▷ Receta de salsa barbacoa keto sin azúcar y sin gluten
Una salsa barbacoa casera y saludable es exactamente lo que necesitas para que tu cena pase de ser insípida a extraordinaria. Pero, ¿dónde encontrarla? Conseguir salsas de alta calidad y bajas en carbohidratos en los estantes de su supermercado local no es fácil... y cuando lo hace, la salsa BBQ sin azúcar suele ser también un código para no tener sabor. Y nadie quiere eso.
No, lo que usted necesita es una salsa barbacoa sin azúcar, rica, ácida y ahumada, que lleve su pollo, costillas o cualquier otra cosa que esté cocinando al siguiente nivel. Por eso, hacer salsa barbacoa sin azúcar en casa es una gran idea... como la salsa teriyaki keto.
Y con esta receta, nunca más le faltará una sabrosa y deliciosa salsa barbacoa baja en carbohidratos. ¡Así que enciende esa parrilla y ponte a cocinar!
Creación de una receta de salsa barbacoa sin azúcar
Antes de hacer esta receta de salsa barbacoa baja en carbohidratos, esta salsa barbacoa sin azúcar comprada en la tienda era la única manera de tener una salsa barbacoa keto cuando salíamos a la parrilla. Es decente, y mucho mejor que cualquier otra salsa barbacoa sin azúcar que haya probado. Sin embargo, el equilibrio de sabores no es tan rico y ahumado como me gustaría.
El otro inconveniente de una salsa barbacoa comprada baja en carbohidratos es que a menudo la endulzan con sucralosa. Uno quiere ser más sano que eso cuando puede. Sigue teniendo un buen sabor y no contiene azúcar añadido, así que si no te animas a hacer tu salsa barbacoa sin azúcar, sigue siendo una buena opción.
Sin embargo, quería darte una gran salsa barbacoa baja en carbohidratos. Y, ¡aquí está!
Puedes hacer tu propia salsa bbq en casa que tiene sabor a cinta azul.
Ingredientes para la salsa barbacoa keto baja en carbohidratos
Hacer una salsa barbacoa casera puede ser un gran acontecimiento. ¡La gente tiene concursos de recetas de salsa barbacoa! Y, diferentes partes del país (¡y del mundo!) tienen diferentes interpretaciones de lo que es una excelente salsa barbacoa.
Entonces, ¿qué hay en una receta de salsa barbacoa keto? No tanto como se podría pensar... y esa es la clave.
No hay jarabe de maíz de alta fructosa, productos químicos sin sentido, o aditivos locos cuando se hace esta salsa keto en casa. Una salsa barbacoa saludable y baja en carbohidratos se puede hacer con sólo una docena de ingredientes que probablemente ya tienes en tus armarios.
Esta salsa barbacoa baja en carbohidratos está hecha con los siguientes ingredientes:
- Pasta de tomate
- Vinagre de sidra de manzana
- Mezcla de alulosa de fruta monje en polvo Besti
- Salsa Inglesa
- Humo de nogal líquido
- Pimentón ahumado
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal marina
- Chili en polvo
- Pimienta de Cayena
- Agua
Como con cualquier receta, puedes adaptarla a tu gusto. ¿Quieres una salsa barbacoa baja en carbohidratos con un poco más de picante? No hay problema. Aumente la cayena una pizca.
¿Necesitas que sea un poco más dulce para compensar las otras partes de la comida? Añade una pizca más de edulcorante.
Esta salsa barbacoa sin azúcar es deliciosa tal y como está, pero siempre puedes modificarla para que sea aún más perfecta para la comida con la que la vas a servir. O simplemente para hacer más felices a tus papilas gustativas. ¡Hazlo tú!
Cómo hacer salsa BBQ sin azucar
La salsa barbacoa perfecta y saludable es un equilibrio entre lo dulce, lo ahumado, lo picante, lo amargo y el espesor justo. Esta salsa barbacoa baja en carbohidratos es todo lo anterior. Tiene el equilibrio perfecto de sabores, matices ahumados y consistencia.
El humo líquido realmente hace la mayor diferencia, así que no te saltes esa parte. Incluso si tienes que comprar en línea para encontrarlo.
