La mejor receta casera de guacamole (imitador de Chipotle)
Hice esta receta fácil de guacamole un millón de veces (¡es tan buena como la de Chipotle!)… ya era hora de que la compartiera en una publicación independiente. Una vez que vea cómo hacer guacamole con mis instrucciones paso a paso, lo hará varias veces a la semana como lo hago yo. Y como nunca puedo resistirme a una buena guía práctica, también incluyo respuestas a todas sus preguntas sobre el guacamole casero, desde información y beneficios nutricionales, hasta extensos consejos para mantenerlo verde e incluso instrucciones para congelarlo.
Con solo 7 ingredientes simples de guacamole y 5 minutos para prepararlo, lo pondrás en todo en poco tiempo. Combínalo con patatas fritas de queso (¡hola, keto guacamole!) y verás a lo que me refiero.
Esta receta se inspiró en el infame y sorprendentemente simple guacamole de chipotle por eso lo llamo mi copia de la receta de guacamole con chipotle. (Sabes que me encanta replicar mis favoritos desde allí, como Barbacoa de chipotle .) Pero, modifiqué este guacamole para hacerlo mío… ¡y creo que es la mejor receta de guacamole que existe!
¿Qué es el guacamole?
El guacamole es una salsa cremosa de aguacate, generalmente hecha con muchos aguacates y algunos cítricos. Es prácticamente lo mejor que se puede hacer con los aguacates.
Por supuesto, hay un montón de variedades, por lo que verá algunas recetas de salsa de guacamole hechas con solo unos pocos ingredientes y otras hechas con todo tipo de adiciones: cebollas, tomates, cilantro, jalapeños, ajo, queso y más.
¿Qué tiene de especial el guacamole con chipotle?
El guacamole con chipotle es en realidad guacamole normal, pero si lo has probado, ¡sabes lo bueno que es! El guacamole con chipotle hizo que me enamorara del guacamole, ¡y esa es una buena razón para hacer una receta de guacamole con chipotle imitada!
Ingredientes del guacamole con chipotle
Chipotle solía publicar todos los ingredientes en línea, por lo que era fácil ver exactamente lo que contiene la receta de guacamole con Chipotle. Desafortunadamente, no pude encontrar la lista más reciente, pero todavía tenía la lista de ingredientes de hace un tiempo:
- Palta
- Cilantro
- Jalapeño
- Jugo de lima
- cebolla roja
- Sal
Las cantidades de cada ingrediente se encuentran en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer guacamole – paso a paso
Esta sencilla salsa casera de guacamole toma solo cinco minutos:
- Puré de aguacate. Combine el aguacate, el jugo de lima y la sal marina en un tazón. Triture hasta obtener la consistencia deseada con un tenedor.
CONSEJO: Si está haciendo mucho guacamole, un machucador Funciona genial para triturar aguacates a granel.
- Agregue los ingredientes restantes del guacamole . Agregue la cebolla roja, el jalapeño y el cilantro fresco.
PROPINA: Si quieres estirar tu receta de guacamole , doble en un tomate roma cortado en cubitos. Esta es una adición común, pero generalmente la dejo fuera. En mi opinión, la mejor receta de guacamole se hace sin tomate… ¡pero tú sí!
Preguntas frecuentes sobre guacamole casero
¿El guacamole es picante?
Esta es una receta de guacamole bastante suave. Si lo quiere picante, simplemente duplique la cantidad de jalapeños, o ajústelo a su gusto.
CONSEJO: Las semillas de jalapeño son la parte más picante , así que incluya las semillas para darle sabor u omítalas para obtener una versión más suave.
¿Es esta una receta de keto guacamole?
Sí, esta receta fresca de guacamole casero es cetogénica.
En realidad, casi todo el guacamole es cetogénico. Debería tener cuidado con las adiciones al guacamole (el maíz sería un no-go), y obviamente con lo que se sirve: ¡los chips de tortilla están descartados!
¿El guacamole es saludable?
¿El guacamole es bueno para ti? ¡Sí definitivamente! Esta receta saludable de guacamole es una gran fuente de grasas saludables y utiliza ingredientes simples y naturales.
Guac no siempre se considera saludable, pero eso se debe a que generalmente se sirve con chips de tortilla y las calorías y los carbohidratos pueden acumularse rápidamente. (¡A continuación, le mostraré algunas ideas sobre cómo hacer que el guacamole sea saludable y cetogénico con salsas bajas en carbohidratos!)
