Índice

    Esta receta fácil de chuleta de cordero puede ser básica, pero para carnes de calidad, ¿no es la mejor? Estas chuletas de cordero al horno son una comida perfecta para el entretenimiento, las comidas festivas o incluso una cena especial en casa. Es tan fácil como mezclar mi simple adobo de chuletas de cordero, darles un hermoso dorado y cocinar las chuletas de cordero en el horno.

    Sabes que soy un gran admirador de las sencillas guías prácticas para asar varias carnes en el horno: pechuga de pollo piernas de pollo y solomillo son todos simples y populares.

    Pero a veces, también es bueno ponerse un poco elegante en casa. Las noches de cita en casa son una manera deliciosa de hacer excelentes cortes de carne y mariscos, ¡sin pagar un ojo de la cara por ello! Algunos de mis otros favoritos son pierna de cordero estofados chuletas de cordero freidora de aire bistecs para dorar al revés costilla perfecta Chuletas de cordero a la parrilla y colas de langosta Por una fracción de salir. ¡Agregar una guía sobre cómo cocinar chuletas de cordero en el horno se sintió natural!

    Cómo cocinar chuletas de cordero - se muestra en una superficie blanca

    ¿Qué son las chuletas de cordero?

    Las chuletas de cordero son uno de los mejores cortes de cordero, lo que las hace caras, ¡pero deliciosas! La carne se toma de las costillas y luego se corta en chuletas de cordero separadas. Un costillar de cordero son chuletas de cordero que no han sido cortadas en chuletas individuales.

    ¿A qué saben las chuletas de cordero?

    El cordero es un corte de carne muy tierno, que muchas personas disfrutan, y aunque tiene un sabor similar a la carne de res, también tiene un ligero sabor a caza. Cocinado correctamente, encuentro que el sabor a juego es suave y nada abrumador.

    ¿Cuál es la diferencia entre las chuletas de lomo de cordero y las chuletas de costilla de cordero?

    Las chuletas de lomo de cordero y las chuletas de costilla de cordero son dos cortes diferentes de cordero. Las chuletas de lomo se cortan de la cintura del cordero y no tienen costillas.

    Esta receta de chuleta de cordero usa chuletas de costilla de cordero y contiene un hueso.

    Cómo hacer adobo de chuleta de cordero

    Sé que lo siguiente en su lista es probablemente cómo sazonar las chuletas de cordero, y tengo un gran adobo para chuletas de cordero perfectas.

    Ingredientes del adobo de chuletas de cordero:

    Esta sencilla receta de adobo le da un sabor increíble a estas chuletas de cordero caseras, y está hecha con ingredientes básicos:

    Cómo marinar chuletas de cordero:

    • Mezcle la marinada de chuleta de cordero. Simplemente mezcle todos sus ingredientes.

    chuleta de cordero marinada con batidor

    • Marinar. Agregue las chuletas y gire para cubrir. Cubra con una envoltura de plástico y deje marinar durante 30-60 minutos.

    CONSEJO: si tiene tiempo, deje marinar hasta por 24 horas. Más tiempo que eso puede hacer que la carne se vuelva demasiado blanda.

    chuletas de cordero keto marinadas crudas en un recipiente de vidrio

    Cómo cocinar chuletas de cordero en el horno

    Después de marinar, el proceso para hacer chuletas de cordero al horno en el horno es súper rápido.

    Comenzamos con la estufa y luego los pasamos al horno para terminar. (¡Esto es realmente conveniente porque puedes dorarlos mientras el horno se precalienta!)

    CONSEJO: Dorar las chuletas de cordero en tandas. Si vas a hacer 8 chuletas de cordero, dóralas en dos tandas para que no llenes la sartén.

    Chuletas de cordero a la plancha en parrilla de hierro fundido

    • Hornear. Inmediatamente transfiera la sartén a su horno y ase las chuletas de cordero en el horno hasta el punto de cocción deseado.

    CONSEJO: Use un sonda de carne como esta para monitorear la temperatura. ¡Se calientan rápidamente! Consulte la tabla de temperatura del cordero a continuación para obtener recomendaciones.

