Marsala de pollo fácil bajo en carbohidratos de 6 ingredientes (Paleo, sin gluten)
Cuando nos conocimos, mi esposo me preguntó cuál era mi restaurante favorito. Todavía estaba en la universidad, por lo que ciertamente no podía permitirme salir a ningún lugar agradable, y mientras crecía, mis padres tampoco salían, así que no tenía muchas opciones para elegir. Mi dieta en ese momento estaba lejos de ser saludable y definitivamente no era libre de gluten o baja en carbohidratos. Le dije que Olive Garden era mi favorito. No hace falta decir que la receta de pollo marsala baja en carbohidratos de hoy no es lo que tenía en mente en ese momento. No obstante, todavía estaba inspirado en ese restaurante.
Aunque Olive Garden ya no es mi elección número uno absoluta, hay un plato en el menú que me recuerda por qué lo elegí como favorito hace años. Pollo Marsala. Ciertamente me encantó mi parte de pastas y pollo parmesano en ese entonces, pero el pollo marsala era definitivamente un favorito. Y todavía es lo suficientemente delicioso como para pedirlo sin dudarlo en las raras ocasiones en que termino allí. Además, no duele que evoca recuerdos de algunas de las primeras citas que tuvimos mi esposo y yo.
Puede que no haya sido un gran cocinero en mis años universitarios, pero ahora me gusta hacer mi propio pollo Marsala bajo en carbohidratos. Es un plato perfecto para una cita nocturna en casa: muy fácil de preparar, pero se ve impresionante. El pollo sale jugoso y tierno, mientras que la clásica salsa de vino Marsala lo convierte en algo más que “solo pollo”. Si no está seguro de probarlo, creo que le gustará que mi receta de pollo Marsala sin gluten y baja en carbohidratos tenga solo seis ingredientes.
Hoy en día, me gusta ir a un restaurante mejor de vez en cuando. No hace falta decir que Olive Garden está lejos de ser el primero de mi lista cuando elijo un lugar para ir. Pero la mayor parte del tiempo, estoy perfectamente feliz preparando una comida en casa, de modo que puedo hacer las cosas exactamente como me gustan y no preguntarme acerca de los ingredientes. Mira, sigo siendo una cita barata. Y también lo es este delicioso pollo Marsala bajo en carbohidratos, en el buen sentido.
Herramientas para hacer Keto Chicken Marsala
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Cacerola Este juego de cacerolas son las que me encanta usar en mi cocina.
- Batidor Este batidor sería perfecto para esta receta baja en carbohidratos. Me gusta que tiene un mango con un agarre cómodo.
Receta fácil de pollo Marsala baja en carbohidratos
Marsala de pollo fácil bajo en carbohidratos de 6 ingredientes (Paleo, sin gluten)
Esta receta fácil de marsala de pollo baja en carbohidratos de una sartén no contiene gluten, es paleo, entera 30 y está hecha con solo seis ingredientes en una sartén. Preparación: 5 minutos Cocción: 20 minutos Total: 25 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Calienta una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Sazone ambos lados de la pechuga de pollo ligeramente con sal marina y pimienta. Cocine el pollo en una sola capa durante aproximadamente 3-5 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y bien cocidos. Transfiera el pollo a un plato y cúbralo para mantenerlo caliente.
Agregue otra cucharada de mantequilla a la sartén. Añadir los champiñones y saltear durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones estén dorados y su líquido se haya evaporado.
- Agregue el vino Marsala a la sartén. Llevar a ebullición, subiendo el fuego para hacerlo si es necesario. Cocine a fuego lento durante unos minutos, hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad.
- Bate el polvo de arrurruz y el caldo de pollo en un tazón pequeño. Agregue la mezcla de caldo de pollo y la mantequilla restante a la sartén. Cocine a fuego lento, revolviendo y raspando los trozos dorados del fondo, durante unos minutos más, hasta que la salsa espese.
Agregue el pollo nuevamente a la sartén. calor por un minuto o dos hasta que el pollo esté bien caliente. Decorar con perejil fresco.