▷ Salsa para pizza keto baja en carbohidratos
Esta rica receta de salsa de pizza keto baja en carbohidratos es la base dulce y salada perfecta para todos tus ingredientes favoritos. Sólo necesita unos pocos ingredientes que probablemente ya tenga en su despensa... y en minutos, está lista para añadir a la clásica pizza ceto, o a otras recetas de masa de pizza ceto como la masa de coliflor, la masa de pollo y la masa de pizza de calabacín. Cada vez que quiera una pizza keto, querrá tener esta salsa a mano.
¿La salsa para pizzas es keto?
Aunque la salsa para pizza contiene ingredientes aptos para ceto, como hierbas y tomates, no todas las salsas de tomate son buenas para una dieta ceto, porque contienen azúcar añadido. Evite los carbohidratos adicionales y prepare en casa la mejor salsa de pizza apta para ceto: ¡es muy fácil y sabe auténtica!
Ingrediente para la salsa de pizza keto
En esta sección se explica cómo elegir los mejores ingredientes para la salsa de pizza sin azúcar, qué hace cada uno en la receta y las opciones de sustitución. Para conocer las medidas, al final vas a encontrar la receta con las medidas a utilizar.
- Aceite de oliva - Para que la salsa tenga el mejor sabor, utilice una variedad de alta calidad. El aceite de aguacate también funciona si es lo que tienes, pero el sabor es mejor con el AOVE.
- Pasta de tomate - Añade un rico sabor a tomate para una salsa clásica.
- Hierbas secas - El orégano, la albahaca y la mejorana son hierbas tradicionales en esta salsa cetogénica para pizza. Sin embargo, puedes sustituirlas por una cantidad equivalente de condimento italiano casero si es necesario.
- Especias secas - Ajo en polvo, cebolla en polvo y semillas de hinojo. También puedes añadir una pizca de copos de pimienta roja si quieres.
- Sal y pimienta.
- Vinagre balsámico - Añade un sutil dulzor y cuerpo a esta salsa. Puedes omitirlo o añadir Besti en polvo (que se disuelve fácilmente, a diferencia de otros edulcorantes) si te gusta más el dulzor.
- Agua - Para diluir la salsa.
Cómo hacer salsa de pizza keto
- Remover. Para hacer la salsa de pizza baja en carbohidratos, simplemente añada todos los ingredientes a un bol y remuévalos hasta que estén suaves. Si lo desea, diluya la salsa con más agua.
- Utilizar. La salsa está lista para usar en su pizza favorita (vea las ideas más abajo). No es necesario cocinarla.
Instrucciones para su almacenamiento
- Conservar: Conserve la salsa de pizza casera keto en un recipiente hermético en el frigorífico durante 1-2 semanas.
- Congelar: Porcionar la salsa en bandejas de cubitos de hielo y congelar hasta que esté sólida. Pásela a un recipiente apto para el congelador y guárdela hasta 3 meses. Descongelar en la nevera durante la noche, o a baja potencia en el microondas.
Receta para preparar la salsa keto para pizza
Ingredientes
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 5 oz Pasta de tomate
- 1/4 de taza de agua
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/4 cucharadita de mejorana seca
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/8 cucharadita de semillas de hinojo (machacadas, picadas)
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/4 cucharadita de vinagre balsámico
Instrucciones
- Revuelve todos los ingredientes hasta que estén suaves.
- Si la salsa es demasiado espesa para su gusto, dilúyala con más agua.