Índice

    Si ha pasado algún tiempo comiendo plantas con un estilo de vida bajo en carbohidratos o más saludable, probablemente esté familiarizado con los alimentos a base de plantas. alternativas lácteas como la leche de almendras y coco. Pero una vez que aprenda a hacer leche de cáñamo, ¡es posible que nunca regrese! Hagamos la mejor receta de leche de cáñamo (¡natural + con sabores!), hablemos sobre los beneficios de la leche de cáñamo y aclaremos algunos conceptos erróneos sobre esta bebida a base de plantas.

    ¿Buscas más recetas keto vegetarianas? Usted puede disfrutar haciendo yogur cetogénico barras de granola o humus de coliflor ¡también!

    Para hacer la mejor leche de cáñamo, necesitas corazones de cáñamo de alta calidad, por eso siempre uso los de Eaton Cáñamo No solo tienen un sabor perfectamente mantecoso y a nuez por sí solos, sino que son 100 % orgánicos, se cultivan en los EE. UU. y son ricos en fibra y proteínas completas. En otras palabras, ¡son perfectos para hacer leche de cáñamo orgánica en casa!

    Leche de cáñamo con corazones de cáñamo en segundo plano.

    Consigue corazones de cáñamo de Eaton aquí

    (¡Use el código WHOLESOMEYUM para ahorrar un 30 %!)

    ¿Qué es la leche de cáñamo?

    La leche de semillas de cáñamo es una bebida no láctea hecha mezclando semillas de cáñamo sin cáscara (también conocidas como corazones de cáñamo) con agua. ¡El resultado es una bebida cremosa, sedosa y nutritiva!

    ¿A qué sabe la leche de cáñamo?

    Al igual que los corazones de cáñamo, el sabor de la leche de cáñamo es terroso y a nuez, pero también bastante suave. Y con algunos ingredientes adicionales, también puedes hacer que sepa a chocolate o vainilla.

    ¿La leche de cáñamo contiene CBD?

    Mientras que otras partes de la planta de cáñamo contienen CBD, los corazones de cáñamo no, por lo que la leche de cáñamo tampoco contiene CBD. (Y en caso de que te lo estés preguntando, los corazones de cáñamo y la leche de cáñamo también están libres de THC).

    Cómo hacer leche de cáñamo

    ¿Te preguntas cómo hacer leche de cáñamo con corazones de cáñamo? ¡No vas a creer lo fácil que es!

    CONSEJO: Si prepara leche de cáñamo con sabor, agregue edulcorante y saborizante durante este paso. (¡Vea las opciones a continuación!)

    • Mezclar. Mezcle durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la base de leche de cáñamo sin azúcar esté espumosa.

    Base de leche de cáñamo casera en vaso batidor

    • Presion. Vierta leche de cáñamo casera a través de una bolsa de leche de nuez para que quede suave.

    Receta de leche de cáñamo orgánico colada sobre un recipiente de vidrio

    Cómo hacer sabores de leche de cáñamo

    ¡No solo puede hacer que la leche de cáñamo sea perfectamente simple, sino que también puede agregarle sabores de chocolate y vainilla!

    Leche de cáñamo de vainilla:

    Agregar extracto de vainilla edulcorante en polvo en la licuadora con corazones de cáñamo y agua, antes de licuar.

    Leche de cáñamo con chocolate:

    Agregar polvo de cacao edulcorante en polvo a la mezcla de corazón de cáñamo y agua, antes de licuar.

    Ingredientes de leche de cáñamo junto al recipiente de la licuadora

    ¡Las 3 formas son deliciosas!

    Receta casera de leche de cáñamo en 3 sabores diferentes

    ¿La leche de cáñamo es buena para ti?

    ¡Sí, esta leche es buena para ti! Si compara la leche de cáñamo con otras alternativas de leche cetogénica, verá que todavía tiene pocos carbohidratos y se puede usar en cualquier lugar donde usaría otros intercambios de leche.

    Las leches vegetales compradas en tiendas a menudo contienen azúcar agregada o carragenina, un agente espesante que puede causar malestar estomacal y otros efectos secundarios desagradables [ * ]. ¡Esta leche de cáñamo sin carragenina y azúcar es tan natural como parece!

    Beneficios de la leche de cáñamo

    Hay varios beneficios prácticos y para la salud al usar leche de cáñamo (¡como si el delicioso sabor no fuera suficiente!)…

    Libre de alérgenos

    ¡Uno de los mayores beneficios de la leche de cáñamo es que es hipoalergénica! La leche de cáñamo es una excelente opción para cualquiera que evite las nueces de árbol, la soya, el gluten o los lácteos, y es igual de cremosa y satisfactoria.

