Ensalada fría fácil de verduras asadas con queso feta y aderezo balsámico
¡Hoy me voy a unas vacaciones muy necesarias! Estamos viajando a Europa, y no puedo esperar para contarles más al respecto en Instagram en mi boletín de correo electrónico gratuito Mientras tanto, quiero ayudarlo a aprovechar al máximo sus productos de verano con esta receta fácil de ensalada de vegetales asados en frío. La ensalada de verduras asadas con aderezo balsámico y queso feta es una de mis ensaladas de verano favoritas en este momento.
Entonces, ¿por qué este y por qué ahora? Bueno, siempre echo de menos ensaladas bajas en carbohidratos más cuando viajo. Eso puede sonar un poco extraño (de todas las cosas que se pueden perder, ¿no?), pero escúchame. En muchos países, las ensaladas suelen ser las mismas verduras básicas, quizás con algo de tomate y pepino. Después de unos días de eso, empiezo a extrañar algunas de las ensaladas más creativas que amo preparar.
Y justo en medio de agosto, casi me entristece dejar todas las verduras frescas que están en su mejor momento en este momento. (Dije casi. ¡No puedo esperar porque me encanta viajar!)
Entonces, quería dejarlos con una ensalada de verano que he tenido en repetición últimamente. Está repleto de productos frescos de verano que están en temporada alta en este momento. Espero que lo hagas una y otra vez, como lo he hecho yo.
Verduras bajas en carbohidratos para ensalada fría de verduras asadas
Definitivamente tienes cierta flexibilidad con respecto a qué vegetales usar para esta ensalada de vegetales asados con aderezo balsámico. Lo hice con todas las verduras bajas en carbohidratos que son abundantes y se ven muy bien en este momento:
- Coliflor
- Calabacín
- Pimientos rojos (puedes hacer los tuyos fácilmente) pimientos rojos asados ¡para esto!)
- Berenjena
- Tomates
- Albahaca fresca
¡Pero realmente, puedes hacer esta receta de ensalada de vegetales asados fríos con casi cualquier vegetal que te guste! Si desea mantenerlo bajo en carbohidratos, consulte la lista de alimentos bajos en carbohidratos para opciones.
Solo asegúrese de elegir verduras que tomen una cantidad similar de tiempo para asar. Si puede, evite la mayoría de los tubérculos súper densos, como las zanahorias, las remolachas y las papas: tienen más carbohidratos y también tardan mucho en ablandarse lo suficiente.
Cómo hacer ensalada de verduras asadas con aderezo balsámico
El proceso de cómo hacer una ensalada de verduras asadas es bastante fácil:
Cortar las verduras a un tamaño similar.
Esto es importante para que se cocinen al mismo tiempo. ¡Nadie quiere la molestia de sacar algunos del horno mientras que otros necesitan hornearse por más tiempo!
Si quieres usar algunos vegetales que toman más tiempo para asarse, como los rábanos, puedes cortarlos muy pequeños. En el peor de los casos, manténgalos por más tiempo si es necesario.
Asa las verduras.
Rocíe las verduras con un poco de aceite de oliva, luego espolvoree con sal marina y pimienta negra. Asarlos en una sola capa, hasta que estén dorados y suaves.
ñam. ¡Puede o no resistirse a comerlos tal como están en este punto!
Haz el aderezo.
Puedes batir el aderezo mientras las verduras están en el horno o mientras se enfrían más tarde. Realmente no importa, porque puedes hacerlo fácilmente.
El aderezo para esta ensalada fría de verduras asadas con queso feta es una simple vinagreta balsámica. ¡Combina perfectamente con verduras de temporada de verano!
Combina la ensalada de vegetales asados.
¡Ahora, todo lo que queda es relajarse y juntar todo! Deje que las verduras se enfríen, luego enfríe en el refrigerador.
Cuando esté listo para servir, mezcle la ensalada de verduras asadas con aderezo balsámico. Finalmente, agregue la albahaca fresca y el queso feta desmenuzado. ¡Hola Verano!
¿Cuánto dura la ensalada de verduras asadas?
Esta receta de ensalada de verduras asadas frías se almacena increíblemente bien, porque no hay verduras que se echen a perder. La única excepción es la albahaca fresca, así que solo agrégala justo antes de servir. El queso feta también es mejor agregarlo en el último minuto si puedes.
Aparte de eso, la ensalada de verduras asadas se almacenará en el refrigerador durante 5 a 7 días. Eso lo hace perfecto para tener a mano para preparar comidas.
La ensalada de verduras asadas frías es un almuerzo delicioso, incluso sola si quieres algo ligero. De lo contrario, siéntase libre de agregar un poco a la parrilla o Pollo desmenuzado si necesitas algo de proteína para que sea una comida! Si necesitas un plato principal para acompañarlo, prueba Crock Pot cremoso pollo toscano con ajo (o salmón toscano cremoso ), muslos de pollo crujientes al horno o salmón con costra de queso parmesano y hierbas de limón.
Ensalada fría de verduras asadas con queso feta y aderezo balsámico
Ensalada fría fácil de verduras asadas con queso feta y aderezo balsámico
¡La ensalada de verduras asadas frías con queso feta y aderezo balsámico necesita solo unos pocos ingredientes simples! Esta receta fácil de ensalada de vegetales asados se almacena bien y está hecha con vegetales bajos en carbohidratos.
Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos Total: 40 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Verduras asadas
Vendaje
Complementos
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Precaliente el horno a 400 grados F (204 grados C).
Coloque las verduras en una sola capa en una bandeja para hornear grande. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree ambos lados con sal marina y pimienta negra.
Verduras asadas en el horno para 20 minutos.
Voltea la berenjena y la coliflor, luego regresa al horno y asa por 10-20 minutos más hasta que estén blandas y empiecen a dorarse.
Transfiera las verduras a un tazón o recipiente, cubra y enfríe durante aproximadamente una hora hasta que esté frío.
Mientras tanto, haz el aderezo. Batir todos los ingredientes del aderezo hasta emulsionar. Ajuste la sal marina y la pimienta negra al gusto.
Mezcle las verduras con el aderezo. En este punto puedes volver a la heladera para guardar, o servir.
Para servir, agregue albahaca fresca y queso feta desmenuzado a la ensalada.