    Chuletas de cordero asadas al horno en parrilla de hierro fundido

    • Descansar. Retire las chuletas de cordero de la sartén una vez que estén listas o seguirán cocinándose. Cubra las chuletas con papel de aluminio y descanse durante 5 minutos antes de servir (la temperatura interna aumentará otros 5-10 grados).
    • Repita con las chuletas de cordero restantes. Limpie la sartén entre lotes y dore y ase las chuletas de cordero restantes. Transferir a un plato de servir.

    Chuletas de cordero asadas en un plato con limón, romero, tomates y pepinos

    ¿Cuánto tiempo para hornear chuletas de cordero a 375 grados?

    Después de que las chuletas de cordero estén doradas, se hornearán por un corto tiempo a 375 grados F:

    • 2-5 minutos para medio-poco común a medio, O
    • 5-8 minutos para medio-bueno a bien hecho

    Pero, siempre es mejor ir por temperatura que por tiempo. Use la tabla a continuación como una guía.

    Tabla de tiempos de chuletas de cordero:

    Listomarrón en la estufaluego asar paraTemperatura objetivo *
    Extraño2 minutos por lado0-2 minutos120 grados F
    Medianamente raro2 minutos por lado2-4 minutos130 grados F
    Medio2 minutos por lado3-5 minutos140 grados F
    Medio bien2 minutos por lado5-7 minutos150 grados F
    Bien hecho2 minutos por lado6-8 minutos160 grados F

    *Las temperaturas son antes de reposo. La temperatura internacional aumentará otros 5-10 grados mientras descansa.

    CONSEJO: No se recomienda cocinar por encima del medio ya que puede tener un sabor a juego.

    ¿Cómo saber cuándo están cocidas las chuletas de cordero?

    La mejor manera de determinar cuándo las chuletas están bien cocidas es usando un termómetro de sonda para que pueda realizar un seguimiento de la temperatura de la chuleta de cordero todo el tiempo que esté en el horno asando. Simplemente ajústelo a la temperatura de cocción deseada de la tabla anterior, y sonará una alarma una vez que alcance esa temperatura.

    ¿Pueden las chuletas de cordero ser rosadas en el medio?

    Sí, tus chuletas de cordero pueden estar rosadas en el medio. De hecho, serán rosados ​​si los cocina al punto de cocción medio-poco a medio recomendado, ¡como se muestra a continuación!

    Chuleta de cordero en un plato con una sección transversal que muestra medio raro

    Preguntas frecuentes sobre chuletas de cordero al horno

    ¿Son saludables las chuletas de cordero?

    Sí, las chuletas de cordero son una gran fuente de proteínas y grasas saludables. También son casi siempre alimentados con pasto.

    ¿Dónde puedo comprar chuletas de cordero?

    No todas las tiendas de comestibles tienen chuletas de cordero, por lo que es posible que desee llamar con anticipación antes de hacer un viaje. Recomiendo buscar una carnicería o tienda que tenga carne de alta calidad.

    ¿Cuántas chuletas de cordero por persona?

    Esto realmente depende del tamaño de las chuletas de cordero. Una chuleta de cordero grande es suficiente para una persona, pero si son más pequeños, dos o tres por persona deberían ser suficientes.

    ¿Se pueden cocinar chuletas de cordero congeladas?

    Sí, puede cocinar chuletas de cordero congeladas, pero las chuletas de cordero al horno tardarán más en cocinarse.

    Sin embargo, se cocinarán de manera más uniforme si los descongela (en agua) primero, en lugar de chamuscar los congelados.

    Chuletas de cordero a la plancha con hierbas y rodaja de limón

    Instrucciones de almacenamiento de recetas de chuleta de cordero

    ¿Puedes adelantarlos?

    Las recetas de chuletas de cordero como esta se cocinan mejor justo antes de servirlas, pero puede mezclar la marinada de chuletas de cordero y marinarlas hasta 24 horas antes.

    Cómo almacenar las sobras:

    Guarde las chuletas de cordero sobrantes en el refrigerador durante 3-4 días.

    ¿Puedes congelar chuletas de cordero?

    Sí, puede congelar chuletas de cordero crudas durante 2 o 3 meses. Puede congelarlos cocidos si realmente lo desea, pero es más probable que estén secos o demasiado cocidos cuando los descongele y los recaliente.

