Índice

    Un buen bistec o filete mignon no necesita mucho ¡Los mejores cortes de carne son buenos solos! Pero por más cliché que suene, la variedad es la sal de la vida. Y cuando se trata de bistec, pocas cosas agregan la especia adecuada como lo hace una auténtica receta de salsa chimichurri.

    De hecho, preparé esta salsa chimichurri argentina junto con algunas puntas de bistec increíbles. Si desea emparejarlos, tome el receta de aperitivo de bocados de bistec aquí.

    Pero hasta entonces, puedes servir esta salsa chimichurri sobre cualquier bistec. ¡Definitivamente lo alegrará!

    ¿Qué es la salsa chimichurri para bistec?

    El chimichurri es una salsa súper sencilla hecha con perejil picado, ajo, aceite de oliva, vinagre y especias. No requiere cocción y toma solo cinco minutos prepararlo, lo que lo convierte en una adición rápida (¡y deliciosa!) a cualquier cena de bistec.

    Algunas recetas de salsa chimichurri usan vinagre de vino blanco y otras usan vinagre de vino tinto. Puedes usar cualquiera de los dos, pero esta receta de salsa chimichurri argentina usa vinagre de vino blanco. Solo una preferencia personal. Puedes usar la misma cantidad sin importar el vinagre que elijas.

    El tipo más común es el chimichurri verde o salsa chimichurri verde. Si desea saber cómo hacer salsa chimichurri en la variación roja menos común (salsa chimichurri roja), simplemente puede agregar algunos tomates y pimientos rojos.

    ¿La salsa chimichurri es keto? ¿Sin gluten? ¿Saludable?

    ¡Sí, sí y sí!

    La salsa chimichurri para bistec es una de las más fáciles condimentos bajos en carbohidratos usted posiblemente puede hacer. Y, naturalmente, es bajo en carbohidratos, lo que significa que no hay ingredientes bajos en carbohidratos inusuales.

    Con aceite de oliva extra virgen, hierbas frescas y ajo fresco picado, una auténtica salsa chimichurri es una adición maravillosamente saludable a su bistec. Esta receta fácil de salsa chimichurri está hecha con ingredientes simples que son naturalmente cetogénicos, sin gluten, paleo y amigables con Whole30.

    ¡Y es igual de delicioso para alguien a quien no le importa nada de esto!

    ¿La salsa chimichurri es picante?

    ¡Eso depende de usted! La especia de esta receta de salsa chimichurri proviene del pimiento rojo triturado. ¡Tú decides cuánto quieres agregar! Recomiendo comenzar con un poco y ajustar al gusto.

    Cómo usar la salsa chimichurri

    La forma más popular de usar la salsa chimichurri es como condimento para la carne. Puedes rociarlo encima o sumergirlo. Incluso puedes superar tu guarniciones vegetarianas ¡con eso!

    Alternativamente, también puede usarlo durante el proceso de cocción de su bistec. El adobo de salsa chimichurri también es delicioso, tanto para bistec como para pollo.

    La mejor receta de salsa chimichurri auténtica: ¿quieres saber cómo hacer salsa chimichurri?  ¡Es súper fácil!  Esta auténtica receta de salsa chimichurri argentina es el aderezo perfecto para un bistec.

    ¿Qué hace una auténtica receta de salsa chimichurri?

    La salsa tiene orígenes en Argentina y Uruguay, pero la auténtica receta de salsa chimichurri de hoy es argentina.

    Algunos ingredientes no tradicionales que puede ver en otras recetas de salsa chimichurri incluyen cilantro, cebolla roja, jugo de limón y comino. ¡Pero una auténtica receta de salsa chimichurri es en realidad súper simple y no tiene nada de esto!

    Por supuesto, puede sentirse libre de agregar lo que quiera. Dado que no se requiere cocinar, es fácil ajustar las hierbas y especias a su gusto.

    La mejor receta de salsa chimichurri auténtica: ¿quieres saber cómo hacer salsa chimichurri?  ¡Es súper fácil!  Esta auténtica receta de salsa chimichurri argentina es el aderezo perfecto para un bistec.

    Cómo hacer salsa chimichurri

    Lo mejor de esta receta fácil de salsa chimichurri es la poca limpieza que requiere. Es básicamente solo un cuchillo y una tabla para cortar.

