Índice

    Las donas nunca fueron un alimento que tuviéramos en la casa mientras crecíamos. Aunque mis padres estaban lejos de ser bajos en carbohidratos, sí comían alimentos reales y no compraban mucho procesado. Aunque no voy a mentir. Habría comido felizmente donas en otro lugar cada vez que tuviera la oportunidad. ¡Es una pena que una receta de donas cetogénicas bajas en carbohidratos como esta no fuera una opción en ese entonces!

    En estos días, la única vez que estoy realmente cerca de las donas es en la oficina. Sin embargo, me resisto porque probablemente estén llenos de ingredientes cuestionables y definitivamente mucha azúcar. Sin mencionar el trigo y los carbohidratos.

    Rosquillas cetogénicas con harina de almendras frente a otras harinas

    Ya era hora de que hiciera mis propias donas cetogénicas bajas en carbohidratos con harina de almendras. De todas las harinas bajas en carbohidratos, harina de almendras escaldada súper fina Definitivamente es mi favorito en términos de sabor y textura. hace genial panqueques bajos en carbohidratos mezclado con harina de coco, o Harina de Almendra crepes por sí mismo.

    Entonces, no es sorpresa que haya decidido hacer donas de harina de almendras!

    La receta de donas keto en esta página es para las clásicas con una capa de “azúcar”, pero asegúrese de probar donas cetogénicas de chocolate también.

    CONSEJO: Si es alérgico a las nueces, puede probar harina de semillas de girasol como un reemplazo. El sabor será un poco diferente y las donas se volverán verdes, pero no te alarmes. Es solo una reacción con el polvo de hornear. Tus donas cetogénicas seguirán teniendo buen sabor.

    Sin embargo, no puedes hacer estas donas con harina de coco. Absorbe demasiada humedad y es demasiado denso por sí solo para las donas.

    Receta de donas bajas en carbohidratos: donas cetogénicas de harina de almendras: esta receta de donas cetogénicas bajas en carbohidratos está hecha con harina de almendras.  ¡Son incluso paleo, sin gluten y fáciles de usar con ingredientes comunes!

    ¿Cómo son las donas de harina de almendras?

    No podía olvidar lo decadentes que sabían estas donas bajas en carbohidratos. Incluso me sentí un poco culpable al comerlos, como si tuvieran que ser golosinas cargadas de carbohidratos.

    Por supuesto, puedes saborear la harina de almendras en ellos, pero me encanta y no me importa. La textura es más similar a las donas de pastel en lugar del tipo masticable, que me gusta.

    Afortunadamente, estas donas de harina de almendras no tienen azúcar, granos ni ingredientes extraños. ¡Y cada uno tiene solo 3 gramos de carbohidratos netos!

    Consejos sobre cómo hacer donas bajas en carbohidratos

    Esta receta de donas bajas en carbohidratos ha sido muy popular, pero algunas personas han tenido problemas con ella. Entonces, lo probé una y otra vez, ¡para asegurarme de que te salga perfecto! Consulte estos consejos para obtener las mejores donas cetogénicas cada vez…

    Usa el tipo correcto de harina de almendras.

    No haga donas keto con harina de almendras o harina de almendras “natural”. La textura no será la adecuada. Necesitas harina de almendras finamente molida y blanqueada, como esta.

    Use el tipo correcto de molde para donas.

    La primera vez que probé una receta de donas keto, probé una bandeja para donas de silicona. Muchos de ellos tienen buenas críticas, y casi siempre uso tazas de silicona para hornear para hacer moldes para muffins de huevo saludables.

    Desafortunadamente, no he tenido suerte con el molde para donas de silicona. No importa lo que hice, las donas de harina de almendras se pegaron como locas y se desmoronaron cuando intenté quitarlas. Al principio pensé que el problema era mi receta de donas cetogénicas.

    Entonces probé esto molde para donas antiadherente ¡Fue mucho mejor! Las donas se soltaron sin esfuerzo. Entonces, es muy importante usar una muy buena sartén antiadherente, y una dura funciona mejor que la silicona.

