Cómo hacer las mejores cebollas caramelizadas
Esta receta de cebolla caramelizada cocina las cebollas hasta que apenas se reconocen, ¡de la mejor manera posible! Es una habilidad imprescindible para tu arsenal de cocina. Si bien caramelizar cebollas parece súper simple, y en realidad no es difícil, existe una técnica involucrada para hacer las mejores cebollas caramelizadas que son dulces y gordas. y al igual que glaseado balsámico ¡agregan sabor instantáneo a casi todos los platos!
En esta guía, cubriré todo, desde los conceptos básicos de cómo caramelizar cebollas hasta una multitud de formas de usarlas, y todo lo demás: la mejor sartén para usar, solución de problemas, consejos y trucos, y más. Dominar esta habilidad es imprescindible para tu cocina.
¿Qué son las cebollas caramelizadas?
Las cebollas caramelizadas son cebollas que simplemente se cocinan a fuego lento en mantequilla o aceite, hasta que estén muy suaves y doradas. Pero al igual que con Las setas salteadas ¡La técnica marca la diferencia!
¿A qué saben las cebollas caramelizadas?
Tienen un sabor dulce, y agregan un perfil de sabor dulce y salado a casi cualquier plato (más sobre eso a continuación).
¿Cuál es la diferencia entre las cebollas caramelizadas y las cebollas salteadas?
Las cebollas caramelizadas se cocinan lentamente, a fuego medio y durante mucho tiempo, permitiendo que los azúcares naturales de la cebolla se caramelicen. El resultado es mucho más dulce que las cebollas salteadas.
Las cebollas salteadas se cocinan más rápido, por lo general a fuego medio-alto. El resultado es un dorado por fuera y un interior suave, pero no caramelizado.
Cómo cortar cebollas para caramelizar
Puede cortar las cebollas de dos maneras: en rodajas o en cubitos. Personalmente, prefiero mis cebollas caramelizadas en rodajas, de modo que hagan cintas lujosas cuando estén completas, pero las cebollas cortadas en cubitos también se caramelizarán.
Para rebanar la cebolla:
- Pelar la cebolla.
- Corta los extremos.
- Cortar la cebolla por la mitad.
- Coloque una cebolla con la mitad plana hacia abajo y corte a aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor , paralelo a los extremos cortados.
- Repita con la otra mitad.
Para picar la cebolla:
- Comience siguiendo los mismos pasos anteriores, manteniendo las rebanadas juntas al cortar.
- Gire la cebolla rebanada 90 grados y córtela en la dirección opuesta.
Cómo caramelizar cebollas
¡Es hora de mostrarte cómo hacer cebollas caramelizadas! Es muy fácil, pero la paciencia es la clave. ¡Lea primero el proceso de 2 pasos, luego vea los consejos a continuación!
- Caliente las cebollas. Caliente la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, hasta que se derrita. Agregue las cebollas y 2 cucharadas de caldo de huesos. Saltee de 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, pero no constantemente.
FYI: estamos usando mantequilla para obtener el máximo sabor , pero puedes usar aceite de oliva si lo prefieres.
- Hidratar las cebollas. Agregue un poco más de caldo, raspe los trozos dorados en el fondo y continúe cocinando durante otros 10-20 minutos, hasta que se caramelice.
PROPINA: El tiempo variará según la estufa, el tamaño y el material de la sartén, y el tamaño y la forma de las cebollas. Reduzca el fuego si comienzan a dorarse demasiado.
Solución de problemas: ¿Por qué mis cebollas no se caramelizan?
Hay algunas razones por las que las cebollas podrían no caramelizarse, a menudo como resultado de que se queman demasiado rápido.
Entonces, ¿cómo caramelizar cebollas sin quemarlas? Aquí hay algunos consejos y errores que debe evitar:
No cortes las cebollas en rodajas demasiado finas.
Si las cebollas son demasiado finas (o los trozos son demasiado pequeños), corren el riesgo de quemarse con facilidad. Aspirar a rebanadas de 1/8 de pulgada de espesor .
No llenes la sartén.
