La mejor receta de yogur cetogénico bajo en carbohidratos
¡Este yogur (casi) sin azúcar es suave, cremoso y totalmente cetogénico! Omita las versiones compradas en la tienda que pueden ocultar ingredientes artificiales o azúcar, y haga esta receta de yogur cetogénico en su lugar. También cubriré todas las preguntas candentes sobre el yogur bajo en carbohidratos: ¿El yogur es cetogénico? ¿Cuántos carbohidratos en el yogur? ¿Cuál es el mejor yogur para keto? …y más.
Estoy muy feliz de asociarme con mis amigos en Eaton Cáñamo para traerte esta receta del mejor yogur keto! Es espeso y cremoso, y hace un desayuno o merienda delicioso y saludable. Pruébelo cubierto con mis ideas de cobertura a continuación para un parfait de yogur cetogénico. Los corazones de cáñamo son una adición deliciosa a las recetas cuando necesitas un aumento de grasas saludables, ¡y el yogur cetogénico no es una excepción!
Debido a que este yogur no tiene azúcar, también puede usarlo en recetas que requieran yogur natural, como mi pollo ceto con mantequilla Salsa griega tzatziki yogur helado cetogénico o incluso ceto naan.
Pero, te recomiendo que lo pruebes de esta manera primero. ¡Hace un desayuno abundante que puede personalizar con tantos ingredientes buenos para usted (como deliciosos corazones de cáñamo)!
Consigue corazones de cáñamo de Eaton aquí
(¡Use el código WHOLESOMEYUM para ahorrar un 30 %!)
¿El yogur cetogénico es amigable?
No, el yogur no es realmente cetogénico, al menos, la mayoría las variedades compradas en la tienda no se consideran yogur aprobado por ceto, ya que están hechos con una base de Leche muchos también están endulzados con azúcar, los cuales aumentan los carbohidratos rápidamente.
El yogur natural comprado en la tienda más cercano que se ajusta a la dieta cetogénica sería el yogur griego con toda la grasa, pero incluso la variedad natural sin azúcar puede sumar muy rapido en tus macros.
Sin embargo, hay más opciones de yogur bajo en carbohidratos apareciendo en las tiendas…
¿Puedes comer yogur cetogénico si está etiquetado como “cetogénico”?
Tal vez, pero querrá verificar de cerca la información nutricional ya que la cantidad de carbohidratos variará entre las marcas. Además, algunas marcas etiquetadas como “keto” tienen muchos ingredientes artificiales… no es una gran cosa cuando estás tratando de comer mejor.
Afortunadamente, a pesar de que el yogur suele estar fuera de la mesa para recetas cetogénicas para el desayuno todavía hay una manera de que lo disfrutes en un dieta cetogénica Al igual que hacer algunos intercambios para hacer avena cetogénica hacer el tuyo es fácil y mucho más bajo en carbohidratos. Y dado que muchos de ustedes prefieren hacer sus propias alternativas bajas en carbohidratos, creé esta receta casera de yogur cetogénico.
¿Por qué el yogur es bueno para ti?
El yogur contiene proteínas, pero lo que es más importante, es una gran fuente de probióticos, que pueden ayudar a mejorar la salud y la flora intestinal [ * ]. Es un alimento cremoso, delicioso y fermentado, y este es aún más saludable porque no está cargado de azúcar.
¿Cuántos carbohidratos en el yogur?
Si bien los carbohidratos en la mayoría de las marcas de yogur son demasiado altos para ser considerados cetogénicos, la cantidad exacta de carbohidratos está en debate. Puede ser más bajo que lo que está en la etiqueta.
¿Por qué? Las marcas de alimentos están obligadas por ley a proporcionar información nutricional basada en los ingredientes enumerados [ * ], y no en función de cómo pueden cambiar sus macros durante un proceso complejo como la fermentación.
Al igual que otros alimentos fermentados, las bacterias del yogur consumen parte de la lactosa (un tipo de azúcar) de la leche y la convierten en ácido láctico. (Un proceso similar ocurre en mi receta de pretzel ceto suave donde las bacterias en la levadura “comen” la fuente de azúcar en la receta y reducen su impacto en carbohidratos). Dado que la fermentación es un proceso con tanto margen de variación, es difícil marcar cuántos carbohidratos podría tener realmente su yogur.
