Índice

    Probablemente ya sepas cuánto amo la comida mexicana. ¡Junto con el italiano y el francés, es uno de mis favoritos! De tortillas de harina de coco a barbacoa de cocción lenta a chips de tortilla bajos en carbohidratos , no faltan recetas mexicanas bajas en carbohidratos por aquí. Y como también prefiero hacer mis propias salsas bajas en carbohidratos, fue la excusa perfecta para hacer una receta fácil de salsa de enchilada sin gluten desde cero.

    Cómo espesar la salsa de enchilada naturalmente

    Al igual que muchas salsas, la mayoría de las recetas caseras de salsa para enchiladas suelen utilizar harina de trigo como espesante. ¡Obviamente, eso es un gran problema cuando estás bajo en carbohidratos y sin gluten!

    Entonces, ¿cómo hacer salsa para enchiladas si no quieres carbohidratos ni gluten? No te preocupes, es totalmente factible. Y, a diferencia de algunas recetas bajas en carbohidratos o sin gluten que tienen un sabor diferente al real, con esta no podrás notar la diferencia.

    Preparar salsa para enchiladas sin gluten es increíblemente sencillo. Es una de las recetas más fáciles de convertir. ¡Realmente no necesitas harina en absoluto!

    Para espesar una salsa de enchilada fácil sin harina, todo lo que tienes que hacer es cocinar la salsa durante el tiempo suficiente. El agua extra se evaporará mientras se cocina. Este es esencialmente el proceso de reducción de la salsa. Dado que la salsa de tomate es bastante espesa para empezar, no lleva mucho tiempo.

    Este salsa Alfredo ¡se espesa naturalmente con crema espesa y queso!

    Entonces, aunque espesar puede ser un desafío para algunos tipos de salsas bajas en carbohidratos, ese no es el caso aquí. Básicamente es fácil hacer salsa de enchilada sin gluten.

    salsa de enchilada en un frasco con una cuchara

    Por qué esta es la mejor receta de salsa para enchiladas

    Entonces, ¿por qué esta es la mejor receta de salsa para enchiladas desde cero? Una palabra: sencillez.

    La salsa se elabora con ingredientes comunes. Todo lo que necesitas es un poco de ajo (y un poco de grasa para saltearlo), salsa de tomate, caldo de pollo, un puñado de especias y sal marina. ¡Casi siempre tengo estas cosas a mano!

    A pesar de lo simple que es, el sabor de esta salsa para enchiladas sin gluten es increíble. Y esa es otra razón por la que creo que es realmente la mejor. Picante, ácido y un poco dulce, ¡todo al mismo tiempo!

    Seré honesto, existe una buena posibilidad de que no pueda notar la diferencia entre una salsa de enchilada auténtica y una que no lo es. ¿Qué, exactamente, lo haría auténtico? No estoy seguro.

    Todo lo que sé es que este sabe absolutamente delicioso. Y eso es lo que cuenta, ¿no?

    En lo que a mí respecta, eso es lo que la convierte en la mejor salsa para enchiladas. Tiene que tener un sabor increíble (¡lo más importante!), ser fácil de hacer, los ingredientes deben ser con los que esté satisfecho y debe ser lo suficientemente versátil como para usarse en todo tipo de recetas. ¡Revisa, revisa, revisa y revisa!

    salsa de enchilada en un frasco

    Salsa de Enchilada Fácil en 10 Minutos

    Como si no fuera suficiente que los ingredientes estén siempre convenientemente en mi despensa, esta receta fácil de salsa para enchiladas también es increíblemente fácil. ¡Solo toma diez minutos de principio a fin!

    Simplemente saltee el ajo por un minuto, vierta todos los demás ingredientes y revuélvalo bien. Luego, simplemente cocine a fuego lento hasta que esté lo suficientemente espeso.

    El proceso de espesamiento puede llevar más o menos tiempo, dependiendo del tamaño de tu cacerola. ¡Cuanto más grande sea su sartén, más rápido podrá hacer su salsa de enchilada casera! Me gusta usar una cacerola mediana-grande para que el proceso sea lo más rápido posible.

    Puedes guardar la salsa en la nevera durante aproximadamente una semana. Incluso puede durar más, simplemente no he tenido la oportunidad de averiguarlo.

    Siempre puedo encontrar un buen uso para una salsa de enchilada roja casera. Por supuesto, siempre puedes hacer enchiladas, pero tengo muchas otras ideas. De hecho, compartiré mi receta favorita este fin de semana. ¡Manténganse al tanto!

    Receta fácil de salsa de enchilada sin gluten desde cero

    enchiladasauceinajarDetalle: la mejor receta fácil de salsa de enchilada sin gluten desde cero

    La mejor receta fácil de salsa de enchilada sin gluten desde cero

    ¡Aprende a hacer salsa de enchilada casera en solo 10 minutos! Esta receta fácil es naturalmente libre de gluten y utiliza ingredientes comunes. Cocción: 10 minutos Total: 10 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Derrita el ghee en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue el ajo y saltee durante aproximadamente un minuto , hasta que esté fragante.

    2. Agregue todos los ingredientes restantes y mezcle. Llevar a fuego lento. Cubra y reduzca el calor para mantener las burbujas. Cocine a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos , revolviendo ocasionalmente, hasta que espese lo suficiente como a su gusto. Ajuste la sal marina y la pimienta negra al gusto si es necesario (haga esto solo después de cocinar, lo que desarrolla los sabores y el calor).