Si llena la sartén, las cebollas se vaporizarán y liberarán agua. Esto baja la temperatura y retrasa la caramelización. Todavía se caramelizarán eventualmente, pero tomarán mucho más tiempo.
Una buena regla general no es más que 2 cebollas grandes en una sartén grande .
Evite el calor demasiado alto.
Este es uno de los problemas más comunes. Si tiene el calor demasiado alto, sus cebollas se quemarán. ¡Ve lento y constante!
Usted quiere fuego medio , pero es posible que deba bajarlo a medio-bajo si la sartén se calienta demasiado.
Asegúrate de que el calor no sea demasiado bajo tampoco.
Esto rara vez es un problema, pero la sartén tardará más en alcanzar la temperatura adecuada para caramelizarse si el calor es demasiado bajo.
Revuelva ocasionalmente, pero no constantemente.
Revolver con demasiada frecuencia puede evitar que las cebollas se caramelicen, o al menos retrasar el proceso. Solo necesita verificarlos y revolver cada 5 minutos más o menos .
No te olvides de hidratar y desglasar.
Agregar un poco de caldo a la sartén ayuda a mantener las cebollas hidratadas y también libera los deliciosos trozos dorados (a veces llamados fond) que pueden adherirse al fondo. No agregue demasiado caldo para evitar un efecto de vapor.
Se paciente.
¡Esta es la parte más importante! Las cebollas caramelizadas toman tiempo – al menos 20 minutos, generalmente más. Dependerá del grosor de las cebollas y del tamaño y material de la sartén. Puede tomar hasta una hora si estás haciendo mucho.
Preguntas frecuentes sobre la cebolla caramelizada
¿Cuál es la mejor cebolla para las cebollas caramelizadas?
Ahhhh, esta pregunta tiene algunas respuestas! Mientras que las cebollas caramelizadas normalmente se hacen con cebollas amarillas o blancas , ciertamente podrías usar cebolla roja también.
¿A qué temperatura se carameliza la cebolla?
El cambio químico para caramelizar las cebollas ocurre cuando alcanzan los 310 grados F o más, lo que corresponde a una temperatura media en la estufa.
¿Debe cubrir las cebollas al caramelizarlas?
No, no es necesario tapar la sartén. Cubrirlas haría que las cebollas se vaporizaran, lo que aumentaría el tiempo de caramelizar.
¿Salas las cebollas al caramelizarlas?
No es necesario ponerle sal a esta receta de cebolla caramelizada, porque estamos usando mantequilla salada y caldo de huesos. La sal en realidad ayuda a sacar algo de la humedad de las cebollas, lo que da como resultado una cocción más lenta y uniforme.
¿Cómo puedo acelerar la caramelización de las cebollas?
Caramelizar cebollas requiere paciencia y no recomiendo tomar atajos si quieres el sabor caramelizado más profundo. Sin embargo, si realmente quieres, puedes probar uno de estos dos trucos:
- Agregue 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio por libra de cebollas crudas antes de caramelizar. Esto eleva el nivel de pH, lo que ayuda a que la reacción de Maillard (es decir, la caramelización) ocurra más rápido.
- Haz un lote más pequeño. Las cebollas se caramelizarán más rápido si tienes menos en la sartén, pero también tendrás que vigilarlas más de cerca para evitar que se quemen.
¿De qué color deben ser las cebollas caramelizadas?
Las cebollas caramelizadas deben tener un color marrón dorado intenso; vea las imágenes en esta publicación como referencia.
¿Puedes hacer esta receta de cebolla caramelizada sin lácteos?
Sí, puede hacer la receta de cebolla caramelizada sin lácteos usando su alternativa favorita de mantequilla o aceite de aguacate. Encuentro que la mantequilla le da un gran sabor a las cebollas, pero siéntete libre de jugar con ella.
Instrucciones de almacenamiento
¿Puedes adelantarlos?
Sí, esta receta de cebolla caramelizada se puede preparar con anticipación. Se mantiene muy bien y, dado que lleva algo de tiempo hacerlo, es un excelente componente para prepararlo con anticipación.
