Índice

    Si el brócolini al horno es nuevo para ti, ¡te espera una sorpresa! Siga leyendo para saber qué es el brócolini (a veces llamado brócoli bebé), a qué sabe y cómo cocinar brócolini en el horno.

    Tengo que admitir que estaba un poco intimidado por cocinar brócolini antes de intentar hacerlo por primera vez. Es una de esas guarniciones que obtienes en los restaurantes y te impresiona porque se ve elegante. Resulta que, en realidad, es lo más simple que existe. Y descubrí que en realidad no es muy diferente de cualquier otro tipo de verduras asadas.

    Te mostraré mi método simple para cocinar brócolini en el horno: la parte más difícil será la espera. Con solo 5 minutos de preparación, te lo prometo, esta receta fácil de brócolini asado es tan fácil que nunca más te intimidará.

    ¿Qué es el brócolini?

    El brócolini fresco es una verdura estrechamente relacionada con el brócoli, la coliflor y el repollo. Aunque se parece al brócoli rabe, no están estrechamente relacionados.

    A veces se llama brócoli bebé, pero técnicamente es una verdura separada por completo, ¡no es solo brócoli joven!

    Broccolini es en realidad un cruce entre brócoli y brócoli chino (gai lan). Fue desarrollado a través de la polinización cruzada y no está modificado genéticamente [ * ].

    El brócolini se parece al brócoli, pero tiene tallos más delgados y tiernos y cogollos más pequeños. También es más dulce, suave y de sabor suave.

    ¿Puedes asar brócolini?

    ¡Absolutamente, puedes asar brócolini en el horno! (Al igual que normal brócoli asado !) Y creo que es una de las mejores maneras de cocinar brócolini, ya que en su mayoría es sin intervención.

    Después de un chorrito de aceite de oliva, asar el brócolini en el horno lo vuelve agradable y tierno, con los floretes crujientes más sorprendentes. ¡Una deliciosa guarnición para tu proteína favorita!

    receta de brócolini en un plato

    Cómo cocinar brócolini en el horno

    Es hora de llegar a lo importante: ¡cómo cocinar brócolini! Puede cocinarlo de muchas de las mismas maneras en que cocinaría el brócoli, pero asarlo es sin duda mi favorito. Solo 3 sencillos pasos:

    1. recortarlo Recorte alrededor de 1-2 pulgadas de los tallos de broccolini.

    CONSEJO: Si las piezas son grandes o de tamaño desigual, córtelas a lo largo del tallo. Las piezas uniformes aseguran que se cocinarán a un ritmo similar.

    brócolini recortado en una bandeja para hornear

    1. Sazonarlo . Coloque el broccolini en una sola capa en la sartén. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Mezcle el brócolini para cubrir todas las piezas con aceite de oliva.
    2. asarlo . Asa el brócolini en el horno hasta que esté tierno y los floretes estén crujientes.

    CONSEJO: El tiempo de tostado variará según el tamaño de sus tallos y flores. Comience a revisarlos cada dos minutos después de 10 minutos en el horno.

    brócolini en el horno después de asar

    Cómo comer brócolini

    Tanto el tallo como los floretes del brócolini son comestibles. A diferencia del brócoli, los tallos son mucho más tiernos y suaves.

    Comerías brócolini con tenedor y cuchillo, de forma similar a como comes espárragos asados.

    Dónde comprar brócolini

    Encontrarás brócolini en la sección de productos agrícolas del supermercado. Yo suelo verla envasada en bandejas pequeñas y envuelta en plástico, pero a veces se venden en manojos atados con una goma.

    Mire si tiene brócolini que tiene tallos firmes de color verde brillante y cogollos apretados. Evítelo si se ve amarillo, marrón o flácido.

    ¿Cuándo está en temporada el brócolini?

    Broccolini está disponible todo el año, pero su temporada alta es de octubre a abril.

    Calorías En Broccolini

    Una porción de esta saludable receta de brócolini tiene 127 calorías . ¡Algo de eso proviene del aceite de oliva, que es imprescindible!

    plato de brócolini asado

    ¿Puedes preparar brócolini asado al horno con anticipación?

    Las recetas que usan brócolini se pueden preparar con anticipación, pero justo antes de servir es mejor. Con solo 20 minutos en total, no está ahorrando mucho tiempo si lo hace con anticipación.

    CONSEJO: si desea preparar con anticipación, puede cortar el brócolini con anticipación. , por lo que todo lo que tienes que hacer antes de servir es echar aceite de oliva y asar, para que esta guarnición se una rápidamente.