Contar el número en la etiqueta sería el número más seguro, pero en realidad, los carbohidratos en el yogur que consume podrían ser menores.
Afortunadamente, si prepara mi receta de yogur cetogénico a continuación, los carbohidratos son muy bajos incluso si cuenta todos los carbohidratos en los ingredientes enumerados (y mi información nutricional a continuación hace exactamente eso, porque de lo contrario no tengo forma de saber cuánto enumerar) .
Si bien esta receta no es un yogur sin carbohidratos (¡no creo que exista!), está muy cerca: solo 2 gramos de carbohidratos netos por porción .
¿Cuál es el mejor yogur para Keto?
Cuando busque el mejor yogur cetogénico de la tienda, puede hacerlo de dos maneras:
- Para yogur natural: Simplemente busque yogur griego con toda la grasa (4% o 5% de grasa), o si es menos estricto (más bajo en carbohidratos que cetogénico), el yogur regular con toda la grasa también estará bien.
- Para yogur de sabores: Estos normalmente tienen un alto contenido de azúcar, así que asegúrese de que estén etiquetados como bajos en carbohidratos o cetogénicos. Hay algunas marcas de ceto disponibles ahora, pero eche un vistazo a la cantidad de carbohidratos y los ingredientes. Algunas versiones pueden tener azúcar agregada o edulcorantes artificiales como sucralosa ¡que es también la razón por la que tal vez quieras hacer el tuyo propio!
¿En mi libro? La siguiente receta es el mejor yogur cetogénico. Es espeso y cremoso, mucho más bajo en carbohidratos que las versiones compradas en la tienda, y es una comida saludable cuando se le agregan ingredientes nutritivos como corazones de cáñamo bayas y almendras.
Ingredientes caseros del yogur cetogénico
¡Este yogur bajo en carbohidratos está hecho con ingredientes simples, y es posible que ya tenga muchos de ellos a mano, si está acostumbrado a cocinar y hornear cetogénicos!
- Almendras vea a continuación las alternativas sin nueces
- Agua
- Crema espesa
- gelatina en polvo espesante natural
- lecitina de girasol liquida opcional, pero ayuda con la textura y para reducir la separación
- Cápsulas de probióticos esta es la fuente de cultivos activos
Cómo hacer yogur apto para keto
¡Hacer yogur casero no tiene por qué ser complicado! Así es como lo preparamos, sin ningún equipo especial (¡no necesitas una yogurtera!):
- Esterilizar frascos. Calor frascos en el lavavajillas, o con agua jabonosa caliente, para esterilizar.
- Haz leche de almendras. Mezcle el Almendras agua para hacer leche de almendras.
CONSEJO: No use leche de almendras comprada en la tienda – los conservantes evitarán que el yogur fermente.
- Presion. Cuele la leche de nuez a través de una bolsa de leche de nuez o una gasa, en una cacerola.
- Calor. Caliente la leche y la nata de almendras en un cacerola fuego medio, hasta que se formen burbujas en los bordes. ¡No cocine a fuego lento ni hierva!
- Agrega la gelatina y la lecitina. Espolvorear gelatina sobre la mezcla de leche y batir hasta que se disuelva por completo, luego retirar del fuego y batir lecitina de girasol.
- Enfriar. Vierta la mezcla de crema en frascos esterilizados y deje reposar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos, hasta que esté entre 100 y 110 grados F.
CONSEJO: Use un termómetro de lectura instantánea ¡para estar seguro! La temperatura es importante. Si es demasiado alto, los cultivos de probióticos pueden morir, pero si es demasiado bajo, no se activarán.
- Fermentar yogur. Cortar uno abierto cápsula probiótica sobre cada frasco y agregue el polvo hasta que se mezclen. Cubrir con tapas.
- Incubar. Encienda la luz del horno (no el horno real, ¡solo la luz!) Coloque los frascos en una bandeja para hornear en el horno y cierre la puerta durante 12-24 horas.