    Y, a pesar de lo que muchas recetas de salsa chimichurri pueden hacerte creer, ¡puedes hacer salsa chimichurri sin un procesador de alimentos y sin una licuadora!

    Mi método favorito para hacer salsa chimichurri es usar un jarra de vidrio Simplemente pique el perejil, agréguelo al frasco junto con todo lo demás, cubra y agite. El batido emulsiona la salsa de la misma manera que lo haría una licuadora o un procesador de alimentos.

    Luego, puedes guardar la salsa en el frasco. No hay necesidad de lidiar con el lavado de su licuadora o procesador de alimentos.

    ¿Por qué mi salsa chimichurri es amarga?

    Hay algunas razones por las que la salsa chimichurri podría resultar amarga. Aquí hay algunos posibles culpables:

    • Aceite de oliva virgen extra: si usa esto, como lo hace esta receta de salsa chimichurri, tiene una razón aún más fuerte para usar el método de sacudir la jarra en lugar de una licuadora o procesador de alimentos. Si mezcla demasiado AOVE a alta velocidad, los polifenoles del aceite se separan de los ácidos grasos del aceite y pueden causar un sabor amargo.
    • Perejil amargo: el perejil es naturalmente amargo y es normal que el chimichurri tenga un poco de amargura. Pero, si su perejil es excepcionalmente oscuro y maduro, puede ser más amargo que el perejil más joven.
    • Ajo u orégano: usar demasiado de cualquiera de estos puede amargar el chimichurri. Con la receta a continuación, debe tener la cantidad correcta.

    La mejor receta de salsa chimichurri auténtica: ¿quieres saber cómo hacer salsa chimichurri?  ¡Es súper fácil!  Esta auténtica receta de salsa chimichurri argentina es el aderezo perfecto para un bistec.

    Cómo almacenar la salsa chimichurri

    La salsa chimichurri argentina es bastante fácil de almacenar. ¡Esto debería responder a todas sus preguntas sobre cómo almacenarlo!

    ¿Se puede hacer la salsa chimichurri con anticipación?

    ¡Definitivamente! Sin embargo, cuándo hacer salsa chimichurri es en realidad una cuestión de preferencia.

    A algunas personas les gusta dejar que los sabores se suavicen durante 24 horas antes de servir, mientras que otras prefieren el sabor del chimichurri fresco. Creo que ambas formas son deliciosas y, a menudo, se adelantan por conveniencia.

    ¿La salsa chimichurri necesita ser refrigerada?

    Sí. Como contiene hierbas frescas, es mejor mantenerlo refrigerado. Con mi receta fácil de salsa chimichurri, simplemente mete el frasco en el refrigerador.

    ¿Cuánto dura la salsa chimichurri?

    Puede almacenar la salsa chimichurri en el refrigerador durante bastante tiempo, ¡al menos una semana y hasta 2 semanas! El vinagre de allí lo conserva bastante bien. Solo observe los cambios en la apariencia, el olor, etc.

    Tenga en cuenta que la salsa es de un verde más brillante al principio y se oscurece con el tiempo, pero eso no necesariamente la hace mejor o peor.

    ¿Se puede congelar la salsa chimichurri?

    ¡Sí! La forma más fácil de hacer esto es verterlo en bandejas de cubitos de hielo y colocarlo en el congelador. Una vez que estén sólidos, puede transferirlos a una bolsa para congelar si lo desea.

    Descongele los cubos según sea necesario cuando quiera usar la salsa chimichurri para la noche de bistec.

    La mejor receta auténtica de salsa chimichurri

    LaMejorRecetaDeLaAuténticaSalsaChimichurri ¿Quieresabercómohacerlaauténticasalsachimichurri?¡Essuperfácil!EstaauténticarecetaArgentinadesalsachimichurrieseladerezoperfectoparaunbistec.Detalle:la mejor receta auténtica de salsa chimichurri

    La mejor receta auténtica de salsa chimichurri

    ¿Quieres saber cómo hacer salsa chimichurri? ¡Es súper fácil! Esta auténtica receta de salsa chimichurri argentina es el aderezo perfecto para un bistec.

    Preparación: 5 minutos Total: 5 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Picar el perejil finamente.

    2. Combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Agitar hasta emulsionar.

    3. Ajuste la sal marina y el pimiento rojo al gusto, si es necesario.