    ¿Se puede congelar brócolini?

    Sí tu puedes. Congelar brócolini sería similar a congelar otras verduras.

    Querrá blanquearlo brevemente en agua hirviendo durante un par de minutos, para reducir la actividad enzimática que puede degradar el sabor y la textura en el congelador. Luego, sumergir en agua fría, secar y congelar en bolsas ziploc.

    Si congela el brócolini con este método, puede asarlo directamente desde congelado echándolo en aceite de oliva y tostándolo como de costumbre. Tomará unos minutos más.

    cocinar brócolini en horno en placa

    ¿Qué pasa con el brócolini?

    ¡El brócolini al horno es un acompañamiento perfecto para cualquier proteína! Aqui hay algunas ideas:

    • Patas De Pollo Crujientes Estos son tan rápidos como el brócolini, por lo que puedes hacer ambos fácilmente. Si quieres, puedes incluso hacerlos uno al lado del otro en el horno. Las patas de pollo funcionarían a 400 grados junto con el brócolini asado. (Si las piernas de pollo no son lo tuyo, otra recetas de pollo iría igual de bien.)
    • Filete Mignon La comida elegante perfecta, con el mínimo esfuerzo. Este combo también va con puré de papas para dietas regulares, o Puré de coliflor para bajo en carbohidratos. También combina bien con bistec de solomillo al horno.
    • Chuletas De Cerdo Asadas ¡Comida reconfortante pura! Comience con las chuletas de cerdo primero si desea que se hagan al mismo tiempo.
    • Halibut a la plancha Esto funciona bien, porque lleva aproximadamente la misma cantidad de tiempo cocinar el pescado en la estufa mientras que el brócolini se asa en el horno. Además, el brócolini es delicioso con una llovizna de la salsa de mantequilla de limón que acompaña al pescado.
    • Ojo De Asado Redondo La carne de res combina perfectamente con el brócolini.
    • Salmón al pesto Solo 4 ingredientes simples y súper rápidos de hacer.

    Recetas de vegetales más saludables

    Si te gusta esta receta fácil de brócolini asado, también te pueden gustar algunos de estos otros recetas cetogénicas de guarniciones de verduras.

    • Rábanos Salteados ¡Cuando te falten patatas, tienes que probar los rábanos salteados!
    • Repollo frito sureño Suficientemente sustancioso para un plato principal, este plato de repollo salteado está lleno de sabor.
    • Judías verdes asadas al horno ¡Esta guarnición fácil para la cena se termina con una pizca de queso parmesano, lo que los hace absolutamente deliciosos!
    • Verduras Asadas Mixtas ¡Las verduras asadas son fáciles, saludables y se pueden usar de muchas maneras! Aquí hay otra receta de vegetales asados.
    • Coliflor Asada Entera ¿Buscas una receta de verduras que pueda ser un plato principal? ¡Eso es todo! Mucho sabor y fácil de hacer, también.

    Herramientas para hacer brócolini asado

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Sartén ¿Un truco para la mejor receta de brócolini? ¡No abarrotar tus sartenes! Use una bandeja para hornear XL o divida el broccolini en dos bandejas.
    • Cuchillo de cocina Este brócolini con ajo necesita un corte rápido antes de asarlo y este cuchillo para pelar lo hace fácil.
    • Contenedores de preparación de comidas de vidrio Cocinar brócolini en el horno es una excelente manera de preparar comidas. Guárdelo en un recipiente de preparación de comida de vidrio con una proteína para un almuerzo saludable.

    cocinar brócolini

    brócolini asado en un plato

    Receta de brócolini asado (Brócoli bebé)

    Aprende a cocinar brócolini en el horno como en un restaurante elegante, en menos de 20 minutos. Esta sencilla receta de brócolini asado es una guarnición fácil para bistec, pescado o pollo.

    Preparación: 5 minutos Cocción: 14 minutos Total: 19 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio, si lo desea.

    2. Recorte 1-2 pulgadas de los tallos del broccolini. Si algunas piezas son muy grandes, córtelas a lo largo del tallo.

    3. Coloque el broccolini en una sola capa en la sartén. Rocíe con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Mueva las piezas juntas para cubrir mejor, luego extiéndalas en una sola capa nuevamente. (No llene demasiado la sartén).

    4. Asado por aproximadamente 14-18 minutos hasta que el brócolini esté tierno y los floretes crujientes.