Receta de fideos asiáticos de algas con sésamo cetogénico
Cuando tengas antojo de un salteado de fideos… ¡toma una receta de fideos de algas marinas al rescate! Este salteado cetogénico, con fideos asiáticos de algas marinas, sabe como los platos de fideos para llevar que quizás te estés perdiendo. Todo el sabor, ninguno de los carbohidratos e ingredientes cuestionables. ¿Los fideos de algas marinas son cetogénicos? ¡SÍ, ciertamente lo son y las recetas de fideos con algas marinas como esta te convertirán en un creyente de los fideos con algas marinas si tienes alguna duda!
Este sencillo salteado paleo a la sartén es una mezcla de pollo tierno, verduras crujientes, fideos ligeros de algas marinas y una salsa de sésamo asiática naturalmente dulce. Mi receta de fideos de algas marinas se prepara rápidamente y está repleta de proteínas, productos frescos y salsa sabrosa: ¡te encantará esta comida! Y al igual que mi ceto ramen o pollo con almendras , no escatima en sabor a pesar de que estamos reduciendo los carbohidratos.
La receta de fideos de algas marinas de hoy fue inspirada por mi amiga Marina, quien me presentó una variación de este plato. Esa fue la primera vez que probé fideos de algas marinas y aminoácidos de coco, y de inmediato me enganché. Agregué pollo a su receta para que fuera una comida completa, agregué algunas verduras adicionales y aproveché los aminoácidos de coco para hacer una salsa de pollo con sésamo que es simple de hacer, pero de sabor complejo. ¿Cuándo vas a agregar esta comida de 30 minutos a tu menú de cena?
La receta original de pasta de algas marinas se publicó originalmente el 11 de mayo de 2023 y se volvió a publicar en octubre de 2019, con nuevos consejos y fotos.
¿Qué son los fideos de algas marinas?
Los fideos de algas están hechos de algas comestibles, también conocidas como algas marinas. Tienen una textura masticable y son muy bajos en calorías y carbohidratos.
Las recetas que usan fideos de algas marinas son excelentes para recetas de pasta cetogénica y bajas en carbohidratos. (Son uno de mis favoritos alternativas de pasta cetogénica !)
Cómo hacer fideos de algas marinas
¡Esta receta de fideos keto con algas marinas es fácil! Uno de mis aspectos favoritos de esta receta de fideos de algas salteadas es que es una cena de sartén todo en uno.
Eso significa menos limpieza y también es rápido de hacer: menos de 30 minutos de principio a fin. No es necesario hacer una guarnición para acompañar el plato principal, o viceversa, porque este es ambos.
He aquí cómo hacer fideos de algas marinas:
- Enjuague los fideos de algas marinas. Si te estás preguntando cómo cocinar fideos de algas… ¡la respuesta es que no! Necesitan un enjuague rápido. Los salteamos al final del proceso de cocción, pero no requieren cocción como la pasta tradicional.
- Saltee los champiñones.Caliente el aceite de oliva en una sartén grande o wok. Freír los champiñones, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado.

- Salteado de pollo y verduras. Agregue el pollo, las zanahorias y el brócoli a la sartén y saltee hasta que el pollo esté casi cocido.
CONSEJO: No querrás cocinar completamente el pollo en este paso, para que no se seque mientras continúas cocinando el salteado.Lo quieres casi hecho en este punto. ¡Terminará de cocinarse en los siguientes pasos!
- Mezcle la salsa salteada de fideos de algas marinas. Batir los aminoácidos de coco, el aceite de sésamo, el ajo y las semillas de sésamo.

- Fideos salteados de algas marinas asiáticas. Agregue los fideos y la salsa a la sartén. Revuelva freír hasta que se caliente por completo. Sazonar con sal al gusto.

