Índice

    ¿Alguna vez te encuentras con antojo de hummus y te preguntas si existe keto hummus o paleo hummus? Bueno, ¡lo hace ahora! He creado la solución perfecta para esos antojos de hummus con mi deliciosa y fácil receta de hummus de coliflor. ¡Es tan bueno! Este hummus de coliflor asado es el refrigerio perfecto para llevar, o sírvelo como aperitivo para una comida mediterránea.

    Mi receta fácil de hummus de coliflor tiene la combinación perfecta de coliflor asada, tahini, condimentos y ajo. Me encanta servir este hummus keto con una variedad de verduras, pero es tan bueno que se puede comer con una cuchara. La vida verdadera: esto definitivamente ha sucedido.

    ¿Qué es hummus?

    El hummus es una salsa para untar hecha de garbanzos cocidos que se machacan junto con aceite, ajo, jugo de limón y tahini.

    Estoy haciendo este paleo de hummus de coliflor omitiendo los garbanzos y usando… ¡coliflor asada en su lugar!

    Y no vas a creer lo cerca que sabe esto de lo real. ¡Serví esto para varios amigos y familiares, y todos pensaron que era solo hummus normal!

    Cómo hacer hummus de coliflor

    ¡Es hora de hacer el mejor hummus casero! Esta nutritiva pasta para untar está cargada de sabor y, naturalmente, no contiene lácteos ni gluten. Y apuesto a que te estás preguntando cómo convertir la coliflor en hummus…

    Primero asaremos la coliflor, hasta que esté súper suave.¡Quieres SUAVE, no crujiente y tierno!

    coliflor asada en una sartén para paleo hummus

    CONSEJO PROFESIONAL: Asegúrate de que toda la coliflor toque la bandeja para hornear.y tocando la sartén. Esto asegurará que se cocine de manera uniforme y se tueste adecuadamente. (Lo quieres dorado y carbonizado).

    Luego, mezclamos todos los ingredientes del hummus de coliflor, hasta que quede suave y cremoso:

    • Coliflor Asado
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Tahini
    • Ajo
    • Jugo de limon
    • Sal marina
    • Comino
    • Pimenton
    • Agua

    hummus keto en licuadora

    CONSEJO PROFESIONAL: Puedes ajustar el grosor del hummus de coliflorañadiendo un poco más de agua. Comience con 1 cucharada a la vez y aumente más hasta alcanzar la textura deseada.

    Para hacer esto un poco elegante, extienda el hummus de coliflor asado en un tazón o plato y rocíe con aceite de oliva y cubra con perejil, pimentón, pimienta molida e incluso aceitunas kalamata.

    Personalmente, solo espolvoreo con pimentón y lo recojo con rodajas de pepino. ¡Pero mira más ideas sobre cómo servir hummus de coliflor a continuación!

    Hummus de coliflor fácil con pepino

    ¿Puedo tener hummus en una dieta baja en carbohidratos?

    No, normalmente el hummus no es bajo en carbohidratos y no es adecuado para un dieta cetogénica baja en carbohidratos . PERO, si estás haciendo mi receta de keto hummus, ¡entonces definitivamente puedes! Esta receta de hummus de coliflor es baja en carbohidratos, ceto, paleo, vegana, sin lácteos y sin gluten. Y LLENO de SABOR.

    La mayoría del hummus que encontrarás en las tiendas de comestibles está hecho con garbanzos, por lo que no son bajos en carbohidratos. ¡Siga haciéndolo usted mismo y podrá disfrutar del mejor hummus hecho en casa!

    ¿Puedes hacer esta receta de hummus de coliflor con anticipación?

    ¡Sí, puedes preparar esta receta de hummus de coliflor con anticipación! Si planificas las comidas con anticipación, esta es una excelente opción como refrigerio o guarnición para acompañar tu almuerzo.

    Haga tantos lotes de hummus saludable como desee y luego guárdelo en el refrigerador durante 4 a 7 días. Guárdelo tapado en un recipiente hermético, para que dure más tiempo.

    Cómo congelar hummus de coliflor asado

    Puedes congelar el hummus de coliflor asado si no puedes comerlo todo o si quieres tener algo para más tarde. Simplemente mantenga el paleo hummus en un recipiente con una tapa que sea segura para el congelador y hermética.

    En promedio, el hummus cetogénico durará de 4 a 6 meses en el congelador.

    Cuando esté listo para servir, lo mejor que puede hacer es poner el paleo hummus en el refrigerador durante la noche y luego estará listo para comer. O si lo está tomando en su almuerzo, puede tirarlo en su lonchera y debe descongelarse en poco tiempo.

    hummus de coliflor asado en un bol

    Qué servir con hummus de coliflor fácil

    Ya mencioné que esta receta saludable de hummus es tan buena que puedes comerla sola, pero es aún mejor cuando la combinas con otros alimentos. Siempre puedes sumergir tus verduras favoritas en hummus cetogénico:

    • Zanahorias (si no son estrictamente bajas en carbohidratos)
    • Tallos de apio
    • Rebanadas de pepino
    • Pimientos

    Aquí hay algunas otras ideas que van perfectamente juntas:

    Más recetas de coliflor bajas en carbohidratos

    Además del hummus de coliflor asado fácil, me encanta hacer más recetas de coliflor bajas en carbohidratos en alimentos reconfortantes, tales como:

    Herramientas para hacer hummus de coliflor asado

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Bandeja para hornear antiadherente – Me encantan estas sartenes para verduras asadas, ¡no se pega nada!
    • Procesador de alimentos – Querrás un excelente procesador de alimentos para esta receta de hummus de coliflor. Este es realmente fácil de usar y puede procesar casi cualquier cosa.
    • Licuadora – También hice este hummus de coliflor paleo en la licuadora, pero necesitarás uno de alta velocidad para que quede realmente suave. ¡Este es el mejor!

    Receta de hummus de coliflor asada keto paleo

    Hummus de coliflor asado en tazón

    Receta de hummus de coliflor asada keto paleo

    Aprende a hacer hummus de coliflor asado (keto hummus). Te encantará esta sabrosa y FÁCIL receta de hummus de coliflor: ¡7 ingredientes!

    Preparación: 5 minutos Cocción: 35 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 400 grados F. Engrase una bandeja para hornear antiadherente.

    2. Mezcle la coliflor con 2 cucharadas de aceite de oliva. Extienda en una sola capa sobre la bandeja para hornear, de modo que cada florete toque la sartén.

    3. Asar la coliflor en el horno durante unos 35-45 minutos, hasta que se dore y se desmorone.

    4. Vierta el jugo de limón, 2 cucharadas de agua y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva en una licuadora o procesador de alimentos potente. Agregue la coliflor asada, el tahini, el ajo, la sal marina, el comino y el pimentón. Haga puré hasta que esté muy suave, deteniéndose para raspar los lados ocasionalmente.

    5. Si es demasiado espeso, diluya con 1-3 cucharadas más de agua, 1 cucharada a la vez. (Usé 4 cucharadas en total, 2 en el paso anterior y 2 para diluir más).