Keto Low Carb Pot Roast Receta de olla de cocción lenta
Ya sea que se trate de una comida festiva o una cena familiar, ¡pocas cosas superan al mejor asado a la olla de cocción lenta! Si lo hace bien, será tierno, sabroso y perfecto para alimentar a una multitud o almacenarlo como comida en el congelador. Esta guía completa cubrirá el corte de carne para el asado, consejos sobre cómo prepararlo, cómo arreglar el asado duro, cómo congelar el asado bajo en carbohidratos y, por supuesto, ¡una receta fácil de olla de cocción lenta!
¿Qué tipo de carne para asar a la olla?
El corte de carne para el asado a la olla es prácticamente lo contrario de lo que usaría para la mayoría de los otros usos. Hay 2 factores que estás buscando:
- Carne dura.¡Quieres cortes de carne duros para asar a la olla! Suena contrario a la intuición ya que el objetivo es hacer que la carne asada esté tierna, pero solo una carne que es dura y musculosa al principio se descompondrá en una carne asada tierna y jugosa al final. Para eso, necesita el método de cocción correcto (¡más sobre eso a continuación!) y tejido conectivo…
- Tejido conectivo.Normalmente no es apetecible en la carne ya que es difícil de masticar, pero en realidad tiene un beneficio increíble: ¡el colágeno! Y es exactamente lo que buscas en un corte de carne para asado. El tejido conectivo está formado por colágeno, que se descompone en gelatina durante la cocción lenta, lo que hace que la carne quede jugosa y suculenta.
Los mejores cortes de carne para asado a la olla
Entonces, ¿qué tipo de carne tiene estas características? Elige uno de estos:
- Chuck asado o chuck paletilla– Del hombro de la vaca, y puede ser con o sin hueso. La carne asada o paletilla es el mejor tipo de carne para asar a la olla, ya que contiene más grasa y tejido conectivo, por lo que es más sabrosa.
- Asado de grupa o redondo– De la grupa y patas traseras de la vaca. Es un poco más magro que el chuck roast, por lo que es una buena opción si te gustan las piezas menos grasosas y aún tiernas. El asado de grupa es un poco más caro que el asado de aguja.
- Falda– Del pecho y patas delanteras de la vaca. Esta es otra gran opción para hacer carne asada, pero la textura es un poco más granulada que la tirada.
¿Se puede usar solomillo asado (del lomo de la vaca)?
Sí, pero no lo recomiendo en general. Todavía puede estar tierno, pero es demasiado magro, por lo que no obtendrá una carne asada tierna que se desmorona.

Cómo hacer carne asada en una olla de cocción lenta
Afortunadamente, el proceso de cómo hacer estofado en una olla de cocción lenta es una de las cenas más fáciles que puedes preparar. Aquí están los conceptos básicos:
- Sazonar y reposar la carne.
- Dorar las verduras.
- Dorar la carne.
- Combine las verduras y la carne asada en una olla de cocción lenta.
- Agregue el caldo y las hierbas.
- Cocine a fuego lento y lento durante muuucho tiempo.
Las instrucciones completas se encuentran en la tarjeta de recetas a continuación, ¡pero no se pierda la sección de consejos para el mejor asado de olla de cocción lenta!
Cómo hacer un asado cetogénico bajo en carbohidratos
Entonces, ¿qué pasa si quieres hacer carne asada baja en carbohidratos? La buena noticia es que es casi naturalmente baja en carbohidratos. Y el
Sin embargo, hay dos aspectos principales que pueden tener un alto contenido de carbohidratos con una carne asada tradicional:
- Los vegetales.Algunas recetas de carne asada incluyen vegetales ricos en almidón, especialmente papas. ¡Simplemente los reemplazamos con rábanos para obtener un efecto similar bajo en carbohidratos!
- La salsa o gravy.Las recetas de carne asada pueden tener una salsa espesada con almidón de maíz o harina. Pero, la salsa es igual de deliciosa y sabrosa incluso si no es espesa. Ciertamente, puede espesarlo con un espesante cetogénico como la goma xantana, pero prefiero omitir esa parte por completo y mantener los ingredientes simples. Simplemente vierta los jugos sobre la carne asada antes de servir. ¡Es delicioso!
De lo contrario, un asado cetogénico o bajo en carbohidratos no es diferente de cualquier otro asado.
Consejos para el mejor asado de olla de cocción lenta
El asado a la olla es bastante sencillo, y la mejor parte es que es (en su mayoría) una receta para la cena en una olla de cocción lenta que puedes dejar en paz mientras haces otra cosa. Me gusta cualquier cosa que me ahorre tiempo cocinando, especialmente cuando se trata de recetas de cenas bajas en carbohidratos .
Pero si quieres el mejor asado a la olla de cocción lenta, ¡sigue estos consejos!
Use el corte de carne correcto para el asado a la olla.
¡El mejor asado de olla de cocción lenta necesita el corte correcto de carne! Vea mis consejos arriba para elegir los mejores.
Sazone generosamente.
Usa mano dura con la sal y la pimienta. Necesitas más de lo que piensas para la carne asada.

Deja reposar la carne a temperatura ambiente.
Después de sazonar la carne, déjala reposar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Esto permite que la carne se cocine de manera más uniforme, lo que significa una carne asada más jugosa y tierna.
Dorar la carne primero.
Puede pensar que la olla de cocción lenta ya estará cocinando la carne, entonces, ¿realmente necesita dorarla primero? Tú haces.
Dorar el exterior saca mucho más sabor. Es súper rápido de hacer. ¡No te lo saltes!