    Cómo recalentar chuletas de cordero:

    Utilizo el mismo método para recalentar chuletas de cordero asadas que para bistec para dorar al revés para conservar el centro rosado:

    • Precaliente el horno a una temperatura baja, como 250 o 300 grados F.
    • Coloque las chuletas de cordero en una fuente para horno y agregue un poco de caldo en el fondo (esto creará vapor para mantener la humedad). Sella la parte superior con papel aluminio.
    • Caliente en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que esté tibio.

    Chuletas de cordero en un plato con romero fresco y limón

    Qué servir con chuletas de cordero

    Todo lo que necesitan estas chuletas de cordero asadas son algunos lados. Me encanta servirlos con verduras o ensaladas y un pan fresco y saludable. Aquí hay algunas recetas geniales para tener en cuenta:

    Herramientas para hacer chuletas de cordero al horno

    Toque los enlaces a continuación para ver los elementos utilizados para hacer esta receta.

    • Sartén de hierro fundido El uso de hierro fundido es clave para hacer las mejores chuletas de cordero, ya que se calienta mucho (¡crea un gran dorado!) y puede pasar de la estufa al horno. Esta parrilla es mi favorita porque es lo suficientemente grande como para que quepan 4 chuletas grandes (o 6 más pequeñas) ¡E incluso deja marcas de parrilla!
    • Sartén de hierro fundido Si no desea obtener una sartén para parrilla que se limite a, bueno, cosas a la parrilla, obtenga esta sartén de hierro fundido en su lugar. Todavía te da ese gran fiador y es más versátil.
    • Sonda de carne de lectura instantánea Esta es la mejor manera de saber cuándo la carne está perfectamente cocida. Úsalo para esta receta de chuletas de cordero, pero también para pechugas de pollo bistec para dorar al revés y pechuga asada.

    Cómo hacer chuletas de cordero al horno

    Chuletas de cordero al horno en un plato con rodajas de limón y rodajas de tomate uva

    Cómo cocinar chuletas de cordero en el horno

    ¡La guía completa sobre cómo cocinar chuletas de cordero al horno! Esta receta de chuletas de cordero (+ adobo simple) es la mejor manera de hacer chuletas de cordero al horno perfectas en casa.

    Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos Tiempo de marinado 30 minutos Total: 55 minutos

    Ingredientes

    Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

    Instrucciones

    Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

    1. en un tazón grande mezcle 3 cucharadas de aceite de oliva con los ingredientes restantes de la marinada de chuleta de cordero: jugo de limón, ajo machacado, romero, tomillo, orégano, sal y pimienta. Añadir las chuletas de cordero. Voltéelos para cubrirlos con la marinada y presione la marinada en las chuletas. Cubrir con plástico y marinar a temperatura ambiente durante 30-60 minutos (Alternativamente, deje marinar en el refrigerador durante unas horas o toda la noche, pero deje reposar las chuletas de cordero a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de cocinarlas).

    2. Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

    3. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una parrilla grande de hierro fundido fuego medio-alto durante aproximadamente 2 minutos hasta gritar caliente y reluciente. Agregue las chuletas de cordero en una sola capa, con la grasa hacia abajo. Sear para 2 minutos hasta que se dore por debajo, luego voltear y dorar 2 minutos más hasta que se dore por el otro lado. Si hace 8 chuletas de cordero como está escrito, deberá hacer un lote de 4 en la estufa y luego en el horno (abajo), luego repita la estufa y el horno con los 4 restantes.

    4. Inmediatamente transfiera la sartén al horno precalentado. Chuletillas de cordero asado durante unos 2-5 minutos para un punto de cocción medio-poco a medio, o unos 5-8 minutos para un punto medio-bien a bien hecho. (Sin embargo, no se recomienda cocinar por encima del medio, ya que puede tener un sabor fuerte).

    5. Retire las chuletas de cordero del horno y transfiéralas a un plato (no las deje reposar en la sartén o se cocinarán demasiado).

    6. Repita la combinación de dorado y horno con las chuletas de cordero restantes. (Es mejor limpiar la sartén entre lotes).

    7. Carpa con lámina y descanso para 5 minutos Por porción. (La temperatura aumentará entre 5 y 10 grados adicionales).