Cómo almacenar cebollas caramelizadas rápidas
Guarde las cebollas en el refrigerador durante 5-6 días.
¿Se pueden congelar las cebollas caramelizadas?
¡Sí, incluso puedes congelar cebollas caramelizadas! Colóquelos en una bolsa para congelar, saque el aire y séllelos. Durarán de 2 a 4 meses en el congelador. Descongele en el refrigerador o en un recipiente con agua tibia antes de usar.
¿Cómo recalentar cebollas caramelizadas?
Vuelva a calentarlos en el microondas o en una sartén a fuego lento, hasta que chisporroteen.
Cómo usar cebollas caramelizadas básicas (¡10 maneras!)
¡Hay muchas recetas con cebollas caramelizadas y muchas formas de usarlas! Aquí están las 10 mejores formas de usar cebollas caramelizadas:
- Hamburguesas Jugosas ¡Estas cebollas llevan tus hamburguesas al siguiente nivel!
- Solomillo Las cebollas caramelizadas caseras son el complemento perfecto para su bistec.
- Pizza – Use estas cebollas como aderezo para pizza en su corteza favorita. Mis opciones bajas en carbohidratos favoritas son masa de pizza gorda masa de pizza de coliflor o masa de pizza de calabacín.
- Dip De Cebolla Caramelizada ¡Es un favorito de la fiesta por una razón, hecho con solo 6 ingredientes y mucho mejor que la versión de la tienda!
- Cazuela de desayuno ¡Agregue algunas cebollas caramelizadas para aumentar el sabor! Prepárelo para las mañanas ocupadas o para un brunch de fin de semana.
- Chuletas De Cerdo Asadas La salsa de cebolla caramelizada en estos es increíble.
- Sándwiches – ¡Usa el pan de tu elección! normalmente uso pan ceto blanco pan de harina de almendras.
- tortilla perfecta Rellena tus tortillas con estas cebollas y un toque de queso.
- sopas ensaladas – Agregarán sabor a su ensalada o sopa favorita. No te olvides de la icónica sopa que hace de la cebolla caramelizada la estrella: sopa francesa de cebolla.
- Pasta – Intente revolver cebollas caramelizadas en su fideos de calabacín calabaza espagueti.
Si buscas en índice de recetas estoy seguro de que encontrará más lugares para agregar cebollas caramelizadas para un sabor extra.
¿Cuál es la mejor sartén para caramelizar cebollas?
Debido a que queremos que la mayor cantidad posible de cebollas toque la sartén (¡para permitir la caramelización!), Es mejor usar una sartén grande. Usar una sartén con lados altos ayudará a contener todas las cebollas antes de que se cocinen. Las mejores sartenes para cebollas caramelizadas son:
- Sartén anodizada dura Si desea utilizar una sartén antiadherente, este tipo es el mejor para un calentamiento uniforme. Esta es mi preferencia personal.
- sartén de hierro fundido Estos retienen el calor excepcionalmente bien y son particularmente excelentes para desglasar.
- Sartén de acero inoxidable Otra gran opción para un calentamiento uniforme.
Cómo hacer cebollas caramelizadas
Cómo hacer las mejores cebollas caramelizadas
¡La guía completa sobre cómo caramelizar cebollas a la perfección! Este tutorial te muestra los trucos y la técnica para la mejor receta de cebolla caramelizada.
Preparación: 5 minutos Cocción: 20 minutos Total: 25 minutos
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
Caliente la mantequilla en una sartén grande a fuego medio, hasta que se derrita. Agrega las cebollas y 2 cucharadas (29,57 mililitros) de caldo. Saltear por 10-15 minutos revolviendo ocasionalmente pero no constantemente.
Agregue 2 cucharadas más de caldo para mantener las cebollas hidratadas y raspe el fondo para desglasar. Continúe salteando por 10-20 minutos más hasta dorar y caramelizar. (El tiempo variará según la estufa, el tamaño y el material de la sartén, y el tamaño y la forma de las cebollas. Reduzca el fuego si comienzan a dorarse demasiado).