Receta de enchiladas de pollo bajas en carbohidratos
¡Una gran cosa acerca de las recetas mexicanas es que son reconfortantes en invierno y refrescantes en verano! Si sigues a Wholesome Yum regularmente, sabes lo obsesionado que estoy con la comida mexicana. Esta receta fácil de enchiladas de pollo bajas en carbohidratos está repleta de los mismos sabores mexicanos que normalmente esperarías de un plato como este.
Pero, esta cazuela de enchilada baja en carbohidratos no es demasiado alta en carbohidratos. Puede incluir los 9 gramos de carbohidratos netos por porción en un estilo de vida bajo en carbohidratos.
Estoy emocionado de mostrarte cómo hacer enchiladas bajas en carbohidratos. Convertir recetas tradicionalmente altas en carbohidratos en bajas en carbohidratos es una de mis cosas favoritas, ¡así que estas fueron perfectas para mí!
¿Qué tortillas usar para la cazuela de enchilada baja en carbohidratos?
El mayor problema al hacer enchiladas bajas en carbohidratos son las tortillas. Pero, realmente no hay problema, podemos hacer nuestras propias tortillas.
Esta receta de cazuela de enchilada baja en carbohidratos utiliza mi receta casera tortillas de harina de coco bajas en carbohidratos . Son fáciles de hacer con solo 3 ingredientes requeridos y algunos opcionales. Para las enchiladas, recomiendo incluir la gelatina opcional para una máxima flexibilidad.
Aquí hay una foto de cómo se ven. No son idénticas a las tortillas normales (¡mucho más suaves!), pero para las enchiladas funciona muy bien.

Si quieres ahorrar tiempo y no quieres hacer tus propias tortillas, puedes compra estas envolturas de coco . ¡Los amo!
Cómo hacer salsa de enchilada baja en carbohidratos
Prácticamente todas las salsas para enchiladas que se compran en las tiendas están llenas de azúcar y almidón añadidos. Todavía tengo que encontrar uno que no lo sea (¡pero avísame si conoces uno!).
Entonces, en su lugar, hacemos nuestra propia salsa de enchilada baja en carbohidratos. Es muy fácil. Toma el receta de salsa de enchilada sin gluten aquí ! Se ve así cuando está hecho:

Cómo hacer enchiladas bajas en carbohidratos
Una vez que tenga las tortillas y la salsa, ¡el resto de los pasos para hacer enchiladas bajas en carbohidratos es muy fácil!
Rehogar el ajo en una sartén junto con un poco de aceite. Agregue el pollo, la mitad de la salsa de enchilada, el caldo de pollo y el cilantro. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos, hasta que esté un poco espesa y deliciosa.

Saque la mezcla de pollo dentro de cada tortilla, enrolle y coloque en una fuente para horno. Repita con todas las tortillas y el pollo.
Vierta la salsa de enchilada restante sobre las enchiladas, luego espolvoree queso encima.
CONSEJO PRO: Puedes agregar más salsa si te gustan las enchiladas más picantes. Elegí esta cantidad para mantener la cuenta regresiva de carbohidratos.

Si no va a comer la cacerola de inmediato, este es un buen momento para colocarla en el refrigerador para más tarde o incluso congelarla (si forró la sartén con papel aluminio).
CONSEJO PROFESIONAL: El queso que usé estaba finamente rallado. Es posible que necesite un poco más si usa queso rallado grueso, que cubriría menos área de superficie.
Incluso puede omitir el queso si necesita estar libre de lácteos, aunque creo que necesitaría más salsa para compensar.
Finalmente, coloque la sartén en un horno precalentado y hornee durante 10 minutos más o menos, hasta que la cacerola de enchilada baja en carbohidratos esté caliente y el queso esté pegajoso. ¡Espolvoree con algunas cebollas verdes encima antes de sacar la bondad cursi!