    Engrasa muy bien el molde.

    Incluso con la sartén adecuada, esta receta de donas bajas en carbohidratos utiliza una masa bastante pegajosa. Engrasar bien el molde, especialmente en los lados y bordes.

    Llene el molde para donas la cantidad correcta.

    Cada cavidad en el molde para donas debe llenarse hasta 3/4. Si lo llenas demasiado, la masa se desbordará. Si no pones lo suficiente, terminarás con donas planas.

    Esta receta de donas keto está escrita para tener suficiente masa según la sartén mencionada anteriormente. Puede ser diferente si el tuyo es más grande o más pequeño.

    No hornees poco las donas cetogénicas.

    No hornear durante el tiempo suficiente es el error más común que cometen las personas al hacer donas keto paleo. Es posible que sienta la tentación de sacarlos del horno cuando se sientan firmes y ligeramente dorados. ¡No! Se desmoronarán porque el interior no estará lo suficientemente cocido.

    Las donas bajas en carbohidratos en realidad se separan de la sartén un poco por debajo cuando se cocinan lo suficiente. Esto solo sucede cuando son de un color marrón dorado bastante oscuro. No tengas miedo de dejar que se doren.

    ¿Ves cómo se doran en la parte superior en la imagen de abajo? Esa es en realidad la parte que está en el interior de la sartén (las imágenes las muestran volteadas), y la parte inferior (que está en la parte superior cuando está en la sartén) en realidad es de color marrón ligeramente más oscuro.

    Cuando vea que las donas de harina de almendras comienzan a dorarse, necesita al menos cinco minutos más antes de que estén realmente listas para salir del horno.

    Además, el color de tu molde marca la diferencia en el tiempo de horneado. Cuanto más oscura sea la sartén, más rápido estarán listas.

    Los tiempos en la tarjeta de recetas se basan en esto molde para donas antiadherente que es bastante típico. No tuve suerte con la silicona, pero si lo intenta de todos modos, definitivamente necesitará aumentar el tiempo de horneado por lo menos 5 minutos más.

    El tamaño de las cavidades en su molde para donas también afectará el resultado de las donas cetogénicas y el tiempo de cocción.

    Use polvo de hornear fresco.

    Si su levadura en polvo es vieja, las donas no subirán muy bien. Aunque la harina de almendras nunca subirá tanto como la harina blanca normal, sí lo hace un poco. Si tiene problemas con el levantamiento, verifique su polvo de hornear.

    Deje que las donas bajas en carbohidratos se enfríen en la sartén.

    Sé que es tentador sacar las donas de harina de almendras de inmediato, ¡pero no lo hagas! Definitivamente se desmoronarán y la textura ni siquiera será la correcta. Espere a que se enfríen en la sartén antes de intentar quitarlos.

    Retire las donas paleo correctamente.

    Hay un pequeño truco para sacar las donas bajas en carbohidratos de la sartén. Tenderá a pegarse alrededor del área donde está el agujero, así que pase un cuchillo alrededor de esa área primero. Si hay algo de masa que fluyó sobre el centro, quítelo primero para crear el agujero. Luego, trate de sacar las donas con cuidado por todos los bordes.

    Si realmente no quiere salir, es posible que deba hornear por más tiempo.

    Receta de donas bajas en carbohidratos: donas cetogénicas de harina de almendras: esta receta de donas cetogénicas bajas en carbohidratos está hecha con harina de almendras.  ¡Son incluso paleo, sin gluten y fáciles de usar con ingredientes comunes!

    Rebozados para Donas Bajas en Carbohidratos o Paleo

    Iba y venía sobre el tipo de cobertura o recubrimiento que usaría en mi primera receta de donas bajas en carbohidratos. ¿Vidriado? ¿En polvo? “¿Recubierto de azúcar? ¿Quizás incluso chocolate?

    Al final, me decidí por un estilo de “rosquilla de azúcar”. ¡Esos siempre fueron mis favoritos!

