Índice

    Las cazuelas bajas en carbohidratos son una de mis cenas favoritas, porque solo requieren preparar un plato, en lugar de entradas separadas y guarniciones bajas en carbohidratos Y durante la temporada de calabacín, esta receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos seguramente se convertirá en una comida favorita por sí sola. 

    Si ha hecho una cazuela de calabacín baja en carbohidratos antes y resultó acuosa, no se apresure a descartar esta. No es aguado, ¡prometido! Además, la salsa de queso gruyere suizo es increíble.

    Consejos para la cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos

    Las instrucciones para hacer una cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos están a continuación, pero aquí quiero compartir algunos consejos para que quede perfecta:

    Ahorre tiempo haciendo las diferentes partes en paralelo.

    Puedes cortar el calabacín mientras se cocinan los champiñones y las cebollas. Luego, puedes hacer la salsa de queso Gruyere mientras el horno se precalienta. Hablando de la salsa, así es como se ve cuando está lista, se vierte sobre el resto de los ingredientes antes de mezclar:

    Receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos con salsa de queso gruyere: esta receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos viene con una deliciosa salsa de queso gruyere, ¡y un método FÁCIL para evitar una cazuela de calabacín acuosa!

    Cocine los champiñones y las cebollas al punto deseado.

    Hay un rango de tiempo para cocinar los champiñones y las cebollas para esta receta de cazuela de calabacín con pollo. ¡Cualquier cosa, desde translúcido hasta caramelizado, es genial!

    Hay una compensación aquí entre el tiempo y el gusto. Como mínimo, desea que los champiñones y las cebollas estén firmes y no crujientes.

    Si no están blandos, eso significa que todavía tienen líquido y esto hará que la cacerola se vuelva aguada mientras se cocina. Siempre que estén blandas, puedes elegir si quieres que queden traslúcidas o que se cocinen durante más tiempo para obtener ese increíble sabor acaramelado.

    Mantenga el fuego a medio-alto cuando saltee los calabacines.

    Mantener el calor en el lado más alto dora el calabacín y asegura que el líquido se evapore. ¡Y dorar el exterior es delicioso!

    No retires los calabacines de la estufa demasiado pronto.

    Al igual que en el último punto, es importante asegurarse de que el líquido se evapore del calabacín. Cocinar el calabacín para evaporar el líquido es la clave para una cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos que no sea acuosa.

    Tenga cuidado de no cocinar demasiado el pollo.

    La cantidad de tiempo necesario variará según el tamaño de las piezas de pollo. Como es una cacerola, deben ser del tamaño de un bocado.

    Con piezas tan pequeñas, se deben hacer una vez que veas que se han dorado por fuera. ¡Los trozos pequeños se cocinan muy rápido!

    No hay necesidad de perder el tiempo lavando la sartén entre cada paso.

    La receta de cazuela de pollo con calabacín requiere varios pasos de salteado, pero realmente no es necesario lavar la sartén en el medio. Límpialo ligeramente con una toalla de papel solo para asegurarte de que no haya pedazos, y eso debería ser suficiente.

    Receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos con salsa de queso gruyere: esta receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos viene con una deliciosa salsa de queso gruyere, ¡y un método FÁCIL para evitar una cazuela de calabacín acuosa!

    Cómo hacer una cazuela de pollo con calabacín por delante

    Una gran cosa acerca de esta cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos es que puedes prepararla con anticipación. Si desea preparar la comida para la semana, siga todos los pasos excepto el horneado final al final. Guárdelo en el refrigerador, luego hornee cuando esté listo para comer.

    Si por casualidad estás haciendo Pollo como parte de la preparación de su comida, o si tiene pollo asado, puede usarlo en esta receta. Luego, omita el paso de dorar los trozos de pollo y simplemente arroje el pollo cocido en el tazón.

    ¡También puedes congelar la cazuela de calabacín con pollo! Incluso con la salsa de queso Gruyere, funciona bien porque se calentará antes de servir.

    Para congelar, haga lo mismo que arriba con el método del refrigerador anterior, pero congele en su lugar. Luego puede hornear congelados para una cena sin esfuerzo en cualquier momento.

    Receta de cazuela de calabacín y pollo baja en carbohidratos con salsa de queso gruyere

    Esta receta de cazuela de calabacín con pollo baja en carbohidratos viene con una deliciosa salsa de queso gruyere, ¡y un método FÁCIL para evitar una cazuela de calabacín aguada!

    Preparación: 15 minutos Cocción: 35 minutos Total: 50 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Pollo

    Verduras

    Salsa

    Adición

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Disuelve una cucharada (14 g) de sal marina en un recipiente grande con agua tibia. Agregue el pollo y reserve en salmuera.

    2. Mientras tanto, caliente una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue los champiñones y las cebollas. Cocine por aproximadamente 7-10 minutos hasta que las cebollas estén transparentes y comiencen a dorarse.

    3. Aumente el fuego a medio-alto. Agregue el calabacín. Sazone todo con sal marina y pimienta negra. Saltee durante aproximadamente 10 minutos sin tapar, hasta que el calabacín esté suave y un poco dorado. La mayor parte (si no todo) del líquido debe evaporarse.

    4. Escurra las verduras si queda algún líquido y transfiéralas a un tazón grande. Ponga a un lado el tazón. Deje a un lado la sartén para usarla nuevamente.

    5. Retire el pollo del agua y séquelo. Cortar en trozos del tamaño de un bocado.

    6. Agregue otra cucharada de aceite a la sartén y caliente a fuego medio-alto. Agregar los trozos de pollo y saltear por 3-5 minutos hasta que se dore por ambos lados y esté bien cocido.

    7. Agregue el pollo al tazón con las verduras. Ponga a un lado el tazón. Deje a un lado la sartén para usarla nuevamente.

    8. Precaliente el horno a 400 grados F (191 grados C).

    9. Mientras el horno se precalienta, agregue crema y caldo de pollo a la misma sartén de antes (solo estará en el fondo. Lleve a fuego lento y cocine a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir apenas el dorso de una cuchara.

    10. Reduzca el fuego a bajo. Revuelva 2 oz (57 g) de queso rallado en la sartén, hasta que se derrita. Agregue sal marina y pimienta negra al gusto si es necesario.

    11. Vierta la salsa en el tazón con el pollo y las verduras. Mezclar para combinar.

    12. Transfiere la mezcla a una cacerola de vidrio de 23 x 33 cm (9 x 13 pulgadas). Espolvorea con el queso rallado restante.

    13. Hornear durante aproximadamente 10 minutos hasta que el queso se derrita.