Y como tú eres el maestro de esta receta de salsa barbacoa cetogénica, puedes hacerla "perfecta" para cualquier cosa con la que planees usarla. Mientras que la mayoría de la gente piensa que está en su punto, si lo necesitas puedes hacerla más fina para una salsa para mojar, o agradable y espesa para pegar a las carnes a la parrilla.
Dado que la salsa barbacoa es un poco dulce, se cambiará el azúcar y/o el jarabe de maíz que se utiliza en las salsas tradicionales e incluso la sucralosa que se utiliza en una salsa barbacoa cetogénica comprada en la tienda por una mezcla de alulosa de fruta de monje en polvo (o por otro edulcorante bajo en carbohidratos de su elección). Eche un vistazo a esta guía de sustitutos del azúcar ceto para obtener una explicación completa de sus opciones, así como la tabla de conversión de edulcorantes, al hacer una receta ceto baja en carbohidratos.
Por cierto, lo mejor de esta salsa barbacoa sin azúcar es que es muy fácil de hacer. Se mezclan todos los ingredientes en una cacerola y se dejan cocer a fuego lento durante veinte minutos.
Cómo guardar la salsa barbacoa keto sin azúcar
Una de las mejores cosas de esta salsa barbacoa baja en carbohidratos es lo fácil que es de hacer. Pero la otra cosa realmente buena es lo bien que se conserva la salsa barbacoa baja en carbohidratos para su uso futuro.
Adelante, cocínela (¡sólo veinte minutos!), déjela enfriar y póngala en uno o dos tarros de cristal. Tu salsa barbacoa baja en carbohidratos se mantendrá fresca en la nevera hasta que estés listo para usarla.
Puede incluso congelarla durante un par de meses si quiere cocinar en lotes.
Se conserva bien durante al menos una semana. Cuando llegue la temporada de parrilladas, querrá tener siempre a mano un poco de salsa barbacoa baja en carbohidratos para cenas rápidas entre semana o fiestas de fin de semana con amigos. No hay nada mejor que los sabores dulces, ahumados y picantes de esta receta de salsa barbacoa keto.
Los mejores uso de la salsa barbacoa sin azucar
Ahora que tiene esta fácil receta de salsa barbacoa sin azúcar que sólo se tarda veinte minutos en hacer, y que sabe cómo guardarla, ¡las posibilidades son infinitas!
Utilízala para hacer una pizza de pollo BBQ baja en carbohidratos o para hacer muslos de pollo al horno al estilo BBQ. O sumerja estos deliciosos nuggets de pollo keto en esta salsa barbacoa keto para obtener un delicioso manjar casero que usted y sus hijos disfrutarán.
También puedes echar el pollo desmenuzado en ella y servirlo sobre puré de coliflor, rábanos al horno o filetes de col a la parrilla para una cena barbacoa de inspiración sureña.
Esta fácil receta de salsa barbacoa keto va a hacer que la temporada de parrilla (y realmente, todo el año) sea más deliciosa que nunca. ¡Buen provecho, amigos!
Pasos para preparar salsa barbacoa keto sin azúcar
Ingredientes
- 2 1/2 latas de 6 onzas de pasta de tomate
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/4 taza de mezcla de alulosa de fruta monje en polvo Besti (al gusto)
- 2 cucharadas de salsa Inglesa
- 1 cucharada de humo de nogal líquido
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/4 cucharadita de chile en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (o más si le gusta el picante)
- 1 1/2 taza de agua (cantidad aproximada - ver instrucciones)
Instrucciones
- Bate todos los ingredientes en una cacerola, añadiendo el agua al final. Comienza con una taza de agua, y luego bate un poco más cada vez, hasta que alcance una consistencia *ligeramente más fina* que la salsa barbacoa. Yo utilicé alrededor de una taza y media de agua, pero variará dependiendo de lo espesa que sea la pasta de tomate.
- Llevar a un suave hervor a fuego medio-alto, luego reducir a medio-bajo. Cocinar a fuego lento, removiendo frecuentemente, durante 20 minutos, o hasta que espese ligeramente.
- Pruebe y ajuste el edulcorante o la pimienta de cayena si prefiere que la salsa sea más dulce o más picante. Si sigue siendo más espesa de lo que le gusta, puede añadir más agua, una cucharada cada vez, hasta alcanzar la consistencia deseada.