Índice

    La pasta puede estar fuera de la mesa si está reduciendo los carbohidratos, pero hay muchos alternativas de pasta bajas en carbohidratos ! Las gambas al ajillo cetogénicas bajas en carbohidratos con fideos de calabacín son el ejemplo perfecto. Es rápido y fácil con ingredientes comunes, listo en solo 25 minutos y lleno de sabor. Con ajo fresco, mantequilla, jugo de limón y perejil, no es solo la forma más deliciosa de hacer ceto de gambas al ajillo… en mi opinión, es la versión más deliciosa de este plato, punto. Las verduras agregadas y los carbohidratos bajos en gambas al ajillo con calabacín son solo bonificaciones adicionales.

    ¿Qué son las gambas al ajillo?

    Las gambas al ajillo son un plato de pasta ítalo-estadounidense con camarones, cocinados en una salsa de mantequilla de ajo. A veces, la salsa de gambas también incluye vino blanco, pero opté por el caldo. Creo que resulta mucho más sabroso.

    ¿Por qué se llama gambas al ajillo?

    Las gambas son en realidad pequeños crustáceos similares a la langosta. Los italianos solían saltearlos en aceite de oliva, ajo y vino blanco. Más tarde, los cocineros italianos en los Estados Unidos reemplazaron las gambas con camarones, pero mantuvieron ambos nombres y agregaron pasta en algún momento. Así nació el camarón al ajillo, como se le conoce comúnmente hoy en día. [ * ]

    ¿Son los camarones Scampi Keto amigables?

    Con sus fideos de trigo, las gambas al ajillo americanas tradicionales son un plato de pasta y no son cetogénicos.

    Sin embargo, ¡estas gambas al ajillo con fideos de calabacín son definitivamente cetogénicas! Con solo 5 gramos de carbohidratos netos por porción, es una excelente cena o almuerzo cetogénico.

    Zoodles de gambas al ajillo en un plato con tenedor

    Cómo hacer gambas al ajillo cetogénicas

    ¡Estas gambas al ajillo saludables con fideos de calabacín están listas en menos de 30 minutos! Puede ser simple, pero es tan sabroso (¡y mucho más saludable!) que la versión llena de carbohidratos.

    Aquí se explica cómo hacer ceto de gambas al ajillo con zoodles:

    • Fideos de calabacín a la sal. ¡Este paso es vital para asegurarse de no terminar con fideos de calabacín empapados!

    drenando fideos

    • camarones salteados. Caliente el aceite en una sartén grande y saltee los camarones sin moverlos, hasta que los bordes comiencen a volverse opacos y el fondo comience a dorarse. Voltee y saltee hasta que esté bien cocido. Ponga a un lado y cubra para mantener el calor. ¡Guarda la sartén!

    camarones salteados para gambas al ajillo bajas en carbohidratos

    • Saltee los aromáticos.Agregue otra cucharada de aceite a la misma sartén y agregue el ajo y los chalotes. Saltee hasta que se dore.

    ajo salteado y chalotes para gambas al ajillo con calabacín

    • Hacer salsa de gambas al ajillo baja en carbohidratos. Agregue el caldo y raspe el fondo para desglasar. Cocine a fuego lento hasta que el volumen se haya reducido a la mitad. Agregue la mantequilla y el jugo de limón. Llevar a fuego lento, sazonar con sal y pimienta y agregar el perejil fresco.

    salsa keto de gambas al ajillo

    • cocinar fideos de calabacín. Exprima los zoodles suavemente para liberar el agua adicional y agregue los fideos a la sartén, cocinando hasta que estén calientes.

    CONSEJO: No intentes apretar los fideos demasiado fuerte., o se volverán blandas.

    • Termina las mejores gambas al ajillo bajas en carbohidratos. Revuelva los camarones en la sartén, mezcle con zoodles y sirva.

    sartén con gambas al ajillo con calabacín

    ¿Puedes hacer gambas al ajillo con fideos de calabacín por delante?

    Si quieres preparar fideos de calabacín con anticipación, mira esto guía de zoodles para todos los detalles.

    La mejor manera de preparar las cosas con anticipación para las gambas al ajillo con calabacín es enrollar los fideos en espiral, pero esperar a cocinarlos justo antes de servirlos. Los fideos pueden empaparse o aguarse mientras se asientan, por lo que es mejor cocinarlos y comerlos de inmediato.

    Cómo almacenar gambas al ajillo bajas en carbohidratos

    Guarde las gambas al ajillo bajas en carbohidratos sobrantes en el refrigerador durante 1-2 días. Vuelva a calentar hasta que esté caliente en una sartén caliente.

    plato de gambas al ajillo con fideos de calabacín

    Más recetas de fideos con calabacín

    Si te gusta esta receta de gambas al ajillo con ceto, también te pueden gustar algunas de estas otras recetas de fideos con calabacín:

    Herramientas para hacer gambas al ajillo con calabacín

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • espiralizador – La forma más rápida de hacer un montón de zoodles para gambas al ajillo bajas en carbohidratos. También se puede utilizar para cualquier tipo de fideos vegetarianos.
    • Espiralizador de mano – También es una excelente opción para hacer fideos de calabacín con gambas al ajillo con un tamaño más pequeño. ¡No es tan rápido, pero funciona bien!
    • Sartén anodizada dura – Este juego es de gran calidad, para una distribución uniforme del calor y un gran dorado. Los tamaños son los que más uso en la cocina.

    Langostinos al ajillo cetogénico bajos en carbohidratos con fideos de calabacín

    Langostinos al ajillo cetogénico bajos en carbohidratos con fideos de calabacín

    Langostinos al ajillo cetogénico bajos en carbohidratos con fideos de calabacín

    ¡Esta receta de gambas al ajillo cetogénicas bajas en carbohidratos con fideos de calabacín es una comida de 25 minutos en una sartén! Las gambas al ajillo con calabacín son una manera fácil y deliciosa de hacer ceto de gambas al ajillo y también más saludable.

    Preparación: 12 minutos Cocción: 13 minutos Total: 25 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Camarón:

    Salsa:

    Asamblea:

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Coloque los fideos de calabacín en un colador sobre el fregadero y mezcle con sal. Déjalos sentarse por 20 minutos . La sal sacará el agua.

    2. Caliente 2 cucharadas (29 ml) de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.

    3. Agrega los camarones. Condimentar con sal y pimienta. Organizar en una sola capa. Saltear por 2-3 minutos sin mover, hasta que los bordes se empiecen a opacar y la base se dore. Voltear y saltear por 1-3 minutos más , hasta que esté cocido. Retire los camarones de la sartén, cúbralos para mantenerlos calientes y déjelos a un lado.

    4. Agregue otra cucharada (14 ml) de aceite a la sartén. Agregue el ajo picado y los chalotes a la sartén. Saltee durante aproximadamente 2-3 minutos , hasta dorar.

    5. Agregue el caldo y raspe el fondo para desglasar. Cocine a fuego lento para 2-3 minutos , hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad.

    6. Agregue la mantequilla y el jugo de limón. Después de que la mantequilla se derrita, lleve a fuego lento y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos más , removiendo de vez en cuando y raspando el fondo de la olla, hasta que se reduzca el volumen. Sazone con sal y pimienta al gusto. Agregue el perejil fresco.

    7. Una vez que el calabacín parezca aguado y ablandado, aprieta los zoodles suavemente para liberar un poco de agua adicional; no trates de exprimir con fuerza hasta la última gota, o se pueden volver blandos. Agregue los fideos de calabacín a la sartén. cocinar para 2-3 minutos , solo hasta que esté caliente.

    8. Revuelva los camarones en la sartén.