¿Los fideos de algas marinas son cetogénicos?
Una pregunta muy común es, ¿los fideos de algas marinas son cetogénicos? ¡Y la respuesta es sí!
Por sí sola, una porción de 4 oz de fideos de algas japonesas tiene solo 6 calorías y 2 gramos de carbohidratos netos. Una gran opción baja en calorías y baja en carbohidratos.
¿A qué saben los fideos de algas marinas?
Los fideos asiáticos de algas marinas tienen un sabor muy suave, lo que los convierte en un gran lienzo en blanco para ensaladas, guisos de fideos y, por supuesto, salteados.
Si nunca ha probado una receta de fideos con algas marinas, le insto a que lo haga. La textura es en realidad bastante similar a la pasta “real”, sin todo el almidón y las calorías. Probablemente esté en algún lugar entre la calabaza espagueti y la pasta de trigo, no tan dulce como la calabaza espagueti y un poco más firme, pero, por supuesto, todavía hay una diferencia en comparación con los fideos de trigo.
Los fideos de algas incluso tienen algunos nutrientes, como hierro, calcio, vitamina K y fibra. Pensé que era bastante impresionante para un alimento que casi no contiene calorías ni carbohidratos. El grosor es casi el mismo que el de la pasta cabello de ángel.

¿Dónde conseguir fideos de algas marinas?
Puedes ¡compre fideos ceto algas aquí! De lo contrario, su tienda local de alimentos saludables también podría tenerlos.
¿Puedes preparar recetas de fideos con algas con anticipación?
Sí, puede preparar recetas de fideos de algas marinas con anticipación. Debido a que los fideos de algas marinas no requieren cocción, se pueden preparar fácilmente con anticipación y son perfectos para preparar comidas.
Las recetas fáciles de fideos de algas marinas como esta se pueden preparar con anticipación y luego almacenar en el refrigerador. ¡Vuelva a calentar hasta que esté caliente y estarán listos en cualquier momento!

Más recetas de pasta cetogénica
No hay necesidad de perderse la pasta si es bajo en carbohidratos o cetogénico, ¡solo necesita encontrar una buena alternativa!
- Las mejores alternativas de pasta baja en carbohidratos – ¡La guía definitiva de pastas cetogénicas y bajas en carbohidratos! Consejos, trucos, pastas de todo tipo y un montón de recetas para inspirarte.
- Fideos Alfredo De Calabacín – Zoodles con salsa alfredo, ¡YUM! Si te encanta el sabor clásico de Alfredo, tienes que probarlo con fideos de calabacín. Ligero, pero tan lleno de sabor.
- Albóndigas De Espagueti De Calabacín – El clásico reinventado. No extrañarás los “fideos” en este plato, los he cambiado por fideos de calabacín.
- Almohadilla De Calabaza De Espagueti Keto Tailandesa – Me encanta este toque de pad thai. Está hecho con pollo, ¡pero también puedes agregar camarones!
- Lasaña de coliflor – La coliflor reemplaza los fideos en esta ceto lasaña. Y, el método es mucho más fácil de lo que cabría esperar.
Herramientas para hacer fideos asiáticos de algas marinas
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Cuchillo de chef de 8 pulgadas – ¡Pique fácilmente el pollo y las verduras en esta receta de pasta de algas marinas!
- Wok – Las recetas de fideos con algas marinas son fáciles de hacer en un wok grande como este. ¡No se perderán fideos por el costado!
- Fideos de algas – Estos fideos de algas son pasta cetogénica y son excelentes para almacenar en su despensa.
Receta de fideos asiáticos de algas con sésamo cetogénico

Receta de fideos asiáticos de algas con sésamo cetogénico
Esta receta saludable y FÁCIL de fideos de algas marinas está llena de pollo tierno, verduras crujientes, salsa de sésamo y fideos asiáticos de algas marinas. ¡Keto, paleo y listo en 30 minutos!
Preparación: 5 minutos Cocción: 22 minutos Total: 27 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Salteado
Salsa
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande o wok a fuego medio. Freír los champiñones durante unos 5-8 minutos , hasta que se evapore el líquido de los champiñones.
Agregue los trozos de pollo, las zanahorias y el brócoli (concéntrese en que el pollo toque la sartén). Salteado para 6-8 minutos , hasta que el pollo esté casi cocido pero no seco.
- Para hacer la salsa, mezcle los aminoácidos de coco, el aceite de sésamo tostado, el ajo y las semillas de sésamo.
Agregue los fideos de algas marinas y la mezcla de salsa a la sartén. Saltee durante aproximadamente 5 minutos , hasta que se caliente por completo. Sazone con sal marina al gusto si es necesario.