    Grasas saludables

    Los corazones de cáñamo utilizados para hacer leche de cáñamo son ricos en grasas omega-3 y omega-6. De hecho, los corazones de cáñamo tienen la proporción ideal de estas grasas, que pueden ayudar a mantener las membranas celulares sanas y otras funciones esenciales del cuerpo [ * ].

    Fuente de proteína completa

    Los corazones de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales y es una de las pocas plantas que sirve como una proteína completa. Las dos proteínas principales de estos corazones, la edestina y la albúmina, son especialmente fáciles de digerir [ * ].

    Mejor para el medio ambiente

    Si el impacto ambiental es una prioridad para ti, echa un vistazo más de cerca a la leche de cáñamo. El cáñamo apoya un suelo saludable [ * ], requiere menos agua para crecer que las fuentes comunes de leche cetogénica como las almendras, y nada en la planta de cáñamo se desperdicia.

    ¿Hay algún peligro de la leche de cáñamo?

    Algunos compuestos de las semillas de cáñamo, como las saponinas y los taninos, pueden dificultar la digestión de la leche de cáñamo para algunas personas. También es posible ser alérgico a la leche de cáñamo. Sin embargo, en general, una receta casera de leche de cáñamo es tan segura de beber como cualquier otra leche.

    3 tipos de leche cetogénica casera en botellas de vidrio con corazones de cáñamo en un bol

    Datos nutricionales de la leche de cáñamo

    En comparación con la leche de vaca normal, las calorías, las proteínas y los carbohidratos de la leche de cáñamo son más bajos. Una porción de 1 taza de esta leche de cáñamo casera contiene:

    • 70 calorías
    • 6 gramos de grasa
    • 5 gramos de proteína, ¡más que las leches de nueces!
    • 0,2 gramos de carbohidratos netos
    • 0 gramos de azúcar

    Botella de leche de cáñamo casera con cuenco de corazones de cáñamo en segundo plano.

    Instrucciones de almacenamiento de leche de cáñamo casera

    ¿Puedes adelantarte?

    Sí, esta es la receta perfecta para preparar con anticipación y tenerla a mano cuando necesite un intercambio de leche cetogénico. Almacenar en botellas de vidrio en el refrigerador.

    CONSEJO: La leche de cáñamo casera se separará, así que agítela antes de beberla o usarla en recetas.

    ¿Puedes congelarlo?

    ¡Sí! Use un recipiente seguro para el congelador de cualquier tamaño, idealmente en la cantidad que planea usar más adelante. Descongele suavemente en el refrigerador.

    Cómo calentar la leche de cáñamo:

    Si necesita leche de cáñamo tibia para una receta, caliéntela suavemente para evitar la separación. Use la estufa a fuego lento, revolviendo con frecuencia, o un microondas a fuego muy bajo.

    Leche de cáñamo de vainilla en botellas de vidrio

    Maneras de usar la leche de cáñamo

    Al igual que otras leches cetogénicas, ¡puedes usar la leche de cáñamo de muchas maneras!

    Herramientas para hacer leche de cáñamo DIY

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Corazones de cáñamo de Eaton ¡Deliciosamente mantecoso, a nuez y satisfactorio! Estos son los únicos corazones que uso para hacer leche de cáñamo cetogénica.
    • Licuadora Necesitas una batidora de calidad para pulverizar los corazones de cáñamo. ¡Este es perfecto para leches de nueces y mantequillas de nueces!
    • Bolsa de leche de nuez Úsalo para colar la leche de cáñamo y hacerla ultrasuave.
    • Botellas de vidrio Estas antiguas botellas de vidrio son perfectas para almacenar leche de cáñamo casera de forma segura en el frigorífico.

    ¡No olvides elegir los mejores corazones de cáñamo para esta receta a continuación!

    Consigue corazones de cáñamo de Eaton aquí

    (¡Use el código WHOLESOMEYUM para ahorrar un 30 %!)

    Cómo hacer leche de cáñamo

    Leche de cáñamo casera vertida en una botella

    Cómo hacer leche de cáñamo (¡simple + con sabor!)

    Aprende a hacer leche de cáñamo con solo unos pocos ingredientes simples. Esta receta de leche de cáñamo viene en 3 sabores: ¡natural, vainilla o chocolate!

    Preparación: 2 minutos Total: 2 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Base de leche de cáñamo casera:

    Vainilla:

    Chocolate:

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. Combine todos los ingredientes en un licuadora de alta potencia (Agregue los complementos de vainilla o chocolate al mismo tiempo si desea leche de cáñamo con sabor). Licúe durante aproximadamente 1 minuto hasta que quede suave y cremoso.

    2. Para obtener una leche de cáñamo casera extrasuave, cuélala a través de un bolsa de leche de nuez.