Dorar las verduras.
El mismo principio que se aplica a la carne también se aplica a las verduras. ¡Dorarlos realza el sabor y hace que sepan mucho mejor!
Incluye hierbas frescas.
Sabor, sabor, sabor. ¡Todo acerca de hacer un buen asado de olla de cocción lenta tiene que ver con el sabor! Las hierbas más pesadas, como el romero y el tomillo, pueden resistir el tiempo de cocción más largo y producir un resultado delicioso.
Si desea quitar las hierbas más tarde, puede atarlos con hilo de cocina para quitarlos fácilmente. Sin embargo, prefiero que se extiendan por toda la olla de cocción lenta.

Usa un caldo sabroso.
Cualquier buena receta de olla de cocción lenta debe usar caldo. ¡No use agua!
Puede que ya lo sepas, pero puede que te sorprenda que caldo de hueso funciona aún mejor. Es más rico y sabroso, además tiene los beneficios adicionales del colágeno. Ablandará aún más la carne. ¡Y la grasa extra (buena) es perfecta para una receta de carne asada cetogénica baja en carbohidratos!
No quite la tapa.
¡Dejas escapar el vapor cada vez que haces eso! Y, si está haciendo estofado en una olla de barro, ¿no es el objetivo que pueda alejarse y continuar con su día mientras se cocina?
Cocínalo durante el tiempo suficiente.
¡Esta es la parte más importante! No cometa el error de tratar de quitar la carne asada demasiado pronto. Será duro y denso.
Para una carne tierna y desmoronada, debe cocinarse a fuego lento y lento durante mucho tiempo. Si es demasiado duro, es probable que necesite más tiempo para cocinar.
Cuánto tiempo para cocinar carne asada en una olla de barro
Si hay algo que hace que el asado a la olla esté tierno y sabroso, es la temperatura y el tiempo de cocción. ¡Queremos bajo y lento, durante horas!
Asado de olla de cocción lenta a temperatura baja
Si puede, le recomiendo hacer una olla de cocción lenta a fuego lento. Una temperatura baja hace que la carne sea lo más suculenta posible.
El tiempo de cocción de la carne asada en la olla de cocción lenta a temperatura baja es de 10 a 12 horas.
Asado a fuego lento en olla de cocción lenta
Si no tiene tiempo para cocinar la carne asada en la olla de cocción lenta a temperatura baja, también puede hacerlo a temperatura alta. Todavía es una temperatura de cocción lenta, por lo que aún ablandará bastante bien la carne.
El tiempo de cocción de la carne asada en la olla de cocción lenta a temperatura alta es de 5 a 6 horas.

Qué hacer si el asado a la olla está duro o seco
La clave para el mejor asado a la olla de cocción lenta esdeja que se cocine el tiempo suficiente. Si su carne asada no se desmorona, es probable que necesite más tiempo para cocinarse. Es muy raro que esté demasiado cocido.
Cómo probar si el asado a la olla está listo
¿Cómo saber si la carne asada está lista? Simplemente toma un tenedor, mételo en la carne asada y gíralo. Si puedes quitar fácilmente la carne, entonces está lista. Si no, ¡sigue cocinándolo!
Cómo arreglar el asado de olla difícil
Los signos de un asado de olla poco hecho son carne que es densa, coriácea y que no se desmenuza ni se retuerce.
Si esto sucede, simplemente cierre la tapa de la olla de cocción lenta y continúe cocinando durante otras 1 a 2 horas. Luego, vuelve a intentar la prueba de la horquilla.
Cómo arreglar el asado seco
Los signos de un asado a la olla exagerado son carne que está seca. Honestamente, ¡esto es casi imposible con un asado de olla de cocción lenta!
Pero, si su carne está seca, simplemente báñela con los jugos de la olla de cocción lenta y aún debería estar buena. Si está demasiado seco para comerlo solo, intente hacer tacos con él. (Usar tortillas de harina de coco para una versión baja en carbohidratos!)

¿Se puede congelar el asado a la olla?
¡Sí definitivamente! Después de que hayas cocinado tu carne asada en la olla de cocción lenta, tritúrala y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Transfiera la carne y las verduras desmenuzadas a bolsas para congelar y cubra con la salsa. Es posible que tenga algunos sólidos, lo cual está bien, y depende de usted si desea incluirlos. De cualquier manera, intenta sumergir la carne en el líquido.
Congele las bolsas acostadas en el congelador. Una vez que estén sólidos, puede moverlos donde sea conveniente.
Más recetas de ollas de cocción lenta bajas en carbohidratos
Puedes encontrar más Recetas de olla de cocción lenta cetogénica baja en carbohidratos aquí . Algunos favoritos para probar:
- Crock Pot Keto Chili
- Alitas de pollo parmesano con ajo y olla de cocción lenta
- Pollo cremoso al ajillo toscano

Keto Low Carb Pot Roast Receta de olla de cocción lenta
Herramientas para hacer carne asada baja en carbohidratos
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- horno holandés – Para dorar la carne y las verduras.
- Olla de cocción lenta – ¡Por supuesto que necesitas una olla de cocción lenta para una receta de olla de cocción lenta!

Keto Low Carb Pot Roast Receta de olla de cocción lenta
¡El MEJOR asado de olla de cocción lenta! Incluye cómo elegir el corte de carne para asado a la olla, consejos de preparación, asado a la olla para congelar, una receta fácil de cocción lenta para asado a la olla.
Preparación: 15 minutos Cocción: 10 horas Total: 10 horas 15 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.