CONSEJO: Cuanto más tiempo se incube, más agrio estará el yogur. Si eres como yo y tiendes a olvidarlo, pega un post-it en la puerta de tu horno.
- Enfríe, luego revuelva o mezcle. Refrigere hasta que esté frío. Luego, puedes revolver con una cuchara, pero por lo general prefiero hacer una mezcla rápida en una licuadora para que quede más suave. ¡Esto es opcional!
- ¡Disfrutar! ¡Apila tus ingredientes favoritos (ideas a continuación) y disfruta!
Solución de problemas del yogur cetogénico
¿Por qué mi yogur está aguado?
Si su yogur queda aguado, podría deberse a un par de razones:
- Puede que se haya separado. Esta receta es naturalmente muy espesa, por lo que esto no suele suceder, pero si sucede, es fácil de arreglar. Simplemente cuélelo, vierta el líquido o mézclelo.
- Necesita más tiempo para fermentar. Su mezcla de yogur cetogénico será líquida cuando la saque por primera vez y se reafirmará a medida que fermente. Si todavía está muy delgado en general, puede continuar fermentando por más tiempo, o simplemente usar lo que tiene en batidos (pruebe mi tazón de batido verde bajo en carbohidratos agregarlo a un batido de fresa y aguacate ).
¿Por qué mi yogur se ve o huele mal?
Si el yogur se ve o huele mal, se quedó afuera por mucho tiempo y se echó a perder. ¡Lo siento, deséchalo y empieza de nuevo!
Sustituciones de ingredientes de yogur bajos en carbohidratos
¿Puedes hacer yogur cetogénico sin lácteos?
Sí, puede cambiar la crema espesa por leche de coco entera por un yogur cetogénico sin lácteos.
¿Puedes hacer yogur bajo en carbohidratos sin nueces?
¡Sí! Puede hacer un yogur bajo en carbohidratos sin nueces usando leche de cáñamo hecha con corazones de Eaton Hemp, en lugar de almendras. ¡Tengo una receta de leche de cáñamo próximamente!
se puede hacer sin gelatina?
Sí, pero no será tan grueso. Solo necesitas una pequeña cantidad, pero la gelatina te gustará para otras recetas cetogénicas, como malvaviscos sin azúcar budín cetogénico de plátano o incluso algunos usos inusuales (agrego a masa de pastel de harina de almendras para que funcione como una corteza superior!).
¿Puedes hacer diferentes sabores?
¡Absolutamente! Aquí se explica cómo hacer yogur cetogénico con sabor:
- Para sabores de frutas: Asegúrese de usar solo fruta cetogénica Cocine a fuego lento la fruta con su favorito alternativa al azúcar (Yo recomiendo Besti en polvo ¡para el mejor sabor!) hasta que se ablande y suelte jugos, luego mezcle. Puedes revolver el puré de frutas directamente en tu yogur bajo en carbohidratos o colarlo primero si lo prefieres.
- Para otros sabores: Si desea agregar especias o cacao en polvo, simplemente revuélvalos al gusto.
Instrucciones de almacenamiento para yogur bajo en carbohidratos
¿Puedes adelantarte?
Sí, necesitas preparar este yogur con anticipación. El tiempo de incubación tomará de 12 a 24 horas, más algún tiempo para enfriarse en el refrigerador.
Cómo almacenar yogur bajo en carbohidratos:
Guarde este yogur en los frascos de vidrio en el refrigerador durante 3 a 5 días.
¿Se puede congelar el yogur?
No, no recomiendo congelar yogur. La textura cambiará y no será suave y cremosa.
Los mejores aderezos de yogur bajos en carbohidratos
Una vez que haya hecho su yogur cetogénico, es hora de la parte divertida: ¡las coberturas! Me gusta cubrir mi yogur con una mezcla de sabores:
Corazones de cáñamo
Los corazones de cáñamo con sabor a nuez y mantequilla son una excelente manera de agregar ácidos grasos omega-3 saludables a su parfait, ¡y agregan una textura deliciosa!
Amo Corazones de cáñamo de Eaton porque son orgánicos, se cultivan en los EE. UU. y son propiedad de agricultores. Además, tienen un sabor delicioso y estoy feliz de saber que estoy recibiendo un impulso de grasa saludable con apenas un extra. carbohidratos netos (¡solo 1 carbohidrato neto por porción generosa)!
