Receta Alfredo de calabacín (Zoodles Keto Alfredo)
¡Llegó la temporada de calabacines, llegó la temporada de calabacines! ¿Puedes imaginarme gritando esto desde un tejado? Eso es lo que tengo ganas de hacer en este momento porque eso también significa que es temporada de calabacín Alfredo. Y esa es una de las mejores épocas del año, ¿no crees? Fideos cetogénicos de calabacín alfredo es la comida que querrás preparar una y otra vez. ¡Es un clásico por una razón! Y mucho más fácil de hacer en casa de lo que piensas. Una vez que haga espirales sus ceto zoodles, preparará su salsa Alfredo rápida para rociar por encima. ¡Y comparto aún más recetas de ceto zoodle a continuación, porque sé que querrás probarlas todas durante la temporada de calabacín!
Mi uso favorito absoluto de calabacín son los fideos de calabacín, los espaguetis keto zoodle o los zoodles: ¡hay tantos nombres diferentes!
Coloque su calabacín en un espiralizador, Dale un par de vueltas a la manivela y listo: tienes unos fideos de calabacín preciosos y deliciosos. La primera vez que lo probé (hace años), no podía creer lo fácil que era. También puede usar un pelador de juliana para crear fideos de calabacín manualmente, si eso es lo que tiene.
De cualquier manera, si te falta pasta, los zoodles son tu solución perfecta. Y mi receta de fideos con calabacín te lo hará muy fácil.
Los fideos de calabacín son la estrella de esta pasta de calabacín con salsa Alfredo, manteniendo el plato ligero, colorido y delicioso. Mientras pueda tener en mis manos un buen calabacín, estaré haciendo zoodles Alfredo durante todo el verano, y hasta bien entrado el otoño.
Cómo hacer calabacín alfredo
¿Listo para ver cómo hacer calabacín Alfredo? Es súper simple:
- Prepara los zoodles.Tengo una guía completa sobre cómo hacer fideos de calabacín aquí , que incluye muchos métodos de preparación diferentes y cuáles creo que son los mejores. Asegúrate de comprobarlo si te encantan los fideos de calabacín.
- hacer la salsa alfredo. En una sartén, cocinará la mantequilla, el ajo, la leche de almendras, la crema espesa y la nuez moscada. Luego batirás el polvo de arrurruz y el queso parmesano. La pequeña cantidad de polvo de arrurruz es la clave para espesar la salsa sin harina (aunque también puedes usar goma xantana en su lugar, para reducir aún más los carbohidratos si esa es una prioridad). Alternativamente, si no necesita la salsa Alfredo para aligerar las calorías, puede hacer un clásico salsa keto alfredo como esta . Es un poco más pesado, pero bajo en carbohidratos.
- Cocine los fideos de calabacín keto. En una sartén caliente, sofreír hasta que estén apenas blandas, pero todavía crujientes.
CONSEJO: Asegúrate de no cocinar demasiado los zoodles.¡Los queremos crujientes, no empapados!
- Mezcle los zoodles con el Alfredo. ¡La pasta de calabacín Alfredo está lista para comer!
CONSEJO: Sirva los zoodles Alfredo de inmediato.Puede ponerse aguado si se sienta.

¿Cuál es la textura de Zoodles?
La textura de los zoodles puede variar mucho. Todo depende de cómo se preparen. Recomiendo cocinarlos ligero y rápido para que no se empapen demasiado.
Los zoodles crudos tienen un crujido similar al del pepino, pero ligeramente cocidos son un poco más suaves y tiernos. Si prefieres un fideo con textura más tradicional, dale estos fideos de huevo cetogénicos un intento.
¿La salsa Alfredo es saludable?
¡La salsa Alfredo puede ser saludable! Este fideo de calabacín Alfredo está hecho con solo 7 ingredientes simples, sin rellenos extraños ni gomas como algunas de las versiones compradas en la tienda. Una de las razones por las que me encanta hacer mi propia comida es porque sé exactamente lo que incluye mis recetas.

