¿La leche es compatible con Keto?
La leche se considera un componente clave en muchas dietas, pero ¿la leche es cetogénica? Hablemos sobre si la leche encaja en una dieta cetogénica, la cantidad de carbohidratos en la leche, las alternativas de leche de la dieta cetogénica y cómo incluir el sabor y la textura de la leche en las recetas cetogénicas.
También puede obtener más información sobre cómo empezar una dieta cetogénica aquí y calcula cuántos carbohidratos comer en un día con el calculadora de macros ceto .
¿La leche es compatible con Keto?
¿Se puede beber leche con ceto? No… al menos, no la típica leche de vaca.
La leche no es cetogénica porque contiene altas cantidades de azúcar en forma de lactosa. La leche puede encajar en una dieta baja en carbohidratos, pero contiene demasiados carbohidratos para un estilo de vida cetogénico tradicional.
¿Cuántos carbohidratos en la leche?
Una taza de leche al 2% contiene 12 carbohidratos totales y 0 fibra, lo que significa que también contiene 12 g de carbohidratos netos por taza [ * ].
Dado que muchas personas que hacen dieta cetogénica consumen menos de 20 carbohidratos netos por día, la leche no es una opción de alimento ideal porque una sola porción consumiría más de la mitad de la asignación diaria de carbohidratos.
¿La leche entera es keto?
No, la leche entera no es cetogénica.
Dado que la dieta cetogénica fomenta el consumo de más grasas dietéticas, puede pensar que la leche entera es más cetogénica. Sin embargo, una taza de leche entera contiene 12 g de carbohidratos netos — lo mismo que leche al 2% [ * ].
Para cualquiera que cuente los carbohidratos de cerca, la leche de vaca no es una muy buena opción.
La mejor leche para Keto
Entonces, ¿qué leche es mejor para ceto si la leche de vaca está fuera de la mesa? Hay algunas opciones…
¿La leche de almendras es keto?
Sí, leche de almendras ¡Es leche ceto amigable! Contiene 1,4 g de carbohidratos netos por porción de 1 taza .
Si disfruta de la leche de almendras con ceto, elija variedades simples y sin azúcar para mantener bajos los carbohidratos netos.
¿La leche de coco es keto?
La leche de coco también es una leche cetogénica, al igual que la leche de almendras. La leche de coco viene en dos formas:
- bebida de leche de coco (en una caja) tiene 2 g de carbohidratos netos por porción de 1 taza . Esto es más similar a la leche regular con una consistencia que beberías.
- Leche de coco entera (en una lata) tiene 2 g de carbohidratos netos por porción de 1/4 de taza . La leche de coco enlatada es muy espesa y rica, por lo que el tamaño de la porción es más pequeño y generalmente se usa en recetas en lugar de para beber.
Las leches de coco enlatadas y las leches de coco en un cartón son bajas en carbohidratos netos, siempre y cuando elija versiones naturales y sin azúcar.
¿Es la crema espesa Keto?
La crema espesa es la mejor leche para ceto si tolera los lácteos, y se registra en aproximadamente 0.426 carbohidratos netos por porción de 1 cucharada [ * ], pero varía ligeramente según la marca.
Preste especial atención al tamaño de la porción de esta leche cetogénica. Muchas etiquetas redondean el recuento de carbohidratos hasta 1 g o hasta 0 g por cucharada, y eso se suma a una gran discrepancia cuando se usa mucho.
¿La leche de avena es keto?
¿Se puede tomar leche en una dieta cetogénica hecha de avena? Teniendo en cuenta el alto contenido de carbohidratos en la avena cruda, la leche de avena no es cetogénica.
Una taza de leche de avena tiene 8 g de carbohidratos netos en una porción de 1 taza , por lo que, si bien es un poco más baja que la leche de vaca, no es una muy buena opción para una alimentación baja en carbohidratos.
Carbohidratos en diferentes tipos de leche
Sustitutos de la leche Keto para recetas
Si la leche de vaca en sí no es cetogénica… ¿qué leche es cetogénica? Todavía puede disfrutar de un sabor y una cremosidad similares a la leche con los sustitutos adecuados.
Pruebe estas alternativas de leche cetogénica:
- Leche de almendras y vainilla sin azúcar Es suave y dulce como la leche regular, sin el alto contenido de azúcar. ¡Puedes hacerlo tú mismo fácilmente! También puedes comprarlo, pero asegúrate de que no tenga azúcar.
- Crema espesa – Si tolera los lácteos, este es el sustituto de la leche cetogénica más realista. La crema espesa suele ser demasiado rica y calórica para beberla sola, pero es deliciosa para el café o para usarla en recetas. A veces, puede diluir la crema espesa con agua para hacer un reemplazo de la leche.
- Leche de coco – Las variedades con toda la grasa son las más cetogénicas, aunque la bebida de leche de coco con menos grasa también está bien para beber. Cuidado con el azúcar añadido.
- Leche de anacardo, leche de macadamia y leche de cáñamo – Estas alternativas a la leche de vaca contienen entre 0 y 1 carbohidratos netos por taza.
- Manteca – Si bien no puedes beberlo solo (!), mezclar mantequilla con café caliente lo transforma en un café con leche cremoso. Pruébalo en este receta de café con mantequilla .
- Crema de café Keto Este es el sustituto dulce perfecto si te gusta la leche o mitad y mitad en tu café.
Entonces, si bien la leche tradicional no encaja fácilmente en un estilo de vida cetogénico, puede elegir entre muchas alternativas de leche baja en carbohidratos. Cualquiera de estas opciones son grandes candidatas a ser la mejor leche para keto, así que puedes elegir la que más te guste.