Gemista: receta de tomates rellenos griegos al horno
¡Hoy estamos haciendo Gemista! Si te preguntas qué es eso, son esencialmente tomates rellenos griegos. Es una receta de tomate relleno que contiene carne molida, salsa de tomate y arroz con coliflor. Los tomates rellenos de carne se hornean hasta que estén suaves, tiernos y muy sabrosos. Ha estado en mi lista de “recetas para hacer” por un tiempo, y lamento haber esperado tanto, ¡estos tomates rellenos al horno son una comida fantástica!
Me encanta esta receta fácil de tomates rellenos porque es una comida realmente sustanciosa, cálida y reconfortante, pero lo suficientemente liviana para el verano. ¡Es lo mejor de ambos mundos y creo que este relleno casero hace los mejores tomates rellenos!
Si eres fan de los sabores mediterráneos con carne, prueba también chuletas de cordero al horno o ensalada de pollo.
Cómo hacer tomates rellenos griegos Gemista
La palabra gemista puede hacerte pensar que esta receta es compleja, pero no tengas miedo, te mostraré cómo hacer gemista. ¡Prometo que estos son tomates rellenos súper fáciles!
- preparar los tomates . Cortaremos la parte superior de los tomates y luego sacaremos con cuidado toda la pulpa del tomate. Debes tener cuidado de no perforar la piel exterior del tomate.
- Licúa la salsa de tomate . ¡No tires esa pulpa de tomate! Lo estamos mezclando con vinagre balsámico, condimento italiano, aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Es la salsa y el sabor de los tomates rellenos de carne.
- saltear el relleno . En este paso sofreiremos la cebolla, el ajo y la carne molida. Cuando la carne se haya dorado, es el momento de añadir el arroz de coliflor y la salsa de tomate. Lleve esta mezcla a ebullición y cocine a fuego lento hasta que espese.
CONSEJO: Cuando agregue por primera vez la mezcla de puré de pulpa de tomate, estará muy líquida, como una sopa. ¡Esto es normal! Solo cocínalo a fuego lento hasta que esté espeso y picante, así:
- Rellenar los tomates . Rellene con cuidado la mezcla de carne y coliflor en los tomates.
- Hornea los tomates rellenos. Primero los horneará cubiertos, luego los destapará para dorar la parte superior.
¿Qué es Gemista?
Gemista, o yemista griego como también se le conoce, es un tomate relleno. Yemista significa “relleno”.
El gemista griego tradicional generalmente incluye un relleno hecho de carne de res, arroz y tomates u otras verduras. Luego, la mezcla se rellena con tomates y se hornea.
Mi receta gemista es como la versión auténtica, pero usa arroz de coliflor más saludable y bajo en carbohidratos en lugar de arroz normal. Eso también los hace ceto amigables, paleo amigables e incluso aprobados por Whole30.
¿Los tomates rellenos de carne son bajos en carbohidratos?
Muchas recetas de tomates rellenos horneados no son bajas en carbohidratos ya que están hechas con arroz.
¡PERO, por supuesto, este es bajo en carbohidratos! Quería hacer una receta de tomates rellenos griegos bajos en carbohidratos con carne para que todos podamos unirnos a la delicia gemista también.
¿Puedes preparar tomates rellenos al horno con anticipación?
Si desea preparar tomates rellenos al horno con carne molida por delante, le recomendaría preparar los tomates y hacer el relleno y luego ensamblar los tomates y hornear justo antes de servir.
Puede hacer esto uno o dos días antes, pero no mucho antes ya que los tomates comenzarán a perder su forma. ¡Estos tomates rellenos al estilo griego son tan fáciles que los frescos son definitivamente los mejores!
¿Puedes congelar a Gemista?
¡Sí, puedes congelar esta receta de tomates rellenos con ceto! Los tomates crudos no se congelan bien, pero congelar tomates rellenos horneados está perfectamente bien.
Alternativamente, puede congelar el relleno de carne y coliflor preparado, y rellenarlo con tomates frescos antes de hornear y servir.
Más ideas para recetas de tomates rellenos
Los tomates (¡junto con el calabacín!) son excelentes recipientes para ensaladas. Si te gustan estos tomates rellenos griegos, también te pueden gustar algunas de estas ensaladas. Rellénalos en tomates, ¡no es necesario hornearlos!
- Ensalada De Pollo Keto Baja En Carbohidratos Esta receta fácil de ensalada de pollo está repleta de hierbas sabrosas. ¡Ensalada de pollo simple, saludable y naturalmente baja en carbohidratos que está lista en solo unos minutos!
- Ensalada De Huevo De Atún Esta receta fácil de ensalada de huevo con atún está lista en solo 10 minutos. Perfecto para hacer con anticipación.
- Ensalada fácil de atún con aguacate ¡Esta ensalada rápida y fácil de atún y aguacate solo necesita 7 ingredientes! La combinación perfecta de sabores para tomates rellenos saludables.
Herramientas para hacer tomates rellenos griegos al horno
Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.
- Licuadora de alta potencia ¡Esta licuadora es mi favorita! Lo uso a diario, y vale mucho la pena el precio. ¡Hace que mezclar la salsa para tomates rellenos al horno sea fácil!
- Sartenes de chef antiadherentes de cerámica Estas sartenes antiadherentes son excelentes e incluso las recetas con carne molida y tomates no mancharán estas sartenes.
- Platos de vidrio para hornear ¡Imprescindible para recetas de tomates rellenos!
Gemista: receta de tomates rellenos griegos al horno
Gemista: receta de tomates rellenos griegos al horno
Esta receta griega de tomates rellenos al horno (Gemista) es una cena fácil y baja en carbohidratos. El arroz de coliflor y los tomates rellenos de carne son sabrosos, saludables y bajos en carbohidratos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 1 hora 15 minutos Total: 1 hora 25 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 375 grados F (191 grados C). Cubra o engrase una fuente para horno.
Cortar la parte superior de los tomates. Saque la pulpa y transfiérala a una licuadora grande. Retire la mayor cantidad de carne posible sin perforar la piel exterior.
Coloque los tomates, con el lado cortado hacia arriba, en la fuente para hornear con las “tapas” encima o al lado. Dejar de lado.
Agregue vinagre balsámico, condimento italiano, 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal marina a la licuadora. Mezclar hasta que esté suave. Dejar de lado.
Calienta la cucharada restante (15 ml) de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadir las cebollas picadas y saltear durante unos 10 minutos hasta dorar.
Agregue el ajo picado y saltee durante aproximadamente un minuto, hasta que esté fragante.
Agregue la carne molida. Sazone con sal marina y pimienta negra. Aumente el fuego a medio-alto. Cocine por aproximadamente 10 minutos rompiendo con una espátula, hasta que estén dorados y bien cocidos.
Agregue la mezcla de arroz de coliflor y pulpa de tomate, incluido el líquido. Quedará muy líquido, casi como una sopa. Aumente el fuego a alto para que hierva a fuego lento. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante aproximadamente 10 minutos hasta que el líquido se reduzca y termines con arroz de res y coliflor en salsa de tomate. El arroz de coliflor debe estar suave. Ajuste la sal marina y la pimienta al gusto.
Acaricie el interior de los tomates con toallas de papel para eliminar la humedad adicional. Rellene la mezcla de carne y coliflor en los tomates vacíos en la fuente para hornear. Coloque las “tapas” de tomate encima.
Cubra los tomates rellenos con papel aluminio y hornee por 30 minutos Destape y hornee por 15-20 minutos más hasta que los tomates estén suaves y arrugados en los bordes.