Receta de coles de Bruselas congeladas asadas al horno
Todos hemos estado allí: es una noche entre semana y estás mirando tu refrigerador, dándote cuenta de que no tienes guarnición para la cena. Naturalmente, llegas a tu congelador. Es posible que incluso haya planeado con anticipación y tenga una guarnición baja en carbohidratos listo para recalentar. Pero, ¿y si no lo hicieras? En mi caso, hace unas semanas, vi una bolsa de coles de Bruselas y me pregunté si podría hacer una receta de coles de Bruselas congeladas asadas al horno que realmente supiera bien…
Entonces, ¡lo probé! Esa primera noche fue sencilla y aburrida, pero mejoró. Probé algunas técnicas para hornear coles de Bruselas congeladas y estoy feliz de decir que encontré la mejor manera.
Si alguna vez te has preguntado cómo asar coles de Bruselas congeladas, ¡no busques más!
¿Se pueden asar coles de Bruselas congeladas?
¡Sí, puedes asar coles de Bruselas congeladas! Y pueden ser totalmente deliciosos.
La clave está en la técnica. Si desea coles de Bruselas congeladas asadas que realmente sepan bien, no las tueste enteras y espere excelentes resultados. Y definitivamente no los cocine al vapor como diría la bolsa.
En su lugar, utilice mi método y consejos.
¿Las coles de Bruselas congeladas saben tan bien como las frescas?
Seamos honestos. No, las coles de Bruselas asadas congeladas no saben tan bien como las frescas.
Pero, son lo más cercano que puedes conseguir… ¡y siguen siendo realmente buenos!
Es decir, si los haces bien.
Todavía puede obtener el mismo gran sabor y dorado de las coles de Bruselas congeladas. Simplemente no obtendrá un interior crujiente/crujiente. Para aquellos a los que les gustan crujientes y tiernos por dentro, quédense con los frescos.
Pero si te gusta la idea de ahorrar tiempo y tener una guarnición baja en carbohidratos de última hora en el congelador sin prepararla con anticipación, asar coles de Bruselas congeladas es una excelente opción.

¿Qué aceite para las coles de Bruselas congeladas asadas al horno?
Puede usar casi cualquier aceite para asar coles de Bruselas congeladas. Aquí están las mejores opciones:
- Aceite de oliva
- Aceite de aguacate
- ghee
Todos estos son aceites saludables, que también tienen un punto de humo lo suficientemente alto como para soportar la alta temperatura necesaria para las mejores coles de Bruselas congeladas asadas al horno.
Sin embargo, asamos los brotes durante unos minutos al final, por lo que si quiere estar seguro, el aceite de aguacate es el único que no humea a esa temperatura.
Cómo asar coles de Bruselas congeladas
¡Hornear coles de Bruselas congeladas es súper fácil! Solo sigue estos sencillos pasos:
Para comenzar, mezcle los brotes con aceite, sal y pimienta en un tazón.
Luego, extienda los brotes en una sola capa en una bandeja para hornear grande.
Consejo clave: asegúrese de que la sartén sea extra grande, ¡más grande de lo que cree que necesita!Verás por qué en un segundo.
Luego, asa los brotes en el horno, pero no hasta que estén listos, ¡solo hasta que estén lo suficientemente suaves para cortarlos!
Corta los brotes por la mitad y revuélvelos con más aceite y sal, ya que los centros que abriste no tenían previamente. Coloca los brotes en una sola capa nuevamente.
Aquí es donde está el consejo clave anteriorimportante: ¡cada mitad de las coles de Bruselas debe tocar la sartén!

Asar los brotes de nuevo durante unos 15 minutos. Comenzarán a dorarse, pero en realidad no tanto como probablemente quieras. ¡No te preocupes, llegaremos allí!
Para la última parte importante,coloque los brotes debajo de la parrillaen la rejilla superior, durante unos minutos por cada lado.
Ahora serán bonitos y marrones:

Consejos para hornear coles de Bruselas congeladas
Hornear coles de Bruselas congeladas es bastante sencillo, pero aquí hay un resumen de consejos para hacerlo bien:
- No descongeles los brotes.Esto solo los hará blandos y acuosos. En su lugar, asarlos congelados.
- Córtalos por la mitad una vez que puedas.Las coles de Bruselas congeladas serán demasiado difíciles de abrir de inmediato, pero hazlo una vez que se hayan asado durante unos 10 minutos.
- Asar a alta temperatura.Esto es importante para ayudar a eliminar el exceso de humedad que es común en las verduras congeladas.
- Asar al final.¡Es imprescindible para ese dorado y el mejor sabor!
Otras recetas simples de vegetales asados
Si te encantan las verduras asadas, aquí hay más para probar:
Herramientas para hacer coles de Bruselas congeladas asadas
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Cuchillo de cocina – ¡Para trocear los brotes! También puede usar un cuchillo de chef si lo prefiere, pero un cuchillo de cocina me da más control personalmente.
- bandeja para hornear – Esta bandeja para hornear XL nunca se pega y tiene un tamaño excelente para hornear coles de Bruselas congeladas.
Receta de coles de Bruselas congeladas asadas al horno

Receta de coles de Bruselas congeladas asadas al horno
¡Vea cómo asar las coles de Bruselas congeladas para que se doren deliciosamente! Esta receta de coles de Bruselas congeladas asadas al horno es FÁCIL, con 5 minutos de tiempo de preparación.
Preparación: 5 minutos Cocción: 30 minutos Total: 35 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 400 grados F. Cubra una bandeja para hornear grande con papel de aluminio (a menos que use una muy buena sartén antiadherente) y engrase bien.
Coloque las coles de Bruselas congeladas en un tazón grande. Vierta 3 cucharadas de aceite sobre ellos y revuelva para cubrir. Sazone con 1/4 de cada uno de sal marina y pimienta negra.
Extienda los brotes en la sartén en una sola capa. Ase en el horno durante unos 10 minutos, hasta que los brotes ya no estén duros como rocas.
Cortar las coles de Bruselas por la mitad. Mezcle con una cucharada más de aceite y otro 1/4 de cucharadita de sal marina, al gusto.
Coloque los brotes en una sola capa en la sartén nuevamente. Asar en el horno durante unos 15 minutos.
Coloque debajo del asador en la rejilla superior durante 3 a 4 minutos para dorar. Voltee los brotes y ase por otros 1 a 2 minutos.