Bayas
Las bayas frescas (¡o congeladas!) le darán a tu yogur un sabor dulce y afrutado. Las frambuesas, los arándanos y las fresas son excelentes opciones, y si está interesado en la cantidad de carbohidratos, consulte mi lista de frutas cetogénicas.
Nueces
Las nueces son una excelente manera de agregar grasas crujientes y saludables. Use almendras en rodajas, o elija una de mis lista de ceto nueces para conteos de carbohidratos específicos, ya que varían.
Chips De Coco
Otra excelente manera de agregar un poco de grasa sabrosa a su parfait de yogur sin carbohidratos. Asegúrese de encontrar el variedad sin azúcar ya que muchos cocos rallados o chips de coco se endulzan con azúcar.
Mermelada Sin Azúcar
Claro, las bayas son deliciosas, pero agregar una cucharada de mermelada de fresa sin azúcar realmente llevará esto a un nivel superior.
Granola baja en carbohidratos
Si echas de menos el cereal crujiente, ¡esta granola es imprescindible! Y también es delicioso espolvoreado sobre este yogur.
Herramientas para hacer yogur bajo en carbohidratos en casa
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Corazones de cáñamo de Eaton Estos son los mejores corazones de cáñamo. Súper fresco, orgánico y cultivado aquí en los EE. UU. ¡Usa el código WHOLESOMEYUM para un 30 % de descuento!
- Jarras de vidrio Fermenta y guarda el yogur en estos botes de cristal que caben bien en la nevera.
- Termómetro de lectura instantánea Utilizo este termómetro para mucho más que pechugas de pollo filete también es una excelente manera de saber cuándo el yogur se ha enfriado a la temperatura adecuada.
Receta fácil de yogur cetogénico
La mejor receta de yogur cetogénico bajo en carbohidratos
¡Aprende a hacer yogur cetogénico con solo 2 g de carbohidratos netos! Esta es la MEJOR receta de yogur cremoso, fácil y bajo en carbohidratos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 5 minutos Tiempo de reposo 12 horas 20 minutos Total: 15 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Yogur cetogénico:
Coberturas:
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
esterilizar 2 frascos de 16 onzas en el lavavajillas o con agua jabonosa caliente. Secar y reservar.
Usa las almendras y el agua para hacer leche de almendras siguiendo estas instrucciones (No necesita la vainilla y la sal en esa receta a menos que desee agregarlas). No use leche de almendras comprada en la tienda: los conservantes evitarán que su yogur cetogénico se fermente correctamente.
Coloque la leche y la crema de almendras caseras en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Calentar suavemente, revolviendo ocasionalmente, durante 5-7 minutos hasta que se formen burbujas en los bordes. (El tiempo puede variar significativamente según el material de su sartén: el mío era un cacerola de hierro fundido como esta .) No cocine a fuego lento ni hierva.
Espolvorea (no tires) la gelatina sobre la cacerola y bate hasta que se disuelva.
Retírelo del calor. Espolvorear la lecitina de girasol y batir hasta que se disuelva.
Vierta la mezcla de crema en los frascos esterilizados. Deje reposar los frascos a temperatura ambiente durante aproximadamente 20 minutos hasta que la temperatura de la mezcla esté por debajo de los 110 grados F (43 grados C), pero aún por encima de los 100 grados F (37 grados C). Esto es fundamental: una temperatura más alta matará los cultivos probióticos.
Abra o corte una cápsula de probiótico sobre cada frasco y agregue el polvo. Cubrir con tapas.
Para incubar su yogur, encienda la luz del horno (no el horno). Coloque los frascos en una fuente para horno y coloque en el horno, con la puerta cerrada y la luz encendida, durante 12-24 horas dependiendo de qué tan agrio quieras que sea tu yogur cetogénico. (Alternativamente, puede envolver los frascos en una manta caliente para mantenerlos calientes.
Cuando el yogur esté listo, refrigere hasta que esté frío. Será espeso, así que revuelva bien. Disfrute cubierto con Corazones de cáñamo de Eaton.