que esté listo para ensamblar y luego hornee. ¡Es la comida perfecta para preparar con anticipación!

    Cómo congelar la cazuela de coliflor con carne molida

    Si está buscando recetas bajas en carbohidratos con carne molida y coliflor, Y una comida reconfortante que sea apta para el congelador, querrá guardar esta receta de cazuela de coliflor baja en carbohidratos. Lo he hecho un par de veces y funciona perfectamente!

    Si cubre la sartén con papel de aluminio antes de cocinar, puede congelarla directamente en la sartén. Luego, una vez que esté endurecido, sácalo agarrando los bordes de la lámina. Envuelve la parte superior con más papel aluminio y termina con una envoltura de plástico.

    El envoltorio evitará que se queme en el congelador, y el papel de aluminio significa que puede tirarlo al horno directamente desde el congelador, ¡muy conveniente! Hornea hasta que esté caliente.

    Lasaña de cazuela de carne molida y coliflor en una fuente para horno

    Más recetas de lasaña Keto

    Si te gusta la lasaña de coliflor, mira cómo utilizo otras verduras para hacer lasaña keto:

    Más recetas bajas en carbohidratos de coliflor cetogénica

    Ya sea que sea bajo en carbohidratos, cetogénico o simplemente le encanta comer muchas verduras, ¡la coliflor es una parte importante de cualquier dieta!

    Herramientas para hacer una cazuela de coliflor con carne molida

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Cacerola – Estas cacerolas de vidrio son un elemento básico para tener en tu cocina, pero también esta cazuela de coliflor con carne molida.
    • sartén – Estas son mis sartenes favoritas y son perfectas para esta deliciosa receta de carne molida con coliflor. Estos son antiadherentes y te dan dos tamaños para elegir.
    • Espátula – Este juego de utensilios de silicona tiene la espátula ideal para esta receta. Además, no rayará sus utensilios de cocina.

    Receta de lasaña de coliflor cetogénica

    cucharada de lasaña de coliflor Detalle: receta de lasaña de coliflor con carne molida cetogénica

    Receta de lasaña de coliflor con carne molida cetogénica

    ¡Mira cómo hacer lasaña keto con coliflor! Esta receta de lasaña de coliflor está hecha con fideos de lasaña de coliflor, capas de marinara de carne molida y queso pegajoso.

    Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C). Engrasa ligeramente una cacerola redonda de 23 cm (9 pulgadas) o una cuadrada de 23 × 23 cm (9 × 9 pulgadas) (cúbrela con papel aluminio si lo deseas).

    2. Mezcle la coliflor con aceite de oliva. Espolvorea ligeramente con sal marina y pimienta negra. asado para 15-20 minutos , revolviendo a la mitad, hasta que estén tiernos y crujientes.

    3. Mientras tanto, sofreír la cebolla en una sartén durante 8-10 minutos a fuego medio-bajo, hasta que esté transparente y ligeramente dorado.

    4. Agregue la carne molida. Aumente el fuego a medio-alto. Cocine por aproximadamente 8-10 minutos , deshaciendo con una espátula, hasta dorar.

    5. Agregue el ajo, la salsa marinara, los tomates cortados en cubitos y la mitad de la albahaca fresca. Sazone con sal marina y pimienta negra al gusto. cocinar para 2 minutos , hasta que se caliente por completo.

    6. Vierta la salsa de carne de tomate sobre la coliflor. Espolvorear con queso mozzarella rallado. Hornear por 8-10 minutos , hasta que el queso burbujee. Cubra con las cintas de albahaca fresca restantes.