Qué servir con cazuela de enchilada baja en carbohidratos
La cazuela de enchilada de pollo baja en carbohidratos es una comida en un solo plato, por lo que realmente no necesita una guarnición. Pero, si quieres, siéntete libre de hacer una de las verduras en el guarniciones bajas en carbohidratos sección del sitio. (O algunos guarniciones paleo si las enchiladas son suficientes lácteos para esta comida).
Por supuesto, eso no significa que las enchildas bajas en carbohidratos reales no puedan estar sin guarniciones. Estos son algunos de mis favoritos para servirlos:
- CCrea agria
- Salsa de enchilada adicional para rociar
- Guacamole
- cebollas verdes en rodajas
Cómo preparar enchiladas cetogénicas por adelantado
¡Puedes preparar fácilmente las enchiladas con anticipación! Los pasos iniciales de preparación de la comida pueden incluir hacer la salsa de enchilada, las tortillas y el relleno de pollo por separado. Pero si lo desea, incluso puede ensamblar todo en la cacerola, tapar y refrigerar hasta que esté listo para hornear el día de.

Cómo congelar la cazuela de enchilada baja en carbohidratos
Si quieres saber cómo congelar esta receta de enchiladas bajas en carbohidratos, ¡es súper fácil! Simplemente cubra su sartén con papel de aluminio antes de ensamblar, con mucho papel de aluminio colgando por los lados.
Una vez ensamblado, no hornee la cacerola de enchilada baja en carbohidratos, y déjela enfriar por completo. Luego, levanta todo usando los bordes del papel aluminio. Envuélvalo en papel aluminio por todos lados y congélelo. De esta manera, no tienes que atar tu sartén en el congelador.
Cuando esté listo para servir sus enchiladas de pollo bajas en carbohidratos, no es necesario que las descongele. Simplemente desenvuelva el papel de aluminio de la parte superior, colóquelo nuevamente en la fuente para hornear y caliente en el horno a 325 o 350 grados F. Tomará al menos 30 minutos, a veces más, calentar completamente. El queso no debe quemarse a estas temperaturas más bajas, pero si comienza a quemarse antes de que las enchiladas se hayan calentado, puede cubrir la parte superior con papel aluminio y continuar horneando.

Más recetas mexicanas bajas en carbohidratos
Si te gusta esta cazuela de enchiladas baja en carbohidratos, prueba estas otras recetas mexicanas:
- Conchas de taco de queso cetogénico
- Salsa Fresca Casera ¡Solo 5 ingredientes!
- Tazones de taco para caminar
- Ensalada De Taco Fácil – ¡Súper fácil y súper popular!
Herramientas para hacer enchiladas bajas en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Cacerola – Para hacer la salsa para enchiladas.
- sartén de 8 pulgadas – Por hacer la tortillas de coco caseras .
- Envolturas de coco – Puede usar estos en lugar de caseros si quiere ahorrar tiempo. Me encantan los ingredientes naturales.
- Sartén grande – Para el pollo.
- Molde para hornear lasaña – No tienes que usar uno para lasaña, pero el tamaño es perfecto para enchiladas de pollo bajas en carbohidratos y las asas son convenientes. Además, ¡también puedes usarlo para hacer lasaña de calabacín!
- Volteador estilo restaurante – El gran tamaño de este es perfecto para sacar las enchiladas de la sartén de una sola pieza. ¡Está en la foto de arriba!
Receta de enchiladas de pollo bajas en carbohidratos

Enchiladas De Pollo Keto Bajas En Carbohidratos
¡Guía paso a paso sobre cómo hacer enchiladas bajas en carbohidratos con tortillas caseras bajas en carbohidratos, salsa de enchilada, queso de pollo! Esta receta de enchiladas de pollo bajas en carbohidratos es fácil, deliciosa y cetogénica.
Preparación: 20 minutos Cocción: 18 minutos Total: 38 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Salsa
Pollo
Asamblea
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Haz tortillas bajas en carbohidratos como esta . Haz la versión con gelatina opcional.
en un sartén grande , caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue el ajo picado y cocine durante aproximadamente un minuto, hasta que esté fragante.
Agregue el pollo, 1 taza de salsa para enchiladas (la mitad de la cantidad total), el caldo de pollo y el cilantro. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos .
Mientras tanto, precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). engrasar un Fuente para hornear de 9 × 13 .
Coloque aproximadamente 1/4 taza de la mezcla de pollo en el centro de cada tortilla. Enrolle y coloque la costura hacia abajo en la fuente para hornear.
Vierta 1 taza de salsa de enchilada restante sobre las enchiladas. Espolvorear con queso rallado.
Hornear durante aproximadamente 10 a 12 minutos , hasta que las enchiladas estén calientes y el queso se derrita. Espolvorea con cebollas verdes para servir.