Cómo almacenar fideos de calabacín Alfredo
¡Los fideos de calabacín se sirven mejor frescos! Recomendaría hacer la cantidad que comerá, o preparar los zoodles y preparar la salsa con anticipación.
Puede espiralizarlos con anticipación y guardarlos en el refrigerador sin cocinar. Luego, cuando esté listo para cocinar, séquelos primero.
Tampoco se recomienda cocinar zoodles con anticipación, pero si es necesario, no los mezcle con salsa hasta que esté listo para servir. Continuarán liberando agua después de la cocción, así que séquelos nuevamente antes de agregar la salsa y servir.
¿Puedes congelar Keto Zoodles?
¡No! No congele los ceto zoodles. Repito,no congele ceto zoodles. No congele los zoodles. Confía en mí, lo he intentado y mis intentos resultaron en un desastre acuoso y una textura extraña.
Qué servir con fideos cetogénicos de calabacín Alfredo
Estos fideos de calabacín Alfredo no necesitan mucho, pero me gusta agregarle una proteína para que sea una comida abundante. Puede ser tan simple como:
- Pollo o camarones a la parrilla
- Pechuga de pollo al horno jugosa
- pollo toscano al ajillo
- muslos de pollo crujientes
- Solomillo

Más recetas de Keto Zoodle
Si te gusta esta receta Alfredo de fideos con calabacín, también te pueden gustar estos:
- Cómo hacer fideos de calabacín – La guía definitiva de fideos de calabacín y las mejores formas de hacerlos y prepararlos.
- Albóndigas De Espagueti De Calabacín – ¡Los espaguetis y albóndigas clásicos obtienen una actualización de zoodle!
- Ensalada De Fideos De Calabacín Con Tomate Y Tocino – Esta ensalada fresca usa fideos de calabacín crudos – es perfecta para los calurosos días de verano.
Herramientas para hacer la receta de fideos de calabacín con salsa Alfredo saludable (Calabacín Alfredo)
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Espiralizador de mesa – Si planeas hacer muchas recetas de pasta keto con calabacín, querrás el espiralizador de mesa. Me encanta esta versión porque se adhiere al mostrador para evitar resbalones.
- Espiralizador de mano – Otra gran opción para espiralizar recetas de fideos ceto con calabacín.
- Microplano Zester – Me encanta usar esto para el ajo en mi salsa cremosa de fideos con calabacín, ¡asegura que no haya grandes grumos de ajo!
Fideos Keto De Calabacín Alfredo Receta

Receta Alfredo de calabacín (Zoodles Keto Alfredo)
Fideos keto de calabacín Alfredo (keto zoodles) tiene una salsa rica y cremosa que es baja en carbohidratos y sin gluten. ¡Es el mejor calabacín Alfredo de todos los tiempos!
Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos Total: 25 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
- Haga fideos de calabacín con un espiralizador o un pelador de juliana.
- Derrita la mantequilla en otra sartén a fuego medio. Agregue el ajo y cocine alrededor de un minuto, hasta que esté suave y fragante.
- Reduce el calor a medio-bajo. Agregue la leche de almendras, la crema espesa y la nuez moscada. Llevar a fuego lento.
En un tazón pequeño, mezcle el polvo de arrurruz con suficiente agua para disolverlo (1-2 cucharadas (15-30 mL)), hasta que quede suave y sin grumos. Batir la mezcla en la salsa en la estufa. Batir el queso parmesano. Agregue pimienta negra al gusto. Continúe calentando, revolviendo constantemente, hasta que el queso se derrita y la salsa comience a espesar. Retire la salsa de la sartén, cubra y reserve.
Seque los fideos de calabacín con toallas de papel. Agregue los fideos de calabacín a la sartén y suba el fuego a medio-alto. Sofreír hasta que apenas se ablande pero aún esté crujiente, aproximadamente 2-4 minutos . Agregue la salsa. Adorne con perejil fresco y queso parmesano adicional si lo desea.