Índice

    ¿Te has estado perdiendo tu comida india favorita para llevar? ¡Entonces esta receta de pollo al curry baja en carbohidratos es para ti! Es sorprendentemente fácil de hacer en casa. El pollo al curry con coco es rico y cálido, con un poco de especias y mucho sabor a curry con crema de coco. Sirvo esta receta cetogénica de pollo al curry sobre arroz de coliflor para darle un sabor clásico, pero también sería fantástico sobre zoodles !

    Los restaurantes indios pueden ser complicados para navegar en un dieta baja en carbohidratos o cetogénica . Hay todos los lados: el arroz, el naan. ¡Ninguno de ellos trabaja para nosotros! Entonces es difícil saber qué hay en todos los ricos guisos y curry. ¿Son bajos en carbohidratos? ¿no es así? ¿Hay papas o maicena ahí?

    E incluso si no eres bajo en carbohidratos, nadie quiere ingredientes procesados ​​en su curry de pollo con coco, ¿verdad?

    Entonces, ¡vamos a hacerlo nosotros mismos! ¿Suena bien?

    Cómo hacer pollo al curry con coco

    El curry con crema de coco es uno de esos platos étnicos que es un poco intimidante de preparar en casa. Por lo menos era para mi. ¡Pero luego lo logré y no sé qué esperé tanto tiempo! Déjame mostrarte cómo hacer pollo al curry fácil con crema de coco:

    Primero salteamos las cebollas picadas en una sartén. Consíguelos tan dorados como quieras, a mí me gustan casi caramelizados.

    cebollas salteadas en una sartén para curry cetogénico bajo en carbohidratos

    A continuación, empujará las cebollas hacia un lado y dorará el pollo. No necesita preocuparse por la cocción del pollo, continuará cocinándose durante todo el proceso.

    pollo y cebolla en una sartén para la receta de curry bajo en carbohidratos cetogénicos

    Luego agregará los tomates, la crema de coco y todas las especias y dejará que se cocine a fuego lento.

    Curry keto bajo en carbohidratos hirviendo a fuego lento en una olla

    Puede cocinarlo a fuego lento a su gusto para hacer un pollo al curry con coco más delgado o más grueso. ¡Tú decides!

    ¿Se puede comer curry con una dieta cetogénica?

    Puedes comer curry con una dieta cetogénica, ¡pero tiene que ser esta receta de curry cetogénico! Debido a que hay tantas recetas y estilos de curry diferentes, definitivamente depende de la receta. Muchos curry están hechos con vegetales con alto contenido de carbohidratos, como papas y guisantes, que definitivamente no son bajos en carbohidratos ni cetogénicos.

    ¿Cuántos carbohidratos en el pollo al curry?

    Entonces, quizás se pregunte, ¿cuántos carbohidratos hay en el pollo al curry? ¡Una porción de mi curry de pollo cetogénico tiene solo 6 carbohidratos netos! Bastante genial, ¿eh? Las estadísticas nutricionales completas se pueden encontrar debajo de la tarjeta de recetas, pero aquí están los aspectos más destacados, por porción de crema de coco al curry:

    • 251 calorías
    • 8 gramos de carbohidratos totales
    • 6 gramos de carbohidratos netos
    • 14 gramos de proteína

    Cómo usar leche de coco en curry

    Lo mejor es usar leche de coco en platos de curry. No solo hace que el plato no contenga lácteos (¡lo cual es importante para algunos!), sino que también significa que cumple con los requisitos de paleo y whole30, Y le da un sabor delicioso que extrañaría mucho si no estuviera incluido.

    CONSEJO PROFESIONAL: Este es el truco secreto importante para hacer pollo al curry con coco: ¡no te lo querrás perder!La mejor manera de usar la leche de coco en el curry es usar solo la porción de crema de coco de la leche de coco enlatada. El curry aún sabrá bien y será cremoso, pero si quieres que tu curry sepa como si viniera de un restaurante indio (¡cosa que harás!), solo usa la crema. Gracias a mi amiga y miembro del equipo, Emily de Mi mesa de todos los días , por este consejo!

    La mayoría de las latas de coco tendrán instrucciones para agitar las latas antes de usarlas. NO hagas esto. Simplemente abra la lata y saque la porción de crema espesa.

    dos platos de curry cetogénico bajo en carbohidratos

    Cómo hacer curry de pollo con coco con anticipación

    ¡Absolutamente puedes preparar pollo al curry bajo en carbohidratos con anticipación! De hecho, es similar a las sopas y los chiles donde mejora aún más después de un día en el refrigerador. Guárdelo en un recipiente hermético y simplemente vuelva a calentar en la estufa o en el microondas hasta que esté caliente. Si te queda muy espeso, puedes diluirlo con un poco de agua o caldo, o incluso un poco más de crema de coco.

    CONSEJO PROFESIONAL: Guarda el curry en un recipiente de vidrio, manchará algunos recipientes de almacenamiento de plástico.

    Cómo congelar pollo al curry cetogénico

    Los guisos como esta receta de curry de pollo bajo en carbohidratos se congelan bastante bien. Una vez que el pollo al curry con crema de coco se haya enfriado, guárdelo en un recipiente de vidrio o plástico (¡vea la nota anterior si usa plástico!) o para ahorrar espacio en el congelador, colóquelo en una bolsa para congelar y déjelo plano para que se congele completamente. . Una vez que esté sólido, puedes ponerlo de pie, pero no será tan voluminoso como un contenedor.

    Qué servir con curry de crema de coco

    Esto es importante… ¡porque no querrás perder nada de la sabrosa salsa de curry! Me encanta servir curry bajo en carbohidratos con arroz de coliflor: no domina el plato y absorbe toda la salsa de esta receta de ceto curry. ¡Cúbralo con una pizca de cilantro picado si lo desea!

    Aquí hay algunos otros guarniciones bajas en carbohidratos que combinará perfectamente con las recetas cetogénicas de pollo al curry:

    Para un sabor diferente de curry bajo en carbohidratos, pruebe Pollo al curry paleo Bangalore .

    Herramientas para hacer pollo al curry con coco

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    Receta de curry cetogénico bajo en carbohidratos

    curry cetogénico bajo en carbohidratos sobre arroz con coliflor

    Pollo al curry con coco: una receta cetogénica de curry baja en carbohidratos

    ¡Esta sabrosa receta de pollo al curry con ceto (también conocido como pollo al curry con coco) es FÁCIL, con un truco secreto! Estás a solo 10 ingredientes y a 30 minutos del curry de crema de coco bajo en carbohidratos.

    Preparación: 5 minutos Cocción: 25 minutos Total: 30 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir la cebolla y saltear durante unos 7 a 10 minutos , hasta que esté transparente y dorado.

    2. Empuje la cebolla a un lado. Aumente el fuego a medio alto. Agregue otra cucharada de aceite y el pollo en una sola capa. Saltee el pollo por solo 1 a 2 minutos por lado, solo para dorar el exterior.

    3. Agregue los tomates cortados en cubitos, la crema de coco, el caldo de pollo, el ajo, el curry en polvo, el jengibre molido, el pimentón y la sal marina. Revuelva todo junto. Ajuste la sal al gusto.

    4. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 15 a 20 minutos , hasta que el pollo esté bien cocido, la salsa esté espesa y los sabores se desarrollen a su gusto.