¿Cuántos aguacates para guacamole?
Esta receta fácil de guacamole usa dos aguacates, para un lote generoso (2 tazas).
Si quieres saber cómo hacer guacamole con un aguacate, simplemente reduce a la mitad la cantidad de todos los demás ingredientes.
¿Cómo evitas que el guacamole se ponga marrón?
Consulte mis consejos a continuación para mantener el guacamole verde: tengo una sección completa con cosas que pueden ayudar.
Nutrición Guacamole
¿Cuántos carbohidratos en el guacamole?
Cada porción de esta receta fácil de guacamole con cilantro tiene solo 1 gramo de carbohidratos netos ! El aguacate es naturalmente alto en fibra y bajo en carbohidratos.
¿Cuántas calorías tiene el guacamole?
El guacamole es un alimento rico en calorías y nutrientes, por lo que definitivamente no es bajo en calorías. Pero, aún así, una porción de 1/4 taza tiene 83 calorías , por lo que es un excelente refrigerio o complemento para otras comidas.
Beneficios del Guacamole
El guacamole casero tiene toneladas de beneficios para la salud, principalmente de su ingrediente principal: los aguacates:
- Grasas saludables – Los aguacates se componen de más del 75 % de grasa (en calorías) y más del 70 % de esa grasa es monoinsaturada. Esto también significa que te ayudan a absorber vitaminas liposolubles, como A, D, E y K. [ * *.
- Potasio – Los aguacates tienen más del doble de potasio que los plátanos [ * * ]!
- Gran fuente de fibra – 1/2 taza de aguacate tiene 1/4 de las necesidades diarias de fibra para la mayoría de los adultos.
- Bajo en carbohidratos y azúcar – Un aguacate entero tiene solo 1 gramo de azúcar y menos de 4 gramos de carbohidratos netos. ¡Sí a menos picos de azúcar en la sangre!
- Te mantiene lleno por más tiempo – Un estudio en adultos con sobrepeso encontró que aquellos que comían aguacate con una comida permanecían satisfechos por más tiempo [ * ]. Con el contenido de grasa y fibra, no es una sorpresa.
- Beneficios para la salud cardiovascular, control de peso y envejecimiento saludable. Hay numerosos estudios clínicos que respaldan esto. [ *.
¿Cuánto dura el guacamole?
Esta receta fácil de guacamole está hecha sin conservantes, ¡así que no dura mucho! Se mantendrá durante 1 o 2 días en el refrigerador, pero es mejor comerlo fresco.
Cómo evitar que el guacamole se ponga marrón
Una de las preguntas más importantes sobre el guacamole es: “¿Cómo mantener fresco el guacamole?” Y es una gran pregunta. Hay una serie de ideas y opiniones diferentes sobre cómo almacenar guacamole, cómo mantener el guacamole verde y los mejores dispositivos para mantenerlo fresco.
Estas son algunas de las mejores maneras de almacenar su guacamole casero:
1. Hazlo fresco.
Probablemente la mejor opción, y la más obvia, sea hacer guacamole justo cuando lo necesites.
CONSEJO: Puedes preparar los otros ingredientes con anticipación. , como picar cebollas y jalapeños, de modo que todo lo que necesita hacer es triturar el aguacate con jugo de limón y agregar todo lo demás.
2. Agregue jugo de lima adicional.
Agregue un poco de jugo de lima adicional a su guacamole (además de lo que ya está en la receta). No es súper efectivo durante días, pero puede prolongar su vida útil unas horas.
3. No exponga el guacamole al aire.
Una de las grandes maneras de mantener el guacamole fresco es mantener el aire fuera de él. Hay dos formas simples de hacer esto:
- Envoltura de plástico – Guárdelo con plástico al ras de la superficie para mantener el aire fuera (no muy efectivo, pero más fácil).
- aceite o agua – Cúbralo con una fina capa de agua o aceite y luego cubra con plástico. Vierta y luego revuelva antes de comer (este es el método más efectivo, pero tenga cuidado de verterlo todo, o puede ser aguado o aceitoso).
4. Use un recipiente para guardar guacamole.
Este encargado del guacamole ayuda a mantener su guacamole fresco al expulsar todo el aire del recipiente. ¡Tiene excelentes críticas y cuesta menos de $ 11!