    Por supuesto, estas donas de harina de almendras en realidad no están recubiertas de azúcar. solía eritritol ya que es mi endulzante natural favorito. Puede leer más sobre los edulcorantes en mi guía de edulcorantes cetogénicos donde también encontrará otras opciones que puede usar en su lugar, luego use el tabla de conversión de edulcorante para convertir.

    Si eres sensible a la sensación refrescante que suele tener, puedes usar alulosa en cambio en la misma cantidad, o mezcla de alulosa de fruta de monje utilizando medidas escasas.

    Para aquellos que quieren donas paleo, algunas personas están de acuerdo con el eritritol, ya que es un edulcorante natural. Si no lo eres, puedes hacerlos con azúcar de coco si eso es más paleo-amigable para ti. Simplemente no serán bajos en carbohidratos o sin azúcar, pero serán paleo. Si solo necesita sin gluten pero no le importa la parte sin azúcar, intente donas de canela y azúcar sin gluten.

    Para estas donas bajas en carbohidratos, solo asegúrate de elegir una que te guste, si te la pones directamente en la lengua. ¡Primero probarás el recubrimiento!

    Si prefiere donas cetogénicas glaseadas, también son bastante fáciles de hacer. Combinar edulcorante en polvo crema espesa hasta que obtenga la consistencia deseada, y vierta sobre las donas. (Usa crema de coco si quieres que el glaseado sea para donas sin lácteos o paleo). ¡Mmm!

    Cómo almacenar donas cetogénicas

    Es fácil hacer donas cetogénicas para la próxima semana. Se almacenan bien en el mostrador en un recipiente hermético durante unos días.

    Si quieres conservarlos más tiempo, guárdalos en la nevera. Cuando esté listo para comer, caliente uno o deje que alcance la temperatura ambiente.

    Más recetas de postres bajos en carbohidratos

    Si te gustan estas donas de harina de almendras, prueba estos otros postres bajos en carbohidratos:

    O puede navegar por todo el índice de recetas de postres bajos en carbohidratos aquí.

    Herramientas para hacer donas de harina de almendras

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Molde para donas antiadherente Este es en el que probé la receta, y no se pega. Uno de silicona lo hizo cuando lo probé, así que evítalo. Si vas a comprar uno, ¡llévate este!

    Receta de donas bajas en carbohidratos: donas cetogénicas de harina de almendras

    Donuts bajos en carbohidratosReceta de donas cetogénicas de harina de almendras Esta receta de donas bajas en carbohidratos está hecha con harina de almendras. ¡Incluso son paleo, sin gluten y fáciles de usar con ingredientes comunes!

    Receta de donas bajas en carbohidratos: donas cetogénicas de harina de almendras (Paleo, sin gluten)

    Esta receta de donas bajas en carbohidratos con harina de almendras es fácil de hacer. ¡Estas donas keto saben igual que las recubiertas de azúcar normales, con opciones para donas paleo también!

    Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos Total: 40 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    donas

    Recubrimiento de canela

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C). Engrasar bien un molde para donas.

    2. En un tazón grande, mezcle la harina de almendras, Besti, el polvo de hornear, la canela y la sal marina.

    3. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla derretida, la leche de almendras, el huevo y el extracto de vainilla. Batir la mezcla húmeda en la mezcla seca.
    4. Transfiera la masa uniformemente a las cavidades de las donas, llenándolas 3/4 del camino. Hornear durante aproximadamente 22-28 minutos (¡o más para una sartén de silicona!), hasta que estén doradas oscuras. Enfriar hasta que las donas sean fáciles de quitar de la sartén.

    5. Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle Besti y canela para el recubrimiento.

    6. Cuando las donas se hayan enfriado lo suficiente como para sacarlas fácilmente de los moldes, transfiéralas a una tabla de cortar. Cepille ambos lados de una dona con mantequilla, luego presione/enrolle la mezcla de edulcorante/canela para cubrir. Repita con las donas restantes.