5. Congélalo.
Congelar aguacates y guacamole es una excelente opción; consulte las instrucciones a continuación.
¿Se puede congelar guacamole?
Sí, absolutamente puedes congelar guacamole.
Solo sigue estos consejos para congelar guacamole:
- Mantenlo simple. Omita el cilantro, las cebollas y los tomates opcionales, porque pierden textura cuando se descongelan. Siempre puedes agregarlos más tarde.
- Haga puré de guacamole antes de congelarlo, para minimizar el dorado. Me encanta el guacamole grueso, pero los trozos doran los lugares del interior donde el jugo de lima no penetró.
- Mantenga el aire afuera. Las bolsas para congelar son las mejores, con el guacamole esparcido adentro y el aire expulsado antes de sellar. Si usa un recipiente, cubra con una envoltura de plástico al ras de la superficie.
Con este método, su guacamole congelado durará de 2 a 3 meses. Para descongelar, colóquelo en el refrigerador durante la noche.
Qué comer con guacamole
Hay tantas maneras de disfrutar el guacamole. Muchos de ellos no son cetogénicos, pero estos son mis métodos favoritos para las opciones bajas en carbohidratos, que todos disfrutarán incluso si no son cetogénicos:
Qué mojar en guacamole fresco:
- Patatas Fritas De Queso Cheddar ¡Rápido, fácil y sin carbohidratos por porción! Esta receta usa una mezcla de queso cheddar y parmesano, pero cuando hago chips bajos en carbohidratos para guacamole, prefiero usar solo queso cheddar.
CONSEJO: Para un sabor mexicano, espolvoree ligeramente las chispas de queso con comino y pimienta de cayena. Para que se sientan como chips de tortilla, córtelos en triángulos, como se muestra en esta publicación.
- Chips de tortilla cetogénicos Sí, puedes comer papas fritas y guacamole Y permanecer cetogénico. Estos están hechos con grapas de despensa.
- Verduras – Los pimientos pequeños, los pepinos en rodajas, la jícama en rodajas, los palitos de apio, etc. son excelentes vegetales para mojar. obtener el completo lista de alimentos cetogénicos aquí para más ideas vegetarianas.
Más salsas para acompañar con guacamole:
- salsa de tomate fresca Súper simple y el maridaje perfecto para tu saludable receta de guacamole.
- Aguacate Salsa Verde Esto es como un cruce entre guacamole y salsa verde. ¡Tan bueno!
- Dip de queso de olla de barro Súper cursi y cremoso, con solo 3 ingredientes.
- Salsa De Piña – La combinación perfecta de dulzura y calor.
Platos para acompañar con guacamole casero:
- tacos cetogénicos ¡Una cucharada de guacamole es justo lo que necesitan tus tacos!
- taco a la caserola – El guacamole fácil es el complemento rápido perfecto para esto.
- Carne asada Prueba este delicioso bistec marinado con vasitos de lechuga y guacamole fresco.
- sofritas Igual que Chipotle’s, y una gran opción vegetariana.
- Ensalada de taco El guacamole simple es un complemento increíble para esta comida rápida de 20 minutos.
Herramientas para hacer guacamole casero
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Rebanador de aguacate Esta herramienta 3 en 1 para aguacates cuesta menos de $10… y hace que cortar y preparar aguacates sea mucho más fácil.
- Protector de aguacate Casi siempre tenemos 1/2 aguacate en la nevera, este ahorrador ayuda a conservarlos. ¡Tengo dos de estos, y estoy tan impresionado por lo efectivos que son!
- Machucador – Esto es lo que suelo usar para hacer guacamole, porque, seamos realistas, siempre hago un lote doble.
- Guardián de guacamole – Una excelente manera de evitar que el guacamole se ponga marrón. Revisa las reseñas, ¡realmente funciona!
La mejor receta de guacamole
La mejor receta casera de guacamole (imitador de Chipotle)
¡La mejor receta casera de guacamole (un imitador de Chipotle) en solo 5 minutos! Es la guía definitiva sobre cómo hacer guacamole, evitar que se ponga marrón, nutrición, consejos y más.
Preparación: 5 minutos Total: 5 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Combine el aguacate, el jugo de lima y la sal marina en un tazón. Use un machacador de papas o un tenedor para triturar hasta obtener la consistencia deseada.
Agregue la cebolla roja, el jalapeño y el cilantro fresco.